Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Me dijeron que hace mucho no escribía y me dieron ganas de hacerlo (para escaparme un ratito de mis responsabilidades). No sabia que escribir y de repente se me cruzo esta foto con mi abuela por la cabeza.
Escribo esto ya con lagrimas en los ojos porque lo que estoy a punto de hacer no habia podido hacerlo: despedirme de ella.
Esta es una carta para mi abuela que falleció hace unos meses y no pude despedirme de ella porque estaba lejos, demasiado lejos:
Lela,
Perdón por no haber estado en tus últimos momentos. Me hubiese gustado verte una ultima vez sabiendo que lo era. Me hubiese gustado despedirme diciéndote lo que muy pocas veces te dije mirándote a los ojos, que te queria mucho. Aquel veinticinco de febrero estaba triste, no para de sonar en mi cabeza “Los caminos de la vida”, que tanto escuchabas cuando yo era una niña. La letra decía: “los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba...”. También después de ese día no podía escuchar “Welcome to wonderland” sin llorar o sin pensar en la idea de imaginarte en un lugar mejor.
Lela, todo el que te conocía sabia que eras alguien especial. Eras una niña en cuerpo de abuela, eras terca, histérica y también graciosa e inocente. Eras buena pero no tonta. Bueno de tonta no tenias un pelo. Pero de buena lo tenias todo. Me acuerdo que siempre me pedías la ropa que ya no necesitaba porque conocías a una persona que no tenia ni para comprar pan. Ahora también me acuerdo de que te hacías amiga de todo el mundo: de los porteros de todo El Barrio, del arabe de Facebook, etc.
Lela, te recuerdo siempre con cariño y nunca te voy a olvidar. Mi recuerdo favorito con vos es tal vez el mas polémico, dada la razón de tu enfermedad. Mi recuerdo favorito es estar vos y yo sentadas en tu terraza fumando un pucho y hablando un poco. Si, ese es mi recuerdo favorito y nunca me voy a olvidar de el.
Te amo Lela, ojala haberte dado un abrazo mas fuerte la ultima vez que lo hice y haberte mirado a los ojos y decirte lo mucho que te queria y lo importante que eras para mi.
Te amo para siempre y nunca me voy a olvidar de vos. Ninguno de tus nietos lo va a hacer.
Que en paz descanses Lela,
Maria Julia.
0 notes
Text
TEATRO
Ven,acompañame al teatro. Se que no podemos ir físicamente ahora, pero acompáñame a imagínarlo.
Vamos a un gran teatro, el que vos quieras, el que guardes en tu memoria. Hay miles de butacas y un gran escenario. Caminamos desde la entrada pasando por las butacas vacías y silenciosas hasta llegar al escenario. Nos subimos, solo vos y yo y empezamos a observar a nuestro alrededor.
Imagina entonces, todas estas butacas vacías, llenas de gente y una luz reflectora dando justo sobre ti. Todos te miran, imagínate vestido del personaje que más te guste. Siente el vestuario, el maquillaje, el olor a laca en el pelo.. Acabas de dar un show y tienes el cuerpo acalorado, entonces sientes, en la inmensidad del teatro, una pequeña brisa fría que te refresca todo el cuerpo y ahí te das cuenta por qué estás observando. En este lugar hay dos tipos de personas: los espectadores y el espectáculo. Esta vez estas del otro lado, en la parte más importante, ya no sos un simple espectador. No sos el que ve, sino al que miran, asombrados, llenos de sonrisas. El reflector incluso no deja de mirarte. Por fin ahora te das cuenta, al acabar el show, que este es tu momento y esta tu obra.
Ojalá salgas del teatro con esa vibra y no te olvides nunca del sentimiento de ser siempre el espectáculo para que de una vez dejes de ser, el espectador de tu propia vida.
1 note
·
View note
Text
“Por favor, no me sueltes la mano ahora” dije inocentemente a la única persona en el mundo que nunca dejo de sostenerme la mano
0 notes
Text
“Me hice amiga de ustedes porque sentí que no me iban a juzgar” fueron las palabras de una amiga con la que estaba hablando en grupo un miércoles cualquiera por la noche. Fueron unas pocas palabras, pero lograron llegar a una parte desconocida por mi. La miré, nos miramos, sentimos el significado de esas palabras juntas y asintiendo con la cabeza le di a entender que comprendía lo que ella decía. Las personas tímidas como ella y yo, se nos hace muy difícil presentarnos ante una o varias personas. Lo primero que pensamos consiente o inconscientemente es si las personas que tenemos enfrente nos juzgarán, pensamos en el que dirán y tenemos miedo a ser rechazadas. Una mirada, un gesto, bastan para sentirnos rechazados y es un sentimiento horrible. Conozco personas que veo prácticamente todos los días y sin embargo me cuesta todos los músculos de mi cuerpo decir un simple “hola”. Hay personas que, por suerte, no lograrán comprender lo que digo, pero aquellos tímidos introvertidos, me entenderán perfectamente. Nosotros los tímidos, los callados, los marginados a veces, somos así porque alguien o algo en nuestro pasado nos hizo sentir que nada de lo que hagamos esta bien, nos hizo creer que ser diferente estaba mal y nos rechazaron por eso. Gracias a dios, uno crece y se da cuenta que no ser igual a los demás esta bien. Que el rechazo a veces es un favor y el amor propio le va ganando al miedo y la vergüenza. La timidez, en mi caso, siempre estará ahí. Comprendí que es parte de mi y me gusta porque luego pasan personas en mi vida como mi amiga a la que cité al principio y se que las personas pueden acercarse a mi sin sentir que serán juzgadas o rechazadas. Me gusta y me gusta mucho que la gente al verme pueda darse cuenta de que no tienen porque tener miedo.
