Tumgik
latristezacontenida · 8 years
Quote
“Como ve, todos tenemos en nuestro interior los elementos necesarios para producir fósforo. Es más, déjeme decirle algo que a nadie le he confiado. Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, no los podemos encender solos, necesitamos como en el experimento, oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Se producirá en nuestro interior un agradable calor que irá desapareciendo poco a poco conforme pase el tiempo, hasta que venga una nueva explosión a reavivarlo. Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre la energía al alma. En otras palabras, esta combustión es su alimento. Si uno no descubre a tiempo cuáles son sus propios detonadores, la caja de cerillos se humedece y ya nunca podremos encender un solo fósforo”
Laura Esquivel, Como agua para chocolate
8 notes · View notes
latristezacontenida · 8 years
Text
Quiero ser una mujer de vida alegre y me importa una mierda las connotaciones que ello pueda tener. Quiero ser puta y monja, princesa y guerrera; quiero serlo todo porque simplemente quiero ser lo que yo quiera. Y a la mierda lo que piensen, digan u opinen los demás. A la mierda esos que quieran cortarme las alas o borrarme la sonrisa con sus juicios morales. Quiero ser una mujer de vida alegre porque quiero ser feliz. Fin.
7 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
Tengo un corazón tan leal a ti que duele
Andrés Suarez
8 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Text
Huir.
He aprendido de la forma más dolorosa que pérdida y ausencia se escriben con la misma letra .Que no duele mirar al pasado y recordar momentos con alguien que ya no está porque, al fin y al cabo, esos momentos ya son inmortales, indestructibles, imborrables. Lo que realmente duele es vislumbrar un futuro incompleto, un futuro en el que la persona a la que más quieres jamás estará. Un futuro en el que te pasarán cosas bonitas, pero que será realmente amargo porque no lo podrás compartir con quien quisieras. Sí, lo que más duele es comprender que ya no se tratará de de vivir, sino de sobrevivir. Sobrevivir a esas ausencias, a ese dolor, a ese vacío que se ha instalado en tu pecho y amenaza con hacerte compañía en el resto de tus días. Duele tener que escribir un adiós donde antes escribiste un para siempre, duele entender que a partir de ese momento llevarás tatuada en tu corazón la pérdida y la ausencia. ¿Y sabes que quiere decir eso? Que ya no podrás escapar de todo lo malo porque ahora eso forma parte de ti. Y no se puede huir de quien eres.
7 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Photo
Tumblr media
Soñando a voces - Luis Ramiro 
14 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Text
Karma
He decidido creer en el karma. Y no, no es que sea una ilusa o que haya decidido creer en un mundo de colores en el que todos nos damos la mano y bailamos en círculo mientras se pone el sol. No. He decidido creer en el karma y es pura supervivencia. Necesito el karma como el aire que respiro para sobrevivir, para ser capaz de levantarme de la cama día tras día y no dejar de creer en la humanidad, para no creer que este mundo se va a la mierda y nosotros somos los principales culpables de ello. No podría vivir si no creyera que la maldad no solo queda impune, sino que además es recompensada. No podría aceptar jamás que esta es la manera en la que funcionan las cosas. Hoy, mañana, pasado y cualquier día seguiré creyendo que la energía que desprendes es la energía que el mundo te devuelve. Y es verdad que la energía positiva tarda en venir, pero si no lo creyera, ¿que me quedaría? Toda esperanza se esfumaría, como se esfuman mis sueños y mis ilusiones cada vez que alguien me hace daño, como se esfuman las de los demás cuando yo les hago daño. Sé que yo no soy una santa, puede que nadie sea bueno por naturaleza, pero en la vida una de las decisiones más importantes y más duras es decidir si haces el bien o el mal, en nuestra manos manos está decidir si hacemos felices a los demás o les hundimos la vida. Y si eliges el primer camino es probable que falles, que te desvíes en ocasiones, pero si no existiera el karma, ¿qué nos impediría tomar el segundo? Yo no quiero ser esa persona que siempre hace daño y desprende negatividad, simplemente no quiero, y aunque otros lo sean conmigo, a pesar de todo, elijo creer. Creer en el karma, en la energía, en las personas. Elijo ser la persona que siempre me imaginé ser.
7 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
'Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija'.
