Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Reflexiones
Trabajando con la imagen del fantasma (siendo yo este fantasma), pensaba que iba a ser algo divertido y que me libraría de mis preocupaciones, pero en realidad me hizo darme cuenta aún más de todos mis problemas, pero de igual manera me motiva a trabajar duro para irlos sanando.
Cuando más me doy cuenta de esta invisibilidad y estos sentimientos incomodos, es cuando hablo de mi depresión con mi familia y más aún cuando quise enseñarles y que participaran en mis fotos del fantasma, aunque si participan y me ayudan, ellos aún siguen incomodos con este tema ya que no quieren creer o aceptar que ellos tuvieron algo que ver, y cuando hablo de esto, se quedan callados, otros se enojan o terminan cambiando de tema.
A pesar de que la depresión corre en mi familia (del lado de mi papá) sigue siendo un tabú y mi familia siempre ha creído que exageramos o que solo queremos atención o molestar a los que están a nuestro alrededor.
Me he dado cuenta de muchas cosas cuando regresé a Mochis y comencé con este trabajo e introduje a mi familia a él y esto me hizo ver y entender algo que yo no había querido ver antes (igual la terapía me ha ayudado a verlo). Antes trabajaba sobre el amor que le tengo a mi familia, hacía pinturas y otros trabajos sobre ellos y para ellos y mi depresión la enfocaba y trabajaba sobre ella en otro aspecto enfocándola a la escuela y el bullying, pero ya que regreso a Mochis y estando en cuarentena y trabajando con mi fantasma, he notado que mi familia tuvo muchísimo que ver con mi problema y que es hora de que yo empiece a independizarme y “encontrar” mi propia persona lejos de lo que ellos creen que soy o debo ser.
Por este nuevo descubrimiento me fue más difícil trabajar sobre este tema y sigo ocultando y humorizando muchas cosas que quisiera comenzar a mostrar todo un poco más crudo. Llegue a deprimirme mucho y solo dormía todo el día, todos los días sin querer hacer nada. Pero de esto mismo trata el fantasma y no quiero esconderlo.
Quiero seguir trabajando con el hasta poder llegar a revelar que hay debajo de esa sabana, lo que sería que finalmente logro aceptarme y aceptar todo lo que me rodea.
De igual manera quiero seguir con este blog e utilizarlo un poco como diario e igual subir investigación que vaya encontrando.
¡Ahí la llevo! jajaja.
0 notes
Photo
https://www.instagram.com/p/B8ffgXclc0w/ - Christine Mari
0 notes
Text
Christine Mari Inzer
Ilustraciones en blanco y negro que tratan sobre una mujer joven navegando en su vida, la mayoría del tiempo en Japón.
Su popularidad viene del hecho de que sus comics son muy personales. Christine toca temas sobre su salud mental y emocional, sus ansidedades y miedos con la honestidad que obtendrias de una conversación intima con un amigo cercano. Christine se enfoca en sus experiencias como una mujer mitad japonesa - americana. En su trabajo, trata de entender su identidad, y se ve como una busqueda que la audiencia también siente.
“My art has been one of the ways that I see the world and myself,” “I’m still learning more about this community and I know that although my experiences are shared with a lot of people, I am not the one voice that represents all of these people.”
https://www.instagram.com/christinemaricomics/?hl=es-la
0 notes
Text
Why Do We Seek Validation and Approval?
Our Need for Approval
La mayoría de la sociedad busca aprobación o validación de otros. Aprendemos cuando somos chicos a mirar hacia nuestros papas, esperando que nos sonrían o asientan con la cabeza para saber que lo que estamos haciendo esta bien. Cuando vamos creciendo buscamos en nuestros maestros que nos elogien. Cuando somos adultos necesitamos que nos digan que estamos haciendo bien en el trabajo e igual buscamos en las redes sociales que nos comenten y nos den likes. Todas estas son formas de validación o aprobación.
¿Por qué buscamos esta validación y aprobación?
Buscamos estos porque nos hace falta auto confianza. Muchas veces solo estamos tratando de agradar a los demás, que a cierto grado esta bien, pero no cuando comprometemos nuestros propios deseos. Cada persona nace con un talent unico y muchas veces somos robados de esta oportunidad porque nos conformamos a lo que otros quieren. Esto puede verse porque no queremos ser juzgados. A nadie le gusta sentirse juzgado. También se alimenta de aceptación. Todos queremos encajar y buscamos amor, incluyendo en amistades.
Muchas veces personas pueden distanciarse por alguna decisión que hayas tomado. Nadie tiene porque aprobar o gustarle lo que haces con tu vida. Lo que si debe importar es que cualquier decisión que tomemos nos traiga felicidad y no cause algun daño a alguien más. Algunas veces cometemos errores, pero es importante que nuestros amigos y familiares nos sigan amando en vez de que traten de controlar la situación para protegernos, ya que esto muchas veces puede empeorar la situación y causar que la persona se aisle. Es bueno poner límites y respetar los de los demás. No necesitamos aprobación de nuestras acciones. Una vez que paremos nuestra búsqueda por validación, naturalmente nos desasemos de mucho estrés. Es muy estresante estar constantemente preocupado por lo que los demás podrían pensar de nosotros.
Why Do We Seek Validation and Approval? — Total Soulful Journey. (2018). Total Soulful Journey. Retrieved 4 May 2020, from https://www.totalsoulfuljourney.com/blog/2
0 notes
Text
Mental illness and family
Si alguien en tu familia tiene una enfermedad mental, podrías pensar que tú también la tendrás. O si tu tienes una enfermedad mental, te podría preocupar que alguno de tus hijos o hermanos la pueda llegar a tener también. La mayoría de las personas con enfermedad mental no tiene familiares con la misma enfermedad. Pero investigadores sugieren que las enfermedades mentales pueden ser hereditarias.
