thestyleblog
The style blog
10 posts
Estamos en medio de una pandemia mundial y una de las cosas que más extraño es vestirme para la ocasion y dejar que mi estilo hable por mí. Entonces arme este blog.
Don't wanna be here? Send us removal request.
thestyleblog · 4 years ago
Photo
El actor Colin Firth, presentando uno de los premios en los Green Carpet Fashion Awards
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Green Carpet Fashion Awards 2020
117 notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Photo
Robert Downey Jr Presentando en los Green Carpet Fashion Awards
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
ROBERT DOWNEY JR. Green Carpet Fashion Awards 2020 Milano
524 notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Zendaya recieve the ‘Visionary Award’ at the 2020 Green Carpet Fashion Awards
2K notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Text
The Green Carpet Fashion Awards
El fin de semana pasado se llevaron a cabo los Green Carpet Fashion Awards. La cuarta edición de esta premiación organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana y la agencia de negocios sostenibles Eco Age, fue transmitida globalmente por Youtube. Estos premios apuntan a celebrar y destacar los esfuerzos de quienes trabajan por un futuro sostenible dentro de la industria de la moda. Resaltan el compromiso de aquellos diseñadores, artesanos, como también casas de la moda y organizaciones que abrazan los cambios y con sus acciones contribuyen a la construcción de una industria que sea más justa y ecológicamente consciente. Todos los años esta ceremonia sucede en el teatro Alla Scala de Milán y generalmente es un evento exclusivo. Este año, dadas las circunstancias en las que se encuentra el mundo, el mismo escenario se transportó a lo digital y se convirtió en un espectáculo accesible para todos. Transformando esta famosa casa de ópera de Milán en un jardín lleno de verde y flores, donde brotaba la naturaleza. Este fondo parecido a un sueño junto a toda la presentación, fue posible gracias al uso de tecnología innovadora que incluye: renders de alta resolución, hologramas y el uso de realidad aumentada, entre otras cosas. 
Los premiados de la noche fueron cinco y entre ellos estaba la actriz Zendaya, quien recibió el Visonary Award, por usar su plataforma para promover la diversidad y la inclusión dentro del mundo de la moda.  La actriz, quien aceptó el premio desde Los Ángeles, escogió para la ocasión un vestido Versace. Pero no cualquier vestido, sino uno dentro de los archivos de la colección del mismo año en el que ella  nació, 1996.
Más allá de este detalle curioso, estos premios honran el trabajo de quienes están cambiando las reglas del juego y marcando el rumbo, mostrando que la moda es una gran fuerza para impulsar el cambio.
Aquí les comparto el link al video de youtube de la ceremonia presentada por el actor Robert Downey Jr. Allí podrán conocer más sobre el trabajo de todos los nominados.
Tumblr media
1 note · View note
thestyleblog · 4 years ago
Text
¿Qué ver? Recomendaciones con estilo:
En este post les dejo un par de recomendaciones de estrenos recientes que aportan su propia dosis de estilo a la pantalla. 
Tumblr media
Emily in Paris: Del productor de Sex and The City, Darren Star, llega esta divertida serie a Netflix. Emily in Paris, nos cuenta la historia de Emily, una joven de Chicago que se muda inesperadamente a París por su trabajo. Mientras vemos a Emily encontrarse en su nueva ciudad enfrentando varios choques culturales en el camino, podemos apreciar los bellos paisajes y barrios de París. Emily intenta brindar el punto de vista Americano y ayudar con el manejo de las redes sociales en la nueva agencia de marketing en donde trabaja, pero ni ella ni sus aportes son muy bien recibidos por sus compañeros de trabajo franceses.  Emily navega su nueva realidad con la ayuda de su cuenta de instagram y algunos nuevos amigos. En estos diez primeros episodios, también podemos apreciar los atuendos llamativos, llenos de color y personalidad, que lleva puestos esta protagonizta amante de la moda, a quien le da vida la actriz Lilly Collins.
Tumblr media
Enola Holmes: En esta película de misterio y aventura basada en los libros de Nancy Springer, se nos presenta a Enola, la joven hermana de Sherlock y Mycroft Holmes. Enola tiene un espíritu libre, curioso y audaz. Fue criada por su mamá, quien la educó en casa y le enseñó a ser independiente. Algo que está adolescente tendrá que redescubrir, cuando se enfrente al mundo real tras despertarse la mañana de su cumpleaños número 16 para encontrar que su mamá ha desaparecido. En este viaje acompañamos a Enola, interpretada por Millie Bobby Brown de Stranger Things, en busca de su madre y también su propio camino. Este film no solo está lleno de acción, sino también un fantástico vestuario de época. Ambientada en el siglo diecinueve, los  vestidos con corset y  grandes faldas bajo los que Enola esconde su identidad, son simplemente divinos. Actúan: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Boham Carter. La podes encontrar en Netflix.
