Text
A través del hechizo de las palabras, la distancia se desvanece. Las letras, como mensajeras incansables, cruzan montañas y océanos, reuni��ndonos en un encuentro mágico: tú aquí conmigo, yo allá contigo.
224 notes
·
View notes
Text
Vivimos en una sociedad donde las brillantes locuras son sofocadas por mentes estancadas.
379 notes
·
View notes
Text
Ella lo sumerge en el éxtasis terrenal, mientras que él despierta en ella el deseo de volar.
277 notes
·
View notes
Text
“Despedir la hoguera en la que fui ave. Dejar atrás respiros y absurdos. Las rejas siguen ahí, yo me desplazo en el cosmos. Vuelvo a mi sonido primordial, se inquieta el cuerpo mientras el alma cubre mis espacios.”
— “Entre sombras y soles” Gustavo Tisocco, 2005.
151 notes
·
View notes
Text
Han aprendido solamente a irse y no han aprendido a cómo volver.
83 notes
·
View notes
Photo
719 notes
·
View notes
Text
Nunca sabremos si será lo correcto, sin embargo lo damos todo.
0 notes
Text
¿Qué es lo correcto?
A veces me pregunto si estoy en el lugar correcto.
Estuve leyendo que a la generación millenial nos acostumbramos a ser alabada aun fueran cosas simples o cosas que no debemos de hacer, siempre nos premian.
Crecimos creyendo que lo que hacíamos estaba bien aunque en realidad solo nos volvieron personas ególatras.
Siempre me dijeron que yo era buena, que era lista y que lograría lo que me propusiera, incluso un maestro en frente del grupo hizo este comentario: “Si alguien va a triunfar aquí es A. así que no pierdan el contacto con ella porque en un futuro ella les podrá ayudar” aunque en ese tiempo estaba relacionando con personas de índole “pesadas” no creo que lo haya dicho de manera verdadera sino más bien como un: “no olvides que aquí estaré y que si lo necesito en un futuro, me ayudes”, incluso esta misma persona hizo una predicción de mi futuro diciendo que “me casaría con una persona rica y tendría una familia estable”.
¿Cómo lo hizo? ¿Por qué lo dijo? no sé pero me sentía feliz de la predicción y ahora me pregunto ¿Realmente eso es lo que busco?, lo dudo.
Pasó el tiempo y ahora me siento perdida ¿Qué es lo correcto? no quiero lo mismo que nos han enseñado a querer pero no quiero caer en el cliché millenial donde solo buscamos el hedonismo.
Entre más pasa el tiempo menos quiero lo que me han dicho que debo de tener, debo de hacer o como debo de pensar pero me cuesta sacar esos prejuicios de mi mente.
Quiero hacer las cosas diferente pero no sé si será la mejor decisión correcta.
¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo malo? ¿Desde qué perspectiva quiero mirar y VIVIR mi vida?
¿Y si fracaso y si no hago lo que las personas creían que haría? ¿Es malo? o simplemente es aprendizaje...
No sé lo que quiero pero si sé lo que NO QUIERO y no quiero hacer lo que me digan que debo hacer, no quiero que me digan como debo pensar, no quiero que me juzguen por no saber tomar decisiones.
0 notes
Text
Inteligencia Emocional.
¿Cuándo es el momento exacto para decir “ya no puedo más, necesito ayuda”?
No lo sé a ciencia cierta pero esa pregunta rondó por mi cabeza hasta que un día mis emociones tomaron el control y cerré un ciclo de una manera abrupta y nada diplomática.
Estaba inmersa en una rutina donde tenía que ir a trabajar, me quejaba de lo que hacía pero aún así trataba de sacar el trabajo porque a pesar de sentir que mi vida era gris siempre pensaba: “Si estoy aquí es por algo, la vida quiere que aprenda algo. Si estoy con estas personas es porque tengo que aprender” y luego cuando pensaba en tirar la toalla me decía: “¿Es en serio? con cualquier banalidad vas a renunciar, si, tal vez pienses que no te valoran lo suficiente pero ¿Por qué necesitas la aprobación de alguien? ¿Por dinero? ¿Por sentirte apreciada? y ¿Por qué debería de sentirme apreciada por alguien y no por mi?
