porteniasuburbana · 3 years
Bueno 3️⃣ posteo sobre Buzios. Recap: Fuimos una semana y nos hospedamos en una posada cerca del centro, a la altura de Praia Do Canto.🔸El 1er día fuimos caminando por la calle principal del mar y conocimos Praia Do Osos, Azeda, Azedinha y João Fernandes. Después empezó a llover así que nos fuimos a comer por ahí cerca. Y a la tarde volvimos a João Fernandes.🔹Al otro día contratamos un tour para…
porteniasuburbana · 3 years
Buenas! Sigo con la sección #ViajesGanga y los tips sobre Buzios 🇧🇷 (oct 2019, tengan en cuenta que esto es temporada baja).💸¿Cuántos reales llevar? 💸Nosotras terminamos gastando aprox 1100 reales. Yo lleve 1000 reales que cambie acá en pesos y un back up de dólares por las dudas (solo cambié 20) y tarjetas de crédito (qué casi no use). Otra opción es que cambien algunos reales acá, como para…
porteniasuburbana · 3 years
Buenas! Anduve desparecida porque me fui de viaje y volví vaga, lo100to.Hoy inauguramos la sección #ViajesGanga con un resumen de mi viaje a Buzios 🇧🇷Me fui 7 noches con una amiga por un paquete que sacamos en @despegar . El paquete incluía vuelo directo de Ezeiza a Río (GIG) y 🔁 + transfer ida y vuelta del hotel al aeropuerto y 🔁 + posada 7 noches con desayuno + asistencia al viajero. Todo por…
porteniasuburbana · 3 years
Dato curioso para arrancar. Esta sección medio que inspiró la cuenta! Hace poco una amiga quería comprarse una base entonces la ayude mandándole 200 fotos de promos. Gracias Sofi 🤩Bueno mis 4 aliados son: @farmacityoficial @ppigmento @openfarma y @gpsfarma .Lo que yo hago es chusmear la tienda online de los 4 o al menos de 2 de estos, para comparar precios y promociones. Muchas veces pasa que en…
porteniasuburbana · 3 years
Bueno seguimos con maquillaje porque como podrán notar es mi gran debilidad.En este bello viernes les traigo más #GangaTips para comprar de forma barataa xikaaa y que la macrisis no te deje sin un mango: 👉🏼Si vas a comprar online, antes de pagar tené en cuenta cuánto es el mínimo de compra (para no gastar en pelotudeces solo para llegar, para eso anda a comprar al local directamente). Y dónde se…
porteniasuburbana · 3 years
Como les prometí ayer, hoy se vienen #AlidosGanga marcas brasileñas de maquillaje súper accesibles. Si viajan dentro de poco anoten o saquen foto, y sino también les dejo data de revendedoras de Bs As 😉Bueno las marcas son:👄 @rubyrose_oficial @ruby_rosearg👄 @oficialricosti @oficialricostiargentina👄 @luisance_oficial👄 @luduranaLa verdad es que recién el jueves voy a tener y testear unas sombras de…
porteniasuburbana · 3 years
Se viene la primavera y tu cuerpo lo sabe 🥴 La mejor forma de encararlo es poniendote una buena bikini, anteojos y mucha actitud bb (y protector solar siempre chiques) 💁🏻‍♀️ Así que para concretarlo hoy les traigo #GangaTips y aliados 🙌🏼Arrancamos con lo importante: ¿cuándo comprar? #GangaTip Lo ideal es hacerlo fuera de la temporada primavera/verano, o sea en otoño-invierno. Los mejores…
¿Cuándo comprar zapatos? #GangaTips
Buenas hoy me inspiré con el Garage Sale de @rudshoes así que el primer post va a ser de zapatos!Como Lady Ganga que soy siempre trato de aprovechar buenas ofertas para renovar mi calzado. La clave está en la época en la que comprar! Si vas a comprar cuando ni bien arranca la temporada obvio que te va a salir mucho más caro.Entonces, para calzado de primavera/verano tené paciencia y esperá hasta…
#SeriesMinitah: Versión NYC💅🏻
Arrancamos con recomendaciones de series ideales para la cuarentini 1️⃣ Younger @youngertvUna mujer de 44 de New Yersey que se divorcia justo cuando su hija se va al college. Intenta volver a insertarse en el mercado laboral pero no queda en ningún lado por su edad y corta experiencia (se embarazó y dejó de trabajar). Se muda a NYC con su amiga y una noche, en un bar, un chico joven flashea que…
porteniasuburbana · 3 years
THE OFFICE✔️Falso documental & sitcom que gira en torno a la vida de los empleados de una empresa de papel.👉🏼Es medio un insulto que esté en esta categoría, pero la realidad es que siento que muy poca gente de mi edad o de ARG la vio. Todos la conocemos por sus memes, eso no se duda. ¿Pero cuántos realmente la vieron?🗣La vi con altas expectativas porque mucha gente la recomendaba y en USA es…
porteniasuburbana · 5 years
En Semana Santa, fui con unas amigas a pasar 4 días a MDQ, una mini escapada para aprovechar los feriados. Como ya había visitado la ciudad varias veces, esta vez decidí googlear un poco más para encontrar nuevas ideas sobre qué hacer, qué visitar, dónde comer, etc. Fue una tarea que nunca había hecho antes, mis otros viajes fueron más espontáneos por así decirlo.
