rzsugar · 7 days ago
Text
LLUVIA parte I
Cada vez que te miro, sé que tu mirada y la mía comparten sendero. Cada vez que te abrazo, siento que te contienes, eso me hace pensar que también sientes que lo hago. Sé que mientras hablamos de la lluvia que cae sobre nosotros, ambos pensamos en salir corriendo para bailar sin parar bajo el agua.
Por un tiempo he debatido si confesar mis sentimientos hacia ti, pero dudar sobre lo que tú sientes me detiene a mi de quererte. No es que no estoy seguro, es que no creo que deba decirlo. Me ha resultado imposible saber como actuar con certeza cuando te veo, pues entre mi nerviosismo y los problemas que podría desencadenar mi ridículo amor, no quiero arruinar nuestra amistad. Me he convencido de que si intento olvidarme de ti, me será más fácil deshacerme de estos sentimientos.
Pero cariño, es una tarea ardua de cumplir. Te veo y sólo quiero cuidar de ti, escucharte, apoyarte y abrazarte en cada momento que lo necesites. Me has hecho ser un mejor hombre, verte en plenitud me motiva a buscar mi propia plenitud. Sé muy bien que no me necesitas, al igual que no te necesito, pero no me molesta la idea de compartir todo aquello que vivimos por separado.
No puedo quitar mis manos de mis bolsillos, en el derecho guardo una carta que se expresa mejor de lo que yo alguna vez podré. Si no estuviera custodiando ese papel, seguro que buscaría cualquier excusa para tomar tu mano.
Quiero guardar este momento en mi memoria, pues si algo adoro más que verte feliz hablando de tus pasiones, es ver la alegría en tus ojos y escucharla salir de tu boca. Pero no quiero interrumpirte, y la razón principal es que no sé cómo decirte que buscaré la vida que tanto he deseado en otra ciudad. Me imagino tus reacciones, cada una peor que la anterior. Llego a la conclusión de que no puedo decírtelo, no así. Entonces espero que cuando lleguemos a la parada del autobus, encontraré el momento adecuado para soltarlo.
—Diana, tengo algo que decirte.
Y en tu infinita belleza, te acercas a mi, viéndome como si hubieras encontrado un tesoro. Tu semblante cambia al escucharme, finges una sonrisa y me felicitas porque sabes lo mucho que necesitaba cambiar de rumbo y perseguir mis sueños.
—Prométeme que no vas a cambiar, tonto.
Sin explicación aparente, el siguiente autobús tardó demasiado tiempo en pasar, por lo que lo tomé como una señal, decido ponerme de frente y acercarme. Un bello silencio acompañado de un abrazo que lo decía todo. Sin darme cuenta ya estábamos viéndonos frente a frente. Levantabas tu mano hacia mi frente, señalas con tu dedo mis cejas, ojos, nariz hasta llegar a mi boca. Concentrando tu mirada en esta última, mientras yo tomaba tu mejilla con delicadeza y me perdía en tus ojos. Salí de mi trance al escuchar un claxon. El mejor escenario se convirtió en el peor, pues tuve que dejarte ir sin confesarte nada, sin decir adiós, sin saber que sería la última vez que te vería.
0 notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Ni en sueños
Por alguna razón presencié un evento muy aburrido. No podría estar más contento cuando terminaba, y al salir del foro, entre el mar de gente me precipité a abandonar el lugar lo antes posible. De pronto escuché una voz que me era muy familiar. Ahí estabas tú. Sentada, esperando. La única interacción que planeaba era una broma a la distancia, sin hablar ni sin acercarme.
Pero antes de que pudiera reaccionar, me decías algo que nunca creí que escucharía salir de ti:
—Te quiero.
No estaba seguro de lo que escuché, así que me acerqué a ti y te pedía repetirlo.
—Te quiero.
