mydevocionaldiario-blog
mydevocionaldiario-blog
Rodrigo Cano Blog
94 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Asuntos Familiares Salmo 127
Este Salmo es un hermoso recordatorio de la importancia de depender de Dios. Pero también es un hermoso recordatorio del papel que juegan los hijos dentro de la familia. Debemos empezar reconociendo que los hijos son una bendición de parte de Dios. Son un regalo que Dios nos da que nos ayudan a entender el amor de Padre de Dios hacia nosotros. Este Salmo nos dice que son como flechas en las manos de un valiente. Una persona diestra para tirar con el arco sabe la importancia de conocer que tipo de flecha tiene, su diseño y su capacidad. Dependiendo de eso, el tirador escogerá la flecha indicada para el propósito indicado. Así nosotros como padres necesitamos conocer como Dios ha diseñado a nuestros hijos. Debemos conocer sus capacidades, su diseño, y así poder instruirles para que ellos puedan lograr lo que Dios tiene para sus vidas. La función de los hijos no es lograr los sueños que uno no pudo lograr. La función de los hijos es llegar hacia el plan y el propósito que Dios tiene para ellos, y tu y yo como padres somos bendecidos el poder ser parte de ese propósito.
Yo te pregunto el día de hoy: como ves a tus hijos? Son para ti una bendición, o los ves como un estorbo, un accidente, una carga? Cambia tu perspectiva, y empieza a mirar a tus hijos con el potencial que Dios los creo. Apóyalos, no les apagues las ilusiones y cree que el plan que Dios tiene para ellos es mejor que el plan que tu y yo pudiéramos tener para sus vidas.
Una ultima cosas, hay personas que en lo natural no pueden ser padres, pero que en influencia y amor hacia otros niños y niñas han dejado un gran impacto. Honramos a los padres de cuidado temporal, a los que adoptan niños, así como los que son mentores para niños que no tienen una influencia positive de un adulto.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
In English below the Spanish text
Jesús y la oración Apocalipsis 5
En este tiempo que hemos estado explorando el tema de la oración, hemos mencionado que en ocasiones sentimos que Dios no contesta nuestras oraciones. En ocasiones Dios contesta inmediatamente y nos alegramos con eso. Pero en otras ocasiones debemos esperar y eso no nos gusta. Que pasa con las oraciones que hacemos a Dios? Juan tiene una revelación de lo que sucederá en el cielo y dice que cuando los ancianos se postraron delante de El, tenían un arpa y copas llenas de incienso, que eran las oraciones del pueblo de Dios. Que hermosa imagen de lo que nuestras oraciones representan para Dios. No hay oración que no llegue delante de la presencia de Dios. Dios no es un Dios indiferente que no sabe lo que nos preocupa, o que no esta consciente de lo que estamos pasando. El día de hoy descansa sabiendo que tu oración esta llegando delante de Dios como un incienso de olor fragante. Acércate a Dios, no te desanimes y sigue luchando, sigue avanzando que hoy estas mas cercas de lo que te imaginas de recibir la respuesta que viene de Dios.
Jesus and prayer Revelation 5
In this time that we have been exploring the subject of prayer, we have mentioned that sometimes we feel that God does not answer our prayers. Sometimes God answers immediately and we get really happy. However, other times we must wait and wait and to be honest we do not like that. So what happens to the prayers we pray to God? John has a revelation of what will happen in heaven and in Revelations he says that there are elders who bow down before The Lord, they have harps and gold bowls full of incense, which represent the prayers of the people of God. What a beautiful image of what our prayers represent to God. There is no prayer that does not come before the presence of God. God is not an indifferent God who does not know what worries us, or who is not aware of what we are going through. Today rest with the knowledge that your prayer is coming before God like an incense with a fragrant smell. Get close to God, do not get discouraged and keep fighting, keep moving forward because today you are closer than you imagine to receive the answer that comes from God.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración 1 Juan 14-15
Hace un tiempo estaba escuchando a una persona decir que casi todas las oraciones que el hacia eran contestadas por Dios. La verdad que al principio me dio un poco de envidia, porque si soy sincere, hay muchas oraciones que el Señor aun no contesta. La verdad de las cosas es que Dios no tiene favoritos, Dios no hace acepción de personas. Y cuando me encuentro con un pasaje como este me hace saber lo importante que es estar conectados a la voluntad de Dios. Juan al escribir nos recuerda que si pedimos conforme a la voluntad de Dios, el nos oye. Y si nos oye, dice Juan, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que hemos pedido. La clave esta en pedir conforme a su voluntad.
