Photo
Falafel pita pocket with tahini sauce! I love mediterranean food 😋🥑
https://instagram.com/thecoloradoavocado
79 notes
·
View notes
Quote
Quiero libre de muertes el ruedo
Riot Propaganda - Cambiarlo Todo
#riot propaganda#cambiarlo todo#music#música#rap#hip hop#los chikos del maíz#habeas corpus#quiero#ruedo
0 notes
Text
.
¿Existe la libertad?
0 notes
Text
Por qué quiero un mundo vegano...
Porque no debería ser normal hacer daño por placer, porque es posible sobrevivir sin asesinar, porque seguir haciéndolo es insostenible, porque el veganismo no es una moda ni una simple dieta, porque las tradiciones no justifican el dolor, porque el cambio implica progreso, porque la industria no puede seguir mintiendo.
#vegan#vegetarian#veganism#food#naturaleza#freedom#world#mundo#veganismo#animals#animales#peace#paz#future#futuro
10 notes
·
View notes
Photo
¿Es congruente decir que está mal hacer daño por diversión a perros y gatos cuando al mismo tiempo hacemos daño a cerdos, vacas, peces, y otros animales sintientes, sólo por el placer de comerlos? goo.gl/DrDLwo
3 notes
·
View notes
Quote
Nos quedan los sueños y la rabia, aunque mañana nos separemos como Yugoslavia
Un Bolero en Berlín - Los Chikos del Maíz
13 notes
·
View notes
Photo
Paseos como este como predicción para el verano :)
0 notes
Quote
Las personas felices tienen mala memoria y hermosos recuerdos
“La Avenida del Sol”, Thomas Brussig.
1 note
·
View note
Text
“HAIR”
Hace unos días pude ver “Hair”, una película musical cuya trama gira en torno a la cultura hippie, tratando diversos temas. Sinceramente, no la conocía hasta hace unos meses, cuando me la recomendaron. Ahora pienso que, a pesar de ser un buen musical, la película no es tan famosa como debería. Sin embargo, algunas de sus canciones, como “Aquarius”, sí lo son.
En general, se trata de un joven (Claude Bukowski) que va a participar en la Guerra de Vietnam, pero antes tiene que ir a Nueva York. Allí conoce a un grupo de hippies con los que comparte unos días, llegando a entablar una relación de amistad.
Son muchos los temas que esconde el largometraje (drogas, música, libertad, guerra, política, amistad...), así que no voy a centrarme en todos, sino en los más destacados o los que al menos me han parecido más interesantes.
Para empezar, cabe mencionar la idea de la salida de un muchacho de su pueblo hacia Nueva York, con la idea de participar, poco después, en una guerra. Puede parecer un hecho irrelevante, pero parece que nos empieza a hacer pensar en los cambios que un conflicto de este tipo puede generar en la vida de una persona.
Al llegar a esa ciudad desconocida para él, Claude no tarda en encontrarse con varios hippies, quienes le muestran un mundo de drogas y libertad. Pronto le piden que no acuda a la guerra, pero el joven está convencido. En todo ello, se pueden ver las notables diferencias entre el pensamiento hippie y la política imperante en el momento, y además, se incluye la forma de pensar y de actuar de alguien alejado, hasta hace poco, de la cultura hippie.
Después de eso, Claude se va, pero sus nuevos amigos se las ingenian para ir a buscarlo. A partir de aquí, el tema de la amistad es recurrente, y muy importante en el inesperado final que hace reflexionar si es necesario poner en peligro vidas inocentes por causas políticas, patrióticas, expansionistas... Sin contar el final, puedo decir que nos muestra a alguien contrario a dichas causas que se ve involucrado en ellas debido a la ayuda que presta a un amigo: una forma de llegar a la tragedia sin buscarla, sin esperarla, que obliga a plantearse quiénes son los culpables o qué quieren evitar algunos sectores (en este caso, el del movimiento hippie).
En definitiva, una película muy recomendable para amantes y no amantes de los musicales, pues llama a la reflexión. Además, es una manera de conocer más a fondo las motivaciones o las preocupaciones de los hippies, o su forma de entender la vida, y no solo en temas tan duros como las guerras, sino en otros de la vida diaria.
0 notes
Quote
El bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor
A las barricadas
0 notes
Text
Aquel día...
Aquel día el mundo era distinto, el mundo parecía no ser mundo. Las personas que me encontraba me ignoraban, las historias que contaban eran falsas, lo que a mi vista alcanzaba no me decía nada.
