Los libros me transportaban en un instante a los lugares donde no podía ir, me transmitían las confesiones de personas que no conocía y me mostraban las vidas que no podía observar de cerca. También estaban repletos de sentimientos que no podía sentir y de experiancias que no había vivido. -Almendra, de Won-Pyung Sohn
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
597 notes
·
View notes
Text
BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES - SUZANNE COLLINS
SIN SPOILERS
Ya que saldrá una adaptación de esta precuela decidí terminar esta reseña que tenía en borradores hace tiempo.
Balada de Pájaros Cantores y Serpientes nos lleva de nuevo a Panem, lugar donde cada año se celebran los Juegos del Hambre para entretenimiento de la élite y recordatorio para los distritos sobre quién tiene el poder.
Esta vez nos presenta como protagonista a uno de los seres ficticios que más odié cuando estaba en secundaria: El frio e indiferente presidente de Panem: Coriolanus Snow. Solo que esta historia se desarrolla cuando él apenas tiene 18 años y el país acaba de pasar por un guerra producto de la rebelión del distrito 13 (ya sabemos quién ganó aquella vez si leíste la trilogía), que dejó a la mayoría de familias del capitolio en una difícil situación económica. Entre esas familias, los Snow... o lo que queda de ellos: Coriolanus, su prima y su abuela.
Ahora, mientras el capitolio se recupera, entra en preparación la décima versión de los, para entonces no tan famosos, Juegos del hambre, en los que por primera vez se implementará la idea de que los tributos tengan mentores que los presenten al público, siendo estos los estudiantes de la academia en la que estudia Snow. Por lo que nuestro personaje principal se convertirá en mentor de la encantadora tributo del distrito 12, Lucy Gray, por quien Snow empieza a sentir poco a poco cierta debilidad que no debería permitirse, dado a que los juegos y un buen desempeño como mentor y como estudiante podrían ser la solución a sus problemas financieros.
"¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Metemos a niños en una arena romana para que se maten entre ellos? Eso está mal en muchos aspectos. Los animales protegen a sus crías, ¿no? Y nosotros también. ¡Intentamos proteger a los niños! Forma parte de lo que somos, como seres humanos. ¿De verdad le gusta esto a alguien? ¡Es antinatural!"
Terminé de leer este libro a las 6:00 am y después de eso tuve una "resaca literaria" un sentimiento molesto que ni siquiera sé identificar ¿vacío? ¿decepción? ¿ tristeza? Yo creo que todas las anteriores. Es inevitable, es un libro con el que no puedes permitirte tener esperanza. Es un libro para quienes ya leyeron la trilogía de Los Juegos del Hambre por lo que mientras lees, no importa que tan brillante se vea el horizonte, sabes que algo va a terminar mal... de hacho, sabes que TODO va a terminar mal. Durante la lectura me detenía por momentos para recordarme que no debía encariñarme con Snow, ni confiarme de los pocos valores que aun guardaba cuando era joven.
Tuve un buen debate mental para decidirme si leer este libro o no gracias a las opiniones tan divididas que escuché sobre él y a que la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero le di la oportunidad. Y podrá no ser ni por asomo tan bueno como Los Juegos del Hambre ni Snow tan buen protagonista como Katniss pero no pude soltar el libro, estaba devorándolo. Y no, no porque la historia fuese lo más grandioso del mundo. Era por los detalles.
En este libro se enseña el origen de un montón de cosas que no se explicaban muy a fondo en Los Juegos del Hambre, como el nacimiento de los Sinsajos o el origen de la canción "El Arbol del Ahorcado" que los ciudadanos de Panem usaron como himno de resistencia y rebelión contra el Capitolio y contra Snow impulsados por Katniss, quien ni siquiera era "polvo cósmico" en ese entonces.
Luego de saber cuándo, cómo y quién compuso esta canción reconoces el fuerte significado que tuvo que tener para Snow cuando fue usada en su contra.
Lo único que me quedó faltando fue saber qué pasó después entre Snow y Tigris.
No sé si salga una segunda parte. No creo, pero con esto yo estoy satisfecha. Ha enseñado una parte que no se conocía muy bien de la historia de Panem ni del presidente Snow.
Y espero con ansias la adaptación, espero que sea tan fiel al libro como lo fueron la adaptaciones anteriores.
-Zypher
#los juegos del hambre#the hunger games#balada de pajaros cantores y serpientes#The Ballad of Songbirds and Snakes#panem#books#libros#literatura#escritura#libros aesthetic#booklover#reading#katniss everdeen#peeta mellark#coriolanus snow#goodreads#buenas lecturas#recomendacionliteraria#recomendaciondelibro#reseña literaria#reseña de libros
26 notes
·
View notes
Text
All my otps have either tried to kill each other or at least thought about it
3K notes
·
View notes
Text
-Sylvia Plath. (The Unabridged Journals of Sylvia Plath)
11K notes
·
View notes
Text
Me
Someone: yeah it was so sad when this character died
Me, who’s already read 15 fix-it fics and no longer can tell the difference between canon and fanon: when they what
46K notes
·
View notes
Text
5K notes
·
View notes
Text
LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL - T.J KLUNE
Esto es lo más bonito que he leído en un buen tiempo. ¿¿¿Cómo pueden ser estos personajes tan adorables???