Entonces la pregunta es, como puedo pedir conforme a su voluntad. Esto va a sonar como que estoy hablando en círculos, pero no es así. La única manera de saber cual es su voluntad es pasando tiempo con El. En otras palabras, si quiero pedir conforme a su voluntad, tengo que empezar a orar y leer su palabra. Mientras mas oro, mas me alineo a la voluntad de Dios y mas empiezo a orar conforme a su voluntad. Yo no se tu, pero me gustaría estar tan de acuerdo con Dios que mis oraciones fueran todas contestadas.
Sabemos que Dios es soberano y que nosotros no le cambiamos la forma de pensar y de actuar. Mas bien la oración nos ayuda a nosotros a alinearnos a lo que el ya esta hacienda a nuestro alrededor. El día de hoy te animo a pasar tiempo con Dios. Pídele que te ayude a conocer su voluntad.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
In English below the Spanish text!
La oración
Lucas 18:1-8
Lucas empieza este capitulo diciendo que Jesús les dijo una parábola para hacerles saber de la importancia de orar siempre y no desmayar. La parábola es una parábola interesante. Es la parábola de una viuda que va con un juez que es injusto. Ella le pide que le haga justicia pero el juez por ser injusto se resiste. Sin embargo, esta mujer no se da por vencida sino que todos los días viene delante del juez a hacer la misma petición. Un día el juez piensa dentro de si: esta Señora no se va a dar por vencida, le voy a hacer justicia. La afirmación y pregunta que hace Jesús después es bien interesante y dice: Si este juez siendo injusto le hizo justicia, cuanto mas no hará justicia a Dios a aquellos que oran de día y de noche. La pregunta siguiente es interesante: tardara en responderles? 
Muchos han tomado este pasaje para decir que si oramos lo suficiente Dios hará lo que nosotros queramos. Pero eso no es lo que dice el pasaje. El pasaje nos ensena la fidelidad y la justicia de Dios para nuestras vidas. El pasaje nos da una imagen de que Dios es mucho mas fiel que un juez al que le insisten. El pasaje nos ensena que Dios no tarda en contestar para hacer justicia a nuestras vidas. El pasaje nos ensena que aunque al principio no pareciera que recibamos la respuesta, es importante venir delante de el con nuestras peticiones. El pasaje nos muestra que a diferencia de otros, Dios nos escucha y no es indiferente a nuestra necesidad. 
Si tienes una petición, no dudes de venir delante de Dios. Y el Dios de justicia te dará lo que es justo. La oración no cambia a Dios, la oración nos cambia a ti y a mi. Ven ante su presencia sabiendo que El te dará conforme a lo que necesitas y conforme a su voluntad. 
Prayer Luke 18: 1-8
Jesus tells them a parable to let them know of the importance of always praying and not fainting. The parable is an interesting one. It is a parable about a widow who goes with an unjust judge. She asks him to do justice for her but because the judge is unfair, he resists. However, this woman does not give up but every day comes before the judge to make the same request. One day the judge thinks to himself: this lady is not going to give up, I'm going to do justice. The affirmation and question that Jesus tells later is very interesting and says: If this judge being unjust did justice, how much more will God do justice to those who pray day and night. The next question is interesting: will he take long to answer them?
Many have taken this passage to say that if we pray enough God will do what we want. But that is not what the passage says. The passage teaches us the faithfulness and justice of God. The passage gives us an image that God is much more faithful than a judge who is insisted upon. The passage teaches us that God is quick to answer to do justice in our lives. The passage teaches us that although at the beginning it does not seem that we receive the answer, it is important to come before him with our requests. The passage shows us that unlike others, God listens to us and is not indifferent to our need.
If you have a request, do not hesitate to come before God. And the God of justice will give you what is just. Prayer does not change God, prayer changes us. Come before his presence knowing that He will give you according to what you need and according to his will.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
En español abajo del texto en Ingles. 