Parece que condiciones diferentes de salud mental, como el trastorno esquizoafectivo y la depresión, pueden venir de la familia. Hay menos evidencia de que otras condiciones vienen de la familia.
La probabilidad de generar esta enfermedad mental es menor que no generar una.
¿Qué causa que las enfermedades mentales sean hereditarias?
Cuando una condición es pasada en familias por los genes se le llama “hereditario”, las probabilidades de generar una esta en ti y en los genes de tus familiares. La enfermedad mental puede ser pasada a otro miembro de la familia, pero por diferentes razones a parte de los genes.
Factores en el ambiente como la soledad o un evento estresante, puede causar una enfermedad mental. Si tienes un historial de familiares con enfermedades mentales, tienes una mayor probabilidad de generar una pero no significa que lo harás. Personas que no tienen un historial de familiares con alguna enfermedad mental también pueden generar una.
0 notes
Text
Worry Lines
Hace ilustraciones simples que han sido descritas como “mildly uplifting”, “oddly comforting” y “too relevant”. Ilustra sobre la salud mental, la crisis climatica, relaciones amorosas o emocionales, self care y body neutrality. Muchas veces dibuja con un personaje en particular que no tiene cuello. Le gusta trabajar con puns visuales, idioms y metaforas graciosas.
(No hay mucha información sobre la artista, solo se sabe que es mujer pero no su nombre)
0 notes
Photo
“Trauma Cleaning” - Henn Kim
https://www.instagram.com/p/B9T7F9QByqf/
0 notes
Text
Henn Kim
Henn Kim es una artista coreana que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y esto la convierte en una de las ilustradoras con más influencia en esta red social. Su tema principal es el desamor y consigue plasmar los sentimientos que giran a su alrededor gracias a unas líneas simples que esconden muchas emociones. Siempre en blanco y negro. Objetos cotidianos dispuestos o funcionando de maneras poco usuales.
Sus ilustraciones muestran metáforas visuales y poesías ilustradas que hablan un lenguaje universal y de fantasía. Líneas negras sobre fondo blanco, ningún color, solo una chica y sus mundos de fantasías, surrealistas, situaciones del día a día en los que todos podemos sentirnos identificados.
Algo que escribió en un post de Instagram que menciona en una entrevista para BBC fue que “su tristeza se convierte en su arte”, voy a citar lo que menciona a continuación.
“I started drawing when I was really little. My mom used to love art so much and I think I was influenced by her”.
“But when I was about 17, my depression and insomnia kicked in hard and i didn´t say anything for almost two years. And I didn´t have many friends”.
“My head was full of words and images that I couldn´t release through my mouth - only through my art”.
“Ever since then I started drawing things consistently with a black pen. That´s how I got my own drawing style”.
0 notes
Text
The psychology of Social Media. Why we feel the need to share.
¿Qué es lo que nos llama a documentar nuestras vidas y por qué sentimos que necesitamos enseñarlas en las redes sociales? ¿Cómo esto se relaciona con la imagen que buscamos mantener en línea y nuestro sentimiento de valor propio offline? ¿Qué es “post-worthy” y por qué solo subimos las cosas buenas o padres y ocultamos las malas?
Victoria Halina piensa que nuestro comportamiento en línea comienza desde nuestro sentimiento de valor propio offline. También se refiere a nuestro estado emocional, si tenemos la autoestima baja u otras tendencias como el narcisismo, ansiedad y depresión, que esto se puede ver como una necesidad de admiración.
Según los psicólogos Wilcox y Stephen en su escrito “Are Close Friends the Enemy? Online Social Networks, Self-Esteem, and Self-Control”, sitios como Facebook pueden llegar a subir el autoestima. La gente procura presentarse de manera que socialmente sea deseado, presentar una imagen propia positiva a los demás en línea. Esto hace que a los individuos les suba su autoestima pero que baje su control propio. Todo se conecta con la idea de mantener las apariencias y poner un acto hacia los espectadores que se compone de amigos y otras personas. Las personas eligen lo que quieren subir y mantener una identidad en línea puede aumentar la autoestima, pero puede esconder nuestra verdadera persona.
Para el narcisista, esto alimenta su necesidad de ser admirado y al mayor alcance que su post recibe, se alimenta más en esta clase de comportamiento. Para el ansioso, las interacciones en línea se pueden cambiar a interacciones en vida real, pero esto le trae pensamientos de si las personas los quieren o no correspondiendo a que alcance obtuvo su post en línea.
Encontrar nuestra autoestima o valor propio de las redes sociales no es una actitud sostenible. Estos medios superficiales pueden hacer más mal que bien. Esto no solo nos hace mas maleables a la cantidad de likes o comentarios que recibimos en algún post, sino que también puede llegar a causar adicción psicológica, que puede llegar a degradar la materia blanca que se encuentra en nuestros cerebros, y funciona de la misma manera que la adicción a drogas.
Uno no debe buscar en las redes sociales la manera de aumentar su autoestima ya que esto significa que se esta apoyando en externalidades para obtener una sensación de mayor sentimiento de valor, en lugar de mirar hacia adentro. La definición de autoestima es "Evaluación cognitiva y, sobre todo, emocional de nuestro propio valor", y cuando extraviamos la evaluación en las redes sociales, los likes y los comentarios, nos hacemos parte de un ciclo negativo y confundimos la satisfacción a corto plazo con el trabajo necesario a largo plazo y significativo que debemos hacer en nosotros mismos para mejorar la autoestima.
Cuando publicamos algo que consideramos digno de publicar, pero ocultamos las partes más negativas de nuestras vidas, inconscientemente también consideramos como malas a las cosas que ocultamos de los demás. No nos damos cuenta de que un sentido saludable de autoestima significa ser libre de crecer sin temor al fracaso, porque el fracaso no debería cambiar nuestro valor central. Nuestra adicción también se vincula con la necesidad de encontrar la validación de los demás y la necesidad de compartir nuestras vidas en línea, en el proceso descuidando nuestra propia felicidad.