Okay...
La Casa en el Mar Más Azul, o The House in the Cerulean Sea (nombre original) trata de Linus Baker, un trabajador social que se encarga de visitar orfanatos de niños especiales y con especiales me refiero a paranormales, niños con habilidades o caracteristicas muy poco comunes, basicamente, niños mágicos; y asegurarse de que todo marcha correctamente en dichos lugares.
Había aceptado hacía mucho tiempo que había personas con un gran corazón y con mucho cariño que dar, pero que siempre estarían solas. Era el destino que les había tocado en suerte, y a los veintisiete años, Linus había descubierto que él era una de esas personas. No, no había llegado a esa conclusión porque le hubiera pasado algo en concreto. Era solo que se sentía... más gris que los demás.
A pesar de que su vida no es la más emocionante y no hay muchas cosas motivadoras en ella, Linus es bastante bueno en su trabajo, y es por esto que le es asignada la misión de ir durante un mes a un orfanato del que nunca antes había escuchado. Al llegar se da cuenta de la razón por la que este orfanato es un secreto: los niños que residen en él son aun más especiales que los que ha visitado antes, entre ellos está incluso el hijo del demonio, el anticristo.
En ocasiones —dijo el señor Parnassus—, nuestros prejuicios influyen en nuestra forma de pensar cuando menos nos lo esperamos. Si somos capaces de detectar eso y de aprender de ello, podemos convertirnos en mejores personas.
Este libro fue mi fuente principal de serotonina durante este mes, gracias a la linda historia en la que nos sumergimos de la mano de Linus, quien en su misión de ver que todo esté en orden en el orfanato junto al mar más azul, aprenderá a dejar de lado sus prejuicios para aprender de las personas con las que convive, para escuchar a quienes le rodean e incluso para escucharse a sí mismo y a sus emociones. Pues estos niños, junto a su cuidador, Artur y Zoe, el espiritu dueño de la isla, le enseñarán que hay un mundo hermoso más allá de su escritorio y sus informes.
No se trata de necesidad, Linus. La gracia de los regalos no es esa, sino la alegría de saber que alguien piensa en ti.
Junto a estos niños, Linus se dará cuenta de que las personitas a las que visita son mucho más de lo que siempre ha creído, son niños con sueños, con miedos, con sus propios problemas e intereses y con fuertes emociones, tan fuertes como las que el mismo Linus Baker desarrolla poco a poco por estos adorables y caóticos niños, y claro, por el encantador director del orfanato: Artur.
He reventado mi burbuja. Me mantenía a salvo, pero también me impedía vivir la vida.
Este libro es uno de esos que te calientan el corazón y te hacen querer llorar por lo bello que es todo. A demas de que está lleno de enseñanzas sobre lo que significa ver más allá de nuestras narices, ver a quienes nos rodean, entender y respetar a quienes son diferentes a nosotros, ver que el mundo es bellisimo y no se reduce a nuestro trabajo y casa, saber que no todo está escrito y nosotros escribimos nuestro propio destino,
Sé que esta historia estará en mi corazón por siempre.
-Zypher
#the house in the cerulean sea#La Casa en el Mar Más Azul#literatura#libros#lectura#booklover#lectores#escritura#reading#goodreads#buenas lecturas#lgbt books#happy pride 🌈
5 notes
·
View notes
Text
EL MARCIANO - ANDY WEIR
Me parece que este es el primer libro de ciencia ficción que he leido. Y me encantó.
El Marciano, nos presenta a Mark Watney, un astronauta que se queda varado en Marte luego de ser dado por muerto por el resto de su tripulación gracias a un accidente durante su misión, razón por la que Mark pasa a encontrarse, literalmente, solo en el mundo.
Y sí, es una situción triste, aterradora y desesperanzadora, es decir, solo imagian lo siguiente: Estás completamente solo/a a millones de kilometros de tu hogar y de todo lo que conoces, sin poder contactarte con los tuyos, sin la comida suficiente para sobrevivir por mucho tiempo, y ademas, tus amigos y familia creen que estás muerto/a.
¿De terror, verdad?
Pues no para el astronauta Mark Watney, cuyo ingenio, optimismo y sentido del humor te sorprenderán.