Prayer 1 Thessalonians 5: 16-18
Paul is writing to the church in Thessalonica, and he gives some final instructions before saying goodbye. These three verses are interesting because they give us a glimpse on how the Christian life can look like. And although there is a lot to cover here, I want to focus on the 17th verse where Paul encourages us to pray without ceasing. What does this mean for us? Should we pray all day? all the time? One of the benefits that Jesus gave us by dying on the cross and overcoming death is that he tore the veil that separated us from the presence of God. And that gave us a direct access to the presence of God where we no longer have to wait once a year, or  we have to make an appointment. We can come before God at any time, in any situation knowing that He does not reject someone with a humble heart.
One of the things that Paul tells us is that we can come before God at all times, in every place and with every request. There is not a specific time to pray. Some can concentrate better in the morning, others in the afternoon, others in the evening. No matter what time works best for you, be certain that God hears your prayers. In the same way, there is no specific place where you have to pray. While there are places that help us focus in prayer (the church, a specific place in the house, etc.), we can pray wherever we may be. And no matter how big or how small the conversation, the petition or the prayer that we want to make, we can always approach God to converse with Him and  putting our burdens and requests before Him.
While the intentional time of intimacy with God is of the utmost importance, knowing that we can pray at any time, in any situation, should give us the peace we need. At this very moment, wherever you are, take a time to come before God and express what is in your heart. Worship, be confess to Him, give thanks for all He has done and put your petitions before Him. Pray without ceasing.
La oración 1 Tesalonicenses 5:16-18
Pablo al escribir a la iglesia en Tesalónica les da unas instrucciones finales antes de despedirse. Estos tres versículos son interesantes dado que nos dan una luz de como la vida cristiana debe de verse. Y aunque hay mucho por abarcar aquí, me quiero enfocar en el ver 17 donde Pablo nos anima a orar sin cesar. Que es lo que esto significa para nosotros? Debemos orar todo el día? todo el tiempo? Una de los beneficios que Jesús nos dio al morir en la cruz y vencer la muerte es que el rompió el velo que nos dividía de la presencia de Dios. Y eso nos dio un acceso directo ante la presencia de Dios donde ya no tenemos que esperar una vez al año, ni donde tenemos que hacer una cita. Podemos venir delante de Dios en cualquier momento y en cualquier situación sabiendo que un corazón humilde El no rechaza.
Una de las cosas que nos dice esta recomendación de Pablo es que podemos venir delante de Dios en todo momento, en todo lugar y con toda petición. No hay un tiempo determinado y especifico para orar. Algunos se pueden concentrar mejor en la mañana, otros por la tarde, otros en la noche. No importa qué tiempo te funcione mejor, puedes hacerlo en cualquier momento. De esa misma manera, no hay un lugar específico donde se tiene que orar. Si bien hay lugares que nos ayudan a enfocar nuestra oración (la iglesia, un lugar dentro de la casa, etc.), podemos orar en cualquier lugar que nosotros nos encontremos. Y no importa que tan grande o que tan pequeña sea la conversación, la petición o la oración que queramos hacer, siempre podemos acercarnos a Dios para conversar con el poner nuestras cargas y nuestras peticiones delante de Él.
Si bien el tiempo intencional de intimidad con Dios es de suma importancia, el saber que podemos orar en cualquier momento, ante cualquier situación nos debe dar la paz que necesitamos. En este mismo momento, ahí donde estas, toma un tiempo para venir delante de Dios y expresa lo que hay en tu corazón. Adora, ponte a cuentas con El, dale gracias por todo lo que Él ha hecho y pon tus peticiones delante de Él. Orar sin cesar.  