0 notes
Text
El gran dilema de las almas libres que de su cuerpo se fueron
Es que sufrieron un engaño al pensar que después de la muerte llenas de plenitud quedarían
Es un vacío existencial que arde entre ellas algo así como estar enfermo aun después de haber muerto
Y es que su espacio-tiempo ya no están con ellas porque se han quedado en el olvido que es la tierra
Y no tienen ni idea de cómo ser almas sin su envase original
No saben fluir en la inmensidad del universo
Y solo les queda una larga eternidad de dolorosos sufrimientos
0 notes
Text
Juro no haber visto nada igual
No es tanto por su sonrisa
Ni por su forma de hablar
Tiene una dulzura que me pone de rodillas
Aunque sigo sin saber la razón por la que ella brilla
Sin embargo te juro amigo mío,
que cuando la ves pasar
No pierdes el tiempo mirándola
Julia
0 notes
Text
No seremos todos iguales pero estamos hechos de la misma materia
0 notes
Text

Hoy conocí a Hanoos Hanoos, un artista español nacido en Irak. Supero totalmente mis expectativas. Me hablo sobre el arte, sobre su arte y me mostró un punto de vista diferente. A los 5 minutos de haberme visto ya me había fichado, se dio cuenta de que era una persona sensible. Pero no quiero hablar de mi sino de esta hermosa persona que me inspiro y me hizo ver La Luz. Tenemos un par de cosas en común, los dos tenemos apellidos árabes, somos tímidos y nos gusta el arte.
Hanoos me dijo tantas cosas que empiezo a pensar que mi mentor será el. Gracias a el me estoy planteando un montón de cosas que nunca antes me había planteado. También, después de estar hora y media hablando sobre arte, me invito a tomar un café. Yo estaba que me moría por dentro. Era como mi abuelito. Tomamos un café nos reímos un poco y me acompaño a la entrada del metro... Me sentí su nieta por una tarde, me sentí en familia y sentí que no estaba sola. Gracias Hanoos por darme tanta inspiración y esperanza. Gracias por haberme dejado entrar en tu casa y abrirte conmigo. Gracias por ser tan bueno, por darme tanto en una tarde. Gracias por cruzarte conmigo. Me alegraste la vida. Hanoos es un artista que logro ganarse mi cariño en una tarde y yo que iba cagada hasta las patas por si algo no salia bien.
Que bella persona, nos veremos para otro café.
0 notes
Text
Tanto tiempo pensando en la persona que quiero ser. Imaginando cada minucioso detalle de mi yo del futuro como mujer y me olvido de pensar, a veces, en que soy hoy.
Lo que más miedo me da no es el quien sino el porqué...
0 notes
Text
Allí por el 2018..
Mis dias estaran poblados de pensamientos optimistas
hasta el momento que cumpla, por fin, mis sueños.
Y si ya los he cumplido,
como buen soñador,
encontrare otro objetivo.
Y si caigo,
lo ultimo que perdere será la ilusión
1 note
·
View note
Text
Encuentros y desencuentros
Esto es para mi, mi vida. Encontrarme y des encontrarme y no solo conmigo misma sino con los demás, con los lugares, con todo este mundo y con mi mundo.
Un encuentro para mi puede ir desde una simple sonrisa de algún desconocido hasta un verdadero encuentro entre dos personas des encontradas por circunstancias de la vida. También a veces me encuentro con ciertos olores que me recuerdan, por ejemplo, a mi hermano. Me encuentro también de repente teniendo una especie de charla emotiva con mi padre, que no suele ser seguido, pero cuando pasa, es un encuentro maravilloso. Me encuentro con sentimientos que no son bienvenidos, pero estos ni siquiera tocan la puerta antes de entrar y son tan maleducados que no me dicen ni su nombre. A veces me encuentro con el presente y me muero del miedo, por no hablar del futuro, claro. Tengo en mis sueños, encuentros en donde puedo mirar a los ojos a alguien a quien ya no puedo hacerlo despierta. Tengo encuentros con mi infancia que me ponen melancólica al ver a esa niña tan inocente que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.
Después están los desencuentros, que no son tan malos dependiendo con que ojos los mires. Tengo desencuentros horribles en los que no me reconozco a mi misma, desencuentros con personas que quiero, desencuentros con personas que ya no quiero. Tengo últimamente mas desencuentros que encuentros porque me siento tan perdida que es que no se donde ni como encontrarme.