En fin pensé y pensé y esos días buenos y malos se fueron convirtiendo en una rutina, en horas, días, meses hasta que cumplí 1 año y medio en un lugar que cada vez exigía más y que cada vez me retaba a completar trabajos.
Pero NO me sentía completa.
Cierto día el estrés me consumió, el cumplir metas, el no sentir que valoraran mi trabajo, el no sentirme satisfecha con mi vida, el tener personas que me presionaran con hacer algo, el sentirme vigilada se convirtió en un acoso mental y yo ingenuamente pensaba: “¿Vas a tirar la toalla? ¿en serio? ¿y solo por una pendejada? “tú puedes eso y más” pero... no, eso no bastó.
Cierto día mis emociones salieron, no me contuve y renuncié, de la manera mas abrupta, sin decir porqué (y es que ni yo lo sabía exactamente) si, era estrés pero no era nada fuera de lo “normal” que no pudiera tolerar.
Cuando lo hice me dolió pero no me sentí mal de la decisión tomada, simplemente me dolió no tener la suficiente inteligencia emocional para controlarme e intentar arreglar algo.
Renuncié y eso me liberó.
No sé porque no me siento mal, no sé que haré o hacia que rumbo tomaré mi vida pero me di cuenta que a veces el no tener la suficiente “INTELIGENCIA EMOCIONAL” te libera.
No me excuso, simplemente trato de ver el lado bueno de mi reacción y fue el impulso para hacer algo que YA NO QUERÍA Y NO PODÍA SOPORTAR, no fui yo gritando que no quería estar ahí, era mi cuerpo diciendo que eso no era sano.
Me decían que luchara, que me defendiera pero ¿De qué? a veces para ganar necesitas perder.
A veces la inteligencia emocional se vuelve subconsciente y a mi me gusta llamarla intuición.
2 notes
·
View notes
Photo
“Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar”.- Sun Tzu
Picture: oamul.com
0 notes
Text
Terapia Millenial.
Alguna vez te haz puesto a pensar:
¿Pará que eres bueno? ¿Cuál es tu misión en la vida?
He tenido tantas ideas últimamente y no sé como empezar a planificar el “futuro” del cual todos hablan.
Una vez leí que el futuro no existe pero por alguna razón le tenemos miedo, ¿No será que el miedo proviene del presente? porque el presente marca el futuro y lo que hagamos, leamos, digamos hoy es lo que cuenta, lo demás es pasado.
Bueno volviendo al tema me he dado a la tarea de buscar una lista de preguntas que me ayuden a saber ¿Quién soy? y ¿Para qué soy buena?
Así que he decidido postear mis respuestas porque este blog no solo son pensamientos, son nuevas formas de terapia, terapia millenial he decidido llamarla.
COMIENZA LA TERAPIA:
1. Desde que eras niño ¿Qué soñabas hacer?
Carnicera.
No cualquiera se animaría a decirlo pero siempre tuve una afición a ver como cortaban la carne de manera delicada y me impresionaba que no se cortaran mientras nos daban nuestros filetes listos para cocinar.
-En este momento me acabo de dar cuenta de una revelación que no voy a dejar pasar-
Mi madre siempre ha sido fanática de comprar cuadros. Cuando salí de la carrera decidí que el primer lugar que mejoraría sería mi cuarto así que opté por quitar todo lo que tenía en las paredes y colgué un cuadro (ni me di cuenta de lo que era) solamente me gustaba que tuviera colores verdes y madera.
Cuando platiqué con mi mamá de mis ideales me dijo: “Desde que vi como adornabas tu cuarto me di cuenta que estabas en un proceso de cambio, ¿Sabías que los cuadros hablan sobre como está tu vida? se llama arte-terapia sino te diste cuenta el cuadro que pusiste son personas que están cortando madera, es una analogía de que tú estás cortando lo malo para que lo bueno salga, y eso es lo primero que ves cuando te levantas, eso es inconsciente”.
Tiene sentido ¿no?, querer ser carnicera pero años después poner un cuadro de personas cortando arboles, ¿Qué significa eso? no sé... pero de que se necesitan cortar cosas malas para que crezca lo bueno, si se necesita.