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
In English below the Spanish Text
La oración
Filipenses 4:6-7
Pablo al estar terminando su carta a los Filipenses les da unas instrucciones finales. Pablo ha sufrido persecución y sabe que esa misma persecución viene para la iglesia. Como en todas las Iglesias, ahí también había problemas. Un par de hermanas no se ponían de acuerdo y traían tensión en la congregación. Además, la iglesia sabe lo que esta por venir. Así Pablo les escribe animándoles a que se alegraran en el Señor. Después de esto, Pablo les anima a no estar ansiosos por nada. Al contrario, que todas las peticiones sean conocidas delante de Dios, dando gracias. Y como consecuencia, la paz que sobre pasa todo entendimiento llenaría sus mentes y sus corazones. El tema de la oración es uno de esas cosas que es mas fácil hablar que hacer. Cuando los problemas llegan o las situaciones difíciles nos cuesta mucho trabajo no preocuparnos. Todos hemos experimentado tiempos de preocupación. Pablo no esta quitándole importancia a las situaciones que pudiéramos estar pasando. Pablo nos esta animando a venir delante del Señor y exponer todas nuestras situaciones. No solamente eso, sino que demos gracias. La acción de gracias nos ayuda a recordar lo bueno que ha sido Dios. Nos recuerda su fidelidad y la realidad que nunca nos ha dejado.
Cuando tu y yo oramos, no cambiamos quien es Dios. El es siempre igual. Tampoco le torcemos la mano a Dios para que haga lo que nosotros queremos. Cuando tu y yo oramos lo que cambia es nuestro corazón y nuestras perspectiva de quien es Dios. Cuando oramos, nuestro enfoque cambia y nos damos cuenta que Dios nunca nos ha fallado y que no nos fallara. Esa es la fidelidad de Dios para nuestras vidas. Quizás el día de hoy estas preocupado por algo. Ven delante el trono de Dios y pon tus cargas en el. Dale gracias por aquellas cosas que el Señor te ha dado y empieza a ver como tu perspectiva empieza a cambiar. Cuando tu y yo venimos delante de El y le entregamos todo, entonces empezamos a sentir esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Empieza a hablar con Dios, y recibe la paz que proviene de El.
Prayer
Philippians 4: 6-7
Paul, as he is finishing his letter to the Philippians, gives them final instructions. Paul has suffered persecution and knows that the same persecution is coming for the church. As in all the churches, there were also problems there. A couple of sisters did not agree and brought tension to the congregation. In addition, the church knows what is to come. Therefore, Paul writes encouraging them to rejoice in the Lord. After this, Paul encourages them not to be anxious about anything. On the contrary, Paul tells them to have all petitions be known before God, giving thanks. And as a result, the peace that surpasses all understanding would fill their minds and hearts. 
The topic of prayer is one of those things that is easier said than done. When problems or difficult situations arrive, we have a hard time not worrying. We have all experienced times of worry and concern. Paul is not shrugging off the situations that we might be going through. On the contrary, Paul is encouraging us to come before the Lord and express all our situations. Not only that, but he encourages us to give thanks. Thanksgiving helps us remember how good God has been. It reminds us of his faithfulness and the fact that he has never left us.
When you and I pray, we do not change who God is. He is always the same. Neither do we convince God to do what we want. When you and I pray what changes is our heart and our perspective of who God is. When we pray, our focus changes and we realize that God has never failed us and he will never fail us. That is God's faithfulness in our lives.
Maybe today you are worried about something. Come before the throne of God and leave your burdens there. Give thanks for those things that the Lord has given you and begin to see how your perspective begins to change. When you and I come before Him and give Him everything, then we begin to feel that peace that surpasses all understanding. Start talking to God, and receive the peace that comes from Him.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración 1 Reyes 18:41-46
Dios le había dicho a Elías que no iba a llover por algún tiempo. Eso fue precisamente lo que había pasado en Israel y había una gran sequia. Después de algún tiempo, Dios le habla a Elías y le dice que se ponga a orar porque iba a volver a llover. Elías no solamente le cree a Dios sino que le dice al rey del momento Acab, prepárate porque viene una gran lluvia. Eso parecía una locura, dado que no había llovido por un largo tiempo. Así que Elías se pone de rodillas, se pone a orar y le pide a su criado que se fije si hay por ahí alguna señal de la lluvia. El criado sube a una cumbre para ver si se ve algo, pero no se ve nada. Elías le dice, vuelve a ir. Después de siete veces que el criado va, el criado le dice: veo algo, pero es una nube pequeña como del tamaño de la mano de un hombre. Elías le dice: esa es la señal, pronto va a llover. De repente los cielos se oscurecieron y hubo una gran lluvia.