Pero ojo, a veces agradesco des encontrarme con este mundo porque me doy cuenta de como va la vida, agradezco des encontrarme con ciertas personas que solo eran un desencuentro disfrazado de encuentro. Agradezco des encontrarme de una falsa realidad para darle lugar a la verdad. Agradezco des encontrarme de sentimientos de odio, y todas esas cosas que hacen mal no solo a uno mismo sino que a los demás.
Pero bueno en fin, mi vida es esto. Des encontrarme y encontrarme todo el tiempo con todo tipo de cosas, solo espero el dia en que pueda finalmente encontrarme con todo aquello que quiero, que deseo y que los des encuentros de a poco desaparezcan, que vengan solo para advertirme que hay cosas que no van.
Y por ultimo uuultimo quisiera dejar unas palabras de Alejando Dolina:
“El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es mas que una paradoja de quinta... Lo importante es encontrarse con alguien. Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender; efímeros porque duran muy poco y hechos quizás de la misma materia de la que están hechos los sueños.Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente. [...] En este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude , en donde casi todos los encuentros fallan. Mi vida es ir a buscar y no encontrar y es así..
Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido. [...] Hay que estar atento a las señales, atento a las citas, que se cumplen pero son muy pocas, atento a los sueños, que se dan pero son muy pocos...”
Palabras de Alejandro Dolina en algún programa de radio.
Y eso es todo amigos ahre bueno si, buen dia
o noche.
Julia
0 notes
Text
En el momento en el que hago alguna locura nose porque me imagino en un futuro contándosela a mis hijos.. Nose, siento que mi vida a veces es un poco loca y siento que no sirve vivirla si no podes contarla aunque sea con tristeza o en el mejor de los casos con orgullo o algo de humor
A veces, eso es lo único que me empluja a seguir, el hecho de poder confiarle a alguien mi vida entera
0 notes
Text
Niño de mis poesias
que mirabas al cielo
y encontrabas mis ojos
Donde estas que no te encuentro
y se me hace duro el invierno
Solia verte en las estrellas
no se, mi niño, si de eso te acuerdas
Niño de las estrellas y niño de mis poesías
donde estan aquellas noches
que recuerdo con melancolia
No puedo ver tus ojos negros
niño de mis poesias
donde estas las tuyas
que ya no las encuentro
no quiero abrir los ojos
y descubrir que se volaron con el viento
0 notes
Text
El olvido
Saben que es en realidad el olvido? Les pongo el mejor ejemplo: Van por calle caminando cuando miran a un pobre durmiendo en un cartón y giran la cabeza. Cuando ven con sus privilegiados ojos una situación en la que un pobre hace algo que los sorprenda, como una niña de 7 años pidiendo comida que no va a terminar en su barriga, etc. Cuando ven a un pobre consumido por las drogas y le susurran a su amigo en chiste “ así vamos a terminar nosotros” o lo que sea.
En ocaciones nos resulta normal ver pobres por la calle y pocas veces nos quedamos pensando en el camino, tristes, lo poco que valoramos nuestras cosas y lo insignificantes que son nuestros problemas, hasta que llegamos a casa, vemos a mama cocinando o nos vamos a la habitación a mirar nuestros celulares y esa tristeza ya se nos paso.
Eso es el olvido. No hablo de ignorancia, hablo de inevitablemente distraernos para no vernos obligados a pensar.
Y aqui estoy yo, sin hacer nada, triste por aquella niña que vi hace un rato en la calle,
pero sin hacer nada.
Porque? Porque llego a casa y me alegro de estar acá y tener una familia que se preocupa por mi, me pierdo en mi comodidad y después de un rato mis problemas van a volver a tener importancia y dejare de valorar el plato de comida que me sirven cada dia. Y es así, es inevitable el olvido.
A que suena feo decirlo así, no? Es lo que hacemos todos nosotros. No importa si donas ropa a los pobres porque pensas que haces una buena acción y después te olvidas. No importa si sentimos lastima por una familia en la calle y les dejas los restos de tu comida porque hiciste una buena acción y ya estas contento por eso.
Ojo, no estoy juzgando, no estoy diciendo que este bien o mal, o lo que deberíamos hacer o dejar de hacer.. Solo estoy diciendo una verdad y es que nos olvidamos de aquello porque no es nuestro problema porque ya son suficientes los que hay en nuestras vidas o simplemente porque no nos importa lo suficiente y eso es el olvido.
0 notes
Text
A veces hay que tener valor para poder perdonar.
Siento que las personas que perdonan hasta lo imperdonable tienen el alma llena de amor. Y no, uno no es tonto por perdonar, simplemente pueden ver más allá del error.
Podrán decirme que hay cosas que hacen las personas que son imperdonables y me recalcaran con sangre fría todos sus delitos..pero al que perdona le bastará una sola razón para perdonar, que solo ve desde el interior de su corazón..
No sé si hay personas buenas y personas malas pero si se de almas dañadas por la falta de amor.
0 notes
Text
Leyendo un poco encontrando mucho
“El universo tiende al olvido.La memoria es apenas una resistencia efímera. La vida es una resistencia efímera. Beba conmigo.”
El caminante (II), Cronicas del ángel gris. Alejandro Dolina
0 notes