Ismael Serrano
4 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Photo
Tumblr media
Virginia Woolf
1 note · View note
latristezacontenida · 9 years
Quote
Digamos que hoy me levanté otoñal, pero hablé un rato contigo y ya tengo los bolsillos llenos de veranos.
Carlos Salem
5 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
Prometí volver, Porque no me trago eso de las causas perdidas. Desde que me marché, me cuesta recordar cual era mi hogar, o donde dejé la sinrazón en mi huida. De paso olvidé todos los caminos que pasaban por Roma, pero que de seguro acaban en tu vida. Perdí la razón, vendí el corazón. Y salté desde lo más alto sin activar mi propio paracaídas. Lo único que quiero, Para poder terminar con esta oda al suicida Es que sepas Que yo prometí volver Porque siempre eras tú, La que se iba.
Pablo Benavente
11 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Text
Con su mano
Ella le tiende una mano a la utopía y me tiende la otra a mí.
Ella, con su mano, espanta mis miedos, mis preocupaciones, y esta herida que oculto en el pecho y que no me deja vivir.
Ella, con su mano, me enseña que hay lugares donde reina la calma y escribe los versos más bonitos en mi espalda.
Ella, sin saberlo, sin ni si quiera pretenderlo, me arrastra y me enseña que la utopía son esas pequeñas cosas por las que merece la pena vivir.
Ella, que lo único que quiere es construir un mundo más justo, ella, que no sabe que se está convirtiendo, poco a poco, en mi mundo.
Ella es mi utopía.
Ella es mi razón para luchar.
Y joder, que bonita la vida cuando luchas. Aunque sea por una utopía.
4 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
Perdona rápido, agradece lento, quiere de verdad, contento, y nunca dejes que no te vean reír. Duerme menos y sueña más, sueña despierto.
Rayden
8 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
Urge reanimar conciencias, cocinar consciencia, agujerear, cuando menos, la venda, ver, digerir, gestionar, canalizar y expandir la luz. Urge rebobinar la historia, desenmascarar a los villanos, dar nombre a los miles de números            olvidados en las cunetas. Urge desestimar cualquier suculenta oferta            de vender el cuerpo y el alma,                        de cambiar el tiempo por papel moneda. Urge desoír viejos consejos            de sumisión y conformismo, urge virar el timón hacia la utopía,                        remar cada día y asumir que el camino es el fin. Urge sonreír al vecino, a las madres, al enemigo y,                        sobre todo, al espejo. Urge elaborar delicadamente ese compás, ese verso, ese trazo capaz de remover un universo interno. Urge pisar todos los charcos, a ver qué pasa; mear fuera del tiesto, mear dentro, si es necesario;            urge transgredir la transgresión. Urge desplazar montañas            si es que no amanece, despeinar a los banqueros y a los yonquis, amar desde dentro            hasta el último rincón sin miedo a ser tachado de intenso. Urge agradecer los baches,            acariciar el dolor hasta la disolución. Urge ser consecuente, lo menos hipócrita posible, tomar lo que a cada cual le corresponde;            que lo que es de todos,                        sea de nadie; la única propiedad posible ni se toca ni se usurpa. Urge devolver a las palabras su significado: Pan, democracia, genocidio, derecho, feminismo, Iglesia, golpe de estado, patria, canción,… Urge respetar a todo aquel que lucha, que se juega el cuello por una idea, respetar a esos chiflados que sistemáticamente son quemados en nombre de Dios o de la Ciencia. Urge desobedecer por si acaso, imaginar por defecto,                        soñar en exceso, saltar, volar o caer,            pero saltar, mover las ideas y no idear los movimientos, huir, huir constantemente de quienes parasitan la luz, huir del país o del barrio, huir de la realidad de vez en cuando. Urge respirar profundo,            llorar despacio,                        extirpar la rabia. Urge parar el reloj,            replantearlo todo,                        parar las prisas,                                   reforestar el tiempo,                        parar el despertador. Urge frenar, mirar, recalcular y proseguir después, para poder perseguir al conejo blanco adecuado. ¿Frenar la urgencia? Urge reanimar conciencias. Urge dejar de hablar de hacer, acallar a las palabras, hacer.
Suso Sudón
3 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
“No estoy celoso, si es eso lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero tú puedes sentir otras cosas... por otras personas. Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.”