Quizás en tu vida estés pasando por una sequia. La sequia puede representar situaciones difíciles que te han dejado sin fuerzas. Créele a Dios que el te puede sacar de esa situación. Ora a El, pon tu confianza en el. Y aunque en lo natural no se vea como que las cosas están sucediendo, te animo a que mires con cuidado. Esa pequeña nube, ese pequeño destello, esas cosas pequeñas que parecen insignificante, esa es la señal de que el tiempo de la lluvia viene para tu vida. Solo espera y cree en Dios, la lluvia estar por llegar.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración Mateo 14:22-35
Nunca en mi vida he tenido la necesidad de un abogado. Oro que nunca tenga esa necesidad. Pero aquellos que han tenido la necesidad de uno deben saber de la importancia de que el abogado sea bueno. Si un abogado es bueno, la victoria es garantizada. Si un abogado no es bueno, ya sabemos las consecuencias. Me encanta que la Biblia nos dice que Jesús es nuestro abogado. Y tengo la seguridad que es el mejor abogado que pudiera existir en la historia del universo. Porque platico esto? El pasaje de Mateo 14 nos da una reseña de lo que sucede después de que Jesús alimenta a las cinco mil personas. Jesús les invita a sus discípulos a que suban a la barca con la promesa de que El los alcanzaría más tarde. Que se quedo haciendo Jesús? Estuvo orando toda la noche.
La Biblia no menciona lo que estuvo orando toda la noche. Lo que si dice es que después camina sobre el agua y alcanza a los discípulos. Los discípulos al ver a Jesús caminar sobre el agua tuvieron un grande temor y dijeron: es un fantasma! Me encanta la respuesta de Jesús: Cálmense, soy yo, no tengan miedo! Pedro siente la curiosidad de caminar sobre el agua. Así que le lanza un reto a Jesús: si eres tú, haz que camine sobre el agua. Jesús lo invita a caminar sobre el agua. Pedro da unos cuantos pasos, pero después se cae. Jesús lo rescata y lo invita a tener más fe en el. En eso el viento se calma y todo vuelve a la normalidad.
Jesús es nuestro ayudador por excelencia. Muchas veces en medio de querer hacer cosas por Dios nos caemos, nos desviamos, vemos las circunstancias y nos desanimamos. Y aunque por un momento caminamos sobre el agua, después nos estamos ahogando. Es algo natural de la vida. Sin embargo, me anima saber que Jesús, aun en medio de la duda, de la angustia y del dolor esta ahí para levantarnos. El esta ahí, fiel y justo para darnos su mano de ayuda y calmar las tormentas en nuestra vida. La Biblia nos ensena que Jesús esta a la diestra del Padre, y sabes que es lo que está haciendo? El esta intercediendo por ti y por mí. Qué seguridad me da saber que Jesús esta abogando por mí con el Padre. Porque aunque me caiga, se que su mano se extenderá para sacarme de ahí.
Quizás el día de hoy estas pasando por un tiempo difícil. Quizás le creíste a Dios por algo, pero aun así sientes que te estás ahogando. Quiero decirte que Jesús esta clamando por ti y en cualquier momento el extenderá su mano para sacarte de la situación en que te encuentras. Por mientras, ten fe.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
La oración Nehemías 1:1-10
Nehemías es un gran ejemplo de alguien que sabe depender de la gracia de Dios. Nehemías al saber la situación de su gente y de su pueblo (aunque nunca había vivido ahí) siente una carga tremenda así que ora, ayuna e intercede por su pueblo. Como resultado de esto, le pide al rey permiso para poder ir a Jerusalén y poder ayudar a reconstruir las murallas alrededor de la ciudad. La Biblia nos ensena que Dios le dio favor y aunque su jornada de regreso no fue fácil, pudo cumplir con el llamado que Dios había puesto en su corazón.
Recientemente escuche a una persona hablar de la oraccion. No es un error ortográfico, lo leíste bien, oraccion. A que me refiero con esto. La oración es importantísima, por eso estamos pasando bastante tiempo hablando de ella. Pero acompañada de la oración va también la acción. Cada vez que tu y yo oramos, debemos estar atentos a lo que Dios nos esta llamando a hacer. Como resultado de la oración hay una acción que se debe hacer. En ocasiones, la acción es simplemente esperar, pero en otras ocasiones es levantarse, luchar, conquistar e ir hacia adelante. La Biblia nos ensena que una fe sin obras es fe muerta. Así que nuestras acciones y oraciones deben de ir de la mano.
