daztyansparda
daztyansparda
Los Pasos De Rogelio
11 posts
Sobrevivo a mate, filosofía y turnos laborales que parecen escritos por Kafka en modo punk. Fan del Tao, del guiso recalentado y de los días donde llueve como en El Eternauta. Gamer de vieja escuela (GameCube, PES 6, Splinter Cell), escucho metal, hardcore y rap roto. Anubis (gata), Pirata y Hotch me adoptaron. Este blog es mi refugio glitch entre Scott Pilgrim, Midnight Gospel y los bondis que no llegan.
Don't wanna be here? Send us removal request.
daztyansparda · 3 months ago
Text
Día libre, series, discusiones y ternura inesperada
Me quedé hasta tarde viendo la segunda temporada de Made in Abyss, que iba viendo a cuentagotas, y terminé la cuarta de Scissor Seven. Hoy me levanté como a las 11, y entre sueño y café puse un capítulo del nuevo anime de Samurai X. Pero la paz duró poco: llegó mi tía de la iglesia evangélica y en cinco minutos tenía puesta La Reina del Flow. Me fui con el perro a dar una vuelta, en parte para despejarme.
Al volver, me encontré con que estaba sahumando la casa y empezó a quejarse porque yo siempre cierro mi pieza con llave. Como no podía entrar a sahumar ahí también, se la agarró conmigo. Le respondí algo que me tenía guardado: "Ustedes cambian de religión como de medias e imponen a todos, pero si yo tengo pensamientos más ateos, agnósticos o budistas, soy un tarado. Andá a cagar". Me encerré en mi cuarto, me clavé unos Doritos y me puse a tocar la guitarra para bajarle un cambio al día.
Ordené un poco el placard, me jugué unas partidas al Binding of Isaac y después pasé al Final Fantasy VII Rebirth. En eso cayó mi primo Nico con su nena, que tiene un año y dos meses. Una ternura total. Jugamos, le canté, puse canciones de niños, y se pegó a mí como si yo fuera su refugio. Ignora a todos, incluso a sus propios abuelos a veces, pero conmigo se queda horas.
Cuando se fueron volví a la cueva, puse lofi y repasé algo del curso de auxiliar de farmacia. En ese rato la encargada del trabajo me llenó de mensajes, pero eran puras boludeces, así que los ignoré hasta las 11.
Tumblr media
Cené unas milanesas marineras, torrejas de acelga y apio con una ensalada de radicheta. Y ahora me estoy haciendo un café para cerrar el día con algo caliente y, quizás, algo de música.
0 notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
Jueves lluvioso, doloroso y gallina
Me desperté a las 9:30, con la rutina de siempre pero el perro hoy medio empacado, no quería caminar ni a palos. Volví, alimenté a los gatos —Pirata y Anubis— y arranqué el día con una piña al corazón: vi el capítulo donde Pain mata a Jiraiya. Efe eterna por el sabio pervertido.
Después de ese bajón me preparé algo para levantar el ánimo: milas de pollo con fideos moñito y crema. Almorcé, y salí al laburo.
La encargada hoy estaba más buena onda de lo normal, tirando chistes y chicanas futboleras porque es ecuatoriana y justo hoy jugaban River vs. Barcelona de Ecuador. Raro. El turno mañana fue el teatro habitual, pero cuando se fueron, con los del turno tarde quedó otra energía: charlas personales, momentos de anime, algún jueguito, y el vaivén del local. No fue un día tranquilo, pero tampoco caótico.
A media hora del cierre arrancó el partido de River. Escuché el primer tiempo por la radio mientras cerraba y viajaba. El segundo tiempo lo vi en casa. River fue una locura: ofensivamente como el Bayern Múnich, pero atrás... parecía Nueva Chicago. Por suerte ganamos 3-2.
Tumblr media
Cené unas empanadas de pasada, y ya en casa ayudé a mi primo a armar un currículum. Ahora estoy en la pieza, cerrando el día con un mate cocido y un alfajor Cachafaz de mousse. Día raro, día pleno.
