Text
Que una persona sienta algo por ti no te da el derecho de hacer lo que se te da la gana con sus sentimientos.
— Seguen Oríah.
657 notes
·
View notes
Text
Lloraré en silencio y reiré a carcajadas: Que nadie sea partícipe del miedo; que no olviden mi felicidad cuando me vaya.
Mabel
121 notes
·
View notes
Text
A quién: terror en la oscuridad
~
A quién le digo que me siento muy solo y que esta ausencia con nombre misterioso me sofoca sin medida alguna. A quién le puedo abrir mi corazón sin desvanecerme en el intento y sin llorar tras cada palabra que pronuncien mis labios. A quién puedo acudir sin miedo a ser juzgado o condenado por esta soledad que no planeé y nunca soñé tener. A quién le digo esto que colma mi alma, que desborda mi ser y que causa tartamudez cada vez que intento gritarlo. A quién le explico que estoy sumamente agotado de la lejanía de un cuerpo que ahora no sé si existe o es real. A quién le muestro mi corazón marchito de romance, sediento de una caricia y agonizante de compañía. A quién. ¿A quién? ¡¿A quién?!
— Confesión Poética 57 || @jorgema
29 notes
·
View notes
Text
Lo honesto, lo mutuo y lo estable en el amor, es el romance más hermoso que podemos tener y regalar en este ahora tan carente de sensibilidad.
— La semilla de la humanidad || @jorgema
204 notes
·
View notes
Text
Sencillo y cotidiano: el anhelo de un corazón
~
Un amor sencillo, que se fortalezca en los momentos más cotidianos: caminar por la calle, cocinar juntos una tarde de domingo y bailar sin razón aparente en la esquina de una calle. Un amor cotidiano, que madure por los momentos más simples: conversar por la noche hasta sucumbir al sueño juntos, acompañarnos en silencio, compartiendo sonrisas y miradas mientras realizamos nuestros quehaceres, y contarnos mil historias mientras nos sumergimos en la mirada del otro. Un amor sencillo y cotidiano, uno que abrace nuestra alma, que nos permita sentir miedo y abrir nuestros corazones; uno que nos haga confiar ciegamente y con justa razón. Uno que admire, aliente y corrija con y por amor. Sencillo, cotidiano, pero amor puro y recíproco, es todo lo que deseo contigo, mi dulce y hermosa desconocida.
— Confesión Poética 54 || @jorgema (Cartas a una hermosa desconocida)
54 notes
·
View notes
Text
Idiota
¿A quien engaño? Me enamoré como se debe, como idiota. Si me preguntaban, el día iniciaba si él le daba permiso al sol. Oh sí, esa era mi verdad y no solo eso, tenía que ser la verdad para todo el mundo, ¿Me imaginan? Sentía deuda hacía él nomás por el hecho de que me regalara alguna de sus miradas, ni contarles lo que sentía si me ganaba un beso. ¡Ah, pero que placer tan doloroso! Y gustosa me bebía la angustia de sentirme trapo y ser tratada como flor.
Erán
18 notes
·
View notes
Text
Es verdad que debemos expresar nuestras emociones, para que el otro sepa lo que estamos sintiendo pero, ¿En verdad tenemos que gritar tan fuerte que nos están lastimando?
¿En verdad va a funcionar eso de expresar para alguien que no tiene ni la mínima empatía?
No es cierto que hablando se entiende la gente, la gente la única forma en la que va a poder entender es escuchando.
Erán
22 notes
·
View notes
Text
404 notes
·
View notes
Text
Hoy, en este día de San Valentín pondré en huelga mis palabras, mis versos, mis poemas y mis sonetos; guardaré luto y lloraré en silencio por todos aquellos que han brutalizado la palabra «AMOR», por todos aquellos que han desperdiciado un «TE QUIERO» sólo por miedo a la soledad y al que dirán.
