Sharp communications now - La comunicación que falta cada día
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Paypal suspended my account im no longer can access to the money i have in account until i solve the problem.
I need your help guys to continue help me and my family especially my brother and my relatives who still there in Khan Yunis so i will share my brother paypal account
26K notes
·
View notes
Text
¿Cómo puede dar frutos una mediación cuando una de las partes asesina al negociador de la otra?”. Primer Ministro de Qatar, primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani
0 notes
Text
0 notes
Text
Really this the only policy to put in motion in this situation? As a crisis manager what would you do?
0 notes
Text
El Reino Unido está en América
La salida de la Unión Europea del Reino Unido era un salto auto destructivo hacia el vacío.
Era ir en contra del destino histórico iniciado en 1989 con la caída del Muro de Berlín y que debería hacer de Europa “la casa común”, a la cuál las salvajes fantasías del último presidente soviético, Mijail Gorbachov, veían a Rusia pertenecer.
Sin embargo, hoy la madre de todas las ciencias políticas, la geopolítica, parece enseñarnos retroactivamente que ese palo de ciego fue en realidad un movimiento estratégico para embarcar al Reino Unido en una salida del continente europeo y “volverse” un país de América.
Si bien la apertura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a que ese país se uniera al tratado comercial de America del Norte fue ambigua y los deseos británicos de integrarse fueron desmentidos, puede ser que en el medio y largo plazos esto pueda convertirse en realidad.
La articulación de la política exterior del Reino Unido con la estadounidense ha sido prácticamente absoluta desde la Segunda Guerra Mundial, y ahora que las prioridades de seguridad de Estados Unidos empiezan más a enfocarse en Asia por la rivalidad con China, el mes pasado fuimos testigos de que esa nación también acompañará a Estados Unidos en sus objetivos en el Pacífico.
Arrebatarle Australia a Francia como cliente, asociándose con Estados Unidos para surtirla de submarinos, significa eso y que su descuido por los intereses europeos hace más sentido de su salida de la Unión.
Al largo plazo la seguridad del Reino Unido podría estar más sólidamente vinculada a Estados Unidos que a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la seguridad europea.
También la política económica quizá estará más vinculada a la estadounidense en el marco de la integración por bloques que ha venido ocurriendo durante todo el siglo, una vez que el país anunció que explora un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y que tampoco sería descabellado que más adelante buscara otro con todo el continente.
Mientras tanto, la seguridad europea se juega en medio de las contradicciones de una Francia que aboga por una Unión que pueda defenderse con mayor autonomía de Estados Unidos y los estados miembros que buscan mantener el peso actual de la OTAN.
Asimismo, con una Alemania atravesada por la dependencia energética con Rusia y la amenaza que puede representar ese país para el proyecto europeo.
Ante este panorama, aunque el Reino Unido hoy vive las dificultades de su salida de Europa, su futuro parece más seguro y con menos obstáculos en el camino que el de sus antiguos socios.
Foto inferior: Replica de una de las carabelas de Cristobal Colón.
0 notes
Link
0 notes
Text
La Democracia que Quiere Callarnos
Con el surgimiento de las nuevos medios de comunicación y el fin de gran parte de su control por los Estados, son hoy algunas corporaciones de las llamadas sociedades democráticas las que se plantean cómo controlar y censurar a la palabra, mientras alardean el triunfo de la libertad de expresión.
El último ejemplo que me llamó la atención fue la reedición de su propia serie documental sobre el septiembre 11 de 2001, día de la caída de las torres gemelas de Nueva York, a la que se vio obligado el cineasta afroamericano Spike Lee.
El periódico estadounidense The New York Times explicó que Lee y HBO, la productora, recibieron quejas de periodistas cuestionando por qué el cineasta concedió el mismo espacio de pantalla a la explicación oficial del acontecimiento, que a las teorías de la conspiración que arguyen, entre otras cosas, que el ataque fue ordenado por el propio gobierno de Estados Unidos.
Mientras desde la enseñanza tradicional del periodismo Lee sería elogiado por difundir información sin ser tendenciosa - por balancear las distintas visiones sobre un mismo acontecimiento - hoy son los propios periodistas quienes lo censuran abogando por quitarle al público el derecho de escuchar a una de las partes. Finalmente, el debate sobre la causa del acontecimiento fue eliminada completamente del último episodio.
Otro caso menos reciente pero de mayor peso por lo increíble del atrevimiento, fue la decisión de Facebook y Twitter de censurar el año pasado la voz del entonces Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sumarse al discurso demócrata sobre su responsabilidad en invitar a sus seguidores a la violencia, causando, por ejemplo, la irrupción de la muchedumbre en el Capitolio, sede del Congreso de ese país.
El propio Edward Snowden, exiliado en Rusia por dar a conocer el espionaje del gobierno estadounidense sobre su propia población, hizo notar que estábamos frente a una lucha por el control de la palabra, en la que algunas empresas enfrentan a todo aquel que represente un serio desafío a los mercados.
Finalmente, tenemos el caso de México dónde se da una verdadera inversión de los papeles entre lo que fue el Estado censor y un sector de la prensa.
Las voces del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus funcionarios, hoy son las que son excluidas o sacadas fuera de contexto, con el fin de dar fuerza a todas las palabras opositoras que han logrado unificarse en un pensamiento único contra el gobernante.