Entonces, no es sorprendente que un estudio de investigación muestre que las personas que tienen un sentido de propósito tienen más probabilidades de ser inmunes a la avalancha de autoestima que viene con los likes y los comentarios en línea. Según el investigador de Cornell, Anthony Burrows, "descubrimos que tener un sentido de propósito permitía a las personas navegar la retroalimentación virtual con más rigidez y persistencia ... Las personas decididas notaron la retroalimentación positiva, pero no confiaron en ella para sentirse bien consigo mismos".
"Los investigadores plantean la hipótesis de que, dado que las personas decididas tienen la capacidad de verse a sí mismas en el futuro y de actuar de manera que les ayuden a alcanzar sus objetivos, pueden inhibir las respuestas impulsivas a las recompensas percibidas, de modo que prefieren incentivos más grandes a los inmediatos."
Es importante darnos cuenta que nuestro valor propio no debe y no debería venir de las redes sociales. Necesitamos estar muy conscientes de la realidad de que no es posible mejorar completamente nuestra autoestima a largo plazo publicando en línea y recibiendo comentarios positivos. Más bien, deberíamos mirar hacia adentro hacia una forma más sostenible y saludable de desarrollar una evaluación cognitiva y emocional de nuestro propio valor.
The Psychology of Social Media — Why We Feel the Need to Share. (2019). Medium. Retrieved 15 April 2020, from https://blog.usejournal.com/the-psychology-of-social-media-why-we-feel-the-need-to-share-18c7d2d1236
0 notes
Text
Invisibilidad
En la niñez, apenas conocemos el miedo, no tenemos vergüenza y mucho menos preocupaciones. Confiábamos en nosotros mismos y nuestras capacidades. Al momento de crecer, algunas personas van perdiendo la confianza en sí mismos e incluso llegan al punto de querer ser invisibles.
Este deseo de invisibilidad viene de todas las creencias sociales y culturales que vamos adquiriendo y que se van quedando en nosotros a medida que vamos creciendo. Las creencias nos limitan. Por ejemplo, si pensamos que equivocarnos en una exposición es un fracaso y lo hacemos, probablemente no nos guste hablar en público más adelante, e incluso llegamos a pensar que no servimos para eso.
Algunas de las creencias que tenemos solo alimentan nuestros miedos. Miedo a quedarnos solos, a que nadie nos quiera, incluso miedo a que nadie se fije en nosotros. Estos temores nos empujan a ser invisibles mientras nosotros mismos nos etiquetamos con cosas que no tienen nada que ver con lo que somos.
Vivimos en una sociedad que constantemente nos hace menos, provoca que nos comparemos con los demás y que nos demos cuenta de nuestros defectos y no queramos aceptarlos.
¿Dónde empiezan a gestarse todos esos miedos que nos invitan a ser invisibles?
Normalmente comienzan desde la familia. Cuando somos distintos y nuestro comportamiento es diferente al que se espera, va desapareciendo nuestra seguridad y en ocasiones nos va llenando de miedos. La incomprensión por parte de los que consideramos como nuestra mayor fuente de apoyo, amenaza nuestra autoconfianza y en algunos casos, nuestra forma de valorarnos.
3 miedos que nos empujan a querer ser invisible
1. Miedo a despertar la envidia de los demás
Todos tenemos una habilidad o un don que nos permite hacer cosas por las cuales quisiéramos ser reconocidos. Pero, sabemos que destacar implica exponerse a que los demás te envidien, y en este caso tendríamos que enfrentarnos a críticas, juicios y rechazos.
Para algunos, dependiendo de experiencias pasadas, esto puede ser insoportable, ya que tendemos a buscar la aprobación de los demás. Nos vemos atascados entre las ganas de enseñar lo que podemos hacer o ser invisibles y seguir las expectativas de los demás.
“El envidioso siempre te mira de arriba abajo, buscando algún defecto. Si te lo encuentra, comenta. Si no te lo encuentra, lo inventa”. – Anónimo
2. Miedo a estar solos
Este es un temor que afecta a muchos. Es una creencia que hace que nos amoldemos a lo que los demás quieren para que de esa manera nos acepten. Elegimos ser invisibles para que los demás nos acepten. Pero tendríamos que preguntarnos si en verdad vale la pena estar con personas que no aceptan quienes somos en realidad. Tenemos tanto miedo a no encontrar a más amigos, una pareja o una persona que en realidad nos acepte.
Si cambiamos o guardamos un poco de lo que somos, podría llegar el momento en el que no sepamos quienes somos en realidad. Tratar de ser “normal” o como los demás implica una traición hacia tu verdadera persona que a la larga puede causar un problema. Querer recuperar quienes somos implica un proceso difícil de indagar hacia tu fondo para descubrir todo de lo que eres capaz y quien eres en realidad, pero al lograrlo será satisfactorio.
3. Miedo a perder nuestra identidad publica
Si en la niñez la familia dice que no mereces nada de lo que recibes, es probable que se crezca pensando y actuando de acuerdo con eso. De manera que no solo pensaras que no mereces un regalo, sino que también que no mereces otras cosas como el afecto. Se adopta una identidad de no merecimiento.
De alguna manera nos aterra perder eso que nos dijeron que éramos. Esa identidad con la que en realidad no te identificas, aunque hayas aprendido a hacerlo, por es en ocasiones cuesta mucho avanzar. Construimos un mundo de acuerdo con quien pensamos ser, a quien nos han dicho que somos.
Muchas veces decidimos ser invisibles por la verdad que creemos que tienen las opiniones de los demás sobre nuestra persona.