Aquel día terminé odiando todo lo existente, aunque esa no era la solución. La solución era evadirme de todo lo que no quería ver.
Entonces, de repente entré en otro universo, me vi envuelta en un mundo de seres misteriosos, una naturaleza que jamás había contemplado, un cielo más azul que nunca...
Así me di cuenta de que ese sí era mundo, todo me envolvía, ya no me ignoraban. Y tal vez, alguna historia se había vuelto verdadera. Todo lo que veía me decía mil cosas.
Aquel día, al final todo fue un sueño, pero al despertar supe que podría vivir en un mundo que fuera mundo, donde me rodeara de personas en las que confiar y donde las historias falsas se volvieran verdaderas, y las verdaderas tuvieran misterios de los que disfrutar.
1 note
·
View note
Text
Maravillas de la naturaleza. El miedo a lo desconocido
Por todos es sabido que la naturaleza es especial por sí sola, que posee una belleza que al contemplarla se produce una sensación comparable a los mejores placeres y que en nuestro planeta existen elementos propios de esta para todos los gustos. Sin embargo, muchas personas (seres humanos, porque es la única especie que lo hace) se encargan de destruirla, lo cual es fruto de una forma de pensar que no puedo alcanzar a entender. Pero no es este el tema en que quiero centrarme, sino que ahora deseo hablar de toda esa gente a la que por alguna extraña razón no le gusta la naturaleza o algún aspecto de ella, como determinados animales que a otros ojos son fantásticos o ciertos paisajes. Es verdad que todo depende de los gustos que proporcionan impresiones negativas o positivas y también de las experiencias que cada uno haya tenido en el pasado que pueden afectar a la forma de entender esto en el presente, pero muchas veces lo que ocurre es que hay una gran falta de conocimiento.
Un ejemplo muy claro está en unos animales que a mi vista son unos de los seres más fascinantes de la naturaleza, pero que una gran cantidad de personas les produce sensaciones de miedo o incluso asco: las serpientes. Dicho miedo puede ser provocado porque habitualmente se piensa en estos reptiles como seres muy peligrosos. La realidad es que solo un pequeño porcentaje de las serpientes del mundo son venenosas y que muchas, aunque tengan veneno, este no es suficiente como para que pueda llegar a matar a una persona, pero sí para matar pequeños animales, como ratones, que es para lo que lo usan las serpientes. Otra realidad es que estos animales, sean del tipo que sean, sean venenosos o no, tienden a escaparse si un ser humano se acerca para tocarlos y que solamente atacan si se sienten en peligro, si sienten que la persona les va a hacer daño, por eso, lo mejor en caso de encontrarse en alguna ocasión con uno de ellos es alejarse y dejarlo tranquilo, en lugar de molestarlo. De esta manera, aunque se trate de la serpiente más venenosa del mundo, nadie saldrá mal de la situación. Por otro lado, siempre se ha escuchado que existen serpientes de gran tamaño, como la pitón de Birmania (conocida por haber ocupado lugares del sur de Florida sin que este sea su hábitat natural, lo que se debe, en gran parte, a la acción del hombre, que la usa como mascota y cuando se hace tan grande, decide soltarla) o la anaconda, que pueden comer grandes presas, por lo que rápidamente pensamos que suponen un enorme peligro para los humanos. Es cierto que estas especies podrían llegar a comerse a un ser humano, de hecho se han dado casos en los que personas que las tenían como mascotas, tuvieron que deshacerse de ellas por ese motivo, pero evidentemente no es lo más normal encontrarse con una, a menos que haya ocurrido lo mencionado anteriormente con las pitones de Birmania.
Otros animales que suelen producir sensaciones de miedo, aunque, generalmente, son inofensivos, son determinados insectos: arañas, lombrices, escorpiones, avispas... Con estos insectos es más normal encontrarse, pues existe una amplia población. Muchas personas, cuando se encuentran con algún insecto, lo primero que piensan es que deben matarlo, aunque tengan la certeza de que no supone ningún peligro. Centrándonos en las arañas, estas pueden parecer peligrosas debido a que algunas pueden producir picaduras, otras son venenosas... Lo cierto es que, al igual que ocurre con las serpientes, existen muy pocas especies de arañas que tengan veneno.
0 notes
Note
¿CUÁL ES TU OBJETO INANIMADO FAVORITO?
Cualquiera de mis libros :)
0 notes