Tours privados en Varsovia, Cracovia y Gdansk. Servicios de Guías Profesionales
Don't wanna be here? Send us removal request.
Link
via Visita Polonia
El castillo de Malbork en el norte de Polonia es un lugar muy recomendado para visitar durante un día de viaje porque te permite visitar varias torres, habitaciones y jardines donde puedes pasar el día completo.
La visita al castillo permitirá conocer diferentes historias increíbles, que son de mucho interés para los visitantes. Se puede llegar realizando un corto viaje en tren desde la ciudad de Gdansk.
La superficie del castillo es de alrededor de 143,591 metros cuadrados; esto significa que caminarás mucho. Así que se recomienda llevar calzado cómodo y agua para pasar el día.
Best Time To Visit Malbork Castle
Patio con arcadas y galerias en el Castillo Medieval de la Orden Teutónica en Malbork Marienburg
Puede visitar el castillo de Malbork en cualquier época del año, ya que permanece abierto durante todo el año. Pero, algunos espacios interiores y terrenos al aire libre están abiertos a los visitantes solo los lunes y días festivos.
Algunos prefieren visitar el castillo en la temporada de invierno porque hay menos turistas durante esta época. También el verano es una buena elección para poder recorrer los pasillos y caminar por los exteriores disfrutando del sol y las vistas.
History Of Malbork Castle
Castillo de Malbork en la noche
Malbork, el castillo más grande de Polonia fue construido por los Caballeros Teutónicos. Para convertir las tribus paganas locales al cristianismo, los caballeros fueron traídos de Alemania a Polonia.
Inicialmente, tenían un poco de tierra que era muy fértil y rentable. Más tarde, incorporaron más y más tierras fértiles y finalmente crearon su estado de orden teutónico.
Después de eso, se establecieron muchos castillos en la región de Pomerania. Ahora, solo unos pocos quedan en pie, y el Castillo de Malbork es uno de ellos. Este castillo es conocido por la magnitud de su superficie en el mundo a lo largo de los siglos.
La construcción de este castillo se completó en 1406. La intención de hacer este castillo era fortalecer el control de los Caballeros Teutónicos en el área. Además, la posición favorable del castillo a orillas del río Nogat era de fácil acceso tanto al mar Báltico como al Vístula.
Para conocer la historia más detallada de este castillo, recuerda que tenemos un servicio de guía privado completamente en español. Nuestros guías especializados te brindarán la información más detallada para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
Principales atracciones en el Castillo de Malbork
Soldados de la Orden Teutonica Castillo de Malbork
Armería
Hay una extensa Armería en el castillo de Malbork, que es la vista más interesante para aquellos interesados en la historia militar. Las habitaciones de Armería están llenas de artefactos históricos.
Todos estos objetos los podrás ver y conocer al detalle gracias a las historias que nuestro guía te contará.
Capilla
Esta sala del castillo no ha sido completamente restaurada. La pared de la habitación está decorada con pinturas antiguas. Y la atracción principal del lugar contiene el llamativo altar de Santa María con Jesús. Te gustarán las arañas redondas y góticas que embellecen la habitación.
Aquí, en capas oscuras, puedes imaginar coros góticos cantando canciones religiosas latinas con monjes caminando alrededor.
Palacio del Gran Maestre
Cuando los Caballeros Teutónicos se fueron, el castillo de Malbork fue tomado por la realeza polaca y Prusiana durante diferentes períodos. Cada período ha dejado su identidad en el castillo, y un paseo por el palacio del Gran Maestro es similar a caminar por la historia.
Baño y torre medievales
El baño medieval es otra habitación que entretiene a los visitantes o a todos. Hay papel higiénico antiguo y asientos de inodoro en la sala de baño. El castillo tiene una torre de vista, al subir esta torre puedes tomar fotos de toda la ciudad.
Vista del castillo de Malbork desde el río Nogat
Si quieres tener una idea del tamaño del castillo de Malbork, el río Nogat es una de las mejores maneras. El río está en la parte trasera del castillo, que es un lugar fascinante. Puedes dar un paseo por el río Nogat y capturar el edificio de ladrillo desde lejos y maravillosas vistas en su cámara.
¡La vista del río te permitirá saber qué tan grande es el castillo! El crucero por el río también está presente a lo largo de las orillas y al otro lado del río, también verás cafés al aire libre. Significa que tienes muchas cosas que hacer cerca del castillo, una vez que hayas terminado tu visita al castillo.
Museos
Los museos en el castillo tienen una colección de muebles, obras de arte religiosas, ámbar, pinturas y cerámica. Además, verás restaurantes, pequeñas tiendas de recuerdos y espectáculos con el atuendo medieval completo.
Junto con todos los lugares anteriores, hasta el pequeño sendero en el castillo, hay un pequeño jardín secreto que está lleno de rosas (jardín de rosas). Aquí, puedes sentarte en las tumbonas y disfrutar del sol.
Preguntas frecuentes sobre el Castillo de Malbork
Ejercito Teutones Castillo de Malbork
Mientras todavía estás tratando de decidir cuándo tomar esas vacaciones inolvidables. ¡Aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este glorioso castillo y entérate de todo lo que te espera!
¿Cuál es el castillo más grande del mundo?
El Castillo de Malbork es el más grande del mundo.
¿Quién construyó el castillo de Malbork?
El castillo de Malbork fue construido inicialmente por los Caballeros Teutónicos en el siglo XIII.
¿Cuál es el castillo antiguo más grande del mundo?
El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo, ya que data del siglo IX.
Ahora que ya sabes mucho más de este maravilloso lugar, ¿te animas a visitarlo?
Clic aquí para conocer nuestro tour Castillo de Malbork
Más tours relacionados a Gdansk
Tour Gdansk clásico
Excursión Campo de Concentración Stutthof
Tour Triciudad – Gdansk, Gdynia y Sopot
0 notes
Link
via Visita Polonia
“He vivido en Varsovia toda mi vida, pero nunca me he sentido particularmente bienvenido en Praga”, dijo Tomasz, sin intentar disipar las historias de horror que había escuchado sobre el vecindario. “Es como si supieran que eres un extraño del otro lado del río”.
Cruzamos el Vístula por el puente Śląsko-Dąbrowski, en dirección a la ruta turística más transitada del casco antiguo de Varsovia hasta la orilla derecha menos visitada. Desde aquí no se veía tan aterrador, escondido detrás del exuberante y verde parque que bordea el otro lado del río. Solo las dos torres de la Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir son lo suficientemente altas como para ser visibles detrás de la línea de árboles.
Barrio de Praga en Varsovia
Descrito como “inquieto” en el mejor de los casos y “peligroso” en el peor, Praga ha estado considerada por mucho tiempo fuera del alcance de los turistas. De hecho, Tomasz, nuestro guía turístico por la tarde, nos informa que incluso muchos nativos de Varsovia consideran que una noche en Praga es demasiado extraña para su comodidad.
Supongo que sus miedos están justificados. Durante décadas, esta área ha sido el hogar de los más pobres de Varsovia, que viven en bloques de viviendas en ruinas y rodeados de calles “administradas” por bandas criminales. Incluso se ganó el apodo de “El Triángulo de las Bermudas”.
No es de extrañar, que las personas aquí puedan parecer un poco frías para los extraños. Mientras que la orilla izquierda de Varsovia ha estado en auge en términos de desarrollo y regeneración, Praga ha quedado en el frío, considerada por los funcionarios como abandonada e irreparable.
Tanto política como geográficamente, Praga siempre estuvo separada de Varsovia propiamente dicha. Con la incapacidad de construir un puente sobre el Vístula (la gente solo podía cruzar cuando el río se congelaba en las profundidades del invierno, o en barco durante el verano), permanecieron en ciudades independientes hasta que se unieron por el rey Stanislaw August Poniatowski en 1791. El nuevo distrito de Praga no duraría mucho; Solo 3 años después, durante la Batalla de Praga, el ejército ruso invasor masacró a 20,000 residentes y arrasó todo el distrito.
Iglesia ortodoxa Maria Magdalena Barrio de Praga en Varsovia. Fuente: TripAdvisor.
Nuestra primera parada fue un recuerdo de esa ocupación rusa; Santa María Magdalena en Solidarnosc, una iglesia ortodoxa rusa construida en el lugar de una catedral destruida para mostrar el dominio ruso sobre la Polonia católica. Es una hermosa estructura bizantina que de alguna manera logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial con mínimos daños.
Al otro lado de la calle de Santa María Magdalena se encuentra la iglesia más importante del distrito, la Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián el Mártir. No solo es un símbolo del distrito, sino también es un signo de la independencia y el desafío de Praga contra el dominio extranjero. Fue construida en el siglo XIX en respuesta a la rusificación forzada de Polonia bajo la ocupación zarista, sus agujas diseñadas para empequeñecer a la cercana iglesia ortodoxa. Desafortunadamente, no tuvo tanta suerte durante la guerra, y solo quedan sus paredes externas y las estatuas de sus dos santos sobrevivientes.
El distrito quedo casi intacto después de la guerra. El ejército ruso llegó a Praga en julio de 1944, pero se detuvo en el Vístula, ya que el centro de la ciudad fue demolido sistemáticamente por los nazis tras el levantamiento de Varsovia. Esa devastación total del centro de Varsovia significa que toda la orilla izquierda, incluida la “Ciudad Vieja”, es prácticamente nueva, mientras que Praga es todo lo que queda de la ciudad anterior a la guerra. Es genuinamente viejo, decrépito y antiguo.
Los cristales rotos de las ventanas y la pintura desteñida ocultan la grandeza art nouveau que alguna vez estuvo en exhibición. Las fachadas están llenas de agujeros de bala que aún no se han cubierto después de más de 70 años de que se dispararan por primera vez. Algunas calles están en la misma condición en que estaban en 1945.
Es por esto que Roman Polanski decidió usar Praga como lugar de rodaje de su película nominada al Oscar “The Pianist”, sustituyendo las calles Mala y Konopack por el Gueto de Varsovia. Observando esas calles ahora, puedes ver por qué fueron elegidas. Solo las antenas parabólicas que salpican los edificios y los automóviles modernos estacionados en la calle indican que, de hecho, es el siglo XXI.
Distrito de Praga en Varsovia. Fuente: Wikimedia
Tomasz nos condujo a través de un laberinto de puertas cubiertas de vegetación, callejones húmedos y escaleras polvorientas para que pudiéramos ver brevemente la Praga de antes de la guerra. Los frescos que se desvanecen pasan desapercibidos en los rincones y grietas del distrito, y las velas aún parpadean junto a las estatuas de la Virgen María en patios escondidos.
Todavía hay más de 100 de estas pequeñas capillas repartidas por la zona. Fueron erigidas para sustituir iglesias bombardeadas durante la ocupación nazi, pero todavía siguen presentes a día de hoy.
En uno de los patios del distrito, en la calle Targowa 56, Tomasz quería mostrarnos cómo el vecindario está cambiando lentamente. Apartó las pesadas puertas de madera y nos hizo pasar. Este bloque de viviendas, adyacente al mercado más antiguo de la ciudad, Rozycki Bazaar, ha sido parte del área desde 1865 y tiene una historia importante. Fue construido por Karol Juliusz Minter, propietario de la fundición que creó la famosa escultura de sirena de Varsovia.
Desafortunadamente, como con gran parte de las viviendas de Varsovia, quedó en mal estado después de la guerra, pero recientemente ha tenido una nueva vida en sus paredes. El pequeño patio interior había sido completamente pintado con un arco iris de colores brillantes y salpicado de maceteros de follaje verde en cascada.
Esto es típico de la Praga moderna. A medida que aumentan los precios de las propiedades en el centro de la ciudad, el área ha visto una afluencia de estudiantes y artistas que buscan alojamiento barato y la decrépita Praga es uno de los pocos lugares con un precio lo suficientemente bajo. Con ellos, han traído una floreciente escena artística.
El número 56 de la calle Targowa es solo un ejemplo. Tomasz explicó cómo este edificio estaba vacío y los estudiantes de arte se habían apoderado de este pequeño espacio para organizar un desfile de moda. Se instaló una pasarela a través del centro y en una esquina, un bar servía bebidas mientras que en la otra tocaban DJ.
Al estilo típico de Praga, no todos los residentes han estado contentos con esta invasión bohemia, sin poder aceptar la afluencia de arte y cultura. Sienten que se está diluyendo la sensación histórica del vecindario, que los jóvenes están cambiando sus calles sin consultarlos. Por el momento, sin embargo, la revitalización de la orilla derecha parece imparable. Está lleno de vida y se está convirtiéndose rápidamente en una de las nuevas capitales creativas de Europa.
Fabryka Trzciny ha sido considerado durante mucho tiempo el catalizador que impulsó el resurgimiento de Praga. Antiguamente una fábrica que producía mermelada, luego salchichas y finalmente zapatillas deportivas, el edificio abandonado fue comprado por el productor de televisión Wojciech Trzcinsk y transformado en un centro de arte. Ahora alberga bares y auditorios y se usa regularmente para proyecciones de cine, espectáculos de arte y conciertos. Comenzó una tendencia que ha continuado en toda Praga.