Los miedos que nos empujan a ser invisibles — La Mente es Maravillosa. (2018). La Mente es Maravillosa. Retrieved 12 April 2020, from https://lamenteesmaravillosa.com/los-miedos-nos-empujan-ser-invisibles/
0 notes
Text
Anonymity
En 1969, Philip Zimbardo de la universidad de Stanford vistió a estudiantes mujeres en batas de laboratorio, unas con capuchas que escondían la identidad y otras con etiqueta con nombre. Les pidió a las estudiantes que dieran un shock eléctrico a un confederado. Las estudiantes con la identidad cubierta eran dos veces más probables de hacerlo.
El estudio de Zimbardo fue una pieza formativa de un rico cuerpo de investigación que muestra un vínculo entre el anonimato y el comportamiento abusivo. Los científicos han descubierto que muchas personas tienden a actuar de manera grosera, agresiva o ilegal cuando sus rostros y nombres están ocultos.
Sin embargo, estudios más recientes, han identificado el lado positivo del anonimato, incluyendo interacciones digitales que podrían ser ignoradas por la atención que los “trolls” o hackers reciben. Igual que los encuentros cara a cara de grupos de soporte como alcohólicos anónimos, el internet ha dado oportunidad a que la gente se abra e igual ofrezca ayuda sin tener que mostrar sus caras o dar sus nombres verdaderos.
Estudios de comportamiento en el ámbito del anonimato y sus interacciones en línea han recibido resultados mixtos. Investigadores han encontrado que el anonimato puede revelar rasgos de la personalidad que interacciones cara a cara pueden esconder, pero que además permite reglas y valores grupales fuertes para guiar el comportamiento individual.
Group Coverage
En 1981, psicólogo social Leon Mann demostró como estando entre la multitud (crowd) puede llevar a personas a actuar de manera ofensiva o violenta. Mann estudia periódicos desde 1964 hasta 1979 para examinar reportes de aparentemente atentos de suicido, específicamente casos donde alguien intenta saltar de un edificio, torre o puente. Mann acorta los reportes a 21 intentos en donde había un público presente y encontró que en 10 de esos casos, las personas animaban a la persona a que brincara, y en tres de los casos las personas abucheaban cuando rescatistas detuvieron el suicidio. Igual encontró un caso en el que el publico gritaba obscenidades y tiraba piedras a los rescatistas.
Factores como la distancia física del público del suicida (permitiendo que se escucharan sus burlas, pero dejando rostros imposibles de identificar) y la cobertura de la oscuridad hizo que los espectadores se sintieran anónimos de formas que no surgirían en diferentes tipos de entornos de multitudes.
Este fenómeno también puede verse en calles y carreteras atiborradas. Científica psicológica Patricia Ellison-Potter de la US National Highway Traffic Safety Administration, por ejemplo, ha demostrado que, en un experimento de simulación de manejo, la gente era mas probable que manejaran de manera agresiva cuando eran menos visibles (ej. cuando se conduce en un automóvil con vidrios polarizados) que cuando otros conductores pueden verlo (ej. conducir un descapotable descapotable).
Tal comportamiento grupal está vivo en la web. 4chan a menudo se considera el sótano pútrido de Internet, que sirve como un centro de imágenes y textos racistas, sexistas, homofóbicos y grotescos. Los usuarios en su mayoría anónimos de 4chan son conocidos por tratar de enfrentarse entre sí, disgustarse y "trollear" a los nuevos usuarios, y mostrar que tienen el umbral más bajo para la decencia. Han conspirado para hostigar a los padres de un adolescente que se suicidó e inundar los tableros de mensajes de epilepsia con imágenes que aparecieron repentinamente e incluyeron patrones destinados a inducir ataques. Si bien el sitio originalmente operaba sin moderación ni ningún tipo de vigilancia, los operadores del sitio 4chan habían intervenido para bloquear la distribución de pornografía infantil en el sitio.
Un estudio en 2012 de Marek Palasinski de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, probó a hombres mirando un chatroom falso que les hicieron creer que era real. Estos hombres eran menos probables de intervenir después de ver a un “hombre mayor” preguntar a una “mujer menor” su información personal y fotografías desnuda cuando el chatroom estaba compuesto de extraños en vez de conocidos, y en un chatroom con muchos usuarios en vez de unos cuantos.
Anonymity and Social Cues
En un artículo de Perspectives on Psychological Science en 2011, Jacob Hirsch, Adam Galinsky y Chen-Bo Zhong escriben que las personas en situaciones anónimas tienden a actuar en su disposición natural. Todos pueden sentir una sensación de anonimato en una multitud, pero investigadores sugieren que los individuos violentos son los más propensos a intensificar la violencia.
Sin embargo, las señales sociales también pueden dar forma al comportamiento de una persona anónima. En 2016, los psicólogos Adam Zimmerman de la Universidad Internacional de Florida y Gabriel Ybarra de la Universidad de North Florida estudiaron la agresión en jugadores de un juego imposible de ganar. Se demostró que el “modelado social” tiene un gran efecto en su comportamiento. Los participantes anónimos respondieron de manera más agresiva cuando presenciaron ejemplos de agresión, y menos cuando no lo hicieron.
One-on-One
No se necesita la protección de un grupo para desatar la naturaleza desagradable del anonimato. Un estudio de 2016 dirigido por Christopher Bartlett de Gettysburg College, encuestó a estudiantes universitarios y descubrió que, en el transcurso de un año académico, las personas que sentían que su identidad estaba oculta en línea tenían más probabilidades de informar que participaban en comportamientos de ciberacoso y tenían actitudes positivas hacia el ciberacoso (ej. “está bien si alguien se lo merece”).
En el estudio de Zimmerman ya mencionado, sobre la agresión de los jugadores, participantes anotaron sobre su experiencia jugando el juego imposible de ganar, y esos con compañeros anónimas escribían más agresivamente sobre su compañero y se calificaban a si mismos a estar más tentados a humillar o golpear a sus compañeros en una encuesta comparado con los participantes no anónimos.
“It’s very easy to take this shadowy image of this other person online and start using that to create this internal dialogue where you unleash all your stuff on this other person,” says John Suler, a professor of clinical psychology at Rider University”.
