Tumgik
salitre-7 · 6 months
Text
Tumblr media
Bailemos amor, bailemos nuestro último baile, todavía suena la música, todavía no quiero marcharme, no quiero despegarme de ti no quiero que la muerte me atrape.
Bailemos mi amor, bailemos nuestro último baile, antes de que se vaya la orquesta antes que las luces se apaguen antes de que se acabe el camino, antes de que las fuerzas nos fallen.
Bailemos de nuevo mi amor, bailemos este último baile, en tus brazos me quiero morir en tus brazos yo quiero quedarme
14 notes · View notes
salitre-7 · 6 months
Text
Aunque nunca fuiste "mío"
Aunque nunca fuiste "mío", tu presencia dejó una huella imborrable en mi vida. Como una sombra fugaz que cruza por el corazón, tu paso dejó susurros de lo que pudo haber sido. Las risas compartidas, los secretos guardados y los momentos compartidos crearon un lazo invisible pero real.
Aunque el destino nunca nos concedió la etiqueta de ser "algo más", las emociones florecieron en el jardín de lo no dicho. Cada mirada cruzada, cada roce casual, era un poema no escrito que resonaba en la melodía de lo no dicho.
Quizás éramos dos almas bailando en la penumbra del "casi", explorando los límites de lo que pudo haber sido. Aunque tus manos nunca fueron completamente mías, tu memoria se entrelaza con los hilos de mi historia, tejiendo una narrativa única que solo tú y yo conocemos.
La realidad es un lienzo caprichoso que a veces nos niega lo que anhelamos. Aunque nunca fuiste "mío" en el sentido convencional, fuiste parte de mi historia, un capítulo que escribimos juntos en el libro de la vida. Y así, aunque el título de amantes nos fue negado, tu recuerdo sigue siendo una suave melodía que resuena en los rincones más profundos de mi ser.
Tumblr media
ℜ𝔬𝔰𝔞🖤
13 notes · View notes
salitre-7 · 8 months
Text
Tumblr media
Hay momentos que deberían perdurar eternamente.
3 notes · View notes
salitre-7 · 8 months
Text
Tumblr media
A SABER
A saber qué pasaría si dejásemos de mirar atrás y nos concentráramos en lo que tenemos delante. Otro gallo nos cantaría, igual nos tocaba hasta la lotería. A saber por qué nos empeñamos en lo que no puede ser, a saber por qué no empezamos por lo que está en nuestra mano. A saber por qué hablamos de más, si más hace el lobo callando que el perro ladrando. A saber por qué la raza humana es la más animal de todas las especies. A saber qué tienen en la mente los que van sin cabeza por la vida. A saber por qué ser buen@ se ha convertido en algo malo.
A saber cuántos sueños hay dentro de las fuentes y cuántos amores se quedaron encerrados en un candado. La de puentes que hay llenitos de desengaños, la de velas encendidas pidiendo un milagro… A saber cuántas noches en vela nos esperan. A saber cuándo aprenderemos a no desesperar cuando las cosas se ponen feas y los días amargos. Calma, que está todo escrito y firmado por algo llamado destino.
A saber dónde estaríamos si hubiéramos tomado otro tren. A saber qué ocurrirá al girar la esquina, al abrir la boca, al tirar los dados, al sellar los labios, al cruzar los dedos e invocar a la suerte. A saber qué sorpresas tendrá el universo para nosotros, a saber cuántos nudos vamos a desenredar, cuántas veces lloraremos de alegría y gritaremos de felicidad. Cuántos versos estudiados dedicaremos y nos dedicarán. A saber cuántos besos caerán en la boca equivocada y a saber cuántas bocas nos resucitarán.
Sólo sé que no sé nada, que la felicidad va y viene, que me bebo de un trago lo efímero y que no siempre el primero en llegar, gana.
No pienses tanto.
A saber por qué lo sigo intentando.
Myriam Imedio
11 notes · View notes
salitre-7 · 8 months
Text
Haciendo las paces
Pasamos parte de nuestra vida transitando por caminos marcados intentando convencernos de que son los propios, haciendo el boca a boca a situaciones que hace tiempo dejaron de latir y repitiéndonos que sí cuando sabemos que la respuesta es no. Perdemos un tiempo pagando cuentas ajenas, cerrando los ojos a lo evidente y justificando en otros lo que nunca nos toleraríamos a nosotros mismos. Tenemos un campo de batalla interior en el que luchan el quiero contra el puedo y el debo, la cabeza contra el corazón, los deseos contra la razón y la realidad contra la ficción.