Memorias de Idhún
207 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Text
Después de ti
Hoy me he reencontrado con mi amor del instituto. Después de ti. Siempre creí que aquel chico me había marcado para siempre y que nada volvería a ser lo mismo. Pero hoy, después de ti, me he reencontrado con él y solo he sentido vacío. Miles de preguntas han venido a mi cabeza, pero una sobresalía sobre el resto, "¿que veía en él?". Él sigue igual, así que imagino que soy yo la que ha cambiado. Imagino que soy yo la diferente, porque claro, después de ti nada puede ser lo mismo. Nos hemos reencontrado y él me ha sonreído y ha hecho una broma sobre nuestras antiguas historias. Y a mí ni si quiera me ha salido sonreír. Porque todo aquello lo veo distante, como si hubiera ocurrido hace un siglo, en otro mundo. E imagino que es así, que aquel era otro mundo, porque este es el mundo que hay después de ti. Y yo me pregunto, cuando pase el tiempo, cuando todo este dolor no sea más que una anécdota o una vieja historia que le contaré a mis nietos, ¿pensaré lo mismo de ti? ¿Cuándo nos volvamos a encontrar me preguntaré qué es lo qué vi en ti? ¿Qué es lo que me llevó a enamorarme?
Si soy sincera, no sé que prefiero, no sé que espero. Por una parte me gustaría pasar página, olvidarme de todo, de los buenos ratos, de las sonrisas, de las bromas, de los abrazos y de las caricias, de las discusiones, de las veces que he deseado golpearte y matarte. Pero por otra quiero tenerte siempre aquí, en mis recuerdos, en mi mente, en mi día a día, en mis citas que no salen bien porque los chicos dicen que no he superado lo de mi ex. Ni si quiera te conocen y se atreven a juzgarme por no haberte superado. ¿Quién puede superarte? Quién quiere olvidarlo todo, como si fueras uno más, si yo sé que no lo eres, que no eres uno más y que aunque me gustara, aunque deseara olvidarte como olvidé a mi amor del instituto, sé que no lo haré. No eres un amor de instituto. Eres el amor de mi vida. ¿Y cómo se supera algo así? ¿Cómo se sigue viviendo después de ti?
3 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Quote
Le encantaban los líos inverosímiles en que andaba metida siempre por causa del fracaso de las leyes en su vida. Era de las que rompen los puentes con sólo cruzarlos, o se acuerdan llorando a gritos de haber visto en una vitrina el décimo de lotería que acaba de ganar cinco millones
“Rayuela”- Julio Cortázar. 
16 notes · View notes
latristezacontenida · 9 years
Text
Amar (en libertad)
Nunca he tenido una relación seria; seria entendida en los términos convencionales. Nunca he tenido una pareja a la que presentarle a mis padres o llevar a casa por navidad. Y a pesar de ello, he querido mucho, muchísimo, y además de formas muy diversas. Me costó mucho aceptar el hecho de no tener una pareja monógama, estable y duradera. Siempre me sentía inferior, a disgusto conmigo misma. Siempre me preguntaba que tenía o hacía mal para que nadie quisiera estar conmigo. Pero un día lo acepté y así es como también me acepté a mí misma. Resulta curioso, porque a pesar de que yo soy feliz así, manteniendo relaciones diferentes, pero preciosas, cuando me abro y se lo cuento a los demás la respuesta que suelo obtener es: "estas tonterías las dices porque nunca te has enamorado de verdad". Como si solo hubiera una forma de querer, de amar o de relacionarse. Como si esas personas hubieran vivido mi vida o hubieran sentido lo que yo siento cada día. Obviar que la sociedad nos bombardea con el amor romántico monógamo es obviar que ahí afuera hay multitud de personas que nos aportan cosas diferentes, cada una en su propia manera. Aceptar el amor preestablecido significa obviar que hay formas muy diversas de amar y que no se ama más, si no que se quiere diferente. Si algo he comprendido es que querer no tiene por que significar exclusividad y que se puede ser leal a varias personas, a la vez, siempre que haya respeto y sinceridad. Pero lo mas importante de las cosas que he aprendido es que no hay amor sin libertad. Que el amor no son celos, ni chantajes, ni posesión, ni control. Que el amor sí es empatía y confianza. El amor que no te deja volar no es amor, es una cárcel. Y a esta vida hemos venido a volar, a disfrutar.
8 notes · View notes