0 notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
Café, recetas médicas y la sospecha eterna
Los Pasos de Rogelio Hoy arranqué con una escena de guerra: los placares todos rasguñados gracias al ataque de ansiedad perruna por la tormenta. Hermoso empezar así. Yo, con mi modo piedra activado, ni lo escuché. Al menos los gatos estaban más civilizados. Café en mano, me refugié un rato en el mundo distópico de Death Stranding (donde los problemas parecen más simples que la vida real).
A las 10:30 me tocó curso de auxiliar de farmacia, donde nos metieron en el pantano legal de por qué no podés vender pastillas como si fueran caramelos. Que si la receta, que si el número, que si el paciente se envenena porque alguien le dio algo trucho. Básicamente: vendé mal y te comen crudo. Interesante en un sentido postapocalíptico.
Tumblr media
Después, pizza barata en Ugi’s (nada dice “vida adulta” como eso) y directo al laburo. Solo dos en la mañana. Y en la tarde también éramos dos porque el cubano tenía franco. ¿Casualidad? No lo creo. La encargada hoy era un sol, chistes y sonrisas. Muy raro todo. Intuyo que me va a pedir que me coma mi franco del sábado y lo tire a la semana siguiente. Pero bueno, la gente no cambia: solo calcula mejor.
La tarde se pasó volando entre gente, productos y resignación. Cerramos con todo repuesto y yo volví a casa en bondi, auriculares puestos, rapeando mentalmente con Linyera, Acru, y el Emanero pre-mainstream. Llegué, me clavé un pastel de papa como si el mundo no ardiera y miré el empate de Central Córdoba contra Flamengo. Un café y un alfajor de mousse coronaron el día. Nada mal, para estar vivo en este quilombo.
8 notes · View notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
Mate, barro y capitalismo precario: una jornada más en el imperio del guiso recalentado
Arranqué el día a las 8:30 con el nivel de entusiasmo de una ameba, hice la cama con la misma energía con la que un alma en pena dobla una sábana, y salí zombificado a comprar alimento para los gatos, que ya estaban por hacerme un piquete con cartelitos de "croquetas o muerte". Me llevé al Hotch a pasear como buen ciudadano responsable que no quiere que su perro lo mire con cara de "traidor" todo el día.
Volví, subí como si estuviera escalando el Himalaya versión edificio de barrio, barrí "por arriba" como quien le pasa la lengua a una cuchara "ya está limpio", puse la pava y me preparé los mates con la misma devoción con la que un druida prepara un ritual. Arrancó la videollamada con mi hermana del alma, la Herma Moro Tomate —así le digo porque antes era pelirroja y cuando se ríe parece un tomate mutante—, y yo para ella soy la Herma Moro Berenjena porque esas cosas me dan arcadas más rápido que leer un discurso de Milei.
Charlamos como si el mundo se acabara en un rato, entre chismes laborales, boludeces cotidianas, y risas tipo soundtrack de sitcom. Encima la infecté con el Eternauta; otro civil más sumado a la secta, vamos bien.
Después de eso, me mandé un guiso frío como desayuno de soldado en retirada y salí corriendo rogando que el paro no me cortara el bondi. Spoiler: no me lo cortó, pero mi ansiedad sí llegó antes que yo.
Llegué al laburo y volvió el cajero del turno mañana de sus vacaciones, con más ganas de estar ahí que yo de ver un documental sobre el pasto. Subo, y la encargada estaba explotando a pedos a Angelo porque no juntó la plata para Coca-Cola. Yo tirando comentarios pasivo-agresivos en defensa de mi compa hasta que se pudrió todo y apareció el cubano, que se puso a leer el Eternauta como quien lee el horóscopo para evadirse de la realidad.
Nos mandaron a descansar y entre charla y WhatsApp empecé a planear mi cumple: el 20 cumplo, pero el 24 se pudre, aunque le vendemos a la administradora que va a ser algo “tranqui” tipo misa góspel con mate.