Pasó el tiempo y vi la película “Quisiera tener 30″ me gustó la idea de trabajar en una revista haciendo el stylist de las sesiones de fotos o el diseño de la revista así que busque carreras a fin y alguien me habló de la “Comunicación” una carrera que no solamente era diseñar sino que implicaba más, la llamaron “todóloga” así que eso es lo que siempre quise ser, la persona que estuviera a cargo de una revista, y planear el área creativa.
2. ¿Qué haces de forma natural que a otros se les dificulta hacer?
Hablar.
Hablar con cualquier persona, de cualquier rango, edad, nivel socioeconómico.
No importa quién sea siempre puedo hablar sin pena.
Hablar en público también es algo que se me da, así sea una persona, un grupo de turistas o frente a la escuela, es algo que disfruto.
Exponer mis ideas, contar historias, emocionar a las personas con algo que a mi me gusta, compartir lo que sé es algo que no cambiaría por nada, no por algo siempre estuve representando a mi escuela en concursos de poesía y debate (Aunque nunca gané).
3. ¿Qué es lo que haces muy bien y los demás te felicitan cuando lo haces?
Últimamente en mis trabajos ha habido algunas cosas que me han recalcado y que viéndolo externamente siempre ha sido recurrente.
Soy eficaz (Hago las cosas rápido) y las que no me gustan trato de hacerlas rápido para terminarlas.
Capto las ideas de las personas muy rápido, dicen que parece como si me metiera a la mente de las personas y supiera lo que quieren, la verdad es que solo escucho y anoto las ideas y las hago, no hay secretos solo es saber observar.
Hablando de observar, es algo que disfruto - por algo mi carrera se relaciona con la Antropología- saber porque las personas hacen tal o cual cosa, ver la esencia de los lugares y como actúan, me apasiona.
Otra cosa que no me dicen pero siento que es lo que les gusta es mi flexibilidad, si algo me gusta no importa si tengo que “trabajar extra” si me gusta lo hago y ya, no me importan los horarios o trabajar días que no están en mi horario pero...
Eso en cierto punto puede ser contraproducente porque hablando de trabajo, se aprovechan de que te gusta y no te quieren pagar lo justo y en ese sentido siempre me “apendejo”.
4. ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás y que lo harías gratis si tuvieras tiempo y dinero?
Dar ideas.
No sé como expresarlo porque eso es un término nuevo.
La esencia de los trabajos creativos son las ideas y se cobra por ello, nadie descubre el hilo negro de las cosas pero se aplica de manera distinta. Es una pelea que siempre he tenido con las personas y me gustaría sacar a flote pero a pesar de que me gusta hablar con las personas a veces no sé como expresar mis propias ideas.
Una vez escuche la diferencia entre ser ingenioso y ser creativo.
Un bebé es ingenioso porque no conoce el mundo todo lo que hace es porque está descubriendo algo nuevo, vaya, no tiene un conocimiento previo de las cosas y una persona creativa ya tiene un conocimiento y depende de lo que él vea, pruebe, experimente o lea, es lo que hará que salgan sus ideas.
Alguien me dijo que se necesita consumir arte para poder vomitarlo.
Así que volviendo al tema de las ideas, estoy en un proceso en el que debo aprender a vender mis ideas a las personas sin que me dé pena, tal vez esas ideas no son las primeras que las personas han hecho pero si, son las que les faltan a las personas y por lo mismo, necesitan una persona que se lo haga saber.
Si tuviera tiempo y dinero me dedicaría a darle ideas a las personas sin necesidad de aprender a venderlas porque ahi mismo implica escuchar a las personas, observar y lograr captar que es lo que quieren para posteriormente hacer un research y poder ayudarles.
5. ¿Cuáles son las habilidades con las que te inspiras y la demás gente te dice que te dediques a eso?
No sé si es porque estoy muy traumada con la idea de querer incursionar en el Turismo o porque uno de los mejores trabajos que he tenido ha sido ese sector pero las personas me han dicho que soy buena contando historias.
Acabo de tener un viaje y una de las cosas recurrentes que me decían era:
- Me gusta como narraste tu historia de Instagram, me hacías sentir como si estuviera ahí.
-Te pareces a Alan x el mundo, enseñando tus videos y dando información.
-Las personas me han dicho que les gusta como escribiste narrando las cosas.
-Sube más videos
-Que envidia, te diviertes.