Así fue como descubrí que había un viñedo en Mar del Plata, Trapiche Costa & Pampa. Recién el año pasado empecé a tomar vino (blanco, dulce) y justo mi preferido es de esta marca, así que dije “Vamos”. Le conté a las chicas y por suerte enseguida se coparon. Reservamos desde acá a través de un formulario de contacto que está en la página, de ahí se contactaron por mail y confirmamos la actividad, el día y horario. Súper fácil y rápido👌🏼Abajo de todo les dejo la data 😉
Ahora sí: sobre Trapiche Costa & Pampa, arrancaron en el año 2009. Su sede central está hace bastante tiempo en Mendoza, y tiene una producción a otra escala claramente. Con la meta de innovar y probar suerte en otro lado decidieron aprovechar una oportunidad y se instalaron en la Estancia Santa Isabel, en Chapadmalal.
La verdad es que no se nada de vinos, pero aprendí un poco gracias a esta visita guiada. Espero no decir ninguna burrada, chiques. Pero ante la duda, yo ya avisé y el que avisa no traiciona 😏
Nuestra guía, Victoria, nos comentó que la primera etapa fue dura y complicada. Les costó bastante amoldarse a las temperaturas y características típicas de la región, muy distintas a las que estaban acostumbrados. La realidad es que tienen más cosas en contra que a favor, pero de todas formas decidieron apostar a fondo por este proyecto.
Algunas peculiaridades de la zona:
No usan riego artificial debido a que es una zona húmeda con lluvias abundantes durante todo el año.
Aprovechan el viento natural de la costa para el secado.
El terreno tiene unas zonas lomadas para que drene el agua.
Entre medio de las hileras dejan que crezcan yuyos (ponele, no recuerdo el nombre) para que estos absorban el agua extra.
“El entendimiento de la tierra como nuestro bien más preciado, nos aventuró a incursionar en un lugar inesperado. Chapadmalal, a diferencia del clima de montaña, cuenta con un intenso régimen pluvial, un clima frío y húmedo, y una menor amplitud térmica, entregando vinos más frescos y delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen”
Los vinos de Trapiche Costa y Pampa tienen una menor graduación alcohólica, que el común de los otros vinos argentinos o de la propia marca: 12.5. Esto se debe a que en esta zona hay menos calor, menos azúcar, y por ende menos alcohol.
En este viñedo más que nada producen vinos secos y poco dulces, la mayoría blancos. Pinot Noir es la única cepa tinta, y es más reciente que el resto. Nos contaron que en los inicios intentaron con Malbec y otra cepas tintas, pero no hubo quórum.
Entonces, se terminaron especializando con lo que mejor salía, las cepas blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Extra Brut, Brut Rosé.
Como arrancaron hace muy poco, la producción es muy baja, la primera línea salió recién en 2014. Además, la cosecha manual se realiza solo en el mes de marzo, mucho menos tiempo que en Mendoza.