Fabryka Trzcin
Al día siguiente, quería explorar un poco más de esta floreciente escena artística sin la carga de un grupo de turistas, así que tomé el tranvía número 26 desde el casco antiguo de Varsovia hacia la Fábrica Soho. Este sitio postindustrial, anteriormente hogar de la fábrica de municiones Pocisk y la fábrica de motocicletas de Varsovia, ha sido completamente recuperado como un subdistrito artístico.
No solo puede encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como Warszawa Wschodnia de Mateusz Gessler, también hay estudios creativos, museos, teatros, así como mercados de alimentos orgánicos y eventos culturales. Desafortunadamente, cuando el día que visité el mercado estaba cerrado y no había espectáculos de arte, festivales o proyecciones de cine, pero valió la pena mi tiempo para pasear y mirar los automóviles Trabant de colores brillantes estacionados en el frente, junto a enormes letras descartadas de viejos letreros de neón.
Son los letreros de neón, y más específicamente el Museo de Neón, lo que atrae a la mayoría de los visitantes a esta parte de Praga.
El primer letrero de neón en Varsovia se encendió en 1926. En el período de entreguerras, hubo una proliferación de este tipo de letreros, lo que resultó en casi 70 iluminando las calles. Después de la muerte de Stalin, el “Khrushchev Thaw” de los años 50 y 60 marcó el comienzo de la “neonización”. Varsovia, aún en ruinas y envuelta en la oscuridad, se convertiría en la capital europea de los neones. Pronto la ciudad se bañó en un mágico resplandor de neón. Los anuncios se convirtieron en un símbolo de la Polonia postalinista “culturalmente relajada”.
Museo del Neon
En 2004, David Hill y su compañera Ilona Karwinska quedaron tan impresionados por los neones restantes que decidieron documentarlos. Una cosa llevó a la otra e incluso comenzaron a adquirir carteles antiguos, a menudo oxidados y en mal estado. A Ilona le resultó tan difícil ver que se destruían muchos de los carteles que decidió salvar la mayor cantidad posible, y finalmente acumuló lo suficiente como para abrir la colección al público. Nació uno de los museos más extravagantes y mejores de la capital polaca.
Terminamos nuestro recorrido con Tomasz a las 11 de la noche en el 22 de la calle Listopada, otra antigua fábrica que se había transformado en un nuevo espacio de arte comunitario y local nocturno. Las paredes desmoronadas y llenas de balas han sido adornadas con graffitis y franjas de luces de colores colgadas del área de asientos al aire libre. Puede ver aquí por qué Praga está a la vanguardia de la vida nocturna de Varsovia, atrayendo a juerguistas de todos los rincones de la ciudad.
Listopada 11 ahora alberga 4 bares y un nuevo albergue de temática artística, el Hostel Fabryka. En el interior encontramos artistas trabajando, pintando paisajes panorámicos e industriales de Praga. Parecía un final apropiado para la gira; para ver el viejo Praga fusionándose con lo nuevo, para crear algo verdaderamente único que los residentes puedan celebrar. La inclusión de un albergue muestra cómo el vecindario espera atraer la mayor cantidad de visitantes posible.
Hostel Fabryka en Praga
Puede ser un poco áspero, bohemio y, a veces, poco acogedor, pero al deambular por Praga no puedes evitar sentir que estás es una ciudad auténtica. El pulso y la energía de Praga son palpables mientras los jóvenes dan nueva vida a lo que alguna vez fue un vecindario pisoteado y abandonado.
Lejos de la hermosa arquitectura del casco antiguo, entre los bloques de torres y las viviendas derruidas hay un barrio artístico que debes visitar. “Up-and-coming” es una frase que se usa mucho, y aunque Praga todavía está a años luz de ser el próximo Dalston o Brooklyn, eso es exactamente por qué es tan encantador. Una visita a Praga ya no tiene la misma sensación de peligro y tal vez, finalmente, estén listos para aceptar tanto el cambio como una nueva afluencia de visitantes.
Cosas que ver y hacer en Praga
Zoológico de Varsovia
Lo último que esperaba ver al entrar a Praga en Aleja Solidarności era un oso parado en la carretera. Por extraño que parezca, el zoológico de Praga se encuentra directamente al frente de esta calle llena de tráfico y se puede ver a los osos viviendo en una isla al borde del Parque Praski con solo un pequeño foso que separa a las bestias de 180 Kg de los peatones que pasaban. Lo vi tal vez como una señal de la naturaleza menos acogedora de los distritos, una advertencia para asustar a los visitantes, pero Tomasz me informó que tuvimos la suerte de verlos, ya que generalmente son mucho más escurridizos.
Zoologico de Varsovia en el distrito de Praga. Fuente: Wikipedia
Incluso si, como yo, no eres fanático de los zoológicos o de los animales confinados, el zoológico de Varsovia es interesante en un contexto histórico. La villa en el centro del complejo es donde el director del zoológico Jan Żabiński y su familia escondieron a más de 200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y finalmente los salvaron de los nazis.
Bazar Różyckiego
El mercado más antiguo de Varsovia, Bazar Różyckiego, alguna vez fue considerado el mejor lugar para comprar en la ciudad. Desafortunadamente, ahora es una sombra de lo que era, pero es un gran lugar para echar un vistazo a la vida local en Praga. Aunque el mercado negro prosperó aquí bajo los regímenes nazis y comunistas, ahora es más probable que encuentres montones de zapatos, artículos para el hogar de mal gusto y adornos kitsch.
Museo de neón
Lunes, miércoles y viernes: 12 p.m. a 5 p.m.
Sábado 12 pm – 6pm.
Domingo 11 am – 5 pm (cerrado martes)
Entrada: 12 PLN
Fábrica Soho
Lo que alguna vez fue un enorme complejo industrial que contiene la Fábrica de Municiones Pocisk y la Fábrica de Motocicletas de Varsovia ahora alberga un nuevo subdistrito artístico de la ciudad. No solo puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como Warszawa Wschodnia de Mateusz Gessler, sino que también hay estudios creativos, museos, teatros y durante el fin de semana puedes visitar el mercado de alimentos orgánicos. Estáte atento al calendario cultural de la fábrica para eventos como proyecciones de películas y festivales de música.
Muzeum Warszawskiej Pragi
Museo del Neon en el distrito de Praga en Varsovia
Ubicado en la calle Targowa 50/52, en uno de los bloques residenciales más antiguos de la ciudad, el Museo de Varsovia Praga solía ser una de las casas de oración para la comunidad judía local, pero ahora contiene exposiciones que detallan la historia del vecindario. El Salón de Historia es una línea de tiempo de la margen derecha que te llevará desde el siglo XVI hasta hoy, mientras que en el primer salón se encuentra el Mercado de Praga que explica las tradiciones comerciales del distrito.
Martes, miércoles, viernes y domingo: de 10 a.m. a 6 p.m.
Jueves: 10 am – 8 pm
Entrada: 15 PLN
Dónde beber en Praga
W Oparach Absurdu (En Las Nieblas del Absurdo)
W Oparach Absurdu. Fuente: Facebook
Si alguna vez hubo un bar que estuvo a la altura de su nombre, entonces es este. Piense en colores brillantes, adornos kitsch y habitaciones llenas de muebles de mercadillo. W Oparach Absurdu se extiende a través de varias salas con un entrepiso accesible por una escalera destartalada donde generalmente encontrarás bohemios y estudiantes locales relajándose con un libro tomando un café o una de las pequeñas pero buenas selecciones de cervezas artesanales locales.
Listopada 11 no.22
Un patio fresco en el centro de Praga que alberga varios bares, clubes y espacios de arte. Aunque lo visité en invierno, me imagino que es un gran lugar para pasar la noche durante una cálida noche de verano cuando puedes beber en el graffiti cubierto patio bajo las brillantes cuerdas de luces de colores. Aquí puedes encontrar Hydrozagadka, Saturator, Zwiazmnie y Sklad Butelek. La mayoría son de entrada gratuita, así que espere que el área esté poblada principalmente por estudiantes.
Fabryka Trzciny
Antiguamente una planta de mermeladas y conservas, antes de convertirse en fabrica de caucho y más tarde en una fábrica de zapatos, el edificio que ahora es Fabryka Trzciny ha visto muchos cambios desde su construcción en 1916. La fábrica fue renovada y reabierta como centro de arte en 2003 y es visto como el catalizador que impulsó el resurgimiento de Praga. Repartidas en dos plantas, encontrará una cafetería, un bar y un gran espacio para conciertos.
Dónde alojarse en Praga
Hostel Fabryka
Si bien la ubicación de este albergue es perfecta para aquellos que buscan probar lo mejor de la vida nocturna de Praga, se encuentra junto a 4 bares y discotecas en 11 Listopada no. 22 – también tiene mucho más que ofrecer que solo beber y divertirse. El edificio anteriormente abandonado se ha transformado en un espacio elegante y minimalista que contiene dormitorios y habitaciones privadas, áreas comunes e incluso estudios de artistas.
Esperamos que te haya gustado este artículo y te animes a visitar este fascinante barrio. Recuerda que en VisitaPolonia tenemos un tour preparado especialmente para recorrer Praga con sus principales atractivos y todo esto de la mano de un guía privado y totalmente en español.
Si quieres saber más sobre el “Tour Praga” clic aquí .
Más artículos interesantes sobre Varsovia
De compras en Varsovia
¿Dónde comer en Varsovia?
Qué comer en Varsovia
TOP 10 Los Museos más interesantes de Varsovia
¿Cómo llegar a Varsovia?
Top 10 Atracciones en Varsovia
Transporte Público en Varsovia
Varsovia – Guía e información turística para visitar Varsovia
0 notes
Link
via Visita Polonia
Cracovia forma parte de la lista de “Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO” desde 1978, esta hermosa ciudad de Cracovia es considerada como una de las más antiguas de Polonia.
Casco Antiguo y la plaza del mercado
Además también es reconocida como un destino muy famoso para los turistas y por supuesto una de las ciudades más grandes de toda Polonia.
La ex-capital de Polonia inició su camino hacía el progreso en los siglos XV y XVI cuando los cracovianos descubrieron diferentes tipos de artes, comenzaron a aprenderlas y finalmente, después de dominar el trabajo, empezaron a ganarse la vida con ellas.
De esta manera y gradualmente, estos oficios aumentaron el nivel de vida y los ingresos obtenidos, lo que lo hizo económicamente más fuerte.
Cracovia se encuentra geográficamente en el sur de Polonia a las orillas del “río Vístula” y cuenta con una belleza natural que incluyes grandes bosques de árboles y plantas en abundancia.
El río Vistula
El clima
Las condiciones climáticas son suaves tanto en verano como en invierno. La temporada de verano tiene un rango de temperatura normalmente de 15 a 20 grados, y en invierno la temperatura varía de 0 a 5 grados.
En invierno las noches son muy frías ya que comúnmente la temperatura cae por debajo de 0 grados. Junio, julio y agosto se consideran los meses más calurosos de la ciudad, y los inviernos realmente comienzan desde el mes de noviembre.
Monasterio Benedicto
Población y economía
La población de Cracovia es de aproximadamente 756,441 habitantes y según las estadísticas la población de Polonia en su mayoría está conformada por mujeres y Cracovia no es una excepción.
Económicamente Cracovia es una ciudad fuerte, ya que es considerada como uno de los centros económicos más importantes. La ciudad de Cracovia alberga oficinas de unas 20 compañías multinacionales, que incluyen Google, General Electric e IBM. Cracovia es también la única ciudad de Polonia que tiene una baja tasa de desempleo de alrededor del 4,8 por ciento.
Teatro Slowacki
Culturalmente, la ciudad de Cracovia es de gran importancia para los polacos, y se le considera la capital cultural de Polonia. La cultura de Cracovia es tan atractiva que la ciudad recibe casi siete millones de turistas cada año.
Algunos de los edificios están muy bien construidos y son una obra maestra de la construcción. De estos edificios, la “Plaza del Mercado Principal” y el “Museo Nacional de Arte” son de gran importancia.
Krakow tiene una gran variedad de museos, galerías de arte y teatros que están abiertos las 24 horas del día y donde se presentan algunos artistas del mundo.
Basilica de Santa Maria
Entre los parques más importantes que se encuentran dentro de Cracovia, está el popular “Planty”, que es básicamente una combinación de muchos jardines pequeños y cada uno de ellos tiene su propio estilo para mostrar.
El fútbol es una parte importante de la vida en Cracovia. El club más grande que cuenta con un gran apoyo en la ciudad se llama “Wisla Krakow”.
Otros clubes importantes en la ciudad son “Cracovia Krakow”, “Garbarnia Krakow”, “Wawel Krakow” y “Hutnik Krakow”.