El ejemplo más significativo lo tenemos en Fernanda Familiar, la conductora radiofónica, quien dijo al aire tener el derecho a dejar de informar todo lo que dijera AMLO porque se dedica a difundir solo noticias falsas.
Las sociedades democráticas, orgullosas de la libertad de expresión, están dejando una sombra a su paso, que es la de las voces y los discursos prohibidos que resisten el peso de los paradigmas que se muestran como evidentes al público, pretendiendo que no requieren demostración y por tanto cuestionamiento alguno.
En ese lugar están los discursos nacionalistas cuya articulación y fundamento, prácticamente carecen de toda difusión pública que los haga parecer congruentes, lo mismo que cualquier otra ideología que implique una intervención del Estado en la economía, como el socialismo y el comunismo.
#biden#amlo#prensa#periodismo#redes sociales#democracia#libertad de expresión#derechos humanos#mexico#Estados Unidos
1 note
·
View note
Link
¿Podría darse un peor ejercicio del “pariodismo” que equivocar quién es el autor de algo, con el solo fin de manchar la reputación del adversario político?
0 notes
Text
Cuba: ¿Libertad para qué?
Lenin, el pensador marxista y revolucionario creador de la Unión Soviética expuso en diversas ocasiones su concepto de libertad.
Su definición buscaba evitar verla como algo abstracto, sino relacionar el concepto con la acción que mediante ella quiere poner en marcha un grupo, organización o persona. Libertad para Lenin significaba libertad para qué.
Ante la difusión en la prensa de las protestas de manifestantes cubanos que piden libertad a su gobierno, qué quieren hacer estos con su libertad?
Para responder a ello, es importante indagar el contexto de las protestas, omitido por la mayoría de los medios de información.
Al igual que en todas las economías, la pandemia ha provocado un gran impacto en la cubana, al tiempo que desde el siglo pasado sufre el bloqueo económico estadounidense, condenado en 23 ocasiones por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que impide que la mayoría de los países comercien con la isla.
Esta situación es la que explica los apagones, la falta de vacunas y otras carencias que provocaron las protestas.
También es importante destacar que tanto las personas inconformes como el resto de la sociedad, pertenecen a un equivalente de la clase media, una vez que en Cuba no existe la pobreza entendida como falta de los requerimientos mínimos para la subsistencia: vivienda, alimento y salud.
Sin embargo, desde la caída de la Unión Soviética, esta clase media ha experimentando el deterioro en el consumo de bienes y servicios que la caracterizan y el alejarse de alcanzar la calidad de vida estadounidense.
De tal modo, que la pregunta leninista de “libertad para qué”, no podría responderse sino diciendo que la buscan para producir los bienes que faltan asociándose para producirlos o mediante el flujo sin obstáculos a la inversión extranjera ante la escasez de capital que enfrenta la isla.
Hay que agregar también que esta libertad, que lleva el adjetivo de comercial, va de la mano del deseo más o menos inconsciente de recrear las clases sociales que existieron antes de la Revolución y por tanto de la división entre ricos y pobres que inevitablemente acarrea la economía de mercado, de la que todos los países ex comunistas que transitaron al capitalismo son un ejemplo.
Esta realidad nos enfrenta a nosotros como público con dos paradojas:
La primera es que el mayor impedimento para esa libertad es el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mantener el rechazo de Donald Trump a la normalización comercial entre ambos países puesta en marcha por Barack Obama y aceptada por Raúl Castro como mal menor hacia una transición controlada al estilo chino.
La segunda, que el deseo inconsciente de recreación de las clases es un llamado “al sálvense quien pueda”, que hará que solo una parte de la sociedad alcance el nivel de vida que busca, sin importarle que la miseria sea el destino del resto; un deseo más cercano al del exilio cubano (uno de los pilares del triunfo electoral de Biden) para una transición salvaje al estilo soviético.
1 note
·
View note
Link
☝️¿POR QUÉ SE TARDÓ TANTO #CLARALUZ?
Más vale tarde que nunca. Sin embargo, vale preguntarse, ¿por qué dejó pasar tanto tiempo del primer video aclaratorio al segundo, cuando en una #crisis cada minuto que pasa tiene su peso en la contabilidad de la reputación?La respuesta hay que buscarla en la planificación que tiene o carece un líder, así como la visión sobre los efectos que tiene su comunicación en el público y de las necesidades de asesoría.
0 notes
Link
☝️Para la #prensa, los juicios de amparo son un instrumento de propaganda...
...y amarillismo que debilita aún más el cuerpo de la opinión pública que que sufre de ignorancia como condición pre-existente.
Tanto el Presidente de México como sus poderosos pero estadísticamente pequeños adversarios, quedan molestos o festejan cuando un juez federal suspende un acto de autoridad.
"En tan solo horas", escuché esta mañana quejarse a Andrés Manuel López Obrador, por la velocidad del juez en suspender los efectos de la ley de telefonía móvil que ordena registrar datos biométricos.
Parece que todos estamos impedidos de memorizar algo muy simple: La Ley de Amparo ordena a todos los jueces conceder una suspensión sin entrar al análisis del asunto, cuando el acto reclamado provoca efectos irreversibles si permanece.
No hay round. Nada para nadie. A lo mucho empate, hasta que el juez resuelva el fondo. Sin embargo, algo se gana: Los medios generan audiencia y nosotros le ponemos emoción a nuestro día.
0 notes