Suler, pionero en el campo de la ciberpsicología, publicó The Psychology of Cyberspace, un libro de texto ampliamente utilizado sobre psicología de Internet, en 2001. Siguió ese libro en 2016 con Psychology in the Digital Age, que se enfoca en mejorar bien -estando en el contexto de nuestras vidas centradas en la computadora.
Cuando los investigadores investigaron la fuente del comportamiento tóxico en Internet, descubrieron que puede no ser el anonimato en sí mismo, sino el grado de oscuridad que influye en la conducta de un individuo. En 2012, investigadores de ciencias psicológicas en Israel descubrieron que los socios que se comunicaban por computadora exhibían altas tasas de agresión verbal, lo que llamaron "flaming", en muchas condiciones anónimas o semianónimas. Cuando estaban completamente anónimos en un chat de computadora, cuando usaban sus nombres reales y cuando podían ver los cuerpos del otro desde un lado, la agresión verbal era alta, pero no cuando un video ponía a los dos compañeros en contacto visual. Esto sugiere que el contacto visual puede marcar un factor importante que separa la agresión y la cordialidad, incluso cuando dos extraños están cerrando los ojos en la pantalla.
Safe Sharing and Support
Si bien el anonimato puede facilitar que las personas actúen de manera antagónica, no profesional o poco ética, la investigación ha demostrado que también puede hacer que las personas sean inusualmente comunicativas y útiles. Un estudio realizado en 2010 por los investigadores de la Universidad de Toronto, Vanessa Bohns y Zhong, descubrió que, en las habitaciones oscuras frente a las luminosas, era más probable que las personas señalaran que las cremalleras de los pantalones de los extraños estaban desabrochadas o que tenían comida en los dientes, evitando que los extraños pasaran vergüenza.
Compartir información personal y divulgar secretos con más frecuencia que en la comunicación cara a cara es uno de los hallazgos más consistentes de los estudios de anonimato. Los experimentos y estudios longitudinales en adolescentes muestran que las relaciones iniciadas y mantenidas en línea son tan estables y profundas como las relaciones fuera de línea y que la mensajería instantánea y otras tecnologías de comunicación ayudan a las personas a mantener relaciones.
Este comportamiento benigno no se limita a contextos completamente anónimos. Un estudio en Suiza encontró que compartir y auto revelar sobre autolesiones, depresión, muerte de uno de los padres, bisexualidad y otros temas delicados era prioritario en los blogs de video de YouTube, donde los usuarios no son cara a cara, pero son identificables visualmente y ocasionalmente usan sus nombres reales.
Suler encuentra alguna paradoja en tales hallazgos.
“On one hand, you feel protected and safe because your identity is unknown to the other person,” he says, “but then you want to reveal all sorts of intimate things about yourself.”
Este tipo de comportamiento en Internet no parece depender de los mismos aspectos de la comunicación que el comportamiento tóxico en línea. Los mismos investigadores que probaron qué aspectos de la comunicación informática causan un comportamiento grosero realizaron un estudio similar sobre los benignos. Descubrieron que el contacto visual, que era una variable clave para determinar la "flaming" en línea, no era el eje de la divulgación y el comportamiento prosocial.
Dawson, J. (2018). Who Is That? The Study of Anonymity and Behavior. APS Observer, 31(4). Retrieved from https://www.psychologicalscience.org/observer/who-is-that-the-study-of-anonymity-and-behavior
0 notes
Text
Instagram fantasma
realghostself
https://www.instagram.com/realghostself/?hl=es-la
0 notes
Text
Gillian Wearing
Gillian Wearing es una artista británica contemporánea cuyas fotografías y videos investigan la dinámica de poder y el voyerismo en la vida cotidiana. Wearing hace máscaras protésicas, doblaje de voz, fotografías alteradas en sus retratos de sí misma, individuos y grupos.
En su obra se enfoca en las expresiones del ser de las personas en situaciones construidas. Este análisis produce retratos que reflejan un frágil equilibrio entre la autoconciencia y la imagen percibida, lo público y lo privado, la veracidad y la proyección.
Wearing se interesa entre la brecha de la realidad y la ficción, el observador y el artista, lo notorio y lo íntimo. Su trabajo investiga los terrenos de la confesión personal, la fantasía privada y el trauma individual.
Una de las obras que me interesa es la de “El álbum familiar”. En muchos de sus trabajos anteriores Gillian había explorado con máscaras como medios de ocultamiento y revelación entre lo interno y lo externo, lo verdadero y lo ficticio.
Para esta obra, crea máscaras de látex y prótesis que le permiten adoptar la fisonomía de su padre, madre, abuela, hermanos y de ella misma. Toma como referencia imágenes del álbum familiar. El engaño sería perfecto si no fuera porque Wearing decide revelar el artificio al no ponerse perfectamente bien la máscara. Con esto deja de hecho que hay una máscara, y la imagen se convierte en un efecto ping-pong de retrato/autorretrato/no-retrato/no-autorretrato.
En Álbum se ve la exploración sobre la interrelación identidad/familia y se cuestiona sobre la verdad/mentira y lo manifiesto y lo secreto. Gillian menciona que “uno siempre siente que es la máscara de alguien en cierto grado”. Con esto cuestiona memoria y realidad, así como su propia identidad y la de su familia. Sus fotografías revelan la problemática de la identidad en relación con la sinonimia familiar. Es como parecerse a un pariente, hablar y comportarse de su misma manera, pero al mismo tiempo ser un individuo. “Esta persona está ligada a ti, se parece a ti, pero no es tú”.
Al igual que en su obra “Gillian se viste de Gillian”, donde se pone una máscara de sí misma y por esto el asunto se vuelve aún más complejo porque en este caso deja de lado las personalidades para explorar su propia mediante el aspecto y la edad. Se fotografía aparentando tener tres años y otra como una adolescente de 17. El engaño al igual que en Álbum familiar es magistral, exclusivamente por el imperfecto intencional de no tener la máscara puesta perfectamente alrededor de los ojos. Wearing se viste de sí misma y de esta manera explora su propia identidad.