El protagonista de esta historia es de los más encantadores (a su manera) de los que he leido. Pues gracias a su personalidad alegre, su sentido del humor, su ingenio y su forma de contarnos los hechos, es inevitable tomarle cariño durante la lectura. Mark nos cuenta lo que hace día tras día en sus "entradas de diario"; notas cargadas de humor, algo de preocupación, algunos relatos de la vida de Mark junto a explicaciones técnicas sobre sus artefactos y experimentos locos (como fabricar agua, por ejemplo).
En la mayoria de capítulos nos encontramos con las locas sitaciones por las que Mark tiene que pasar y como todo el tiempo está al borde de la muerte, lo que es mayor razón para admirar su toma de deciciones con la cabeza fría y su perseverancia. Cualquiera ya habría perdido la fe y la cordura.
Y en los capitulos en los que no leemos las entradas de diario de Mark, leemos lo que suscede con los demas, es decir, con sus compañeros de la tripulación y con el personal de la Nasa lidiando también con la frustración de la situción: ¿Está vivo? ¿Cree que lo abandonamos? ¿Podemos salvarlo? ¿Cómo? ¿Cuánto tiempo le queda? ¿Cómo está su salud? ¿Cómo podemos contactarlo?
En conclusión esta historia, es una montaña rusa de emociones, te preocupas, te ríes, te emocionas, te conmueves, te enojas, te entrsteses, y el ciclo se repite, pero sin ser agobiante. Este es de los libros con lo que más me he reído y también el primer libro de ciencia ficción que leo, como ya dije al inicio. No me llamaba mucho la atención este género, pero alguien me recomendó este libro y me parece que fue la mejor manera de iniciar con la Ciencia ficcion. Supongo que ahora seguiré con este género con algunos otros libros de Andy Weir, ya que me ha encantado su narración y por las recomendaciones que he leido por aquí y por allá, parece tener muy buenas premisas.
-Zypher
2 notes
·
View notes
Text
LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE - V. E. SCHWAB
---SPOILER ALERT---
Me gustó mucho este libro, así que no entiendo por qué tardé más de UN MALDITO MES leyéndolo.
"Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son ni bondadosos ni misericordiosos. Son volubles, inestables como la luz de la luna reflejada en el agua o las sombras de una tormenta. Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio. Y por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche."
Bien... La Vida Invisible de Addie LaRue tiene una premisa interesante. Una chica francesa del siglo XVIII que no quiere pertenecer a nadie y que, en su desesperación por ser libre, hace un trato con un ser tan poderoso como manipulador. Trato por el cual, dado al mal uso de la palabras de Addie al hacer su petición y al no tener cuidado con lo que desea, termina viendo pasar más de trecientos años sin nadie que la recuerde, a excepción del negociador de almas y el chico de esa librería escondida en un rincón de Nueva York.
Si alguien es incapaz de dejar una huella, ¿existe?
Me he sentido muy identificada en varias partes del libro. Incluso en la introducción de la autora cuando habla de cómo le llevó tanto tiempo desarrollar la historia para el personaje que había creado, para Addie. Tener uno o varios personaje a los que darles una historia es toda una travesía. Suele ser divertido pero muchas veces es algo frustrante. También me identifico con en deseo de Addie de querer ser libre y exonerarse de lo que se supone que es su obligación, me identifico con la relación que tiene con sus padres: una madre dura que la presiona pero se preocupa por su futuro y una padre cariñoso que la consiente pero que no no puede ir contra el sistema. Con el ver como todo avanza, todo cambia, todo evoluciona. Menos tú. Pero, sobre todo, con su amor por el arte y con su insistencia en dejar una huella, aunque sea sutíl, mediante el mismo.
Pero, aunque me he identificado mucho con Addie, no creo que sea muy fácil ponerse en sus zapatos, porque aunque soy una persona solitaria que puede contar a sus amigos con los dedos de una sola mano, no me imagino estando tan sola como lo estuvo Addie, no creo que alguien haya estado tan solo. ¿Cómo alguien podría enfrentar algo así?
Hay muchas partes que me ponen sensible en esta historia.
Su dolor cuando Remy, una persona con la que por fin Addie había congeniado, una persona a la que pudo amar y que la pudo amar de vuelta, no la reconoció a la mañana siguiente.
Su aflicción al ver el árbol cortado a la mitad en el cementerio después de tanto tiempo.
Y su emoción al poder dibujar de nuevo después de trecientos años, aunque fuera con con la manos "prestadas" de Henry. Esta parte me conmovió mucho; como alguien que ama el arte no imagino pasar una semana sin poder tocar el lápiz o el pincel, mucho menos toda una vida y una tan larga como la de Addie.
Entró a mi lista de favoritos.
Pero si solo caminas sobre los pasos de otras personas, nunca encontrarás tu propio camino. No serás capaz de dejar tu propia huella.
-Zypher
#la vida invisible de addie larue#libros#literature#booklover#the invisible life of addie larue#literatura#reading
6 notes
·
View notes