¿Te gustaría conocer Cracovia o estás pensado en visitarla? En VisitaPolonia tenemos varios tipos de tours y excursiones 100% español con guías expertos esperando para ti.
Entra y conoce nuestras ofertas de excursiones en Cracovia
Y a continuación nuestros últimos artículos sobre Polonia:
Cracovia y su historia hasta los tiempos actuales
Polonia, un destino cada vez más popular para los turistas
De compras en Varsovia
¿Dónde comer en Varsovia?
Qué comer en Varsovia
0 notes
Link
via Visita Polonia
Polonia, un destino cada vez más popular para los turistas
Polonia se está convirtiendo en un importante destino turístico para su propia población local como así también para los turistas extranjeros, dijo el jefe de la organización estatal de turismo polaca Robert Andrzejczyk en una reciente entrevista.
“Se puede decir que Polonia se está volviendo atractiva tanto para los polacos como para los turistas extranjeros”, dijo el señor Andrzejczyk a la agencia de noticias polaca PAP.
En su opinión, el aumento general en la afluencia de turistas locales como también los programas sociales de desarrollado han tenido un impacto positivo en el sector del turismo interno.
Comentó también que en el extranjero, Polonia se ve como un país seguro y atractivo para el turismo que ofrece servicios de alta calidad a precios asequibles.
Señaló que Polonia había sido incluida recientemente entre los 10 principales destinos de viaje por Lonely Planet, el editor de guías de viaje más grande del mundo.
Agregó que entre los lugares visitados con mayor frecuencia por los turistas extranjeros están los incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Señaló que Polonia tiene 16 de esos lugares y, a este respecto, ocupa el octavo puesto en Europa.
El aumento de turistas también está influenciado por la creciente diversidad de música, deportes y “eventos” culinarios que tienen lugar en Polonia, explicó.
Calle Krupowki Zakopane
Estadísticas de turistas en Polonia
El número de turistas en Polonia, que reservaron alojamiento durante el período de enero a mayo aumentó en más de 704,000 mil turistas. Alcanzando la cantidad de 12.5 millones en relación a los 11.8 millones durante el mismo período del año pasado, según datos de la oficina Estadísticas de Polonia (GUS). Este fue un aumento del 6 por ciento.
GUS informó que durante los primeros cinco meses de este año, 9.9 millones de turistas utilizaron instalaciones de alojamiento en Polonia que tenían más de 10 camas. De estos turistas, 7.7 millones eran huéspedes nacionales y 2.4 millones eran extranjeros. El año pasado, estas cifras fueron de 9.3 millones, 7.1 millones y 2.2 millones, respectivamente.
Las cifras de GUS también revelan que en los primeros cinco meses de este año, el mayor número de turistas extranjeros que utilizan alojamiento llegó a Polonia desde Alemania, Gran Bretaña y Ucrania.
Así que ya sabes si quieres conocer un poco más de Polonia y sus atracciones te dejamos aquí los enlaces a las principales ciudades con sus respectivas excursiones y tours 100% en español:
Tours y Excursiones en español en Varsovia
Excursiones y tours en español en Cracovia
Tours y Excursiones en español en Gdansk
0 notes
Link
via Visita Polonia
¿Quieres saber a dónde ir de compras en Varsovia? En este artículo te vamos a recomendar los centros comerciales más famosos, las tiendas de moda y las calles más concurridas para encontrar lo que tanto te gusta.
De compras en Varsovia
Como corresponde a su estatus de importante capital europea, Varsovia es un imán para las marcas y en particular para la moda, como lo exigen los numerosos viajeros de negocios que visitan la ciudad.
Sin embargo, el encanto y la individualidad de la ciudad permanecen intactos, ya que los entusiastas de los compras descubrirán pequeñas y encantadoras boutiques en muchas de las encantadoras calles de la ciudad.
Lista de lugares para ir de compras en Varsovia
Vamos con la lista, toma nota, abre Google maps y prepara tu tarjeta de crédito. ¡Nos vamos de compras…!
Mejores zonas comerciales y distritos
Plaza de las Tres Cruces en Varsovia
Varsovia ofrece al visitante una experiencia de compras verdaderamente diversa.
Además de los modernos centros comerciales, hay muchas calles con personajes que esperan ser descubiertas por los compradores más exigentes que buscan ese “je ne sais quoi”.
Plac Trzech Krzyży (plaza de las Tres Cruces) es una de esas calles en las que encontrarás súper marcas internacionales como Burberry, Ermenegildo Zegna y Georgio Armani, mientras que en la calle Mokotowska es perfecta para los amantes de las boutiques.
El casco antiguo también alberga varias calles comerciales, comos la calles Krakowskie Przedmieście y la neoclásica Nowy Świat, con sus numerosos restaurantes y cafeterías.
En particular, el legendario café Blikle en Nowy Świat 33 tiene una tradición de 130 años y aparentemente tiene las mejores rosquillas de la ciudad.
Centro comercial Blue City
Centro Comercial Blue City en Varsovia
Distribuido en más de 180 mil metros cuadrados y siete plantas, el enorme centro comercial Blue City con cúpulas de vidrio es uno de los principales centros comerciales y de entretenimiento de Varsovia.
El circuito de karting y el parque de patinaje mantendrán a los niños o a la pareja de turno ocupados mientras disfruta de las 230 tiendas del centro comercial, que incluyen marcas reconocidas de alta calidad como Gino Rossi, Alberto Gozzi, Gerry Weber, Attraction Paris y más.
Información de interés
Dirección: Aleja Jerozolimskie 179, Varsovia 02-222 Teléfono: +48 22 824 4555 Web: bluecity.pl
Centro comercial Złote Tarasy
Centro Comercial Zloty Tarasy en Varsovia
Złote Tarasy es el centro comercial más nuevo y famoso para ir de compras en Varsovia.
Con una variada selección de instalaciones de comida, ocio y entretenimiento, además de más de 200 tiendas, este centro comercial con estilo arquitectónico elaborado es un lugar ideal para pasar unas horas y su plástico con la ayuda de un estilista personal.
El centro comercial alberga conceptos innovadores de tiendas como Almi Décor, una tienda de muebles con cafetería, y La Passion Du Vin, una fusión de bodegas-restaurantes.
También cuenta con el cine más grande de Europa Central, Multikino. El cine tiene capacidad para 770 personas e incluye un bar y un salón VIP Velvet.
Como era de esperar, Złote Tarasy fue galardonado como “El mejor centro comercial” del año 2008.
Información de interés
Dirección: ul. Złota 59, Varsovia 00-120 Teléfono: +48 22 222 2200 Web: zlotetarasy.pl
Flash Moda
Boutique Flash Moda.
Flash Moda Boutique (para mujeres) se encuentra en la refinada calle de moda de Mokotowska.
Esta elegante boutique ofrece diseños exclusivos de Jil Sander, Strenesse de Gabriele Strehle, Acne y el exquisito Derek Lam. La filosofía de la boutique es descubrir la personalidad subyacente del cliente y ayudarla a expresarla a través de su propio estilo.
Dos experimentados estilistas y “personal shoppers”, Maciej Slomkowski y Ewa Ambroziak, se dedicarán completamente a comprender y guiar a cada cliente a través del proceso.
Información de interés
Dirección: ul. Mokotowska 26, Varsovia 00-591 Teléfono: +48 22 621 9943 Web: flashmoda.pl
Galería Mokotów
Galeria Mokotów
La galería Mokotów es una gran meca de las compras, que incluye un cine multiplex, una bolera y un centro de entretenimiento, así como muchas cafeterías y restaurantes.
Este centro es muy popular y se estima que alrededor de un millón de compradores visitan la galería cada mes, atraídos por sus diversas 240 tiendas.
La boutique Lila Moda y Marc Cain son un ejemplo destacado de la colección de compras del centro comercial, que ofrece marcas de lujo como Versace, Pinko, Pollini, Dolce & Gabbana, Villeroy & Boch, Rosenthal y Lacoste.
No hace falta decir que las boutiques mencionadas son el destino ideal para los amantes de la moda donde pueden añadir un toque de Varsovia a su vestuario de lujo.
Información de interés
Dirección: ul. Woloska 12, Varsovia 02-675 Teléfono: ++48 22 541 4141 Web: flashmoda.pl
Tiendas de moda y accesorios
Tiendas de Moda y Accesorios en Varsovia
BURBERRY
Dirección: Plaza Trzech Krzyoy 3, Varsovia 00-535 Teléfono: +48 22 584 7040 Web: burberry.com
EMPORIO ARMANI
Dirección: Calle Nowy Swiat 7, Varsovia 00-496 Teléfono: +48 22 626 0650 Web: emporioarmani.com
ERMENEGILDO ZEGNA
Dirección: Plaza Trzech Kryzy 3, Varsovia 00 – 535 Teléfono: +48 22 584 7000 Web: zegna.com
ESCADA
Dirección: Plaza Trzech Krzyzy 16, Varsovia 00-499 Teléfono: +48 22 331 9133 Web: escada.com
HUGO BOSS
Dirección: Plaza Trzech Krzyzy 10/14, Varsovia 00-499 Teléfono: +48 22 627 2400 Web: hugoboss.com
SERGIO ROSSI
Dirección: Calle Zurawia 2, Varsovia 00-503 Teléfono: +48 22 629 9505 Web: sergiorossi.com
TOMMY HILFIGER
Dirección: Centro comercial Arkadia tienda 183 A, Esquina de Slominskiego con Popieluszki, Varsovia 00-175 Teléfono: +48 22 323 7753 Web: tommy.com
TRUSSARDI
Dirección: Centro comercial Klif. ul. Okopowa 58/72, Varsovia 01-042 Teléfono: +48 22 531 4631 Web: trussardi.com
Joyerías y relojes de lujo
Joyeria y relojeria en Varsovia
AREN
Dirección: Avenida Jerozolimskie 42, Varsovia Teléfono: +48 22 827 3533 Web: aren-jubiler.com
AMI
Dirección: Metropolitan, Plaza. Pilsudskiego 1, Varsovia 00-078 Teléfono: +48 22 323 7696 Web: ami.net.pl
NOBLE PLACE
Dirección: Galería Mokotów, Woloska 12, Varsovia 02-675 Teléfono: +48 22 541 3344 Web: legic.pl/pl/noble-place.html
KOBE
Dirección: Centro comercial Blue City, Avenida Jerozolimskie 179, Varsovia 02-222 Teléfono: +48 22 311 7294 Web: kobe.pl
W.KRUK
Dirección: Avenida Jerozolimskie 19/11, Varsovia 00-508 Teléfono: +48 22 625 6888 Web: wkruk.pl
HERMITAGE
Dirección: Metropolitan, Plaza Pilsudskiego 1, Varsovia 00-078 Teléfono: +48 22 323 7676 Web: cacharel.com
MONTBLANC
Dirección: Nowy Świat 6/12, Varsovia Teléfono: +48 22 828 1443 Web: montblanc.com
ODCZASU DOCZASU
Dirección: Centro comercial Złote Tarasy, Calle Złota 59, Varsovia 00-120 Teléfono: +48 22 222 030 Web: zegarki.info.pl
APART
Dirección: Centro comercial Arkadia, Avenida Jana Pawla II 82, Varsovia 00-175 Teléfono: +48 22 331 5246 Web: apart.pl
JUBITOM
Dirección: Centro comercial Arkadia, Avenida Jana Pawła ll 82, Varsovia 00-175 Teléfono: +48 22 313 1337 Web: jubitom.com
Y hasta aquí hemos llegado con esta lista de las tiendas, centros comerciales, galerías y otros donde podrás ir de compras en Varsovia.
Recuerda que también tenemos tours y excursiones privadas en Varsovia y 100% en español para hacer tu estancia lo más agradable posible conociendo la historia, cultura y encantos de la capital polaca.
Más artículos interesantes sobre Varsovia
De compras en Varsovia
¿Dónde comer en Varsovia?
Qué comer en Varsovia
TOP 10 Los Museos más interesantes de Varsovia
¿Cómo llegar a Varsovia?
0 notes
Link
via Visita Polonia
¿Todavía no sabes dónde comer en Varsovia?. La explosión culinaria de Varsovia está en marcha. El paisaje gastronómico de la capital polaca abarca desde bares de leche de la era comunista que han sobrevivido hasta el siglo XXI hasta cafés de moda y el pináculo de la alta cocina en Polonia.
¿Dónde comer en Varsovia?
Esta lista de ¿dónde comer en Varsovia?, que incluye lugares peculiares y bien decorados, no solo destaca los mejores restaurantes de la ciudad, sino que destaca cómo algunos chefs y propietarios están cambiando la gastronomía local. Estos son diez restaurantes locales en Varsovia que debes visitar.
Bar Mleczny Pod Barbakanem
Bar Mleczny Pod Barbakanem
A menudo, sorprende a los turistas que a pocos metros de las murallas del casco antiguo de Varsovia, puedes comer un almuerzo completo con una bebida por menos de 10 złotych ($ 2.90).