A veces nos puede ese miedo que nos aleja de nosotros mismos mientras nos ata a un presente que no tiene futuro. Nos conformamos con eso que tenemos, pero no queremos y lo envolvemos en papel de regalo a ver si así parece que brilla lo que ya está apagado. Somos un abogado que no habla y un juez que no escucha, nuestro mejor y peor amigo, quien nos traiciona y nos empuja, pero también quien nos protege y nos levanta.
Y vamos dejando pedazos propios en el camino, tragando esas palabras que nunca debimos decir o nunca dijimos, aceptando que solo son ruinas lo que antes creímos castillo. Vemos que las verdades a medias eran mentiras completas, que también somos eso que odiamos, caemos hasta el fondo y nos cuesta la vida levantarnos. Sentimos el vacío en el alma, el miedo a seguir, la falta de calma; buscamos el fallo, el momento, la culpa, la explicación a lo que no la tiene, volvemos a juzgarnos.
Toca avanzar, mirarse al espejo, buscarse y reconocerse; recomponer lo que está roto, hacer que brille lo nuevo, creer y quererse. Toca escucharse, ser indulgente, saber perdonarse, darse tiempo, respirar hondo, no forzarse.
Hacer las paces con uno mismo no es fácil, pero si necesario para seguir haciendo el camino, no guardar rencores, ser más que nunca uno mismo. Para volver a creer, querer mejor y entender que lo importante de la vida es el viaje y no el destino.
1 note · View note
salitre-7 · 8 months
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
salitre-7 · 8 months
Text
.....❤️.....
2 notes · View notes
salitre-7 · 9 months
Photo
Tumblr media
Defreds
10K notes · View notes
salitre-7 · 9 months
Text
La migración de las aves
Moverse, como mecanismo de supervivencia. No se sabe a ciencia cierta qué método de orientación se usa, pero las aves viajan hacia el calor, para escapar del frío invierno y para renovarse en el camino. Nuevas plumas, nuevos aires. Ha costado abrir las alas y emprender el vuelo. Despegar. Calor de trópico, en busca de refugio. Finalmente huir del hielo. Las aves no buscan la estática o hibernar, no hay más que hacer ahí. Al sur y en climas aptos, con otros amaneceres y otros compañeros, se verá la vida desde otro ángulo y la perspectiva tal vez se torne correcta; que el viaje es el propósito, y que llegar a otro punto sólo evoque que casa no es más que tu cuerpo abrigado en plumas, la fuerza las llevas en las alas y tu equipaje consiste en no más de lo que tienes en el alma. Todos somos aves.
Clara Ajc
258 notes · View notes
salitre-7 · 9 months
Text
The person you love should be a place where you can calm your heart. This should be the safest place where you can be yourself.
364 notes · View notes
salitre-7 · 9 months
Text
youtube
Me enseñaron que mi casa estaba en la dirección que tenía apuntada en el cuaderno y que mi familia eran esas personas a las que me hacían dibujar en un folio cuando tenía cuatro años, así como me enseñaron a cumplir una serie de normas escritas por alguien que no se había tomado la molestía de preguntar si te parecían bien. Me dijeron que un ser humano es un ser racional que necesita 8 horas de sueño por cada 16 de claridad, y que no se puede viajar a la velocidad de la luz.
Me enseñaron que la historia se cuenta en una forma cronológica y que los órganos del cuerpo humano funcionan de manera conjunta y sin parar desde que nacemos hasta el día que morimos.
Me enseñaron a no poner los codos encima de la mesa, a mantener los brazos pegados a mis costados y a coger el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha. Durante años me explicaron que lo natural no era aquello que nos dictan los impulsos sino aquello que, aparentemente, es normal.
Se les debió olvidar decirme que gran parte de todo aquello que me habían enseñado no me iba a servir para absolutamente nada si algún día, por algún casual, tuviese la suerte de vivir de verdad. Debieron pasar por alto comentarme que un día te puedes levantar y darte cuenta de que se te han roto las esquinas y que la única manera posible de cerrar tus círculos es tomarte una cerveza con tu meior amigo.
Tal vez fui yo quien faltó a clase el día que explicaron que cuando conoces a tu persona, Thomas Edison y su bombilla no son más que un amateur de la electricidad intentando encender un globo de cristal, porque tú has encontrado la definición gráfica de luz, y encima esa definición habla, camina y sonríe. A veces incluso se enfada.
