Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
23 de Octubre
Decidí irme a EEUU y aunque aún no tengo ni los billetes comprados estoy decidida, porque si no...no me voy. Mira que es fácil, en el sentido de que no me voy a la aventura como tantos jóvenes, amigos míos y conocidos hacen hoy en día. Me voy con mi padre, que para mi es mucho peor que todo eso. Tengo traumas y es una persona... en fín. No sé si podré, pero lo que está claro es que es una oportunidad. Pase lo que pase, cueste lo que cueste. Estaré sola? Sí. Y eso es bueno, porque aprenderé a enfrentarme al mundo sin tener ese confort constante que tengo en Madrid, que al final es mi sitio, es mi hogar.
1 note
·
View note
Text
Quién sabe
Madre mía, ¿un año ya? No es posible. Bueno en realidad tiene su sentido, nunca he sido demasiado constante con esto de escribir. Siempre pienso que necesito algo, y ese algo es lo que supuestamente me impide sentarme a escribir. Siempre digo, “tengo que leer más” o “aún no estoy lista porque sigo cometiendo faltas”. Nunca olvidaré que alguien dijo alguna vez: “Se suele decir que se aprende a escribir leyendo, pero en realidad se aprende a escribir...escribiendo”. Pues eso, que nunca es tarde, si la dicha es buena.
Y buena es porque necesito descargar mucho arsenal de pensamientos. ¿Qué ha pasado todo este tiempo? Empecé a escribir este diario virtual cuando comencé la carrera. Empezaba la que sería la vocación de mi vida, empezaba una relación nueva, todo era un cóctel de primeras veces... empecé a trabajar, a trabajar incluso de periodista que ya es decir (en realidad eran prácticas) pero bueno finalmente trabajar. Y ahora estoy aquí a miércoles 13 de octubre del 2021. Con el título ya pedido (¡mierda tengo que pagar el título!).
Hice una pausa aquí para imprimir los papeles de la expedición del título y ver un par de vídeos sobre investigación. Lo que me ha llevado a tirarme del pelo (hace días que no lo hacía) y a un fuerte dolor de cabeza, y a su vez he pensando que era tarde y que no descansaría porque lo que no iré mañana al gimnasio.
La verdad es que sí que necesito un día de tranquilidad, orden y limpieza para poder hacer esto más a menudo y cumplir con el gym que al final es casi mi única obligación, y llamada de esta manera porque la pago y estoy invirtiendo en ello.
Lo dicho, estoy aquí, un miércoles casi jueves de octubre, graduada de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, después de todo el drama que pasé para entrar, los lloros, los ánimos, el botellón de la PAU, el botellón de inicio de la carrera. Estuve ahí y ahora aquí pero con mi título bajo el brazo. Quiero llorar porque nunca me había parado a pensar en la Lu de segundo de bachiller ilusionada por esta carrera. Lucía, ¡lo hicimos! No era lo que te imaginabas pero ¡lo hicimos! (we did it!). Y ahora tengo frente a mi un océano de posibilidades, pero como todos los océanos, con sus corrientes, peligros y tinieblas. El abismo que supone terminar la carrera y no saber que hacer es el mayor vértigo que he sentido jamás, y mira que la lanzadera de la Warner da yuyo, pero esto es diferente porque sabes que tienes que lanzarte en determinado momento, solo que la diferencia recae en si te lanzas con arnés o con lo puesto.
Es por eso que estoy segura que quiero invertir en mi, en tener tiempo para decidir que hacer, pero finalmente hacer cosas. Sin embargo, no es fácil porque yo tengo una vida muy desordenada y poco disciplinada y segundo porque trabajo de algo que no está relacionado con el periodismo y me condiciona de muchas maneras.
0 notes
Text
29 de Septiembre
Ahora que me dispongo a preparar los regalos que le daré a Pablo, es cuando me veo pequeñísima ante la inmensidad de recuerdos que tenemos juntos y la ardua tarea que será escoger los mejores.
Siempre he dicho que mi fecha favorita del año es mi cumpleaños, (dejo a mi ego fluir ese día). Pero desde que está Pablo en mi vida, su cumpleaños pasa a ser una fecha super bonita e importante para mi. No solo porque me guste prepararle algo y darle alguna sorpresa, más bien porque celebro con una alegría incontrolada su nacimiento y existencia. Una vuelta más al sol de mi amor, de el que hace que cada día valga la pena ser vivido. Una fecha así no puede ser tomada a la ligera y es por eso que procedo a hacerle un regalo especial y bonito.
El cibercole ya ha empezado y de momento no va mal. Estoy muy nerviosa (bueno, no tanto, pero reflexiva al respecto), con las cosas referentes al TFG. ¡POR FIN! Creo que llevo preparada para este año...toda mi vida. Aún así, espero que el COVID me permita disfrutar aunque sea un poquito de mi último año universitario. Siento que no lo aproveché lo suficiente y la gente tiene razón...esos años no vuelven. Gasté mis energías en trabajos precarizados para llenar un currículum que sigue sin servirme de mucho... eso sí, en cuanto pude ganar dinero viajé, viajé mucho y pude comprarme ciertas cosas de las que me siento orgullosa porque han ayudado a mi desarrollo personal y profesional.
*Las cosas son cosas, no sirven de mucho y no traspasan la barrera superficial que las acoge, pero bien utilizadas, las cosas ya no son solo cosas, son recursos, y con recursos, ¡oh, con recursos! sí que se consiguen cosas.
1 note
·
View note
Text
17 de Septiembre
He leído el ensayo que publicó Emily Ratajkowski en la New York Magazine y realmente estoy en shock de lo mucho que me he sentido identificada. Igual creo que también debería contar mi historia, contarla con hechos, cómo pasó, cómo me sentí y lo que ha implicado en mi vida lo que viví. Es duro leer algo así y sentirse representada, pero a la vez, es confortante saber que desgraciadamente a muchas mujeres les ha pasado, que no es nuestra culpa concreta y que es un mal con el que tenemos que luchar. No es un caso aislado. Así que he tomado la decisión de escribirlo, no sé cuándo ni cómo ni en que formato, pero lo haré.
Creo que en parte las cosas malas que me han pasado en ese sentido a lo largo de mi vida, han venido de la mano de mi inseguridad y del poco carácter que tengo. Yo no consideraba que fuera así de “débil” y que me dejara llevar en muchas ocasiones simplemente por no enfrentarme a ellas, pero ahora que lo sé, y que he tenido situaciones en las que he vuelto a fallarme a mi misma, he decidido hacer algo con todo eso.
Llevo ya algunas semanas en terapia y puedo decir que es lo mejor que he hecho y el mejor dinero invertido, sin embargo, ahora estoy acudiendo por un problema muy concreto, pero es descubrir en cada sesión, que hay muchos problemas más que resolver.
Me apena pensar en mi de pequeña, sufriendo y sin recibir realmente una ayuda ni profesional, ni de ningún tipo porque nadie hablaba conmigo.
Creo que la comunicación en mi casa ha sido siempre un problema muy grande y la verdad, he sido la que ha tirado de toda mi familia para que empiecen a utilizar un recurso tan básico como este.
0 notes
Photo

naomi campbell by eamonn j. mccabe in vogue uk june 1988
4K notes
·
View notes