Hoy dedicaré mi día a leer a esos poetas y a esos pensadores, que con su letras relatan lo que en una época de antaño fue realmente el amor. Porque prefiero dedicar mi tiempo a recordar esos días donde decir «TE AMO» aún era un compromiso que caminaba de la mano de «LA VERDAD», «EL RESPETO» y «EL HONOR», y donde los enamorados (Los AMANTES) realmente entregaban el corazón, el alma y sus vidas, y no sólo sus cuerpos por unas horas de pasión.
Hoy no escribiré nada acerca del amor, hoy será un día de ayuno y de amar en silencio, ya que no quiero ser parte de la venta y compra de un día, de un sentimiento, de una emoción y de una palabra que realmente se han prostituido al mejor postor.
— @jorgema || Huelga de palabras (2015)
231 notes
·
View notes
Text
Rapsodia a lo desconocido: bailando con mis miedos en el infinito
~
Estoy frente al destino, a unas horas de lo desconocido, aferrándome a lo aprendido y con ganas de saltar al vacío de esta nueva aventura por venir. No sé ni quiero saber qué viene, qué me espera y qué me sorprenderá al doblar la esquina de este futuro a puertas de mi presente; solo sé que quiero bailar con este destino hasta ya no poder más. Quiero tomarlo de la mano y disfrutar del viaje. Deseo vivir al máximo, sin preocuparme por los demás y dejando mis miedos en libertad, para que, junto conmigo, vuelen al infinito y más allá.
— Verdad en Poesía || @jorgema (Feliz Año Nuevo)
88 notes
·
View notes
Text
Este próximo año quiero renacer. Quiero vivir el presente y cada momento sin “peros” o pensarlo tanto. Respetarme, quererme y valorarme. Ponerme como prioridad, si no quiero hacer algo; realmente no hacerlo y sin deberle deberle “explicaciones” o “disculpas” a nadie. Normalizar cuando no tengo ganas de nada, validar mis emociones y vivirlas. Abrir más mi corazón, recordándole a los demás cuánto los amo y aprecio. Quiero perdonarme y perdonar a otros, porque yo también me equivoco y no quiero dolor o rencor cargando en mi alma. Quiero seguir aprendiendo de mi persona y de los que me rodean. Quiero seguir admirando lo que me rodea. Quiero ser mi mejor versión.
Misteriosa como el mar.
291 notes
·
View notes
Text
Al Filo del Tiempo: crónicas de un año en su umbral
~
Este año está a punto de concluir, un ciclo completo donde, en noches selectas, la carga de la vida oprimía mi pecho hasta el punto de asfixiarme. Hubo momentos en los que la soledad se manifestó de manera tan cruda y palpable que eclipsó toda luz a mi alrededor. Fue un año desafiante y, en ocasiones, abrumador, al punto de que la solución parecía desvanecerse en la distancia o ser inexistente. En determinados instantes, este año se mostró implacable conmigo, un desastre monumental en varios aspectos de mi existencia. Sin embargo, también vislumbré luz en medio de tanta oscuridad. La esperanza se materializó ante mí en abrazos, sonrisas y palabras de aliento, encarnadas por mis amados: mi familia; aquellos que el cielo, en su divina predestinación, me regaló desde mi nacimiento, y aquellos a quienes, por gracia del mismo cielo, he tenido el privilegio de conocer y considerar mis hermanos. Doy gracias al Creador de todo por estos pequeños regalos de bienaventuranza que, hoy, a pocos días de un fin anunciado desde su inicio en el pasado Año Nuevo, son mi fuerza para seguir adelante, mi dulce esperanza para la lucha diaria y mi vigor para resistir cualquier tempestad venidera. Sí, este año fue retador en ocasiones, pero gracias a ellos, a mis amados, el dolor adquirió otro significado y, sin duda alguna, vale la pena todo lo que tengo que venir.
— La semilla de la humanidad || @jorgema (Verdad en Poesía)
180 notes
·
View notes
Text
Hoy, necesito un abrazo que disipe el dolor y detenga el tiempo, que irradie calor y me brinde sustento, que me haga sentir vivo, mientras consuela mi sueño.
— Confesión Poética 47 || @jorgema
108 notes
·
View notes