Bienvenido al Bar Pod Barbakanem con su singular exterior con paredes de color naranja y buena comida polaca a precios razonables. Este lugar puede llenarse en los meses de verano, pero vale la pena. Es un muy buen lugar para entender de qué se trata un Bar Mleczny.
Información de interés
Dónde: Mostowa 27, Varsovia, 00-260, Polonia
Horario:
Lunes – Viernes 08:00 – 16:00
Sábado – domingo 09:00 – 17:00
Teléfono: +48 228 314 737
Facebook: Click aquí
MOMU
Restaurante Momu
Los que están detrás de MOMU han observado atentamente la tendencia popular de la comida callejera y han decidido aplicar su propio toque sirviéndolo en el interior.
MOMU es un bistro cosmopolita que combina un restaurante con un bar. Los menús se publican de manera interesante en capítulos consecutivos, cada uno de los cuales se centra en una tradición de comida callejera en particular en una región diferente del mundo.
Por ejemplo, actualmente en el capítulo 4, MOMU está transportando a los comensales a las calles de Medio Oriente, donde pueden probar el Mo’Mezze (hummus, tabulé, ensalada israelí picada, guacamole, tapenade, queso Korycinski y pan plano).
Por las noches, el lugar continúa floreciendo, ya que se centra en la coctelería de cócteles.
Información de interés
Dónde: Wierzbowa 11, Varsovia, Polonia
Horario:
Lunes – Jueves 08:00 – 24:00
Viernes – Sábado 09:00 – 01:00
Domingo 10:00 – 24:00
Teléfono: +48 506 100 001
Web: momu.pl
Facebook: Click aquí
Qchnia Artystyczna
Qchnia Artystyczna
El restaurante de Marta Gessler está ubicado en el corazón del Centro de Arte Contemporáneo en el castillo de Ujazdowski, cerca del parque más grande de Varsovia, el Parque Łazienki. El restaurante cuenta con una pintoresca terraza de verano, que permite a los comensales disfrutar de las vistas de Varsovia.
Así, inspirado por su entorno, Qchnia Artystyczna sobresale por la creatividad y la modernidad, siempre dispuesto a seguir de las tendencias culinarias actuales, por lo que la comida es siempre innovadora, así como estéticamente agradable.
Recientemente lo más destacado en el menú que se presentó fue el salmón al horno con salsa teriyaki, espinacas, leche de coco, hierba de limón y un toque de picante. También se presentó una dulce interpretación del plato polaco pierogi (empanadillas con arándanos, crema de vainilla y azúcar en polvo).
Información de interés
Dónde: Jazdów 2, Varsovia, 00-001, Polonia
Horario:
Domingo – Miércoles 12:00 – 22:00
Jueves – Sábado 12:00 – 23:00
Teléfono: +48 226 257 627
Web: qchnia.pl
Facebook: Click aquí
Zakład Mięsny
Zakład Mięsny
Si mencionas las palabras “Zakład Mięsny” a los polacos, te dirán “Oh, es una carnicería”, que es exactamente lo que significa el término. Sin embargo, este bar refleja solo una parte del significado real de su nombre. Ubicado en un edificio polaco de la vieja escuela en el prometedor barrio de Praga, este bar goza de buen renombre en los últimos tiempos.
Lo que vas a observar cuando entres por la puerta de la esquina de Zakład Mięsny es un lugar sorprendentemente peculiar que muestra la Polonia contemporánea a diferencia de la mayoría de los lugares de la ciudad actual.
El lugar tiene un mostrador de carnicero en la parte trasera, 12 cervezas de barril (siempre cambiantes) y una peculiar disposición de asientos donde se puede comer y beber en un sillón de dentista, un taburete alto, un banco de construcción o un cómodo sofá.
El bar también tiene promociones diarias como tartar (carne cruda con huevo y verduras), promociones de vodka y pizza. Esto es más de lo que sugiere su título de “Carnicería”, y es una prueba más del renacimiento de moda en Praga.
Aquí te sentirás como estar otro mundo y como beneficio adicional, el bar cuenta con Wi-Fi gratuito, personal amable y, por supuesto, no hay televisión.
Información de interés
Dónde: Wileńska 25, Praga-Północ Varsovia, 03-414 , Polonia
Horario:
Lunes – Jueves 14:00 – 22:30
Viernes – Domingo 14:00 – 24:00
Teléfono: +48 690 944 944
Web: zmw25.pl
Facebook: Click aquí
Hamburguesa Vegana Krowarzywa
Hamburguesa Vegana Krowarzywa
Krowarzywa es un restaurante vegano y curiosamente es uno de los mejores lugares para comer una hamburguesa en Varsovia. La pequeña selección de hamburguesas en el menú se complementa perfectamente con una variedad de rellenos como tofu, champiñones y trigo sarraceno.
Las hamburguesas son sabrosas y elaboradas con ingredientes frescos de primera calidad. El restaurante es ideal para vegetarianos y veganos (incluso tienen mayonesa vegana), y sus deliciosas hamburguesas son capaces de complacer hasta a los fanáticos consumidores de carne.
Para que los clientes nunca se aburran, también se ofrece una nueva hamburguesa especial cada semana. El restaurante sirve una gran variedad de batidos saludables hechos con frutas y verduras frescas.
Hay dos establecimientos en la ciudad, aunque la mayoría de los lugareños se dirigen con mayor frecuencia al local ubicado en calle Hoza.
Información de interés
Dónde: Hoża 29/31, Varsovia, Polonia
Horario:
Lunes – Domingo 11:00 – 23:00
Teléfono: +48 516 894 767
Web: krowarzywa.pl/en/
Facebook: Click aquí
Bar Mleczny Prasowy
Bar Mleczny Prasowy
Otro magnífico lugar de Varsovia con un toque histórico es el Bar Mleczny Prasowy, cuyo origen se remonta a los años 1954.
Está ubicado en la calle principal Marszałkowska en un edificio gris, sin muchas pretensiones donde ofrece una deliciosa variedad de Pierogis en un ambiente de “Bar Mleczny” típico y original.
Dentro su interior es más grande que la mayoría de los “Bar Mleczny”, ya que “Bar Mleczny Prasowy” necesita satisfacer a hordas de clientes que acuden religiosamente durante toda la semana, especialmente en las horas pico de 12 a 14.
Disfruta de uno de los lugares más asequibles en el centro de Varsovia para comer Pierogis desde 6 zl el plato, sopas desde 3 zl y refresco de compota de frutas por 2 zl.
Información de interés
Dónde: Marszałkowska 10/16, Varsovia, 00-590, Polonia
Horario:
Lunes – Viernes 09:00 – 20:00
Sábado – Domingo 11:00 – 19:00
Teléfono: +48 666 353 776
Web: prasowy.pl
Facebook: Click aquí
Nolita
Restaurante Nolita
Nolita es un exquisito destino gastronómico en Varsovia que atrae a los locales más que a los turistas. Ubicado en el céntrico distrito de Śródmieście, se especializa en fantásticos y modernos platos europeos.
El refinado interior monocromático cuenta con una cocina abierta, que permite a los comensales ver al experto Jacek Grochowina trabajando con su equipo.
En este local es posible degustar excelentes y diferentes tipos de vino, por lo que no es sorprendente no encontrar sitios libres sin reserva.
Nolita cierra por tres horas entre las 3 pm y las 6 pm los días de semana, así que asegúrate de programar tu visita con antelación.
Información de interés
Dónde: Wilcza 46, Varsovia, Polonia
Horario:
Lunes – Viernes 12:00 – 22:30
Sábado 11:00 – 17:00
Teléfono: +48 222 920 424
Web: nolita.pl/home/en
Facebook: Click aquí
Cafe Kulturalna
Cafe Kulturalna
No hay nada mucho más icónico que este lugar. No solo estarás en el “Café de la Cultura”, sino que también comerás en la planta baja del edificio más famoso de Varsovia: el Palacio de la Cultura y las Ciencias.
A pesar de estar en un lugar tan prominente, el Café Kulturalna atrae a una buena combinación de trabajadores locales y personas de negocio. También es una parada práctica para aquellos que esperan tomar un tren a otra parte de Polonia, ya que la estación central de trenes está a solo cinco minutos.
La selección de cafés es bastante estándar, pero el lugar se centra en excelentes almuerzos, ensaladas, sopas y pastas.
Información de interés
Dónde: Plaza Defilad 1, Varsovia, 00-901, Polonia
Horario:
Lunes – Domingo 12:00 – 24:00
Teléfono: +48 226 566 281
Web: kulturalna.pl
Facebook: Click aquí
Stary Dom
Stary Dom
“Casa antigua” es la traducción al español de StaryDom y está a la altura de su nombre, es un restaurante con una larga tradición culinaria. Los interiores antiguos están llenos de hermosos muebles de madera, lámparas, velas, paños y pinturas.
El menú incluye platos polacos tradicionales, como caldo con fideos caseros, sopa Zurek hecha con champiñones y Golonka (codillo de cerdo). Los platos principales incluyen el cordero con verduras de temporada y puré de patatas, y el pato al horno con puré de patatas y col roja.
Este establecimiento también ofrece un menú especial para niños y una gran variedad de postres como pistacho y pastel de merengue.
Información de interés
Dónde: Puławska 104/106, Varsovia, 02-620, Polonia
Horario:
Lunes – Domingo 12:00 – 23:30
Teléfono: +48 226 464 208
Web: restauracjastarydom.pl
Facebook: Click aquí
Bar Bambino
Bar Bambino
El Bar Bambino es otro “bar Mleczny” icónico de Varsovia frecuentado por lugareños que siempre parece estar lleno.
Los bares Mleczny (bares de leche) son muy populares entre los polacos y son símbolos de la era comunista, que existían para proporcionar comidas subvencionadas por el gobierno. El bar Bambino también atrae a turistas intrépidos que buscan una experiencia auténtica de la Polonia de la era comunista.
El lugar recientemente renovado se encuentra dentro de un interior sin pretensiones, donde se sirve a los visitantes platos polacos asequibles, como Pierogi (empanadillas polacas), Bigos (guiso de cazador) y Barszcz (sopa de remolacha).
Información de interés
Dónde: Hoża 19, Varsovia, 00-521, Polonia
Horario:
Lunes – Viernes 08:00 – 20:00
Sábado – Domingo 09:00 – 17:00
Teléfono: +48 226 251 695
Web: barbambino.pl
Facebook: Click aquí
Y hasta aquí hemos llegado con nuestra lista de los más interesantes lugares donde comer en Varsovia. No olvides que si conoces alguno más o quieres recomendarnos alguno que no esté en la lista lo puedes hacer más abajo en los comentarios.
Y si después de leer este artículo se te a despertado las ganas de visitar Varsovia, recuerda que aquí tenemos una lista de los diferentes tours y excursiones en Varsovia con nuestros guías privados y 100% en español.
Más artículos interesantes sobre Varsovia
¿Dónde comer en Varsovia?
Qué comer en Varsovia
TOP 10 Los Museos más interesantes de Varsovia
¿Cómo llegar a Varsovia?
Top 10 Atracciones en Varsovia
0 notes
Link
via Visita Polonia
¿Sabes qué comer en Varsovia? Pues déjame decirte que la cocina tradicional polaca es una verdadera bomba de calorías, pero una vez que la pruebes, no podrás resistir la tentación.
Es rica en varios tipos de carne (cerdo, pollo, ternera) y es famosa por su excelente pan y deliciosas salchichas (¡mejor que la alemana!)
Cocina típica polaca
Los ingredientes básicos utilizados en los alimentos polacos son la remolacha, el chucrut, los pepinillos, los champiñones, las salchichas, el nabo, la crema agria y diversas hierbas y especies (mejorana, eneldo, alcaravea, perejil y pimienta).
Un menú polaco se enriquece constantemente con nuevos sabores, a veces incluso exóticos.
A continuación una interesante lista de sus principales platos. Si te preguntabas ¿Qué comer en Varsovia?, aquí tienes la respuesta:
Smalec
Manteca de cerdo frita que a menudo se sirve de cortesía antes de una comida con trozos de pan casero. Sonará raro para algunos, pero el Smalec cae muy bien en cualquier ocasión, especialmente en los días de frío intenso e idealmente acompañado de una jarra de cerveza local.
Smalec
Cualquier restaurante polaco que valga la pena lo tendrá en su carta para antes de empezar cualquier comida. Solo necesitas preguntar.
El Pan polaco
En Polonia el pan es un alimento particularmente respetado. Hasta el día de hoy, muchas familias mantienen la tradición de que el pan que se cae al suelo debe ser recogido y besado.
Hasta hace poco, muchas personas no utilizaban un cuchillo para cortar el pan, sino que cortaban el pan a pedazos, y consideraban que el pan sobrante nunca debería tirarse.
Pan polaco
En algunas regiones de Polonia, el pan se comparte entre los invitados a la cena en Navidad y Semana Santa, como se hace con la hostia navideña.
En algunas casas tradicionales del país, todavía practican la costumbre de saludar a los huéspedes con pan y sal como símbolo de hospitalidad y afecto.