Por lo tanto, Trapiche Costa & Pampa es una bodega premium. Del total de la producción va: 50% al exterior (Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra), la otra mitad se queda en MDQ, va la bodega original en Mendoza y finalmente a los supermercados (pero muuuuuuy pocas botellas). Por eso, si sos fanático del vino esta es una oportunidad única, porque no se consiguen en ningún lado. Yo te avisé ☝🏼
Si vamos a la página web, así lo describen:
“Rodeada de suaves lomadas e increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, se encuentra nuestra bodega en Chapadmalal. Su ubicación a 6 kilómetros del mar, el particular clima de la costa y sus suaves lomadas, hacen de estas tierras un lugar único para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica.
Esta línea representa la más delicada selección de uvas con el fin de obtener ediciones auténticas de la costa y la pampa. El particular clima marítimo, la majestuosidad del atlántico sur y el encanto de los campos de Chapadmalal, hacen de estos vinos ejemplares únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares; que combinadas en perfecta sintonía nacen para cautivar los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras”.
También, nos contaron que el edificio original de la bodega está desde el año 1920. Lo conservaron como estaba ya que era favorable, porque mantenía una temperatura fresca y estable. Solo renovaron el techo.
Sobre nuestro tour
Nosotras elegimos la actividad de visita guiada en el horario más tarde: 16.30. Tuvo una duración de una hora y tuvimos una degustación. Este pack no incluía comida, pero hay opciones que sí.
Para comenzar, vimos un vídeo sobre Trapiche Costa y Pampa para conocer de qué se trataba el proyecto. Luego,  recorrimos el viñedo junto a la guía, Victoria, quien nos fue contando cómo surgió el proyecto, cuáles son las características del lugar, cómo se elaboran los vinos, qué se produce en la estancia, cómo es el proceso de comercialización, etc. También, conocimos la bodega e hicimos un mini recorrido.
En la degustación, nosotras probamos Chardonnay, Pinot Noir y Medalla Malbec de Mendoza. En esta actividad la idea es que pruebes los vinos de Costa y Pampa, así que dudo que varíe mucho. Quizás si ofrezcan alguno distinto de Mendoza (otro tinto).
Les recomiendo ir con tiempo, el camino es de tierra y cuesta llegar porque está bastante metido y no está en el mejor estado. De todas formas, cuando hacés la reserva te dicen que vayas un tiempito antes de que empiece el tour.
Después de la visita, nosotras nos quedamos recorriendo un poco más y sacando fotos. No es que termina y te rajan así que se puede re aprovechar. Además, si les copa el campo seguro puedan ir visitar alguna estancia cercana, habría que investigar.
Ahí, obvio que pueden comprar vinos de Costa y Pampa y de Mendoza, aceptan débito y crédito. Creo que salían alrededor de 600/700, al menos el Chardonnay de Costa y Pampa.
  Actividades
En la bodega ofrecen distintas actividades y degustaciones diversas con el objetivo de mostrar la amplia variedad y versatilidad del porfolio de vinos de Bodega Trapiche, incluyendo tanto los vinos de la línea Trapiche Costa & Pampa con influencia oceánica y los vinos emblemáticos de Mendoza.
Visita y degustación clásica
Consiste en un completo recorrido en el que se puede conocer el proceso de elaboración de los vinos, visitar viñedos y degustar los vinos de Trapiche Costa & Pampa.
Duración: 1 hora
Este es el que hicimos, lo que conté arriba 👆🏼
Blancos Mundo Trapiche
Consiste en un completo recorrido en el que se puede conocer el proceso de elaboración de los vinos, visitar viñedos y degustar los vinos blancos de Trapiche. Esta degustación incluye un espumante y diversos blancos frescos de atractiva acidez con marcada influencia oceánica. Además, podrán degustar algunos ejemplares de Mendoza como un blanco complejo y de guarda y un cosecha tardía, único en su tipo.