Después me mandaron a limpiar el piso de arriba. Me hice el boludo con calidad de actor de método, hasta que me lo pidieron con tono humano. Me puse los auris y me puse a limpiar al ritmo de Hermética, V8, Flema y 2 Minutos. Catarsis de trapo y virulana.
Bajo, se van los del turno mañana y ahí sí nos pusimos en modo "a laburar por las dudas". Entre atención, reposición y mirar el reloj, apareció el distribuidor de Cachafaz con 55 bultos. Un fiestón. Encima bajaba cosas con menos coordinación que yo bailando cumbia, así que entre el cubano y yo nos clavamos el control post-traumático. Resultado: 3 cajas de más. Si no volvió hoy, es señal divina.
Seguimos con lo de siempre: atención, reposición, filosofar sobre la vida, el anime, y los traumas emocionales que nos dejó Evangelion. Cerramos el turno con unos panchos venezolanos bien dopados y birra. Porque nos lo merecemos.
A la vuelta, lluvia. Porque claro, faltaba algo. Me empapé, subí al bondi, y me puse auris para escuchar rap de pibas que escupen más verdades que una tía en Navidad: Anier, Sara Socas, H0linaight, etc. Llego a casa hecho sopa. Me reciben con pizza casera y Brahma, todo bendecido por mi tío.
Tumblr media
Terminé el día viendo resúmenes de Champions, Libertadores y Sudamericana con un mate cocido, como si eso pudiera arreglar el cerebro roto que me dejó el día. Pero bueno… otro día más en el universo de Rogelio
0 notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
Lunes emo-industrial
“Supervisor fantasma, tormenta punk y té de jazmín para el alma”
Arranqué el lunes a las 9, dignamente. Hice la cama, alimenté a Anubis (diosa suprema de la casa), a Pirata (el que actúa como que no me conoce pero me sigue por todos lados) y a Hotch (el perro que vive para cazar palomas pero no llega a ninguna). Bajé con Hotch a su paseo zen-matinal, subí y arranqué el mate con Don Satur como si fuera domingo.
Clima nivel “presagio”: se nubló de golpe y dije otra vez va a llover.... Mientras revisaba el curso de Auxiliar de Farmacia y me enteraba que mañana hay paro de transporte (Argentina, te amo), el profe tiró el mejor plot twist posible: la clase será online. El universo me sonrió.
Tumblr media
Con la calma a mi favor, me puse a jugar al Splinter Cell en la GameCube como un verdadero jubilado del caos. Después cociné arroz con queso y unas milas de filet de merluza, todo muy “chef con lo que hay”.
Camino al trabajo, me puse en modo MySpace 2008 con Pierce the Veil, Asking Alexandria, Bring Me the Horizon, Black Veil Brides y MCR. Básicamente: viaje en colectivo + melodrama core.
Llego al local y me recibe el supervisor con MIL cajas. Día clásico en la trinchera. Por suerte, como estaba nublado, no había casi gente, así que la encargada me mandó de una al descanso. Mate + alfajores + charla con Angelo (cajero del turno tarde) y Anthony (el referente cubano con alma de narrador de crónicas de dictadura y boliches under). Hablamos del Eternauta (los cebé tanto que lo están viendo), videojuegos y de cómo la presencia del supervisor hizo que milagrosamente la encargada se pusiera a laburar de verdad. Inédito.
Después me bajé a atender, reponer y hacer lo que sea para que no me den ordenes. Como me vio activo, el supervisor me dejó en paz... pero a los demás los volvió locos. Cuando no había nada más que hacer, nos hizo “limpiar lo limpio” y mover cosas por mover. Estética de oficina soviética 2.0.
Cuando se fueron los del turno mañana (la encargada y el cajero que se fue a ver a la novia porque prioridades), el supervisor se relajó. Y ahí sí: risas, chistes, y charlas tipo podcast no monetizado entre proletarios rotos.
Hablamos sobre relaciones, Oblivion, y les tiré la idea de ir a un boliche metalero donde van a hacer noche temática de Rammstein. Ambos dudaron por sus parejas, pero igual planté la semilla del caos.