El pan verdadero todavía se puede comprar en las zonas rurales de Polonia, horneados en pequeños hornos, de acuerdo con las recetas tradicionales y con ingredientes saludables. Los panes miden medio metro de largo y se mantienen frescos durante mucho tiempo.
En las ciudades, las pequeñas panaderías venden excelente y variados tipos de pan: pan tradicional, pan oscuro y muchas variedades de panes pequeños, panecillos dulces y salados con miel de frutas secas, hierbas y semillas.
Sopas polacas
Manten tus ojos bien abiertos para conocer dos de las sopas más famosas en toda Polonia.
Żurek
Sopa agridulce de centeno con salchicha blanca y papas flotando en ella – la mejor sopa para la resaca después de la fiesta del milenio.
Żurek
También se come tradicionalmente esta sopa durante la Pascua que junto al barszcz (remolacha, ocasionalmente con bolas de masa hervida) son las reinas de la fiesta.
Los modales en la mesa salen por la ventana cuando se comen estas dos delicias, así que siéntase libre de mojar tus panecillos en ellos.
Flaki
Los mejores Flakis se deleitan especialmente en los restaurantes, ya que su preparación requiere mucho tiempo. Está disponible en todos los lugares que sirven comidas polacas tradicionales.
Flaki
La limpieza impecable de los ingredientes y la ebullición varias veces lleva mucho tiempo, pero si decide cocinar tripas en casa, encontrará que el producto final justifica sus esfuerzos.
La tripa cruda se puede comprar en mercados al aire libre, pero también está disponible en algunas tiendas grandes. Las tripas de res se cocinan con mayor frecuencia, aunque las de pollo y ternera también son populares.
Una comida original, muy sabrosa que se hace a partir de tripas finamente cortadas y guisadas en caldo con verduras. El guiso debe contener verduras rebanadas con jengibre, paprika, nuez moscada y mejorana agregadas al gusto.
Bigos
Te encantará o vomitarás. Bigos, también conocido como el estofado de los cazadores, se hace con carne, col, cebolla y chucrut antes de dejarlos a fuego lento durante unos días.
Bigos
¡No para vegetarianos! Este platillo está repleto de carnes y embutidos, con la dulzura de las manzanas y equilibrada por la nitidez del chucrut. Es abundante y deliciosa y realmente inolvidable.
Tradicionalmente se sirve en Polonia como un plato de Año Nuevo de buena suerte, originalmente se comía solo por la aristocracia polaca (ellos son los únicos que pueden cazar en sus propiedades y los únicos que pueden pagar tanta carne).
Pierogi
Empanadillas tradicionalmente rellenas con carne, repollo (col) o queso, aunque también ocasionalmente encontrarás rellenos rebeldes como chocolate o fresas. Los pierogi son un plato económico, fácil de preparar, nutritivo y muy sabroso.
Pierogi
Se pueden servir directamente después de cocinar, o se pueden freír cuando están fríos. En ambas versiones son deliciosos, por lo que vale la pena hacerlos en mayor cantidad, se sirven recién cocinados para el almuerzo y refritos para la cena.
Este es un valioso plato de cena en la cocina polaca, y se sirve con varias ensaladas de verduras, y especialmente con chucrut crudo.
Kiełbasa (salchicha polaca)
Salchichas al estilo polaco: las kiełbasa de cerdo y ternera son los tipos más populares de salchichas. La kiełbasa junto con huevos revueltos son muy populares para el desayuno.
Kiełbasa
Hay tiendas que venden un tipos de kiełbasa especiales. Los hay de jabalí y de venado. Las versiones polacas de esta salchicha no tienen un sabor tan fuerte como en Hungría, donde se agrega pimentón, y que contienen ajo y varias hierbas suaves o fuertes.
Los mejores y más populares tipos de kiełbasa están característicamente condimentados, ahumados y pueden ser suaves o fuertes.
Pescados
En Polonia los platos de pescado se encuentran más a menudo durante las vacaciones.
El pescado es un elemento obligatorio de una cena navideña. La carpa se come frita y en gelatina, también los arenques servidos al estilo antiguo, es decir en aceite, con cebollas, manzanas y nata, también enrollados y rellenos con pepino y pimentón en vinagre y al estilo judío con hierbas.
Carpa
Los pescados condimentados, ahumados y rellenos también son populares, mientras que en algunas regiones los crucians se sirven en crema o como una sopa de pescado original, a menudo carpa, con caramelo agregado.
El pescado no se consume durante Semana Santa, aunque hay algunos que solo comen platos de pescado los días de ayuno (miércoles y viernes).
Chrzan (pasta de rábano picante)
El sabor y las propiedades terapéuticas del rábano picante se conocen en Polonia y se han utilizado plenamente desde el siglo XVI.
Es tremendamente picante cuando está recién rallado y de hecho, todavía se trata como una medicina popular: cuando se ralla y se bebe con vino, cura los dolores de cabeza, y en forma rallada macerada en vino, cura los dolores de estómago y mejora la digestión.
Chrzan
Funciona mejor en invierno y primavera cuando tu organismo requiere protección y vitaminas. El rábano picante tienen un alto contenido de vitamina C y fuertes propiedades antibacterianas.
Sabe mejor como acompañamiento fuerte de carne y pescado y también es excelente cuando se usa junto con remolacha y ensaladas de verduras.
Junto con eneldo y ajo, se agregan a los pepinos en salmuera, así como a otras verduras, para conservarlas marinadas y hacerlas más sabrosas.
Kapusta Kiszona
La col agria no solo tiene un sabor único, sino que también contiene vitamina C y durante el largo invierno polaco es una valiosa adición nutritiva a la dieta.
Es un ingrediente de muchos platos tradicionales, incluyendo el popular bigos. La cena de Nochebuena no se puede servir sin la tradicional col agria, uno de los platos principales es la col con champiñones.
Kapusta Kiszona
No menos populares son los pierogis rellenos de col y champiñones, la ensalada agridulce de col con aceite de oliva y azúcar y kwaśnica, esa magnífica sopa espesa hecha de col agria, papas y tocino.
En el pasado, las amas de casa preparaban la col en casa, pero hoy en día solo unas pocas, en su mayoría en zonas rurales escogen personalmente su propia col.
Hoy en día simplemente no existen condiciones en los hogares urbanos para preparar la col que se conserva mejor en barriles de varias docenas de litros de capacidad.
Así que los habitantes de las ciudades tienen que conformarse con la col en vinagre comprada en mercados al aire libre o en las tiendas locales de frutas y verduras.
Oscypek
El verdadero queso de leche de oveja ahumada, conocido en Polonia como Oscypek, se produce entre mayo y septiembre, cuando los pastores de las Tierras Altas pastan sus rebaños en los prados de montaña.
Oscypek
Es posible hacer dos tipos de queso: duro (bundz) y blando (bryndza), el último de leche no fermentada. El Oscypek casi terminado se coloca en agua salada que extrae el agua y mata a cualquier microorganismo.
Luego se coloca en un estante cerca del techo de la cabaña del pastor, donde se ahuma hasta obtener un color dorado. El mejor color y sabor se logra con el humo de aliso y madera de haya.
Hongos
Sivas por un bosque polaco y te encuentras con una persona que lleva una bolsa o canasta y te lanza una mirada hostil, entonces puedes estar seguro de que estás en el sitio de un recolector de hongos celoso.
Los hongos generalmente crecen en colonias, así que si encuentras uno, observa de cerca a los demás. Los mejores y más nobles son los ceps que gustan más de la compañía de robles. Pero ten cuidado y asegúrate de no coger el agárico de las moscas o el hongo, que es altamente venenoso.
Hongos
Se pueden comer inmediatamente después de ser recolectados, fritos o en estofado con cebolla. También pueden ser almacenados para ser secados, congelados o marinados.
Los champiñones de caperuza grande son los mejores para secar y se pueden usar en el invierno para cocinar y también en las salsas. Las rebozuelos y la lepiota tienen mejor sabor fritos en mantequilla.
Los champiñones pequeños y medianos son mejores para marinar, aunque también se pueden usar hongos grandes. Los mejores para adobos en vinagre son los ceps, que son deliciosos y se ven bien ya que su pila adquiere un tono brillante.
El marinado de hongos se sirve generalmente como un aperitivo con carnes ahumadas o se agregan a las ensaladas.
Frutas
Fruta del bosque: frambuesas silvestres, moras y arándanos crecen en los bosques de todas las regiones de Polonia. Si te aventuras por caminos menos frecuentados, no tendrás problemas para encontrar arbustos literalmente cargados de fruta.
Sin embargo, la recolección de arándanos puede ser muy laboriosa y prolongada, por lo que la forma más sencilla es comprarlos a los niños de los pueblos que los venden en la carretera.
Frutas del bosque en Polonia
Los arándanos, un excelente acompañante para los platos de carne, están en temporada a finales de agosto. Los arándanos de Polonia se usan para hacer sopa y como rellenos de pierogis, mientras que las frambuesas son los ingredientes de postres más a menudo.
Las moras son menos populares, pero los arándanos y arándanos agridulces son un excelente acompañamiento para platos con carne de venado y agregan un poco de entusiasmo al pollo asado.
Las mermeladas y conservas tradicionales de frambuesa o mora son ideales para pasteles y gelatinas de invierno. Los arándanos son un relleno muy bueno para bollos de levadura dulce.
Finalmente, el té con mermelada de frambuesa no solo huele y sabe maravilloso, sino que también es un excelente remedio para los resfriados de invierno.
Fresas
Las fresas hacen su aparición en Polonia en junio. Difieren mucho de esas frutas grandes e insípidas, algunas de ellas empacadas en pequeñas cajas de plástico, a la vista en los supermercados.
Las fresas polacas aparecen lentamente en las calles, costosas al principio como todas las verduras y frutas de temporada, para luego inundar calles enteras en unos pocos días.
Fresas polacas
Se promocionan en casi todas las esquinas, se venden desde furgonetas o remolques. Tradicionalmente los compramos en cestas de 2.5 kilogramos.
Son invariablemente recién cosechadas, lo que significa que son dulces, suculentas y deliciosamente aromáticas.
Desafortunadamente, la temporada de fresas dura solo unas pocas semanas, después de lo cual tenemos que comprar fruta congelada o procesada.
Muchos hogares polacos construyen reservas de invierno para ellos mismos, compran fresas cuando están más baratas (3 a 5 PLN) y las preparan en jaleas, mermeladas, jugos y frutas guisadas.
Postres
Pocas cosas en la vida consiguen animar a alguien como un buen postre.
Sernik (pastel de queso)
Es imprescindible probarlo si quieres convencer a un polaco de que has visitado su país. Cabe señalar que el pastel de queso polaco es muy diferente a la variedad estadounidense; tiene una consistencia sólida y seca, aunque es húmeda y sabrosa al mismo tiempo.
Sernik
Otro ejemplo es el pastel de semillas de amapola Makowiec, tradicional postre de Nochebuena.
El pastel de pirámide (sękacz) es muy popular en el este de Polonia. Las recetas se transmiten de generación en generación y solo se revelan a otro miembro de la familia.
Un verdadero pastel de pirámide requiere una gran cantidad de huevos (de 50 a 60 según el tamaño), con azúcar agregada. El secreto de su esponjez radica en el buen batido de la masa, al que se le agrega un poco de mantequilla y un poco de harina. Pero eso no es suficiente. Para hacer un buen pastel hay que hornearlo correctamente.
El arte de hornear una torta de pirámide consiste en girar manualmente y muy lentamente un tubo o pincho especial mientras se vierte simultáneamente un chorro fino de masa.
El proceso continua y continua, capa por capa hasta llegar al final.
Pierniki (galleta de jengibre)
Nadie sabe exactamente cuándo se horneó la primera galleta de jengibre de Toruń, hecha de harina, miel, especias y huevos.
Pierniki
Los primeros registros de las crónicas de la ciudad sobre la cocción de la galleta de jengibre se remontan al siglo XIII.
¿Por qué Toruń? Sin duda, fue un lugar excelente para desarrollar la cocción de tal confección: el suelo fértil de la región producía harina de la más alta calidad y los pueblos de los alrededores tenían un próspero comercio de apicultura que producía una miel excelente.
Y dado que Toruń se encontraba en una ruta comercial. Las especias llegaban a la ciudad desde Persia, India y Turquía. Todos estos ingredientes le dieron al Piernik de Toruń su sabor único.
Alcohol
Vodka: no hay mejor manera de terminar una buena comida que con unos pocos tragos de vodka.
Algunos pueden estar acostumbrados a beber vodka en forma de cóctel o diluirse con coca cola, jugo de naranja o tomate. En Polonia esto es un crimen imperdonable.
Polish vodka
Tómalo limpio y frío (el vaso también). Si insiste en manipular la bebida, busque vodkas que vienen con rodajas de limón, naranja o fresas dentro de la botella.