0 notes
Text
Culture of The Selfie (2)
The Media of Self-Reflection and Self-Storage
Los medios adecuados de autorreflexión son aquellos en los que una persona se ve viva. Y estos son solo agua, espejo y medios basados en espejo. Todos los demás medios, incluidos el dibujo, la pintura y las fotografías, producen una realidad de segundo orden, que sirve para almacenar la imagen en la imagen. En los autorretratos dibujados, pintados y fotográficos, un pintor debe observarse a sí mismo y pintar en tiempos y espacios separados, interrumpiendo el proceso de autoobservación elaborado por Derrida. Dibujos y pinturas, pero también películas, cintas y los discos duros, pertenecen más a los medios de almacenamiento que a los medios de autorreflexión.
Esta diferencia, entre los medios de autorreflexión y los medios de almacenamiento, ofrece un amplio campo de posibilidades para intervenir, interrumpir e interpretar el proceso de reflexión, que de otro modo sería directo, produciendo imágenes de manera diferente a la que originalmente se reflejó en el dispositivo de espejo como se vio en ejemplos anteriores. Y esa brecha se resolvería en la cultura selfie, que, sin embargo, al usar filtros y complementos parcialmente reversibles, en la naturaleza es continua. No hay demora de tiempo entre las representaciones de ver y ser visto, como en el dibujo y la pintura, la grabación y el desarrollo. Las selfies no producen distracción en la producción de la imagen. No hay saltos entre capas de realidad, y la continuidad forma un bucle perfecto. Se establece una doble acción; la grabación es ver mientras que la visualización es grabar al mismo tiempo, con un ligero retraso distributivo. Selfie es inmediato y totalmente controlado. Es posible ver el resultado final simultáneamente durante la toma.
‘Technologies of the Self’
La tecnología produce medios como herramientas de comunicación e interacción, cambiando las condiciones espaciotemporales del mundo. por nuevos modos de espacio o tiempo, uniendo distancias entre seres de comunicación o agentes de interacción.
La fotografía no solo dice que alguien existe, esta existencia es única y especial, es irrepetible, por las razones expuestas. Por lo tanto, al menos dos afirmaciones de que las tensiones de la fotografía pueden derivarse; que alguien existe y en cierta forma de existencia, o como lo define Foucault; "Conocerse a uno mismo" es también "cuidar de uno mismo".
Amateur Self-Therapy
Nuestra era contemporánea se enmarca en una necesidad crónica de asistencia del psiquiatra. Según McLuhan, vivimos en la Era de la Ansiedad. En la sociedad contemporánea y mediada, las personas están dispuestas a abandonar sus propias jaulas sin dejar de ser utilizables, migrando con seguridad a cuerpos virtuales, liberándose del dolor, la muerte y la descomposición del cuerpo físico, como Narciso parece haberlo hecho.
Mientras que para McLuhan no hay nada de malo en la mediación de Narciso, las psicosomáticas individuales y sociales del siglo XX lo han condenado en su lugar. El narcisismo de la sociedad contemporánea está conectado a fenómenos de autoayuda, menciona Lasch; "El nuevo narcisista no es perseguido por la culpa sino por la ansiedad, el clima contemporáneo es terapéutico, no religioso", lo que proporciona una base para la interpretación de la cultura de autoayuda que surgió en los años 70 y creció desde entonces. Esa cultura tiende a la proliferación de modos psiquiátricos de pensamiento”.
La sociedad actual de Internet promueve una variedad de reemplazos baratos para la medicina costosa, lo que genera una paranoia sobre la medicina, basado en el argumento de que está conectado con el rápido desarrollo de la industria farmacéutica, cuyo objetivo exclusivo es el lucro, no el humanitarismo.
Uno de estos reemplazos es la fototerapía que algunos psicoterapeutas calificados recomiendan pero saben de que manera usar el arte para la auto terapía.
En algunos casos, puede ser bastante peligroso permitir a aficionados realizar terapias. No es necesario que los proyectos autogestionados ayuden, especialmente en lo que respecta a enfermedades como la depresión, ya que pueden forzar el pensamiento negativo, los trastornos obsesivos, así como también pueden amplificar patrones repetitivos. Una auto-preocupación puede, además , profundizan la pérdida de uno mismo en la esquizofrenia, una enfermedad en la que un paciente no puede distinguirse claramente del entorno, ya que un paciente no tiene límites del ego, pero al mismo tiempo está preocupado por sí mismo. El autorretrato obsesivo puede amplificar ciertos aspectos de la depresión, como por ejemplo, construir una autoimagen negativa, ahogando a una persona más profundamente en el abismo de la desesperación. También puede intensificar un trastorno bipolar, especialmente en la fase de autoestima inflada, lo que lleva a un comportamiento incontrolable. Puede forzar la alienación de la comunicación, al prestar atención al proceso de grabación. Además, puede imponer la disociación, la capacidad de integrar todos los componentes del yo en una representación coherente de la identidad de uno. Finalmente, dicha fototerapia puede generar enormes frustraciones con respecto a la aceptación digital, como el número de 'me gusta' o seguidores en la crisis narcisista de la mitad de la vida. Por lo tanto, una persona que participa en procesos de autograbación tiene que ser extremadamente cauteloso, poder reconocer el momento exacto en el que se solicita una segunda opinión o más ayuda profesional.
Meet Google Drive – One place for all your files. (2020). Drive.google.com. Retrieved 1 April 2020, from https://drive.google.com/file/d/1p-r7C2UHsPSjOfNCzcJWgmGV7b5p8_Xy/view
0 notes
Text
NARCISSUS AND HIS EVIL TWIN
“He who sees himself in the mirror, sees himself well He who sees himself well, Knows himself well He who knows himself well Takes little ride in himself.”