Salí del trabajo con lluvia torrencial estilo Blade Runner pero sin presupuesto. Me compré un pancho + jugo de pomelo, y en el bondi volví escuchando Eskorbuto, Aliento de Perro, Expulsados, Attaque 77 y 2 Minutos. Punk en la tormenta.
Cerré el día con un guiso de fideos que hizo mi tía (nivel +10 en contención emocional), viendo la pelea de Jiraiya contra Pain como quien reabre heridas en silencio, y me hice un té de jazmín para aterrizar el alma.
Y ahora te lo cuento, como siempre, para que quede registrado en algún rincón del caos digital.
0 notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
El Eternauta feat. Statik X
Me levanté a las 7:30 con alma de zombi con auriculares, porque los domingos trabajo en "horario intermedio", esa franja maldita donde no es ni temprano ni tarde: es simplemente castigo divino.
Desayuno clásico de gente con corazón: mate y facturas. Mientras en la tele tiraban noticias a medio volumen, yo estaba más entretenido en Twitter viendo como sacaban mil clips del Eternauta, con doblajes varios, y para coronar, el mismísimo Hideo Kojima diciendo que le encantó. Si eso no te hypea, hermano, no sé qué lo hará.
Tipo 9, bondi. Spotify me levanta el alma con una playlist de Statik X, Linkin Park, Limp Bizkit y Korn. Básicamente, los gritos de mi adolescencia en formato MP3.
Llego a las 10 al local. Mi compañero cubano (el que tiene las llaves y las historias heavy de vida) me espera... y me regala la escena: MIL cajas en el piso. Resulta que el distribuidor apareció tarde ayer y dejó todo para mí. Porque claro, mi compa los domingos no se mueve de la caja aunque le prendan fuego al local. Hermoso.
¿Y qué toca hacer? Mover góndolas, rearmar las islas de promoción, y hacer malabares para que entre todo lo nuevo mientras devolvés lo viejo. Caos dominguero con aroma a cartón.
Pero al menos charlamos rap cubano, política real (porque acá no se romantiza dictadura), y le tiré unos tips de edición de video y ciberseguridad porque soy multitasking proletario digital.
Termina el día, bondi de vuelta. Me clavo un pack de birra porque llueve y juega River. Lluvia nivel Eternauta: rayos, truenos y la catarsis de tío + sobrino tirando frases tipo:
–¿Va lloverga o está relampajeando?
+Creo que se largolla, y yo me olvidé el paraguasca arriba de la repija, cheee (modo comediante del canal Volver ON).
Mi tía, harta: “¡Tienen 27 y 52, maduren!”
Spoiler: no.
Tumblr media
No podía ni tragar durante el primer tiempo del partido, comí recién en el entretiempo. Ganó River 4-1, lo cual cura cualquier herida espiritual.
Terminé la noche con mate cocido y con vos, contándote esto. Cierro la jornada como se debe.
3 notes · View notes
daztyansparda · 3 months ago
Text
:
🐺 Diario de un Pirata en su Día de Franco (spoiler: no hubo tanto franco)
Me levanté a las 9 como un campeón sin despertador (porque el insomnio no descansa ni los fines de semana).
Alimenté a las bestias, bajé al viejo cascarrabias de Hotch a hacer sus necesidades místicas entre hojas secas y bolsas voladoras, y cuando volví me bañé, porque a pesar de todo, sigo creyendo en el agua caliente como cura espiritual.
Mate, The Binding of Isaac y fútbol inglés con Nico, mi primo-hermano-hermano-primo (dependiendo del momento del día). Todo iba hermoso, hasta que el universo decidió tirar una side quest completamente innecesaria:
🚨 EVENTO ALEATORIO: EXORCISMO NO SOLICITADO
Cae la familia de la novia de mi primo. Los padres son evangélicos nivel “Jesús te ama pero tu pieza necesita limpieza urgente”.
