• Ninfheus.deviantart.com 21 | Programmer | Cartoonist | Writer | Gemini | El Salvador | Vintage♥
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
2019
Creo que en mis casi 25 años de vida, con mis altas y bajas, había vivido una época tan dura en donde mí mente se agobio y prácticamente me atrevería a decir que llegue cerca de una depresión.
Debo aceptar que siempre he sido bastante perfeccionista con mí vida y siempre he intentado sobresalir en lo que me involucro. Creo que nadie leerá esto, pero prometo alargarme para abrir mí corazón.
Hace prácticamente 4 años me encontraba estudiando Ciencias de la Computación en una Universidad bastante privilegiada del país en el que vivo. Siempre he luchado conmigo misma por problemas de autoestima, por lo que mis únicos problemas eran respecto a ello. Debo admitir que siempre fui una estudiante muy dedicada y daba lo mejor de mi, en consecuencia, mis calificaciones siempre fueron más altas que el promedio.
Dado eso y la reputación de niña estudiosa que llevaba encima, me surgió la oportunidad de trabajar en la Universidad, justamente en el área que estaba estudiando, todo parecía encajar en mis planes, por lo que decidí aceptar.
Trabaje muy duro allí y gane un poco de lo que aquí se conoce como "derecho de piso" por lo que al irse el líder del proyecto que trabajaba, fui ascendida a ese puesto y comencé a gozar muchas más prestaciones. Hasta este Punto, todo parece un cuento de hadas.
Egrese, me gradué y seguia trabajando en la Universidad, posteriormente se me presento la oportunidad de comenzar un proyecto nuevo, donde yo sería quien llevaría las riendas. Eso era perfecto para mí, y pues acepte sin dudar.
En cuanto comencé a trabajar dicho proyecto me sentía en las nubes, jamás pensé que tan pronto se me presentaría una oportunidad así y que me dieran esa confianza era increíble. Trataba siempre de dar mí mayor esfuerzo en todo lo que hacía a manera de seguir adelante... Pero poco a poco el ambiente laboral se comenzaba a poner hostil.
Hay muchos artículos en internet de algo llamado "Salario emocional" que en su momento subestime, pero justamente eso era lo que comenzaba a necesitar...
Terminamos el proyecto, y parecía que haber dado nuestro esfuerzo estaba dando sus frutos. Utilizábamos una versión tropical de SCRUM, por lo que cada semana tocaba mostrar el trabajo del equipo a mis superiores...
He de recalcar que la directora de mí oficina siempre tuvo un trato diferente conmigo que con los demás compañeros (que son hombres). Siempre fue bastante distante y siempre hacia ver que el trabajo que yo realizaba se veía opacado por el de mis compañeros, en un inicio eso no me importó, puesto que mí objetivo era ayudar al personal de RRHH.
Sin embargo, las "reuniones" poco a poco iban volviéndose más incómodas: mí jefa llegaba 1 hora tarde (o no llegaba) y si llegaba, pasaba sumergida en su celular mientras yo explicaba lo que se había realizado, y para variar, interrumpía la reunión para irse o para preguntarle algo fuera de contexto a otras personas presentes. Eso comenzó a molestarme, pero intenté entenderla... "No ha de ser fácil tener tantas cosas en mente" me decía a mí misma..
Por otro lado, las reuniones con mis compañeros, ella estaba más atenta, dejaba su celular de lado e incluso se veía más relajada. De nuevo intentaba entenderla, puesto que probablemente mí proyecto no era tan indispensable como los demás.
A finales del año pasado, un compañero (exactamente era quien tenía el escritorio a su lado) termino con su novia, por lo que cambió completamente y comenzaba a hacer comentarios misóginos y vulgares hacia las mujeres (exactamente hablando, a otras compañeras del lugar). Yo no me considero "feminazi" pero no podía tolerar más sus comentarios, mucho más luego de escuchar como le pedía a una compañera explícitamente que le mostrara el trasero... Me sentía acosada indirectamente, era la única mujer en el área y no podía permitirme sentirme así.
Como se perfectamente que él es una persona peligrosa, (de hecho hay rumores que tuvo antecedentes penales) decidí moverme de escritorio sin dar mayor explicación, el se lo tomó a mal obviamente y como buen "macho" que es decidió no dirigirme la palabra. A mí me beneficio eso, pero aún así había callado esa situación. No quería más problemas.
Seguían las reuniones incómodas, mí compañero seguía diciendo comentarios misóginos, y bueno... Era momento de entregar el proyecto.