A milímetros uno del otro, yo te preguntaba porqué lo hacías, porque me decías eso. Tu sonrisa era la respuesta, no necesitabas decir más. Miraba con profundidad tus ojos, y por supuesto que me perdía en ellos. Estábamos tan cerca uno del otro, que sólo hacia falta un pequeño viento para llegar al cielo. Ambos queríamos atravesar el edén tomados de las manos, pero de repente me arrebataste mi ambición. —Lo que quieres de mí... no puedo entregártelo. No lograba comprender tus palabras. Tus ojos me aseguraban amor, tu sonrisa me prometía la eternidad. Pero tu hablar me quitaba la vida. Antes de que pudiera responder, mi mente me traicionó. Desperté de nuevo en soledad y en la melancólica noche plutónica. Y mientras la lluvia grita al exterior, deseo con todo mi ser que exista un manual para que al despertar no me cueste volver a la realidad, en la que no me dices que me quieres.
3 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Vals
No siento rechazo hacia ti, sólo me gusta contemplarte a la distancia. Sin embargo, me siento tentado a ofrecerte la mano y bailar hasta que nos consuma la luz del sol. Apostaría mi alma a que deseas hacerme caer. Con la cercanía de mis dedos en tu cintura y sobre tu mano izquierda te haré recordar porqué no puedes dejar de pensarme. Me alarma sentir tus labios cerca de mi oído, me toma por sorpresa tu mano sobre mi pecho, y me llena de nerviosismo notar la pasión en tu mirada. —Puedo confiar en tu corazón, puedo confiar en tus ojos. Hago el más grande de mis esfuerzos para no responder, pero es inevitable perderme en el resplandor de tus ojos y el carmesí brillante de tus labios. —No me mires, no me mientas. Alrededor nuestro giran las estrellas. Inmóviles, no articulamos palabra, nuestro latidos se sincronizan, nuestras manos se fusionan y nuestras miradas son un mismo sendero. —Confía...
2 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
El más triste de mis sueños
Desperté triste el día de hoy, por culpa de mi sueño…
Amanecí en un departamento, sospecho que era mío. Mi soledad desaparecía al notar que había una chica. Tenía la Luna en sus ojos, el mar en su sonrisa y mi música favorita en su voz. Destacaba su abundante cabello rizado, tan caótico que podría haber salido de una viñeta de alguna historieta. Mi mirada no estaba muy alejada de la suya, por fortuna no tenía que hacer un esfuerzo para mirar hacia abajo ni ella hacía arriba. Desbordaba energía, pura alegría. Sólo comparable al sol que entraba por la ventana.
Había un problema, jamás en mi vida la había visto. Sin embargo, estar cerca de ella era muy grato. Me hablaba y me veía como si fuera la única persona en la tierra. Me parecía insólito sentir tanto cariño de alguien con quien no estaba emparejado, pero lo sentía auténtico. Se me acercaba pero no me abrazaba ni me besaba, aunque era fácil darme cuenta de que era su mayor deseo.
Una vez en el exterior, la adoración que tenía mi familia por ella era todo menos sutil. Podía leer sus pensamientos. Me decían que no hay nadie mejor para mí. Y mientras yo contemplaba la escena de lejos, sentado. No podía dejar de admirarla, me hacía burlas, reía constantemente, se acercaba una y otra vez sólo para verme, para escuchar lo que tenía que decir sobre una situación, siempre con una sonrisa que enamoraría a cualquier ángel.
No sé si era el amor de mi vida, pero definitivamente yo era el suyo. Lo notaba, podía sentirlo, lo sabía. Me rendí tratando de recordar alguna ocasión en la que me haya sentido tan feliz y tan querido. En cuanto acepté que si la quería, mis ojos se abrieron. Y desde ese momento, la tristeza me invadió…
1 note · View note
rzsugar · 7 days ago
Text
El timón
La brisa de las buenas fortunas siempre viene acompañada de una tormenta de problemas. Los vientos y la lluvia infernal desdibujan el horizonte, pero el destino continua. Marco y Camilo pelean por el mando. El primero sabe que el otro provocará un accidente, el segundo se aferra a intentarlo, pues cree que vale la pena seguir su instinto ciegamente. —Piensa en lo que deseamos— dice Camilo. —Recuerda la tormenta de hace unos meses— contesta Marco. —Lo recuerdo cada día, pero confía en mi. Confía… —No puedo por los dos esta vez, uno de los dos tiene que ceder, y no seré yo. Lo sabes. —Todos nos dicen que no lo vale, que nos merecemos más. Que merecemos todo. Que no olvidemos lo que valemos, pero… —¿Pero…? —¿Y si se equivocan? Y si el paraíso está del otro lado? ¿En verdad prefieres torturarte el resto de tu vida pensando que hubiera pasado? —Nos costó demasiado reconstruir todo la última vez… —Y aquí seguimos. Ahora somos más fuerte, inteligentes. Siempre me hablas de arriesgar todo, y ahora que te lo pido yo, ¿no quieres hacerlo?, ¿Qué te detiene?, ¿a que le temes miedo? —Todos estos años creí que sería más fácil. —Yo lo he visto, créeme, soñé con él. Existe. —¿Cómo reconocerás el paraíso si nunca lo has visto? No me es suficiente soñarlo, necesito más… ¿Y si no existe tal cosa? —…entonces, mi querido amigo, lo vamos a construir juntos. Ambos se miran fijamente, su voluntad es lo único que los mantiene de pie. Sueltan el timón al mismo tiempo, sellando su destino con un voto de confianza.