Plot twist: mi tía Karina ya lo tenía planeado y mi cuarto estaba en la mira. Básicamente querían convertir mi cueva en una especie de showroom del Espíritu Santo sin mi consentimiento.
Yo, siendo un adulto funcional:
— ¿Y la escoba, vieja? Porque si van a limpiar que arranquen por el piso 🧹
Mi tía: “No te burles, Fede.”
Yo: “Es mi cuarto, no el camarín de una secta.”
Intentaron abrir mi puerta con la llave de mi prima, como si esto fuera Resident Evil y yo un boss encerrado. Me atrincheré como corresponde, dije “cuando yo quiera limpiar lo voy a hacer, no cuando se les cante a ustedes” y puse modo off.
A todo esto, los evangelistas al menos dijeron “si no quiere, no hace falta”, cosa que agradezco, pero igual se llevaron unas estatuillas umbandas de mi tía, que ahora parece cambiar de religión como de outfit.
Tumblr media
🧊 Clima familiar: tenso pero con rating
No hablé con mi tía, pero con mi tío sí: vimos El Eternauta como dos sobrevivientes del apocalipsis espiritual.
Después llegaron mis otros dos primos (Emi y Nico), que son como mis hermanos y tienen la lógica de barrio bien puesta. Les conté lo que pasó. Se enojaron ellos, se enojaron mis tíos conmigo por contarles, se enojó mi aura, se ofendió el Wi-Fi... todo un carnaval.
🌙 Final del día:
Vi tres caps de Scissor Seven, llegué al 9 de la temporada 4, me hice unos choris a la pomarola (sí, chef de alma), puse rock nacional de fondo y cene como el mejor.
Llegaron mis tíos de vuelta, dijeron poco, yo dije menos, y ahora estoy en la cama dejando este testimonio como quien deja constancia antes del próximo capítulo de esta telenovela sin cortes comerciales.
Tumblr media
Nombre del capítulo: "La Manada no se exorciza, se respeta.”
0 notes
daztyansparda · 4 months ago
Text
Me levanté a las 8:30 como todo emo funcional. Bañado, cama ordenada (porque el caos interno no se proyecta al entorno si tenés ansiedad), salí a pasear al Hotch (el verdadero terapeuta), y compré alimento para mi diosa Anubis (aka mi gata) y el cuadrúpedo que hace quilombo.
Tumblr media
Desayuno con mate y mi tía Karina mientras veíamos El Eternauta versión Netflix: final abierto, pero al menos no me spoileé solo. Yo ya había leído el libro (culto, claro), ella no, así que fui su guía espiritual del apocalipsis argentino.
Almorcé tarta como dios manda (jamón, queso y huevo... porque la muerte lenta tiene sabor), y trabajé solo 2 horitas porque feriado puente, pero no se confundan: esas 2 horas valen por 12.
Montaña de cajas, distribuidores vomitando mercadería, y clientes con actitud de saqueadores: un día más en Mordor. Mate para sobrevivir, piernas destruidas, mente al borde, y cero robos (¡milagro!).
Salida = energizante + pancho venezolano con más toppings que dignidad. Banda sonora del regreso: Lofi-anime-openings, el equivalente a meditar en un templo de Tokio.
Ya en casa, todo el mundo dormía. Recalenté tarta, miré a Alex el Capo jugar Bob Esponja (sí, eso es real), y luego vino el momento más bizarro del día: mi tía intentando meterme en una sitcom sin consentimiento.
Spoiler: no quiero conocer a nadie, y menos si la piba tiene 18. ¡Soy asocial, no antisocial! No soy un NPC que necesita emparejamiento forzado. Tiré bomba de humo ninja y me exilié en PES 6.
Fin del día. Sigue la resistencia.
1 note · View note
daztyansparda · 4 months ago
Text
Hoy el sol se dignó a aparecer como un NPC aburrido en una cinemática secundaria. Yo, Daztyan Sparda, antihéroe suburbano con exceso de cafeína y cresta despeinada por decisión estética, abrí los ojos a eso de las 10 tras una maratón suicida de Scissor Seven. ¿Dormir bien? Eso es para los normies.