Yo creo que juntando esas ideas mi habilidad es narrar vivencias, editar videos o escribir porque creo que a fin de cuentas las personas necesitan inspirarse en algo o sino pueden viajar vivir a través de los ojos de alguien y ¿Por qué no? ese alguien podría ser yo.
Por un lado quisiera incursionar en ese mundo salvaje de viajar pero una amiga me dijo: “Perdón si te lo digo A. pero tu personalidad no es de un espíritu libre tú no puedes ser así porque piensas mucho las cosas, yo no te veo viajando por el mundo como los demás lo hacen de manera austera”, he de decir que eso me dolió pero me hizo caer en cuenta que siempre he buscado ser alguien que no soy o que piensan que no soy.
Cuando estaba en la prepa estábamos pensando como nos veríamos en 10 años y un amigo le dijo a todos que los veían triunfando y como la personalidad de ellos era libre no los veía viviendo en Guadalajara mas bien en el extranjero o en otro estado... pero ¿y yo? pues equis, como no era “hipster” como ellos, a mi me veía aquí, no viajando, no nada, solo siendo yo una persona “normal”.
Si, tal vez yo no sea la hippie, vegana, gluten free, que viaja un chingo o que conoce los conceptos “indies” a su máxima potencia pero desde pequeña siempre fuÍ una persona que era diferente a los demás niños. Mis padres me llevaban a conciertos infantiles que fusionaban la cultura africana con la latinoaméricana (colombiana), una de mis artistas favoritas de niña es una Argentina que hacia shows en lugares culturales y que si le pregunto a alguien de mis amigos si la conoce puedo asegurar que no.
Desde que tengo uso de razón tuve amigos que no eran de mi nacionalidad y siempre más grandes que yo, hubo un tiempo que alguien le habló a mi mamá sobre la colección de Putumayo World Music y ¿Adivinen quién se gastó su primer sueldo en comprar los discos de Putumayo? ¡Así es!, yo.
Así que si, puedo decir que no seré como el estereotipo que uno piensa de los bohemios o personas que viajan porque “pienso mucho las cosas” pero lo que si sé es que soy diferente, conozco cosas que no cualquier persona de mi edad conoce y eso, es lo que me marca.
Tal vez no soy la que viaja más pero de mi círculo cercano de amigos fui la primera que se fue a un continente distinto, a una cultura distinta, a una experiencia distinta.
¿Qué si me da coraje? ¡Claro! pero eso es lo que me motiva a realizar las cosas que quiero y desmentir que no puedo hacer las cosas porque a pesar de que me queje de los retos, me encanta por que eso es lo que me obliga a ser mejor.
#ideas#escritos#pensamientos aleatorios#vida#life#poetry#poesia#travel#blogger#travel blogg#que hacer de mi vida#terapia#millenial#terapia millenial#no sé que hacer de mi vida#emprender#ayuda#meditar
1 note
·
View note
Photo
“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”.
Photography: Oamul.com
0 notes
Text
Viajar.
¿Qué es viajar?
¿Viajar es moverse de un lugar a otro con el propósito del turismo?
¿Viajar es fomentar la economía?
¿Viajar es conocer la esencia del lugar a donde vamos?
¿Viajar es sentirte solo y no saber que hacer?
¿Por qué las personas consideran que viajar es salir de tu propio país sin tomar en cuenta que viajar puede ser visitar tu mismo país, estado, poblado?
¿Qué no viajar es conocer cosas nuevas? Probar, oler, tocar, sentir.
¿Qué es viajar?
Son muchas las interrogantes y las cosas que quisiera escribir.
Nunca había salido de mi país natal y tuve la oportunidad de irme al otro extremo del mundo, y es verdad cuando lo digo porque un viaje a China no cualquiera se da el lujo.
Tuve contradicciones culturales y me di cuenta lo inmersa que podría llegar a ser en mis pensamientos tan cortos cuando un mundo afuera nos vigila y somos solamente una porción de algo mucho mayor.
Me dijeron que me sorprendería, que me sentiría sola, que sería más humilde, que aprendería a querer lo que tenía y abriría mi mente a otras cosas, me dijeron que después de un viaje largo me deprimiría y pasó.