Nos reunimos con RRHH y las señoras no tuvieron más que comentarios nocivos al sistema, aparentemente no querían cambiar su forma de trabajar y a pesar que ellas habían pedido ese proyecto, no lo querían utilizar. Mí jefa me volteo a ver a mí y le dijo a la directora de RRHH "Tengo una idea, que ella (me señaló a mí) haga el trabajo de su personal en este sistema". Acepte, no tenía opción.
Como mí familia presenta ciertos altibajos financieros, no podía actuar como una millenial y simplemente abandonar todo, así que decidi realizar la tarea que me habían impuesto; lógicamente mí jefa comenzo a hacer comentarios referentes a que "no estaba haciendo nada" o "nunca hago nada rápido/bien". Eso estaba comenzando a volverme loca....
Como un buen enemigo silencioso, comencé a presentar ciertos síntomas que no entendía porque sucedían: migrañas, colitis... Pero más extraños, Insomnio, problemas con el apetito y pues, llorar prácticamente sin motivo alguno.
Comencé a preocuparme, porque no tenía más ganas de seguir frecuentando a mis amigos, decidi abandonar el gimnasio y hacer actividades que antes disfrutaba. Y mí vida comenzó a girar entorno a "No me siento bien en el trabajo".
Soy bastante "stalker" en las redes sociales, por lo que comenzaba a frustrarme ver cómo varias personas que habían sido compañeros míos presumían sus trabajos, presumían sus viajes y presumían su crecimiento académico "Que me está pasando?" Comenzaba a resonar en mí mente...
En las noches no dejaba de pensar en lo extraña que me sentía y que era lo que podría estarme pasando, lo adjudique a que posiblemente me sentía muy estresada y cansada; pero algo sucedió.
Dejé de arreglarme e incluso de peinarme/maquillarme, y pues, me encontré con un amigo con quién soy bastante cercana. Comenzamos a hablar y decidí contar esto mismo que estoy escribiendo aquí, el comenzo a decirme que se sentia preocupado por mí de una manera bastante insistente y al final decidió decirme "Eso que tienes, le sucedió a mí ex, y pues, le diagnosticaron depresión".
"Depresión? Mis problemas no son tan graves como para tener esa condición", seguia subestimando mí mente. Sin embargo esa palabra comenzó a resonar en mí mente, como si hubiera encontrado una "pista de Blue".
Los síntomas anteriormente mencionados se agudizaron aún más hasta el Punto de llegar a casa y mis ojos comenzaban a llorar hasta que terminaba dormida por el dolor de cabeza. Mi familia comenzó a notar que yo era distinta, así que decidí contarles todo... Ellos me dijeron "Ah, busca otro empleo y se solucionará tu problema"... Y pues, si eso podía solucionarlo, pero había algo más allá.
Mí cuerpo comenzaba a resentir el desánimo: brotes de acné, hemorroides y muchos dolores de cabeza...
Un día mí jefa decidió preguntarme por mera curiosidad porque había decidido alejarme de mí compañero misógino. Por lo que le comenté que me hacía sentir incómoda por la manera en como se expresaba y por ende, había decidido moverme. Ella muy distantemente me comentó que tomaría cartas en el asunto, sin embargo creo que lo que hizo fue contarle todo lo que había dicho a el, por lo que ahora me atrevería a decir que él me odia. Debo admitir que no me arrepiento de nada.
Sigo en esta situación, y en búsqueda de mejorar mí condición mental, no ha sido fácil aceptar que estoy necesitando mejorar mí salud mental y disminuir de alguna manera mis ataques de ansiedad. Haber escrito esto me ayudó a mí a exteriorizar y ordenar mis ideas en cuanto a esto.
2 notes
·
View notes
Photo
2 notes
·
View notes
Quote
Contestarle mal a todos, solo porque no sabes que esta pasando contigo.
(via espaciossuicida)
2K notes
·
View notes
Photo
758 notes
·
View notes
Note
You killed Armin, youre gonna go to hell. Send me a postcard plz. And sorry for the bad English.
Sure! I’ll send one from my hell mansion!
52 notes
·
View notes
Photo
タクミ | ro
※ Permission was given by artist, do not remove caption.
2K notes
·
View notes
Quote
You’re not the same person you were a year ago, a month ago, or a week ago. You’re constantly changing; experiences don’t stop. That’s life.
(via lovethemusic)
15K notes
·
View notes
Photo
4K notes
·
View notes
Photo
671 notes
·
View notes
Photo
13K notes
·
View notes
Photo
164K notes
·
View notes
Quote
Having haters is normal. Everybody has it.
lovethemusic (via lovethemusic)
125 notes
·
View notes
Text
Si tienes una familia que te ama, unos buenos amigos, comida en tu mesa y un techo sobre tu cabeza... Eres más rico de lo que piensas.
7K notes
·
View notes
Photo
18K notes
·
View notes
Photo
3K notes
·
View notes