Tienes algunas dudas sobre roleplay y fakeland, pero aquí te vamos a ayudar a responderlas en formato APA.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
INTRODUCCIÓN
Jugar y narrar son acciones que todos practicamos desde la infancia, a través de las cuales adquirimos experiencias, incluidas las emocionales.
El roleplay –o juego de rol– se pudo conceptualizar durante la década de los 70’s del siglo XX cuando los fanáticos de historias de fantasía optaron por la búsqueda de una experiencia real. Mientras se juega, quien hace o deshace cualquiera de las acciones que se estén llevando a cabo el personaje, mismo que debe resolver la situación que se le presenta teniendo en cuenta su personalidad, su contexto, conocimientos y sus emociones.
Aquí nos vamos a enfocar en el Roleplay desde Twitter y la introducción a una definición y diferenciación con Fakeland. Para empezar con esto, primero se plantea un recorrido por los tipos de juegos de rol:
Frente al tablero, el cual es una pieza principal que marca posiciones, indica el movimiento o dibuja el espacio de juego; sus otras herramientas pueden ser dados, cartas, fichas o un cuadernillo de reglas. Esta clase de juego guía al participante a gestionar sus recursos para alcanzar satisfactoriamente el triunfo. Se conocen también como juegos de estrategia.
Juego de rol de mesa, pues estos mantuvieron el uso de las mismas herramientas, resaltando que se llegan a crear libros con reglas explícitas y que los participantes deben interpretar diálogos y describir las acciones al posesionarse dentro del rol de su personaje.
El live action, que se convierte en una variación del juego de rol cuando los jugadores buscan profundizar en la representación de su personaje. Para este, el tablero y el resto de las herramientas sobra, a pesar de que se siguen basando en libros o cuadernillos que contienen las reglas o la trama a través de la cual van desarrollando su historia; además, cambian el espacio por lugares más abiertos, pues se llegan a representar físicamente cualquiera de las atractivas y épicas batallas, pues las aventuras fantásticas y medievales son las más comunes en esta clase de juego.
El cosplay, que no solo se explica, sino que se complementa el que los participantes del live action llegan a usar disfraces para entrar de lleno a su interpretación; los jugadores se sienten cómodos con la fidelidad de su disfraz y la representación del personaje que han elegido.
Los videojuegos, que junto con sus consolas se vuelven populares por la innovación y tecnología que representan. A través de estos se juegan tramas complejas o simples, pero que han conservado la atención de sus jugadores a través de los años, abriéndose un gran mercado y largas horas de consumo.
Juegos de rol multijugador masivos online, pues los videojuegos provocan que se cruce esa línea, donde el internet toma cierto protagonismo al volver a hacer posible la interacción entre los jugadores, quienes se muestran representados por un avatar.
El fanfiction, pues las historias dentro de los juegos del rol van cambiando, donde los fans pueden modificar la narrativa, los personajes o contextos de otra obra, además de ser la misma estructura que se plantea al hacer juegos de rol en plataformas digitales.
Sin embargo, los mencionados no son el único medio a través de los cuales se puede hacer roleplay, pues también se han colocado en las actuales redes sociales; razón por la cual, también se describe la red social Twitter tras introducir el rol en foros de internet, pues son sitios que tienen dinámicas similares, facilitan al tiempo que complejizan la interacción entre los personajes y la forma en que se comunican; la estructura original de Twitter podría formar parte de las reglas que se orientan para comodidad del usuario y de la dinámica.
El usuario elige tal o cual personaje basándose en el conocimiento previo del mismo, situación que va a facilitar los movimientos posteriores como la empatía, la continuidad o no de una trama, y el seguimiento o contradicción de las reglas. El usuario inicia cualquier clase de interacción (a través de su personaje, con los otros) con base en los elementos emocionales que forman parte previa a la elección del personaje.
Es un fenómeno de relación social virtual que ha pasado desapercibido para un considerable porcentaje de la población mundial, a pesar de los miles de cuentas de personajes activos de roleplay existentes, y NO solo en Twitter...
#Roleplay#Juegos de Rol#Twitter#Mucho Texto#ensayo#blog#fakeland#fake#rol#RP#rolplay#rol por foro#rpg#foro de rol#texto cientifico#roleplaying game#foro rpg#dungeons and dragons#roleplayer#fantasy rp#supernatural rp#fandom rp#skeleton rp#like#fanfic#fanfiction#live action#cosplay#videojuegos#video games
14 notes
·
View notes