Me imagino que en una de las quinielas que hacía para los exámenes debí descartar el capítulo del libro que dice que un corazón que late no siempre es un corazón que está vivo, y que un corazón vivo se puede parar fácilmente cuando alguien te mira y te dice que su persona eres tú.
Quien sabe, igual hice rabona justo en la hora en el que el profesor por fin decidio confesar que si te pierdes un amanecer en la playa con tus amigos porque tenías que dormir ocho horas es porque eres gilipollas y que tu familia no son solamente tus padres y tus hermanos sino también esas personas que se tirarían debajo de un autobús por ti y que, como las contamos con los dedos de una mano, caben de sobra dibujadas en un folio.
Fijo que la lección de ese día se llamaba "tu casa es donde está tu gente".
Que no, que las obviedades no son tan obvias, que las cosas no son siempre lo que parecen y que tus convicciones son convicciones hasta que te das cuenta de que estabas totalmente equivocado. Así que no señor, dos más dos, no siempre son cuatro y la respuesta correcta no siempre se encuentra sumando.
Todavía a veces me planteo si de verdad querían hacernos creer que viviríamos toda nuestra vida cumpliendo siempre las normas. A lo mejor pensaban que íbamos a dejar de saltar vallas solo porque un cartel nos decía que no lo hiciésemos o a dejar de subirnos a los tejados porque se supone que las personas no deben subirse a los tejados. A lo mejor pensaban que nos íbamos a perder lo que se siente cuando te olvidas de lo que se supone que tienes que hacer y haces lo que de verdad te da la gana hacer.
Quizás se olvidaron de decirnos que la mejor manera de descubrir lo que quieres ser de mayor es ser quien quieres ser en cada momento de tu vida. A lo mejor la vida es eso que te pasa cuando aprendes que el mundo no se rige por formas cerradas si no por las mil formas abiertas en las que se puede vivir.
1 note · View note
salitre-7 · 9 months
Text
Pero yo me lo jugué todo al número de la noche que te conocí. Así, sin mirar. Porque para qué iba a mirar, cuando podía verte a ti. A ti, metiendo sexta y cruzando la línea que separa el espacio del tiempo y lo real de lo que solo saben hacer las personas como tú.
A ti, que se te habían roto los parasiempres después de beberte unos cuantos nuncas. A ti, que también me avisaste. A ti, que no te quise escuchar.
Y así fue. Así fueron pasando los meses, maravillosos parecían infinitos meses, de Enero hasta cómo le robamos el mes de abril a Sabina y nos hicimos lo que la primavera hace con los cerezos y el verano... Así nos cortamos las cuerdas, como dos locos de atar.
Meses, con sus noches, sus días, sin separarnos ni un segundo, sin estar, con la risa, los besos, te amo(s), como quien te abraza por la espalda y te dice: "no te vayas", y es que siempre nos quedará soñar en una dehesa.
Y ahora, a veces... A veces me pongo valiente. A veces recuerdo que fui, fuiste y fuimos. Los mas bonitos enamorados. Los mejores.
A veces me pican los motivos y me sobra la curiosidad por volver a ese sitio al que prometimos no llevar a nadie más, como si pudiésemos prometer en nombre de lugares que no nos pertenecen. A veces suele ser más que a veces.
A veces hago un doble mortal hacia atrás y se me olvida que no hay fondo, y me encuentro derrapando en esa curva que se te dibujaba en la cara cuando recorría con los ojos la recta que iba de tu cabeza...a tus pies.
A veces juego contigo al escondite, aunque tú no lo sepas. Y, de cuando en vez, te encuentro más de lo que debería. A veces subo esquinas y doblo escaleras sólo por miedo a no saber qué diría mi guitarra si le vuelvo a pedir que me deje tocarla otra vez.
Y a veces, también, me acuerdo de que tú eres así, como los pájaros. De esos que no entienden de jaulas. De los que vienen de paso. De los que pasan sólo una vez. Entonces me acuerdo de que a veces, si lo haces bien, una vez es suficiente.
2 notes · View notes
salitre-7 · 9 months
Text
Que merezca la pena.
Espero que te caigas.
Que te caigas mil veces y te levantes siempre una más.
Que te partas todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo derrapando en este deporte de riesgo que llamamos vida. Y que merezca la pena. Espero que lo hagas y que quede claro que somos piedras que se pulen a golpes bajo la atenta mirada de quienes creen que en una de estas se romperán. Pero no se rompen. Espero que nada consiga partirte en dos.