Desayuné bizcochos Don Satur con mate en ronda con los parientes. Porque sí, hasta el punk necesita fibra familiar de vez en cuando. Luego me tocó pasear al anciano de la casa, el perro Hotch, que tiene 13 años y cara de que ya leyó todo Foucault y te juzga silenciosamente por tus elecciones de vida.
Almorcé ravioles con crema, cebolla y jamón picado. Gourmet tercermundista edición especial. De postre, limpieza emocional: saqué cosas de mi abuelo y una tía que partió hace años. Liberé espacio físico y mental como si fuese un monje zen, pero con olor a lavandina y anime de fondo.
En ese trance de orden cósmico, escuché podcasts de historia (Churchill, crack con complejo de bulldog), evolución del papel (plot twist: antes no existía), y luego me sumergí en charlas sobre dependencia emocional y desapego, porque si no me analizo a mí mismo, ¿quién lo va a hacer? ¿El FMI?
A la tarde, el turno fue del repaso sobre medicación de farmacia: jarabes con opioides, porque claro, la tos se trata con lo que antes usaban los poetas malditos para inspirarse.
Volví a tomar mates con mi tía mientras ella miraba La Reina del Flow y yo revisité Chobits, ese anime que mezcla waifus con existencialismo tecnológico. Lo suficiente cursi como para recordarme que alguna vez tuve emociones.
Tumblr media
Ya de noche, cena remixada: ravioles 2.0 con milanesa. Porque en esta casa se repite comida pero no ideas. Mientras tanto, maratón de El Eternauta en Netflix. Buen guión, buena producción, y sí: muy fiel al libro. Me dolió un poco que no haya un cameo mío con cresta luchando contra los Cascarudos, pero se entiende.
Ahora me acuesto. Yo, mi gata Anubis (que me acompaña como si fuera la reencarnación de una deidad egipcia con actitud), y el silencio nocturno. Mañana será otro capítulo. Pero por hoy, el protagonista cierra la libreta.
1 note · View note
daztyansparda · 4 months ago
Text
Tumblr media
the wacky woohoo pizza man himself is back
it’s up on my inprnt!
5K notes · View notes
daztyansparda · 4 months ago
Text
Crónicas de un miércoles laboral: entre empanadas, disculpas forzadas y un baño maldito
por Daztyan Sparda aka Rogelio pa’ los íntimos
Me desperté como un campeón del under: sin gloria, pero con la dignidad de haber barrido mi pieza. El orden interior empieza con el polvo exterior, dicen... o lo acabo de inventar, no sé. Desayuné con la energía justa de quien sabe que no va a salvar el mundo, pero al menos lo va a mirar con cara de "te tengo fichado". Terminé la 3ra temporada de Scissor Seven, con una mezcla de veneno, traumas del pasado y flashbacks que ni Freud se animaría a analizar.
Mate, empanadas caseras y el parque frente al Recoleta: porque el under también tiene derecho a gozar del sol como si fuera rico. A las 13:30 entro a trabajar y arranca la novela: la encargada me tira una disculpa en tono pasivo-agresivo esperando que yo asuma culpas ajenas. Spoiler: me disculpé por el tono, no por el baño embrujado. El clima quedó más tenso que joystick en partida ranked.
El trabajo fue una montaña rusa, sin cinturón de seguridad, y con más clientes que paciencia. Recién bajó la marea en el último tramo... pero el reloj no perdona: todavía quedaba una hora para cerrar y yo ya estaba en modo zombi con Wi-Fi.
Mañana, feriado. Se viene una noche larga, posiblemente gamer o de series, y un despertar tardío, digno de quien lucha contra demonios invisibles entre trapo de piso y auriculares.
Tumblr media
---
Reflexión del día:
Ser Daztyan Sparda no es solo una actitud, es sobrevivir con estilo en una ciudad que quiere que pidas disculpas por existir. Pero tranqui, que todavía queda combo para rato.
1 note · View note