Particularmente popular entre los extranjeros es Żubrowka. Cada botella contiene una hoja de hierba de bisonte, y es socialmente aceptable beberla con un poco de jugo de manzana.
Aguamiel polaca, es una bebida similar al vino con un contenido de alcohol de entre 14 y 19 por ciento y se obtiene de la fermentación de una mezcla de miel previamente diluida con agua. La levadura se agrega a la mezcla para acelerar el proceso de fermentación.
El contenido alcohólico es evidente después de 4 a 6 semanas de fermentación y la aguamiel se debe dejar madurar durante varios meses e incluso años.
El aguamiel puede ser natural, sin aditivos, o picante, herbáceo, frutal o basado en lúpulos, y estos se agregan al preparar la mezcla. La aguamiel puede estar insaturada o saturada, dependiendo de la forma en que se prepare.
También hay muchas variedades de aguamiel según la dilución de la mezcla: półtorak (tres mitades), dwójniak (doble), trójniak (triple) y czwórniak (cuádruple).
La mejor variedad es el półtorak que contiene 1 litro de miel por cada medio litro de agua, pero es extremadamente difícil de fermentar y debe madurar en barricas de roble hasta 10 años antes de ser bebido.
Esta variedad es de color ámbar oscuro, muy dulce y tiene un aroma característico como resultado de la porción agregada de miel de trigo sarraceno.
La variedad dwójniak, con 1 litro de agua por cada litro de miel, no es tan dulce y debe madurar durante aproximadamente cuatro años, mientras que la trójniak (dos partes de agua por una parte de miel) requiere aproximadamente dos años para madurar.
El czwórniak es la variedad más seca que se puede embotellar después de un año de maduración, pero es la menos refinada y se puede elaborar en casa.
Cerveza polaca
Polonia es famosa por su tradición de vodka. Sin embargo, hay algunas cervezas polacas populares. Una cervecería famosa es Zywiec, que fue fundada en 1852 y actualmente es propiedad de Heineken.
Cervezas Polacas
Otra conocida marca de cerveza es Okocim; una antigua fábrica de cerveza (fundada en 1845), que ahora es propiedad de Carlsberg. Tanto las lager Zywiec como las Okocim contienen más del 5% de alcohol.
Bueno hasta aquí hemos llegado. Como has podido leer Polonia, es un país con muchos manjares que te esperan para ser probados y deleitados. Su comida es rica, sabrosa y nutritiva.
No lo pienses más y date la oportunidad de probar nuevos sabores de este hermoso país.
Más artículos interesantes sobre Varsovia
Qué comer en Varsovia
TOP 10 Los Museos más interesantes de Varsovia
¿Cómo llegar a Varsovia?
Top 10 Atracciones en Varsovia
Transporte Público en Varsovia
0 notes
Link
via Visita Polonia
Varsovia es el hogar de los museos más inspiradores de Polonia, que te darán la oportunidad de aprender sobre su turbulenta historia, sus artes visuales, su música clásica, su ciencia y mucho más del país.
Echa un vistazo a nuestras selección de los TOP 10 Museos de Varsovia para aprovechar al máximo tu visita.
Museo de Varsovia (Muzeum Warszawy)
El Museo de Varsovia, ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja (Rynek Starego Miasta), es una joya que definitivamente tienes que visitar, incluso si no está en tu itinerario, te lo recomendamos definitivamente. Y recuerda que todas las exposiciones son realmente impresionantes y verlas te llevará al menos 3 horas.
Comenzamos con la audioguía gratuita, probablemente la mejor que existe entre los diferentes museos de la ciudad. La encantadora voz del hombre (a veces intercambiada con la de la mujer) nos guíará a través de las diferentes salas, dando la sensación de que está a nuestro lado.
No solo cuentan las interesantes explicaciones sobre cada exposición, sino que también muestra la dirección de visualización. Junto con la asombrosa audioguía, entenderás mejor la historia de Varsovia desde su fundación hasta la actualidad.
Las diferentes áreas del museo abarcan 6 plantas y en la última planta se puede encontrar un impresionante mirador con una gran vista de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Contrariamente a las tendencias actuales, el museo no está sobrecargado con aparatos multimedia. Armarios sencillos, infografías claras y cajones extraíbles son el núcleo de todas las exposiciones.
Debemos admitir que es un cambio agradable que muestra que no es necesario contar con todos los componentes electrónicos y multimedia en el museo para hacerlo interesante.
Te recomendamos conservar el billete de entrada ya que se ofrece un 50% de descuento para tu próxima visita.
Información práctica:
Dirección: Rynek Starego Miasta 28-42, 00-272 Warszawa
Horario de apertura: lunes cerrado, martes a domingo de 10 am a 7 pm
Sitio web: https://muzeumwarszawy.pl/en/
Entradas: Completo – 20PLN, reducido – 15PLN. Además, puedes visitar el Museo de Varsovia de Praga en un plazo de 7 días (más detalles a continuación).
Cómo llegar: el museo está ubicado en el casco antiguo y se recomienda utilizar el transporte público para llegar allí. Numerosos tranvías y autobuses pueden llevarte a esta zona.
Tour recomendado: https://visitapolonia.net/tours-en-varsovia/varsovia-clasica/
Museo histórico de los judíos polacos POLIN
El Museo de historia de los judíos polacos fue creado en el área del antiguo ghetto de Varsovia y muestra los 1000 años de la rica historia de los judíos polacos.
Desde las primeras huellas en tierra polaca hasta la edad de oro de la comunidad judía en Polonia. El museo trata de los tiempos anteriores a la guerra, al Holocausto y todo lo sucedido después de la Segunda Guerra Mundial.
No solo las exposiciones son impresionantes, sino también lo bien preparadas que se encuentran utilizando la tecnología moderna, las luces y los sonidos.
No es de extrañar que en 2016 POLIN obtuviera el prestigioso título de Museo Europeo del Año, y ese es solo uno de los muchos premios (también arquitectónicos) que el museo obtuvo.
El impresionante y minimalista edificio fue diseñado por un equipo de arquitectos finlandeses y encaja perfectamente con la arquitectura de la zona.
Desde los primeros instantes te quedarás encantado. La Galería Forrest, en la que comienza la visita, definitivamente puede darte la sensación del lugar y desde allí es cada vez más interesante con todos los períodos e historias.
¿Sabes lo que significa la palabra “polin”? Del hebreo “descansa aquí” y se refería a la tierra polaca, donde se asentaron los primeros judíos.
Información práctica:
Dirección: Anielewicza 6, 00-157 Warszawa
Horario de apertura: martes cerrado, lunes, jueves y viernes de 10 am a 6pm, miércoles, sábado y domingo de 10 am a 8pm
Sitio web: http://www.polin.pl/en
Entrada: 25 PLN a precio completo, 15 PLN reducido. Vale la pena comprarlos en línea por adelantado. Puedes elegir una hora específica y es mejor atenerse a ella. Dentro del museo puedes alquilar la audioguía, que es altamente recomendable, ya que con esto tu visita a POLIN será completa. Además, es mejor escuchar historias que leer todas las descripciones.
Cómo llegar: Los autobuses n. 111 y 180 tienen una parada justo enfrente del museo (nombre de la parada: Nalewki Muzeum). También puede tomar los tranvías nº 17 o 33 hasta la parada Anielewicza o los tranvías nº 15, 35 o 70 hasta la parada Muranów y luego caminar un poco.
Tour recomendado: https://visitapolonia.net/tours-en-varsovia/varsovia-judia/
Museo polaco del vodka
El Museo de Vodka de Polonia se encuentra en un hermoso edificio antiguo que una vez fue la fábrica de vodka “Koneser”.
Haciendo un recorrido por las exposiciones, se puede aprender casi todo sobre la rica historia de la destilación en Polonia, así como sobre las tradiciones que acompañan el acto sublime del consumo de alcohol.
Lo que nos lleva a la parte final de la gira: ¡la degustación de vodka! Puedes comparar las sutiles diferencias en el sabor de varios vodkas polacos mientras te dan clases de personas llenas de pasión.
Puedes terminar tu velada en uno de los bares del local. ¡Muy recomendable!
Información práctica:
Dirección: Plac Konesera 1, 03-736 Warszawa.
Horario de apertura: de domingo a jueves de 10 am a 8 pm, viernes y sábado de 11 am a 9 pm
Sitio web: https://muzeumpolskiejwodki.pl/en/
Entradas: Precio completo – 40 PLN
Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Dworzec Wileński en la línea M2, desde allí unos 5-10 minutos caminando hasta el museo. También puedes ir en autobús (120, 138, 156, 166, 169, 718, 738, 805) o tranvía (3, 6, 13, 25, 26, 28) hasta la parada Ząbkowskia.
Museo geológico de Varsovia
El Museo Geológico de Varsovia es gratuito, está ubicado en la calle Rakowiecka 4 y tiene una gran colección de varias piedras, fósiles y minerales. Incluso si no estás interesado en este tema, definitivamente te sorprenderás con el interior.
La impresionante colección hace un recorrido a través de todas las edades y también hay algunas atracciones inusuales como el esqueleto de un mamut. Las descripciones detalladas y la luz agradable garantizan una tarde interesante.
Información práctica:
Dirección: Rakowiecka 4, 02-519 Warszawa
Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, sábado cerrado, domingo de 10:00 a 14:00.
Sitio web: http://geoportal.pgi.gov.pl/muzeum
Entradas: gratis.
Cómo llegar: la mejor manera de llegar es tomar la línea de metro M1 hasta la estación Pole Mokotowskie y caminar unos 5 minutos.
Museo de Praga de Varsovia
El museo se encuentra ubicado en la calle Targowa 50/52. La historia del margen derecho de Varsovia se presenta con el uso de numerosos aparatos multimedia.
Puedes escuchar las historias de los lugareños del barrio de Praga, sobre su vida cotidiana, sus trabajos o sus negocios que tenían en esta parte de Varsovia. También puedes ver algunos videos o imágenes de archivo, incluso aquellos que los propios locales cedieron al museo para mostrar cómo se veían sus casas en aquellos tiempos.
La audioguía es necesaria (y gratuita) y un gran complemento para la exposición permanente.
Hay una parte que habla sobre el Estadio y su 10º Aniversario donde durante los años 90 los ciudadanos de la capital polaca compraban su ropa, zapatos o cintas de música. ¡Pero no es todo, el museo también muestra épocas mucho más antiguas, hasta el siglo XVIII!
El museo es recomendable para todos los públicos y no solo para los habitantes de Praga o Varsovia. La colección de artículos de la época soviética te hará retroceder en el tiempo, ¡sin duda, lo retro es encantador!
Información práctica:
Dirección: Targowa 50/52, 00-001 Warszawa
Horario de apertura: lunes cerrado, martes, miércoles, viernes y domingo de 10 am a 6 pm, jueves de 10 am a 8 pm
Sitio web: http://muzeumpragi.pl/en/
Entrada: Precio completo – 15 PLN, reducido – 10 PLN.
Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Dworzec Wileński en la línea M2, desde allí hay unos 5-10 minutos caminando hasta el museo. También puede ir en autobús (120, 138, 156, 166, 169, 718, 738, 805) o tranvía (3, 6, 13, 25, 26, 28) hasta la parada Ząbkowskia.
Tour recomendado: https://visitapolonia.net/tours-en-varsovia/barrio-de-praga/
Museo Etnográfico Nacional
¡La cultura popular no tiene por qué ser aburrida! Y puedes comprobarlo por ti mismo cuando visites el Museo Nacional Etnográfico de Varsovia, que es una de las instituciones más antiguas de ese tipo en Polonia. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales.
El museo presenta artículos relacionados con Polonia, sus tradiciones y costumbres, pero también exhibiciones traídas de los trabajos de diferentes campos en Europa, áreas lejanas de África, América del Sur y América Central e islas de Oceanía. Podrás emprender un increíble viaje cultural por todo el mundo sin salir de Varsovia.
El Museo Nacional de Etnografía también alberga numerosos eventos: reuniones, seminarios, conciertos, proyecciones de películas o ferias.
Al final de la visita, vale la pena detenerse en la cafetería del museo: Bílý Koníček (que significa “caballo blanco” en checo). Los hermosos interiores que conectan la cultura popular con el diseño moderno te ayudarán a relajarte después de la visita al museo y antes de regresar a las concurridas calles varsovianas.
Información práctica:
Dirección: Kredytowa 1, 00-056 Warszawa
Horario: lunes cerrado, martes, jueves, viernes 10 am-5pm, miércoles 11 am-7pm, sábado 10 am-6pm, domingo 12 am-5pm
Sitio web: http://www.ethnomuseum.pl/english.html
Entrada: Precio completo – 20 PLN, reducido – 10 PLN.
Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Świętokrzyska, donde se unen las líneas M1 y M2, desde allí, unos 5-10 minutos a pie hasta el museo. También puedes ir en autobús o en tranvía, las paradas más cercanas son Zachęta, Królewska o Uniwersytet.