0 notes
thestyleblog · 4 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media
The Devil Wears Prada Dir. David Frankel (2006)
16K notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
my three daily moods
17K notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media
THE DEVIL WEARS PRADA 2006, dir. David Frankel
19K notes · View notes
thestyleblog · 4 years ago
Text
The Devil Wears Prada
The Devil Wears Prada o El Diablo Viste a la Moda, en español, es una película norteamericana que se estrenó el 22 de Junio del año 2006 dirigida por David Frankel y basada en el libro de Lauren Weisberger, que lleva el mismo nombre. 
Esta película,que ya tiene  unos 14 años, en su momento tuvo éxito y con el tiempo se convirtió en un clásico. Uno de los personajes más recordados de la gran Meryl Streep es el de Miranda Priestly, la exigente jefa de edición de la revista “Runway”, quien ejerce de manera  fría y demandante su cargo. Es temida por la mayoría de sus empleados, a quienes trata de incompetentes con el propósito de empujarlos a la excelencia. La mayoría de ellos buscan nada más que complacerla y se esfuerzan por amor al mundo de la moda, en el que están sumergidos. Este mundo es aparentemente frívolo e insignificante para la nueva asistente de Miranda, Andy. Interpretada por Anne Hathaway. Andy Sachs, es una joven que aspira a iniciar su carrera en periodismo y que no tiene interés alguno en la moda, pero se ve obligada a tomar este trabajo para ganar experiencia. 
En el caso de este film, las similitudes con la realidad no son coincidencia. Ya que, la historia relatada por Lauren Weisberg en el libro, está basada en su experiencia trabajando como asistente de la famosa jefa de redacción Anna Wintour, quien desde 1988, dirige una de las revistas más conocidas e influyentes en el mundo de la moda, Vogue. 
El personaje de Miranda Priestly representa en cierta forma a Wintour y la revista Runway es el equivalente a Vogue.
La película, que es una comedia un tanto satírica, exagera ciertos aspectos de este llamativo mundo. Pero no lo banaliza por completo. En ella se muestra como la protagonista, Andy va cambiando su perspectiva acerca de la moda, a medida que se va familiarizando con este mundo y se encuentra frente a nuevas decisiones.
 Algo que la película hace bien, es justamente esto. Se muestra que detrás de este universo donde reinan las apariencias y lo estético, hay esfuerzo y dedicación por parte de todos aquellos involucrados en este rubro. Muestra que los motivos de la industria de la  moda no son ridículos o sin importancia, sino que están llenos de significado social y cultural. La moda, es un arte y una forma de expresión que nos involucra e interpela a todos. Aunque seamos conscientes de esto o no. 
Sin embargo, la película también trata partes más oscuras de esta industria, como la constante presión que existe por tener el cuerpo “perfecto”,  donde los talles “ideales” no van más allá de 0 a 4. Hay muchos diálogos en la película, donde se habla de esto como algo al pasar o chistoso y se normaliza, sin tratarlo como algo grave,  quitándole al tema peso o importancia y convirtiéndolo en algo trivial. Incluso se festeja cuando la protagonista, que siendo un talle seis, es considerada gordita porque no le entran los talles de muestra, baja a un cuatro.
Sinceramente, como espectadora esos diálogos me generaron desagrado y me hicieron sentir incómoda. Aunque esto sigue siendo una realidad dentro del mundo de la moda que no se debe ignorar, siento que la película no aborda de buena manera la temática. Si la misma fuese filmada hoy en día, no habría lugar para estos diálogos y  este tema sería tratado de una manera distinta, con mayor sensibilidad, adaptado a nuestros tiempos.
Por otro lado, me costó un poco empatizar con los personajes.  Miranda es perfeccionista, trabajadora, determinada y sabe lo que quiere. El personaje a quien da vida Streep, aporta muchas escenas icónicas gracias a sus frases tajantes, pero en vez de que estas características que la describen sean resaltadas como cualidades, la convierten en un personaje egocéntrico y sin escrúpulos. Por otro lado Andy, aunque no entiende el mundo de la moda y tampoco lo respeta,  en un principio está dispuesta a aprender y tiene en claro que su propósito es otro. Pero luego se pierde en el camino y toma malas decisiones. A pesar de que todo esto es parte de un aprendizaje mayor en el desarrollo de la historia, personalmente ninguna de las protagonistas me terminó de agradar del todo. Aunque todos tienen sus faltas, los personajes secundarios resultan mas queribles por decirlo de alguna forma. Me refiero a Nigel, el director de arte interpretado por Stanley Tucci y Emily, la segunda asistente de Miranda, apasionada por la moda e interpretada por Emily Blunt.