Narcissus and Echo
El mito de Narciso se invoca comúnmente en la interpretación de selfies, pero también en autorretratos. Narciso, hijo de la ninfa del agua Linope, es castigado por la Diosa Némesis por ignorar el amor de la ninfa Eco. Está condenado a convertirse en una flor cuyo nombre lleva puesto y contemplar su propio reflejo del que se enamorará fatalmente, acabando así con su vida. El único testigo de esta desaparición es un Echo pasivo, que lo sigue hasta su final. Mientras Narciso se centra en el medio visual, Echo es un personaje basado en el sonido, que produce reverberaciones de sonido con retardo de tiempo constante, mezclado con la voz que escucha en su cabeza.
The Extension of Narcissus
Según algunos, Narciso no se conoce a sí mismo, sino que solo mantiene su propia imagen, mientras que, según otros, se retira de la sociedad para contemplar. Foucault reconoce a Narciso como cayendo en el cuidado del ser, mientras que es totalmente incapaz de llegar al conocimiento del ser. De hecho, al no reconocerse a sí mismo, Narciso es despersonalizado cómo definiría la teoría contemporánea de los trastornos psicológicos.
Marshall McLuhan dio una versión más contemporánea del mito relacionada con los medios. El joven Narciso confundió su propio reflejo en el agua con otra persona. Según McLuhan, Narciso no es consciente de sí mismo como una imagen, ya que no se reconoce a sí mismo en su propia imagen. No distingue la realidad de la ficción, ya que se abstrae de ella. La tragedia de este amor se intensifica cuando cae en la ilusión de que en realidad es otra persona. Su disociación perceptiva de su propio cuerpo, sin darse cuenta de deslizarse hacia el agua y tocar su pantalla de reflejo líquido, como si se acercara a otra persona.
Online Narcissuses
El narcisismo se ha convertido en un fenómeno cultural. Nuestra era post-digital contemporánea tiene sus propias variantes. Según los investigadores Laura Buffardi y Keith Campbell, el narcisismo en línea a menudo se caracteriza por una gran cantidad de amigos, desarrollando un sub-síntoma de "exhibicionismo grandioso". La inflación consiste en buscar una audiencia cada vez mayor. La vida en línea brinda al usuario la oportunidad de presentarse como un ser real y posible, así como para compartir nombres y anónimos, directa e indirectamente. Además de inventarse una imagen propia, una persona puede exagerar o reinventarse por completo, encarnando la idea del nuevo yo.
Debido a los lazos con la identidad de esta persona exagerada e irreal, habla más de sí misma de lo que lo haría una representación ordinaria en un autorretrato. Descubre los impulsos ocultos, subconscientes, deseos, sentimientos e ideas que de otro modo permanecerían ocultos detrás de la apariencia neutral del objeto.
En consecuencia, un yo que no se narra a través de momentos específicos de la vida, ni se construye en una interpretación sistemática, se convierte en una mera experiencia corporal de la existencia temporal de uno. No hay nostalgia por eventos pasados en álbumes de fotos, ni hay una utopía del futuro cuando se logre el yo ideal.
The Other of Echo
El narcisismo, proporciona una base para la interpretación de la cultura basada en la autoimagen tanto como incapaz de distinguir al Yo y al Otro, sino también en la fase secundaria de manipularlos. Narciso, por otro lado, es el que descuida al Otro o al Eco, que no necesita una imagen en absoluto. Ni el narcisista ni Narciso objetivan y se conocen a sí mismos, ni a su autoimagen, y ninguno de los dos puede autoinformarse con precisión en una imagen.
Teniendo en cuenta la historia del autorretrato, la relación con el Otro a través de imágenes se puede definir en tres relaciones distintas; conocerse a sí mismo como el Otro, reflejarse o identificarse con el Otro e inventarse a sí mismo como el Otro.
La primera relación psicológica de conocer al ser como el Otro se basa en la externalización del ser. La "externalización y objetivación del yo", como señaló Gen Doy, por la cual el sujeto debe convertirse en un objeto y ser percibido como tal por sí mismo.
FROM ECHO’S POINT OF VIEW
“But I never looked like that!” – How do you know? What is the “you” you might or might not look like? Where do you find it – by which morphological or expressive calibration? Where is your authentic body? You are the only one who can never see yourself except as an image: you never see your eyes unless they are dulled by the gaze that rests upon the mirror or the lens (I am interested in seeing my eyes only when they look at you): even and especially for your own body, you are condemned to the repertoire of its images.”
Other in the Mirror
Lo más exigente para Narciso, que huye de sí mismo, es conocerse a sí mismo. Como menciona Sabine Melchior-Bonnet: “Verse en el espejo, identificarse, requiere una operación mental por la cual el sujeto es capaz de objetivarse a sí mismo, de separar lo que está afuera de lo que está adentro. Esta operación puede ser exitosa si el sujeto reconoce la reflexión como su propia imagen y dice: "Yo soy el otro de ese otro". Y en esta conclusión, es Narciso quien falla, no reconoce la imagen como otra, ni se reconoce a sí mismo en esa otra.
La invención de la fotografía, de acuerdo con Derrida, además de ser una intervención técnica, la fotografía es también un descubrimiento o una revelación de lo que ya existe, mediante el cual reinventa una definición del Otro. Un autorretrato significaría inventar el yo como el Otro. Al grabar un autorretrato, el fotógrafo se está convirtiendo en su propio objeto. Se objetiva a sí mismo, lo que en realidad es imposible. Parafraseando la afirmación de Derrida; uno puede verse a sí mismo como visto, pero yo nunca puedo verme a mí mismo viendo. También dice que “Uno piensa que el retrato captura los ojos, la mirada que es, entre otras cosas, aquello para lo que existe algo como la fotografía. Se presume que la mirada es lo que el sujeto mismo no puede ver en su propia vida. Cuando uno se mira en un espejo, se ve a sí mismo como visto o como viendo, pero nunca como ambos al mismo tiempo. Uno cree que, en principio, la cámara, fotográfica o cinematográfica, debe capturar o mantener una mirada que los ojos que miran no pueden ver”.