Museo del Neón
Durante años, los letreros de neón formaron una gran parte del espacio en la parte este de la ciudad. Sin embargo, en los tiempos posteriores a la transformación comenzaron a desaparecer.
Gracias a un grupo de entusiastas, se fundó el primer Museo de Neón en Polonia (y uno de los muy pocos alrededor del mundo), que protege los letreros de neón del olvido.
El museo cuenta con más de 100 letreros de neón en su colección, incluidos algunos de los más famosos de las calles de Varsovia. La institución está ubicada en las instalaciones de Soho Factory, donde también se pueden encontrar letreros de neón en los numerosos edificios.
Es probablemente el más singular de los museos de Varsovia, lleno de colores y formas que te hacen feliz al instante. Después de la visita, también puedes comprar algunos recuerdos interesantes de Varsovia, como bolsos, tazas o libros.
Información práctica:
Dirección: Soho Factory, Mińska 25, Distrito de Praga, 03-808 Varsovia
Horario de apertura: de lunes a viernes, de 12 am a 5 pm, sábados de 12 am a 6 pm, domingo de 11 am a 5 pm
Sitio web: http://neonmuzeum.org/pages/index_uk.html
Entrada: Precio completo – 12 PLN, reducido – 10 PLN.
Cómo llegar: Puedes tomar el tren suburbano (SKM o KM) hasta la estación Warszawa Wschodnia y luego caminar 10 minutos. También puedes tomar el autobús (125, 135) o el tranvía (3, 6, 22, 26) hasta la parada Bliska.
Museo del Levantamiento de Varsovia
Uno de los museos más importantes de Varsovia, una visita obligada para todos, locales y turístas. El Warsaw Rising Museum fue uno de los primeros museos interactivos y modernos de Polonia. Podemos admirar la apariencia actual del lugar desde 2004, cuando se inauguró en la víspera del 60 aniversario del levantamiento de Varsovia.
El entorno ya es interesante por si mismo, el museo está ubicado en el antiguo depósito de tranvías en la calle Grzybowska 79. Las exposiciones obviamente se centran en el Levantamiento de Varsovia, pero también se pueden ver las vidas de los insurgentes después de la guerra.
Las exposiciones realistas, los artículos de la vida cotidiana y la puesta en escena de la guerra, incluida la réplica del avión Consolidated B-24 Liberator que fue usado por los combatientes de la Luftwaffe cerca de Bochnia, están distribuidos por las 3 plantas del edificio.
La mayoría de ellos son realmente conmovedores, como la parte dedicada al genocidio de Wola o la réplica de alcantarillas donde los insurgentes tenían que esconderse.
Entre los lugares de interés se encuentra la torre mirador de 32 metros de altura que ofrece buenas vistas de la zona cercana. Una de las exposiciones más conmovedoras es la que muestra cintillos del levantamiento con manchas de sangre.
El Museo del Levantamiento de Varsovia es uno de los museos más populares no solo en Varsovia, sino en Polonia. Es uno de los museos más visitados por turistas en cualquier época del año, tanto en días de semana como en fines de semana, por esta razón algunas de las piezas del museo se encuentran desgastadas y necesitan reparación.
Información práctica:
Dirección: Grzybowska 79, 00-844 Warszawa
Horario de apertura: lunes, miércoles, viernes y domingo de 10 am a 6 pm, jueves de 10 am a 8 pm, martes cerrado
Sitio web: https://www.1944.pl/en
Entrada: Precio completo – 20 PLN, reducido – 16 PLN.
Cómo llegar: la estación de metro más cercana es Rondo Daszyńskiego en la línea M2, a unos 5-10 minutos a pie del museo. También puede tomar el autobús (102, 105, 190) o el tranvía (1, 11, 22, 24) hasta la parada Muzeum Powstania Warszawskiego.
Tour recomendado: https://visitapolonia.net/tours-en-varsovia/museo-del-levantamiento-de-varsovia/
Museo Centro de Ciencias Copérnico
El Centro de Ciencias Copérnico es uno de esos museos que si tienes la oportunidad de visitarlo, no deberías dejar pasar la oportunidad. Una visita a veces no es suficiente, debido a sus innumerables exposiciones, talleres y laboratorios que cambian regularmente y que en caso de no verlas sería una verdadera pena.
El museo recibe regularmente vistas de familias con niños que lo disfrutan realmente, por lo que si vienes con familia, la diversión está garantizada. Te impresionarán las exposiciones que explican muy bien las reglas de física, química, gravitación y otros fenómenos que ocurren en la Tierra y el espacio de una manera tan fácil y comprensible para niños y adultos. Además, puedes tomar parte activa en la verificación de cómo se realizan algunos experimentos.
La visita al Centro toma al menos unas pocas horas, ya que la alegría de la ciencia realmente se prolonga y, a menudo, te sorprende. Junto con el Centro puedes encontrar el Planetario. Es un lugar maravilloso para todos los entusiastas y soñadores de la astronomía.
Las largas colas han desaparecido y la posibilidad de consultar el calendario y comprar los boletos en línea realmente te ayudará a decidir qué hacer el sábado o el domingo.
Información práctica:
Dirección: Wybrzeże Kościuszkowskie 20, 00-390 Warszawa
Horario de apertura: lunes cerrado, martes a domingo de 9:00 a 19:00.
Sitio web: http://www.kopernik.org.pl/en/
Entrada: Precio completo – 27 PLN, reduciido – 18 PLN.
Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Centrum Nauki Kopernik en la línea M2. También puedes ir en los autobuses n. 100, 102, 162 hasta la parada “Metro Centrum Nauki Kopernik”.
Museo de la vida bajo el comunismo
En el Museo de la Vida, bajo el comunismo podemos viajar en el tiempo y conocer los altibajos de la vida en los tiempos soviéticos. Encontrarás muchos recuerdos y símbolos de los tiempos que pasaron no hace mucho.
El museo no es grande pero está lleno de artículos interesantes. Podemos visitar la sala política, llena de carteles de propaganda. El lugar favorito de muchos es la habitación llena de juguetes viejos y artículos escolares. Junto a la taquilla podemos ver una réplica de Milk Bar o incluso probar un famoso refresco y jugar con un viejo tablero de ajedrez.
Contador clásico, nevera o báscula solo nos recuerdan las tiendas de los tiempos antiguos. Quedarás realmente impresionado con los cupones para vales de carne o alimentos. La vieja radio y las cintas te recordarán las vacaciones que probablemente pasaste alguna vez con tus abuelos en la infancia. ¡Te recomendamos encarecidamente visitarlo!
Información práctica:
Dirección: Głucha 3A, 03-807 Warszawa
Horario de apertura: de lunes a viernes de 10 am a 4 pm, sábado y domingo de 11 am a 5 pm
Sitio web: http://czarprl.pl/
Entrada: Precio completo – 8 PLN, reducido – 5 PLN.
Cómo llegar: Puedes tomar el tren suburbano (SKM o KM) hasta la estación Warszawa Wschodnia y luego caminar 10 minutos. También puede tomar el autobús (125, 135) o el tranvía (3, 6, 22, 26) hasta la parada Bliska.
Museo Nacional de Polonia
Galería de diseño polaco
Una pequeña galería en la primera planta muestra los artículos cotidianos de los polacos desde el año 1890. Todas las exhibiciones: muebles, platos, textiles, juguetes llevan a los visitantes a través de las siguientes décadas hasta los tiempos actuales.
Exposiciones simples (¡no se pierda las gemas ocultas en los cajones debajo de los gabinetes de los que nadie te hablará!) enfatizan el diseño de cada época, para muchos esto también será un viaje por el camino de la memoria.
Muchos de los jarrones o ceniceros, sin mencionar los juguetes, fueron parte de la vida cotidiana de las personas que nacieron en los años 70 y 80.
La exposición es pequeña pero tiene muchos elementos, no solo en los armarios sino también en los muebles. Los artículos se describen con números y puede encontrar más información sobre cada pieza en la guía de la exposición.
Galería de arte del siglo XIX
Con una billete de entrada de 20 PLN para las exposiciones permanentes, además de la Galería de Diseño Polaco, también puedes ver otras exposiciones, como la Galería de Arte del siglo XIX.
Al principio fue solo una Galería de Arte Polaco pero hoy las pinturas reunidas aquí son parte de una colección de arte europeo.
Además del clásico como Matejko y la impresionante “Batalla de Grunwald”, en esta galería también encontrarás obras maestras de Józef Chełmoński, Ferdynand Ruszczyc y Henryk Siemiradzki. Por supuesto, para ver cuidadosamente todo, se necesita al menos unas pocas horas que sin duda valen la pena.
Galería de arte del siglo XX y XXI
La Galería de arte de los siglos XX y XXI o Galería de arte moderno cuenta con colecciones de pinturas, esculturas, gráficos y bocetos de las décadas de 1920 y 1930, películas de vanguardia polacas, fotografía, obras seleccionadas de la cultura independiente de los 80, así como también videos y representaciones de los últimos 40 años.
Entre los artistas podrás ver a Witkacy, Tamara Łempicka, Natalia Lach-Lachowicz y otros. La galería tiene una colección realmente impresionante reunida en 700 metros cuadrados.
Información práctica:
Dirección: Al. Jerozolimskie 3, 00-495 Warszawa
Horario de apertura: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m., viernes de 10 a.m. a 9 p.m.
Sitio web: https://www.mnw.art.pl/en/
Entrada: Precio completo – 20 PLN, reducido – 12 PLN.
Cómo llegar: Puede tomar los autobuses (111, 117, 158, 507, 517, 521) o los tranvías (7, 9, 22, 24, 25) hasta la parada “Muzeum Narodowe” o los autobuses (E-2, 111, 116, 128, 175, 180, 222, 503, 518) hasta la parada cercana “Foksal”.
0 notes
Link
via Visita Polonia
La Copa Mundial de fútbol Sub-20 2019 en Polonia será la 22ª edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el torneo juvenil internacional se realiza cada 2 años y convoca a las selecciones nacionales Sub-20 de los países miembros de la FIFA.
En sus inicios a este campeonato se le denominaba Campeonato mundial juvenil de la FIFA y en esta ocasión el país anfitrión será Polonia. Los partidos se disputarán del 23 de mayo y al 15 de junio de 2019. Será la primera vez que Polonia organiza un torneo de fútbol de la FIFA y la primera en Europa desde 2013 en Turquía.
Polonia cuenta con experiencia en este tipo de certámenes ya que en el pasado fue sede de otros eventos organizados por la UEFA, incluida la UEFA Euro 2012 que fue organizada conjuntamente con Ucrania y el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2017.
Tours y Excursiones durante el Mundial de fútbol Sub-20
Inglaterra fue el último ganador del torneo, pero en esta oportunidad no podrá revalidar su título ya que perdió en la fase de clasificación ante Noruega por un marcador de 3-0 en un partido disputado durante el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2018 en Finlandia que daba la clasificación al torneo actual. Inglaterra es el sexto campeón consecutivo en clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 subsiguiente.
El partido de inauguración y la gran final se llevarán a cabo en el Stadion Widzewa de la ciudad de Łódź.
Ciudades anfitriones del torneo
Casco Antiguo de Gdansk
En un total de 7 ciudades polacas se repartirán los partidos de este campeonato juvenil. El partido inaugural y la final se disputarán en la ciudad de Lodz, los días 23 de mayo y 15 de junio.
La lista de ciudades que albergarán a todas las selecciones internacionales son: Lublin, Bielsko Biala, Tychy, Bydgoszcz, Gdynia y Lodz.
Tours y Excursiones durante el Mundial de fútbol Sub-20
Equipos hispanohablantes que participan en el Mundial de fútbol Sub 20
Países Latinoamericanos Mundial Sub20 Polonia 2019
Los 7 seleccionados hispanohablantes que se darán cita en este torneo juvenil son: Colombia, México, Ecuador, Honduras, Uruguay, Panamá y Argentina.
Todos estos quipos que hablan la lengua de Cervantes se reparten en 5 de los 6 grupos existentes. Por tanto está garantizada el buen toque y alegría que caracteriza a los equipos de Latinoamérica. ¡Ven a apoyarlos!
Lista de equipos y grupos del Campeonato de fútbol Sub-20 2019 en Polonia
Grupo A
Polonia
Colombia
Tahití
Senegal
Grupo B
México
Italia
Japón
Ecuador
Grupo C
Honduras
Nueva Zelanda
Uruguay
Noruega
Grupo D
Qatar
Nigeria
Ucrania
Estados Unidos
Grupo E
Panamá
Mali
Francia
Arabia Saudí
Grupo F
Portugal
República de Cora
Argentina
Sudáfrica
Tours y Excursiones durante el Mundial de fútbol Sub-20
Calendario de partidos
Te presentamos a continuación el calendario oficial de todos los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Recuerda que participarán un total de 24 selecciones nacionales que disputarán el título del 23 de mayo al 15 de junio.