Trapiche Costa & Pampa Extra Brut
Trapiche Costa & Pampa Sauvignon Blanc
Trapiche Costa & Pampa Chardonnay
Trapiche Medalla Chardonnay
Fond de Cave Tardive
Duración: 1 hora y media
Tintos Mundo Trapiche
La visita contempla un recorrido por los viñedos, después del que podrán conocer el proceso de elaboración y finalizar con una degustación de algunos ejemplares exclusivos de Trapiche. Podrán degustar vinos y espumantes elaborados a partir de variedades tintas de Chapadmalal, que dan como resultado vinos frescos y delicados, seguido por ejemplares emblemáticos que conmemoran el aniversario de Trapiche. La degustación culmina con el vino ícono de la bodega, reflejo del trabajo dedicado del enólogo y agrónomo, que da lugar a un vino único en elegancia y complejidad.
Trapiche Costa & Pampa Brut Rosé
Trapiche Costa & Pampa Pinot Noir
Trapiche Medalla Malbec
Trapiche Gran Medalla
Cabernet Sauvignon
Trapiche Iscay Syrah-Viognier
Duración 1 hora y media
Bike Tour
Consiste en un completo recorrido en bicicleta en el que se puede conocer no sólo el proceso de elaboración de los vinos y visitar los viñedos, sino también los campos aledaños a la Bodega. Finaliza con la degustacion de una copa de Trapiche Costa & Pampa en los viñedos.
Duración 1 hora
Gastronomía
Tabla de campo de quesos y fiambres acompañada de dos copas de vino.
👉🏼Preguntar por más opciones
Información
Horario Miércoles a Domingos de 10 a 18hs. Visitas guiadas con reserva previa Teléfono (0223) 464-4312 E-mail: [email protected] Dirección: Av. Antártida Argentina Km 16, Chapadmalal, Buenos Aires
Página web:
Instagram:
Mar del Plata: Visita guiada a Trapiche Costa & Pampa Buenas! Hoy en otra sección de #PorteñaTeRecomienda les traigo una propuesta única e imperdible si van a visitar Mar del Plata.
#PorteñaTeRecomienda versión foodie: Adorado Bar
Hoy en #PorteñaRecomienda les traigo @adoradobar 😋 Las fotos hablan por si solas nociertoh? 🤤
Es un café/bar, se especializan en brunch’s/desayunos y meriendas pero también hay algunas propuestas para almorzar: sandwiches, hamburguesas,tartas, ensaladas, quesadillas, omelettes y bagels👌🏼
El café es una cosa de locos, riquísimo y eso que siempre pedí café con leche, no quiero ni pensar lo que son…
Programa de charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires - arteBA
Programa de charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires – arteBA
Art Basel Cities: Buenos Aires en colaboración con arteBA Fundación presentan un programa especial de charlas durante la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Organizado en dos formatos: Salones Paralelos y Clases Magistrales. El programa tiene el objetivo de propiciar intercambios entre público y la comunidad artística local e internacional.
Entre el 12 y el 14 de abril, se darán citaen…
porteniasuburbana · 5 years
Del 11 al 14 de abril en La Rural, arteBA 2019 presentará una nueva edición de la tradicional feria anual de arte contemporáneo en Buenos Aires. La edición número 28 estrenará este año fecha y formato de exhibición, con un layout completamente renovado que dará mayor autonomía e identidad a cada una de sus distintas propuestas.
La Feria reunirá a unos 400 artistas, representados por más de 80…
BAFICI 2019
Del 3 de abril al 14 de abril se desarrollará el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en la ciudad de Buenos Aires.
BAFICI es uno de los  festivales de cine más importantes de América Latina, todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Se trata de un espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, un…
porteniasuburbana · 5 years
Micaela García desapareció en la madrugada del 1 de abril de 2017. Siete días después, encontraron su cadáver y capturaron a su agresor, Sebastián Wagner, quien fue condenado a prisión perpetua. El juez que le concedió la libertad anticipada sigue evadiendo juicios políticos, y los allegados de la víctima buscan justicia.
A continuación, comparto un relato que escribí el año pasado sobre el…
porteniasuburbana · 5 years
Del 8 al 14 de abril se realizará la Semana del Arte en Buenos Aires, un evento que sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural.
En el marco de la edición N 28 de la feria arteBA, la Semana del Arte incentiva a vecinos y visitantes de la ciudad a que durante 7 días disfruten de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las…