Espero que recuperes tus pulsaciones y ganes el pulso otra vez. Que aprietes los dientes y le digas al mundo de reojo que sólo sabes caminar hacia delante y que si caminas hacia atrás es solo para recordarte que en peores plazas has toreado. Que aquí hemos venido a jugar.Que juegues. Que las cosas más fuertes son las que nacen en la adversidad.
Espero que saltes. Sí, que saltes desde la decimotercera planta de ese edificio llamado pánico a reconocer que te gusta. Que te den la vuelta a las cartas, que pierdas la partida, que ganes la jugada. Que te pillen el farol. Que te cambien las fichas por amaneceres que algún día contarás. Que merezca la pena.
Espero que te enamores. Y que duela. Que te enamores de esa clase de personas con complejo de lanzadera. De las que te hacen perder el vértigo a cambio de las vistas. Espero que le preguntes a las noches donde está ella y que no te sepan responder. Que no puedas dormir. Que salgas a buscarla. Que la encuentres. Que merezca la pena.
Espero que te pierdas. Que te pierdas en medio de un montón de personas a las que ni por casualidad hubieses imaginado conocer. Espero que dirigirles la palabra sea la única manera que tengas de salir de allí. Espero que salgas. Espero que encuentres a un amigo de verdad. Que lo conserves. Que merezca la pena.
Espero que llores. Que llores hasta salirte de ti mismo y los ejes de la tierra se den la vuelta. Espero que tu mundo se vuelque y que, una vez patas arriba, seas capaz de aprender a vivir boca abajo. Que boca abajo de repente signifique del derecho otra vez.
Espero que se te cierren las puertas. Todas y cada una de las que un día estuvieron abiertas en forma de probabilidad. Que tengas que elegir. Que encuentres la manera de abrir las ventanas y comprendas que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que vivir en la oscuridad nunca ciega, pero tampoco deja ver.
Espero que mires hacia arriba. Creyendo o sin creer. Que mires hacia arriba y des las gracias. Gracias por ti. Gracias por ellos. Gracias por todo. Gracias. Siempre gracias.
Espero que te vuelvas loco. Que encuentres eso que te mantenga despierto, que no te deje dormir hasta que no esté terminado. Que lo termines. Que sea tuyo. Que lo compartas. Que merezca la pena.
Espero que tires la toalla. Que te acorralen contra las cuerdas y por un momento pienses que nada puede ir peor. Espero que ese momento sea eso, un momento. Que seas tú y solo tú quien decida cuanto dura. Que te gires, que des la cara, que sigas peleando. Siempre peleando. Que siempre tengas un motivo por el que pelear. Que merezca la pena.
Espero que sigas yendo a ese bar. Que siempre tengas algo que contar. Que tengas algo por lo que brindar y que no te falte quien te recuerde que los que se han ido ya no están pero que los que se quedan, se quedan por algo. Espero que siempre tengas a alguien que te diga la verdad. Aunque duela.
Espero que te digan adiós. Y que lo digas tú también, queriendo y sin querer.
Espero que te equivoques tantas veces como puedas. Que puedas pedir perdón por ello otras tantas. Que te perdonen. Que siempre vuelvas a casa con una lección aprendida y la paz de quien sabe que el orgullo destruye más que crea y aleja más que acerca. Que te acerques. Que merezca la pena.
Espero que te rompan el corazón. En trozos muy pequeños. Tan pequeños que ni siquiera parezcan trozos. Tan pequeños que se confundan con el polvo. Espero que te agaches. Que los recojas. Que los vuelvas a encajar en lugares que jamás imaginaste que existirían dentro de ti. Espero que te sacudas las telarañas y los tengas donde hay que tenerlos para volver a hacer eso que todos necesitamos hacer tarde o temprano, confiar.
Espero que vivas.
Que sobrevivas.
Y que merezca la pena.
16 notes · View notes
salitre-7 · 10 months
Text
Tumblr media
@bajoelsol-debreda
1 note · View note
salitre-7 · 10 months
Photo
Tumblr media
2K notes · View notes
salitre-7 · 10 months
Text
Tumblr media
La vida es donde el corazón suspira..
P:D Así es, siempre sonrió cuando vienés a mi mente CORAZON MIO.
10 notes · View notes
salitre-7 · 10 months
Text
youtube
"Si sientes ya está y déjame que te ronde"
@bajoelsol-debreda
3 notes · View notes