Fixture Mundial de fútbol Sub20 Polonia 2019
PDF Calendario partidos Mundial Sub20 Polonia 2019Descargar
Tours y Excursiones durante el Mundial de fútbol Sub-20 2019 en Polonia
En VisitaPolonia.Net nos estamos preparando especialmente para este torneo y queremos ofrecerte nuestros servicios de guía turístico en privado y totalmente en español.
Nuestros servicios incluyen la organización completa de tu estancia en Polonia según tus requerimientos y necesidades. Nos encargamos de todo en relación al torneo de fútbol y también de organizarte excursiones en privado a las principales ciudad polacas.
Nuestros tours y excursiones incluyen: grupos privados (no mezclamos grupos con personas desconocidas), recogidas y traslados a los aeropuertos de llegada y retorno, traslados a los hoteles, traslados a los ciudades donde se disputen los partidos, entradas a los estadios y cualquier otra necesidad que sea necesaria.
En esta página encontrarás un formulario de contacto donde nos puedes comentar tus dudas y/o preguntas o si deseas también puedes escribirnos directamente a nuestro número de WhatsApp +48 504 34 85 45. Te responderemos encantados a la brevedad posible.
Si deseas conocer un poco sobre nuestros tour te dejamos unos enlaces:
Tours en Varsovia
Excursiones desde Varsovia a otras ciudades
Tours en Cracovia
Excursiones desde Cracovia a otras ciudades
Tours en Gdansk y puntos de interés cercanos
0 notes
Link
via Visita Polonia
La entrada Top 10 Atracciones en Varsovia aparece primero en Visita Polonia.
0 notes
Link
via Visita Polonia
La entrada El Transporte Público en Varsovia aparece primero en Visita Polonia.
0 notes
Link
via Visita Polonia
La entrada Campeonato de Europa Sub-21 en Polonia 2017 aparece primero en Visita Polonia.
0 notes
Link
via Visita Polonia
La entrada Como llegar a Varsovia aparece primero en Visita Polonia.
0 notes
Link
via Visita Polonia
En este artículo recopilamos la información más relevante para las personas que quieran visitar y conocer Varsovia. Esta es una guía que te ayudará a planear tu viaje a la capital polaca.
Datos básicos sobre Varsovia
Varsovia, la capital de Polonia desde 1596, es la ciudad mas grande y está situada en el centro del país. Los servicios de transporte hacen de Varsovia un buen punto de partida para visitar otras ciudades de Polonia. La capital esta poblada por casi 2 millones de personas. Administrativamente se divide en 18 barrios que en total cubren una superficie de 517.000 km2. El río Vistula atraviesa la ciudad de norte a sur.
Varsovia es la capital política del gobierno, el Parlamento y la mayoría de las instituciones públicas se encuentran aquí. También es un centro cultural y educativo dinámico e importante con teatros de renombre, Ópera Nacional y universidades de prestigio, todo muy apreciado en Polonia y en toda Europa.
Varsovia es también la sede de las oficinas de organizaciones internacionales, tales como FRONTEX, la Agencia Europea de protección de fronteras o la Oficina de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Varsovia es también la única capital europea situada en las cercanías de un parque nacional – El Parque Nacional de Kampinos. Además dentro de la misma ciudad se encuentran muchos parques y jardines importantes como por ejemplo el Parque Lazienki.
Las temperaturas varían desde 15 grados bajo cero en invierno hasta 30 grados en verano. En Varsovia se pueden diferenciar claramente las 4 estaciones del año.
Arquitectura y breve historia de Varsovia
La historia de Varsovia es muy perturbada y triste. La capital polaca fue en gran parte destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón la Varsovia de hoy es una ciudad bastante moderna a la que no le falta el espíritu de los callejones antiguos y sitios históricos. Esto se debe al hecho de que los reconstructores de Varsovia prestaron mucha atención en la arquitectura anterior a la destrucción destrucción para intentar reconstruirla de la manera más similar posible. El Casco Antiguo está inscrito en la lista del patrimonio mundial de UNESCO como complejo histórico y consta de edificios de diferentes estilos como gótico, barroco o clásico.
El complejo antiguo más grande que fue reconstruido fue la Ruta Real que fue utilizada por los reyes de Polonia para trasladarse desde su residencia oficial, el Castillo Real, en el Casco Antiguo a sus residencias de verano. A la vez es una de las atracciones turísticas mas grandes. La ruta empieza en el Casco Antiguo, atraviesa las calles principales de Krakowskie Przedmieście, Nowy Świat o la avenida Ujazdowskie y termina en Wilanów. Los edificios principales de la ruta son el Castillo Real, el Palacio presidencial, el parque natural de los Baños Reales y muchos edificios de utilidad pública.
Otro impacto importante en la arquitectura de la ciudad y que podemos apreciar a día de hoy fue la época del comunismo con su propio estilo arquitectónico y construcción del espacio público, cuyo ejemplo más destacado es el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Este edificio construido en el año 1955, es a la vez el más alto del país con una altura de 237 m. El Palacio de la Cultura es en realidad un regalo del “pueblo soviético” que al principio llevo el nombre de Iósif Stalin y que seguramente aquellas personas que han visitado Moscú pueden reconocer su similitud con los palacios en la capital rusa. Hoy en día el Palacio es sede de teatros, cines, universidades, librerías, museos, empresas privadas u oficinas de la alcaldía. Cada año en el edificio se organiza diferentes eventos y ferias internacionales.
Cómo llegar a Varsovia
A Varsovia se puede venir utilizando cualquier transporte: por avión, tren, bus o en automóvil propio. El Aeropuerto de Chopin de Varsovia se encuentra ubicado a solamente 10 km del centro de la capital polaca, mientras que el Aeropuerto en Modlin se encuentra situado a 35 km de Varsovia. Varsovia posee tres grandes estaciones de trenes, que brindan servicio tanto a trenes internacionales como a los provenientes de diferentes zonas de Polonia alejadas de la capital: Warszawa Zachodnia (Varsovia Occidental), Warszawa Centralna (Varsovia Central) y Warszawa Wschodnia (Varsovia Oriental). Los buses internacionales y los provenientes de las zonas de Polonia alejadas de la capital, llegan a las estaciones de autobuses de Varsovia Occidental (Dworzec Pks Warszawa Zachodnia), a la estación de buses del Metro Młociny y también a la estación de buses del Metro Wilanowska.
Por aire
El aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia se encuentra en el barrio de Okecie, a 10 km al suroeste del centro de la capital polaca.
La mayor parte de los aviones que llegan a Varsovia aterrizan en el Aeropuerto de Chopin (http://ift.tt/1Icmqkk), que se encuentra ubicado a una distancia aproximada de 10 km desde el centro de la capital.
Teléfonos importantes:
• Centro de información de llegadas y salidas de vuelos +48 22 650 42 20 • Centro de información de la aerolínea polaca LOT (vuelos nacionales e internacionales) +48 22 577 99 52, +48 801 703 703, y para llamadas desde teléfonos móviles +48 22 195 72, www.lot.com • Información de Aduanas en el aeropuerto +48 22 650 28 73
Varias aerolíneas nacionales e internacionales tienes sus oficinas en el aeropuerto de Chopin. A continuación una Relación de todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Chopin de Varsovia
Usted puede utilizar el servicio de transporte público para llegar al centro de Varsovia:
El autobús número 175 lo llevan hasta el centro de la ciudad y a las cercanías de la Casco Antiguo de Varsovia.
Los autobuses número 148 y 188 lo llevan hacía los barrios de Praga, Grochów y Gocław, situados en el margen derecho del río Vistula.
En caso de llegar por la noche usted puede utilizar el bus nocturno número N32 que lo acercará al centro de Varsovia
Para poder utilizar el servicio de transporte público es obligatorio el uso de un billete válido que lo puede adquirir en el mismo autobús, en la máquina expendedora de billetes que está dentro del autobús o en su defecto comprándolo directamente del conductor. Es muy importante que usted luego de comprar el billete valide el mismo en alguna de las máquinas que se encuentran al lado de las puertas. En caso de que no lo haga y un controlador solicite su billete y usted no lo haya validado, usted puede recibir una multa.
A la entrada y salida del terminal usted encontrará una parada de taxis. En dicha parada encontrará el servicio de las compañías de taxis: Ele Taxi,, Super Taxi y Sawa Taxi.
Se aconseja no utilizar el servicio de taxi que ofrecen algunas personas que se encuentran a la salida de la zona de llegadas ya que muchas de ellas no cuentan con la licencia de taxi y de transporte de pasajeros y porque además suelen aprovecharse del desconocimiento de los turistas para cobrar sumas excesivamente caras.
Junto al aeropuerto se encuentra un área de estacionamiento de pago de varios niveles, en donde se puede dejar el coche por varias horas o por varios días.
Al reservar con una aerolínea regular, asegúrese de pasar al menos un fin de semana en Polonia, de lo contrario se enfrentará a la tasa de negocios fuerte. El vuelo desde la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido toma alrededor de dos horas y media. Si usted planea volar durante el invierno, esté preparado para los retrasos debido a la niebla o el hielo, o la diversión ocasional improvisada.
Cómo llegar a Varsovia
Vuelos a Varsovia
Donde Dormir en Varsovia
El transporte en Varsovia
Atracciones de Varsovia
Otros lugares más visitados de la ciudad son:
El Centro Científico de Copérnico – centro de aprendizaje cuyo objetivo es promover y popularizar la comunicación de la ciencia. Los visitantes pueden aprender sobre las leyes de la naturaleza a través de la auto-experimentación en exposiciones interactivas, el centro organiza también talleres y exposiciones temporales.
El Castillo Real – hoy día es uno de los museos, pero históricamente fue la sede de los príncipes, reyes e incluso parlamento polaco. Durante la Segunda Guerra Mundial fue quemado y robado por los alemanes.
Museo Nacional – museo del arte mas grande de Varsovia fundado en 1862, Museo Nacional de Varsovia recoge arte antiguo (egipcio, griego, romano), la pintura polaca del siglo XIII, y la galería de pintura extranjera (italiana, francesa, holandesa, alemana y rusa), numismática y la artesanía.
Como resultado del saqueo alemán de los bienes culturales durante la Segunda Guerra Mundial, el museo perdió una gran parte de su colección, que incluye 99% de los numismáticos, 100% los relojes, 80% orfebrería y joyería, 63% de textiles, 60% de los muebles y el 70% de los libros.
Mueso de Levantamiento de Varsovia – el mueso documenta la historia del levantamiento de Varsovia. Se lleva a cabo la investigación y educación sobre la historia y las actividades del estado subterráneo polaco. A la vez es un homenaje a los que lucharon y murieron por la libertad de Polonia y su capital, que muestra a las próximas generaciones de polacos significado de esos eventos.
Mueso de la Historia de los Judíos Polacos POLIN – es una institución moderna de la cultura – museo histórico que muestra 1.000 años de la historia de Judíos Polacos. Es también un lugar de encuentro y diálogo entre todos los que deseen comprender mejor el pasado y la cultura judía contemporánea, que quieren hacer frente a los estereotipos y hacer frente a las amenazas modernas, tales como la xenofobia y los prejuicios nacionalistas. Ideas para servir de apertura, la tolerancia y la verdad Museo POLIN contribuye a la comprensión mutua y el respeto entre los Judíos y los Polacos.
El Parque de las Fuentes Multimedia – el complejo de cuatro fuentes situadas en la orilla del río Vístula. Los viernes y sábados por la noche (y a veces en otros días) a 21.00 o 21.30 de mayo a septiembre se presenta los espectáculos multimedia “agua-luz-sonido” por medio de focos LED y láser de 30 minutos. Cada ano el parque presenta el nuevo espectáculo.
El Palacio de Wilanów, – un complejo de palacio real y jardines del siglo XVII que ahora es un museo.
El Parque de los Baños Reales – es otro complejo del Palacio y cuatro jardines construido en el siglo XVIII. Además en los jardines se encuentran muchos monumentos y esculturas. Los Baños son un lugar de muchos eventos de carácter cultural, científico y de entretenimiento, así como uno de los lugares favoritos para los paseos para los residentes y visitantes de la capital.
Estadio Nacional – estadio deportivo construido para el EURO 2012 que ahora es también lugar de muchos eventos deportivos, culturales e comerciales.
Plaza de la Constitución – complejo de edificios con una plaza amplia que fueron construidos en la época del comunismo como barrio obrero y a la vez punto final de los desfiles de apoyo al gobierno. Destaca por su arquitectura y utilidad.
Museos en Varsovia
Dónde y qué comer en Varsovia
De compras en Varsovia
Mapa de Varsovia
Fotos de Varsovia
A parte de su trágica historia Varsovia tiene mucho que ofrecer no solo para los amantes de historia en sus numerosos museos. Es el centro cultural más grande del país con festivales de música y exhibiciones de arte permanentes y temporales.
El lema de la ciudad es “Enamórate de Varsovia” y gracias a nuestras excursiones podemos hacerlo realidad!
La entrada Varsovia | Guía e información turística para visitar Varsovia aparece primero en Visita Polonia.
0 notes