Todos te dicen lo bonito que es viajar, las experiencias pero nadie ha escrito un manual de ¿Cómo sobrevivir después de un viaje? cuando vuelves a tu origen y todo puede seguir igual pero tú no, tú nunca volverás a ser el mismo, nunca podrás ver las cosas igual, nunca podrás explicar con palabras, letras, videos tu experiencia.
Viajar para vivir o vivir para viajar.
Si, he pensado mucho esta interrogante porque desde que conocí la esencia de otros lugares me di cuenta lo inmerso que podemos estar en la sociedad, trabajar, dormir, revisar las redes sociales, comer, salir, divertirte pero siempre se vuelven cíclico todo por más que extiendas tu mente todo se vuelve un círculo solo que ahora de mayor escala.
Mientras estaba en mi viaje tuve mucho tiempo para hacer una reflexión de mi vida y es que el budismo y la meditación es algo que todos deberíamos de aplicar porque eso nos hará poner los pies en el lugar donde estamos.
Regresé motivada para aplicar algunos conocimientos adquiridos, no todos porque creo que esas experiencias siempre estarán ahí guardadas y el día y la hora exacta saldrán de aquel rincón y te ayudarán a mejorar lo que sea que estés haciendo, mientras tanto esas experiencias están en stand by esperando el momento para brillar.
Y eso, es lo que hace que la llamada “depresión”, el hecho de tener tantas cosas que decir, que aplicar que aprender que no sabemos como empezar y solo nos dejamos llevar por nuestros recuerdos y la nostalgia de querer, en lugar de sobrellevar y motivarnos a crecer.
Mientras tanto sigo en el proceso del post viaje, porque por más manuales que uno pueda encontrar en la web nunca será lo mismo para las personas, es parte del proceso, es parte de aprender.
#viajar#viajes#travel#travel blog post#china#aprendizaje#learn#new things#new ideas#pensamientos#frases#aleatorios#asia 2018#asia#poetry
1 note
·
View note
Photo
Hay momentos en la vida en donde tienes que tomar decisiones difíciles, las cuales te destrozarán, pero, con el paso del tiempo, te darás cuenta de que no podías haber hecho nada mejor. (Atravésdeunamirada)
0 notes
Text
Decisiones.
Blanco o negro.
Frío o caliente.
Bueno o malo.
Grande o chico.
Si o no.
No hay términos medios y aunque digan que si lo hay, yo soy fiel a que no.
Esto se debe a que todos los días elegimos que hacer y entorno a esa decisión es como va a girar nuestro día.
No puedes llegar y decir hoy lo quiero a medias o combinar los dos porque no va a tener un verdadero impacto, solo estarás postergando el hecho de tomar las riendas y elegir.
Durante estos meses me he dado cuenta que la elección que hagamos va a tener un impacto negativo y uno positivo; nuestro deber es poner en una balanza nuestros objetivos, metas o gustos para elegir, por ejemplo:
No tienes carro y necesitas llegar a tu casa que no está nada cerca de tu lugar de origen), tienes 2 opciones que consideras convenientes (Puede haber más pero tu solamente estás pensando en dos que son prácticas).
1. Tomar Taxi/ automóvil privado.
2. Tomar autobús/ transporte público
Si elegimos la primera vas a ir cómodo pero al mismo tiempo vas a gastar mucho dinero.
Si eliges la segunda no vas a ir tan cómodo como quisieras pero no vas a gastar tanto dinero.
El factor que pusimos en juego fue: Comodidad y dinero.
¿Qué eliges?
A simple vista podría parecer algo fácil de elegir pero como dicen por ahí “Cada persona es un mundo” y lo que para una puede ser insignificante para la otra implica un gran peso, aquí es donde vuelvo ¿Podrías elegir un término medio?, no lo creo.
Aunque utilices los dos medios de transporte terminarás eligiendo uno en específico para llegar a tu meta, no dudo que lo puedas hacer pero ahi intervendrá otro factor y este podría ser el cansancio, alguna hora estipulada para ver a alguien o simplemente te dará igual porque no tienes nada planeado, todo depende de tu necesidad en ese momento.
#decisión#decisions#decisive moment#blogger#blog#lifestyle#life quotes#my life#writing#estilo#letras#Letters#pensamientos#pensamentos aleatórios#elegir#choices
2 notes
·
View notes
Photo
“No soy yo misma desde hace meses, y nadie se ha dado cuenta”.- paraguasdecolores
0 notes