Que sea lo que Dios quiera.
2 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Así como las rosas tienen espinas, naturalmente las personas tienen defectos. 
23 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Cada noche te pienso, en la mañana te olvido. Cada noche te escribo, en la mañana me arrepiento. Cada noche lo borro, en la mañana vuelvo a escribirlo. Cada noche te quiero, y en la mañana decido callarlo.
8 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
El pintor quería hacer una obra especial, pero el público dice ver un lienzo blanco. El pintor se cansó de especificar la técnica y las herramientas, pero el público sigue apreciando un lienzo blanco. El pintor señala cada imperfección y detalle puesto en el cuadro, pero el público está asombrado y le felicita por el lienzo blanco. El pintor se rinde y decide destruir su obra más preciada, pero el público se pregunta sin cesar dónde quedó el lienzo blanco. 
3 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Los fantasmas aparecen cuando los sueños se esfuman. 
12 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
No me importaría si tus labios son prohibidos, la verdadera condena es no sentirlos. No me importaría si tuvieras veneno en ellos, prefiero morir por ti a vivir sin ti. No me importa el fin de los tiempos, quererte es el más grande de mis deseos.
15 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
No sé si lo mío sea la poesía, pero estoy seguro de que al intentarlo, encontraré la forma de decirte cuanto te quiero.
14 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Fragmento de una carta descartada.
Quizás las palabras no bastan, y tendré que pensar en acciones. Quizás no sean suficientes sinónimos, y tenga que dejar que mis ojos hablen. Quizás no es necesario que tenga sentido, y sólo tendré que hablar. Quizás baste una simple oración, Te quiero.
5 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Dedico mi obra a tu nombre, querida mía. Te ruego que aceptes este humilde fragmento de mi corazón. Me invade la alegría por haberte conocido, he abandonado la melancólica costumbre del día a día, tu cariño y tu ternura abrazan mi atormentada alma. No existe en mi interior ningún vacío que llenar, pues ya no padezco tristeza alguna, sólo un fervoroso amor que anhelo compartir contigo. Deseo ver tus apasionados ojos, recorrer cada mechón de cabello, experimentar la delicadeza en tus manos y adorarte cada segundo. Te escojo a ti y sólo a ti, como la compañera de mi vida.
5 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
¿Cómo sabrás lo que es la esperanza, si no pierdes a alguien? ¿Cómo sabrás lo que es el apoyo, si no escuchas al de a lado? ¿Cómo sabrás lo que es la soledad, si no te buscas a ti mismo? ¿Cómo sabrás lo que es el amor, si no confiesas lo que sientes? ¿Cómo vas a saber lo que es la vida, si no mueres en el intento?
7 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
En vida, temo decirte. En sueños, temo quererte.
20 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
La mentira fastidia todo. Por esa razón, la verdad nos hará libres.
21 notes · View notes
rzsugar · 7 days ago
Text
Y así es como terminará todo... no terminará en fuego el bosque, no terminará en desierto el mar, no habrá plenitud para los fieles, no habrá tristeza para los pecadores, no sonará instrumento alguno. Todo terminará con el compás del viento. El bosque se comerá la crueldad. El desierto borrará la hostilidad. Las virtudes desaparecerán. Los pecados serán expiados. Moriremos sin entender. Moriremos en silencio.
7 notes · View notes