En cuanto a Nate, el novio de Andy, hay quienes creen que su personaje representa el verdadero villano de la pelicula.
Después de verla, entiendo la popularidad de esta película y creo que presenta muchos puntos interesantes aunque no todos están bien logrados, en mi opinión. No me gusto tanto. Sin embargo, esto me hizo apreciar mucho más los avances sobre como percibimos la moda hoy en día y creo que deja mucho para analizar y conversar. 
¿Ustedes que opinan de esta película? ¿Está entre sus favoritas o creen que esta sobrevalorada?
Les comparto algunas escenas que me gustaron:
youtube
youtube
youtube
Tumblr media
0 notes
thestyleblog · 4 years ago
Text
Zendaya
La actriz estadounidense de 24 años comenzó su carrera hace diez años en Disney Channel interpretando a Rocky Blue, una joven con estilo osado, apasionada por la danza en la serie  Shake it Up  junto a Bella Thorne. Unos años más tarde, produjo y protagonizó la serie KC Undercover, también para Disney . El camino actoral de Zendaya tomó vuelo desde entonces. Hoy es conocida por su actuación en películas como: The Greatest Showman y las nuevas cintas de Spiderman que forman parte del Universo Marvel. En el 2019 la actriz le dio vida a Rue, una adolescente que atraviesa la drogadicción durante la secundaria, en Euphoria la exitosa serie de HBO. Este último rol, más dramático que  los anteriores, catapultó la fama de la actriz a nuevas alturas y gracias a su entrega en la interpretación logró conseguir  una nominación a los premios Emmy de este año.
Pero las actuaciones de Zendaya no son lo único que llama la atención. Desde sus primeras apariciones en eventos y alfombras rojas, la joven dejó en claro que su estilo pisa fuerte. Junto a su estilista y amigo Law Roach, Zendaya logra los looks más impactantes. No tiene miedo a la hora de vestirse. Juega con diversos estilos, colores, proporciones y formas también distintos peinados para acompañar a sus audaces atuendos . Con el tiempo se convirtió en alguien que siempre se encuentra dentro de las mejores vestidas. Su estilo ha sido aclamado por artistas como Rihanna, quien es considerada otro icono de la moda de nuestros tiempos. 
Personalmente soy fanática del estilo de Zendaya. Sin dudas es muy audaz cuando se viste para eventos y siempre ansio ver su llegada porque se que en vez de ir a lo seguro se la juega por lo inesperado.  Su estilo es ecléctico y es difícil de encasillar porque  siempre sorprende. Es alguien que puede usar un conjunto monocromático alucinante  en la Semana de la Moda o un  vestido único en el estreno de una película, pero que sale a la calle vestida de manera relajada en jogging y un buzo, sin problema alguno. Es camaleónica, pero nunca resulta irreconocible . Lo que más admiro de ella no es simplemente su forma de vestir, sino la actitud que lleva puesta junto con su ropa. 
 Zendaya es alguien que se conduce a sí misma con  mucha elegancia, gracia y simpleza. Se muestra accesible, simpática y encantadora, al mismo tiempo luciéndose con confianza.  Es fácil sentirse identificada con ella . Tiene una actitud relajada, centrada y tranquila pero a la vez no teme a expresarse y  dice lo que piensa sin vacilar. 
En una conferencia con Vogue en el año 2018, dijo que lo más importante para ella es sentirse segura a la hora de vestirse y que a través de la moda encontró  esa seguridad y confianza en sí misma. En la misma conferencia recalcó que ella disfruta de mostrar sus looks en la alfombra roja y que ve a la moda como un juego divertido que le da la posibilidad de crear distintos personajes cuando se viste. Resaltó también que uno se tiene que vestir para sí mismo: “Si te sientes seguro y cómodo con lo que tienes puesto cuando sales por la puerta...  ¿Por qué debería de importarte la opinión de los demás? Se supone que la moda es algo polarizante, lo que te pongas le va agradar a algunos y otros lo van a odiar. Pero ese es el fin de la moda crear una discusión.” 
A continuación les dejo algunos de sus momentos más memorables. 
¿Qué opinan ustedes de su estilo? ¿Cómo creen que se vestirá esta vuelta para los Emmys desde casa?
fotos provenientes de Pinterest:
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
3 notes · View notes