Meet Google Drive – One place for all your files. (2020). Drive.google.com. Retrieved 1 April 2020, from https://drive.google.com/file/d/1p-r7C2UHsPSjOfNCzcJWgmGV7b5p8_Xy/view
2 notes
·
View notes
Text
Culture of The Selfie - Ana Peraica
El espacio público se puede ver definido por la relación entre objetos, mientras que el espacio privado es lugar del sujeto. En los autorretratos, el espacio privado se comparte entre el autor y el espectador, se puede definir como el yo en relación con el yo que percibe, este sería un espectador ya imaginado por el autor o viceversa. El espectador no forma parte interna en la relación sujeto-objeto en estos autorretratos, pero si se puede ver como un testigo o verificador de esta relación, se podría definir que el espectador es Eco en el mito de Narciso.
HISTORIES OF SELF-OBSERVATION
Se entrelazan tres historias en el fenómeno contemporáneo de las selfies; la historia del espejo en el que se plantea el sujeto, la historia de subir esta imagen a un medio de almacenamiento y la historia de la representación construida dentro del medio; conectándolo con el mundo exterior del espectador que a su vez reconstruye el acto performativo original de posar. La presentación del objeto, la visualización del sujeto y la audiencia (sujeto, objeto, espectador) se puede ver al sujeto como un objeto que al igual se puede ver que toma el lugar del espectador.
History of Self - Presentation
La auto-presentación es, mucho más antigua que su tecnología, ya que depende de los medios clásicos de auto almacenamiento y no tiene capacidades de duplicación. Una de las primeras autopresentaciones conocidas en el arte se remonta al escultor del faraón egipcio Akhenaton, Bak, quien dejó un retrato de él y su esposa de pie en uno de los plásticos escultóricos en la tumba de los gobernantes. Plinio el Viejo mencionó dos autorretratos en la época griega; el autorretrato de Theodorus, que se representa a sí mismo en una miniatura de bronce en un carro, y Iaia de Cyzicus. Iaia era conocida como retratista, pero también hizo algunos autorretratos. En Grecia, con la primera aparición de la firma de autor, los artistas podrían ser rastreados y seguidos. Sin embargo, incluso con el aumento de la autoconciencia, el autorretrato no era un género genuino, ni era generalmente aceptable.
Alrededor de 1500, llega una nueva ideología de emancipar a los humanos de Dios, centrando la medida del universo alrededor del ser humano en lugar de Dios, visible en el dibujo de Leonardo de la medida del ser humano, el creador humano ha descubierto su ser interior como una realidad que coexiste y se relaciona con el exterior. En las primeras historiografías, los autorretratos comenzaron a reaparecer a gran escala. 40 Pintores de la corte como Albrecht Dürer, Andrea Mantegna, Adam Kraft, Pietro Perugino, Leonardo da Vinci, Sofonisba Anguissola, pero también Rembrandt van Rijn, usaron autorretratos como pruebas de su existencia y, lo que es más importante, como herramientas de auto gratificación.
From Renaissance Self to Post-Modern Self
Alrededor de 1900, comenzaron a aparecer autorretratos fotográficos en el espejo. El giro hacia el yo interior en la autoimagen fue influenciado por pintores modernistas, cuyo trabajo parecía sincronizado con el surgimiento del psicoanálisis freudiano, influyendo en los estilos modernos, especialmente el impresionismo, el expresionismo y Surrealismo. Los autorretratos modernos tenían mucho que ver con el psicoanálisis freudiano y sus intentos de alcanzar un "verdadero yo" que era único, estático. y estable.
Los experimentos característicos del modernismo también se centraron en duplicar la identidad y el cruce de identidad. Estos autorretratos modernistas participaron comúnmente en el cruce de género, pero produjeron seres consistentes. Paralelamente al uso de seudónimos y alter-egos, Duchamp, vestida de mujer en un retrato titulado Rose Sélavy; Man Ray apareció como una dama en su autorretrato (1935); El Lissitzky en una máscara de Wanda Wulz en su propio autorretrato (1932) Claude Cahun, la única mujer travesti, vestida de hombre. Experimentando con aspectos formales de la auto proyección, expandiendo sus roles de sí mismos hacia el exterior y fuera de las propias fronteras, en lugar de investigar o interrogar una grabación personal, estos autorretratos se involucraron en algo que se puede llamar 'trastorno de la personalidad fotográfica', si se puede establecer un paralelismo con un diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple.
Proxemic Distance
Esta larga tradición que comenzó con Parmigianino, en la que realmente vemos el brazo del autor dentro del marco, se ejemplifica completamente en autorretratos en los que el brazo es la única parte de la auto representación, al mismo tiempo que nos cierra a los espectadores, en el espacio corporal íntimo del autor. Este brazo, que señala al autor del creador de la imagen material, es según Paul Frosch, altera y profundiza la relación entre la fotografía mediación y el impulso a la sociabilidad. Ese brazo muestra que no hay nadie más en el lugar del fotógrafo, reduciendo la distancia física una vez reservada para dos personas en la comunicación, lo que indica la ausencia del intermediario también.
Actualmente está a la venta un brazo artificial que funciona como un palo para selfies. En lugar de una pieza de metal, el autor de una selfie sostiene un molde realista de un brazo que anticipa al espectador, arrastrándolo simbólicamente dentro de la escena.
Meet Google Drive – One place for all your files. (2020). Drive.google.com. Retrieved 1 April 2020, from https://drive.google.com/file/d/1p-r7C2UHsPSjOfNCzcJWgmGV7b5p8_Xy/view
0 notes