Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
El último día -Ana Maria Ponce
Un día, abriré los ojos
Y no estarás.
Empezare a recorrer
Un mundo extraño
Sintiendo tu falta.
Un día, abriré las manos
Y comprenderé
Que has quedado lejos,
Donde ya no podemos tocarnos.
Un día querré extender
Mis piernas para ir a buscarte
Y ellas se quedarán quietas.
Un dia, me dare cuenta
Que te he estado amando
Y la soledad será
Una dimensión permanente.
Un dia,
Ese dia
Que viene persiguiéndome,
Ese odiado dia que
Caerá en primavera,
No me dejara decir
Cómo pude amarte.
-Ana Maria Ponce
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Text
Coraline - Neil Gaiman
—Si decides quedarte —le indicó el otro padre—, sólo hemos de ocuparnos de un pequeño detalle. Entraron en la cocina. Sobre la mesa, en una bandeja de porcelana, había una larga aguja de plata, un carrete de hilo de algodón negro y, para rematar, dos grandes botones del mismo color. —Esto no me gusta —dijo Coraline. —Oh, pero nosotros te queremos mucho —repuso la otra madre—, y deseamos que te quedes. Sólo es un pequeño detalle. —No te dolerá nada —le aseguró el otro padre. Coraline sabía muy bien que cuando los adultos decían que algo no dolía, mentían siempre, así que negó con la cabeza. La otra madre sonrió alegremente y sus cabellos ondearon como plantas bajo el mar. —Sólo deseamos lo mejor para ti —afirmó, y puso una mano sobre el hombro de Coraline, que se apartó. —Me marcho —anunció la niña. Metió las manos en los bolsillos, y sus dedos se cerraron alrededor de la piedra. La mano de la otra madre se deslizó del hombro de Coraline como si fuese una araña asustada. —Si es eso lo que quieres… —repuso. —Sí —afirmó Coraline. —Pero pronto volveremos a verte —dijo el otro padre—, cuando regreses. —Hum —dudó la niña. —Y entonces estaremos todos juntos como una gran familia feliz —señaló la otra madre—. Por siempre jamás.
2 notes
·
View notes
Text
Cuando te vayas
Quiero que te lleves
Una canción
Que te hable de mi,
Que te cuente
Que aún amo,
Y río y lloro,
Y me acuesto a tu lado
Para dormir
Sintiendo tu cuerpo
Y abro los brazos
Para anudarme
A tu cuello
Y estiro mis piernas
Para caminar los
Lugares donde has estado,
Y cierro las manos
Con fuerza para apresar
La firmeza de tus caricias
Y así,
Con todo este silencio
Voy construyendo
Un amor más grande
Que el que nos hemos
Dado,
Porque quiero,
Cuando te vayas
Quedarme con todo
Lo que amaste
Y que vos te lleves
Todo lo que
Te he amado.
-Ana Maria Ponce
0 notes
Text
0 notes
Text
Cómo cocinar un lobo
Magali Etchebarne
4 notes
·
View notes
Text
Cómo cocinar un lobo
Magali Etchebarne
1 note
·
View note
Text
Cómo cocinar un lobo
Magali Etchebarne
2 notes
·
View notes
Text
La campana de cristal - Sylvia Plath
“Vi mi vida ramificándose ante mí como el árbol de higos verde de la historia. Desde la punta de cada rama, como un higo morado y gordo, un futuro maravilloso me hacía señas y guiñaba. Un higo era un marido y un hogar feliz y niños, y otro higo era un poeta famoso y otro higo era un profesor brillante, y otro higo era Ee Gee, el increíble editor, y otro higo era Europa y África y América del Sur, y otro higo era Constantin y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesiones poco convencionales, y otro higo era una campeona olímpica de remo, y más allá y por encima de estos higos había muchos más higos que no podía distinguir bien. Me vi sentada en la horquilla de este árbol de higos, muriéndome de hambre, solo porque no podía decidir cuál de los higos elegiría. Quería cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder todos los demás, y, mientras estaba sentada allí, incapaz de decidir, los higos empezaron a arrugarse y a ponerse negros, y, uno a uno, fueron cayendo al suelo a mis pies.”
#literature#poetry#blog#books#poem#poets on tumblr#novel#literatura#novela#libros#lectura#sylvia plath#the bell jar#poemas#original poem#poesia#book blog#bookblr
4 notes
·
View notes
Text
0 notes