Como mencione con anterioridad, la obediencia a Dios no significa que las cosas van a ser fáciles, pero la obediencia a Dios es la mejor manera de poder ver la mano de Dios obrar poderosamente. El día de hoy al orar a Dios, tomate un tiempo para escuchar su voz y poder entender que es lo que Dios te esta llamando a hacer.
1 note · View note
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración Marcos 10:46-52
Esta es una historia sorprendente de un ciego llamado Bartimeo que esta a un lado del camino. Cuando Bartimeo se entera que Jesús estaba por venir y sabiendo lo que Jesús podía hacer por el, se puso a gritar desesperadamente para que Jesús le hiciera caso. Muchos le decían que se callara, que se controlara. Pero el sabiendo su necesidad fue insistente hasta que llamo la atención de Jesús. Cuando Jesús se acerca a el, le hace una pregunta interesante: que quieres que haga por ti? Wow, Bartimeo era una persona con las marcas evidentes de su discapacidad, todas las personas sabían que era el ciego de la ciudad pero cuando esta frente a Jesús, Jesús le pregunta directamente que era lo que el ciego quería de El. En muchas ocasiones, aunque la necesidad es evidente, Jesús quiere que tu y yo seamos específicos con que es lo que queremos que el haga por nosotros. No es que El no se de cuenta, sino mas bien es que eso nos concientiza de lo que queremos recibir de parte de Jesús.
En muchas ocasiones, no recibimos de parte de Dios porque no somos específicos. Ahora no quiero decir que por ser especifico vas a recibir siempre lo que quieres. Debemos recordar que vamos a recibir conforme a la voluntad de Dios. Pero si debemos de tener la confianza como un hijo de Dios de pedirle por lo la necesidad que tenemos. No te quedes callado, sino que con confianza ven delante de Dios y pon tu necesidad. Y cuando El te pregunte: que es lo que quieres que haga por ti?, se especifico. No es garantía que El lo haga pero una oración expresdada tiene mas probabilidad de ser contestada que una oración que nunca se hace.
El día de hoy se especifico con Dios. Que es lo que necesitas? No tengas temor. Si lo que pides esta dentro de su voluntad El lo hará. Si lo que pides no esta dentro de su voluntad, no te preocupes, El tiene algo mejor para tu vida.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración Marcos 11:24-25
Jesús esta con sus discípulos y pasan por una higuera que no tenia frutos. Jesús en ese momento maldice la higuera y asegura que esa higuera no volverá a dar fruto. Días más tarde, Jesús y sus discípulos pasan por un lado de la higuera, y ven que la higuera se ha secado por completo. Los discípulos están asombrados y le dicen a Jesús: Mira Jesús, la higuera se seco. Jesús toma la oportunidad para recordarles de la importancia que es tener fe cuando oramos. Jesús les dice: Tengan fe en Dios —respondió Jesús—. Les aseguro[g] que, si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
Esta declaración de Jesús está llena de cosas que debemos de tomar en cuenta. La primera de ellas es la importancia de tener fe. Ahora la fe no se obtiene simplemente por tener un deseo de tenerla. La fe se obtiene por el oír de la palabra de Dios. Si queremos tener fe, debemos estar oyendo la palabra de Dios constantemente. Ahí podremos encontrar el ánimo, el gozo, el consuelo y la fe para seguir adelante. Cuando tenemos fe, podemos pedir a Dios con seguridad que él nos oye y que si es dentro de su voluntad, el nos dará lo que le estamos pidiendo. Si esto terminara ahí, estaría perfecto, pero Jesús habla de algo que ha hablado en otros pasajes que es importante no pasar por alto. Jesús nos recuerda la importancia del perdón. Jesús dice, tengan fe, crean, y perdonen. La falta de fe, de creer y la falta de perdón son barreras que nos impiden recibir lo que Dios tiene para nuestras vidas.
Quizás el día de hoy puedas reconocer que te falta la fe. No podrás creer si no tienes fe, y no podrás crecer en la fe al menos que no seamos intencionales en leer la palabra de Dios. Pero aun si hacemos todo esto, si no tenemos la disposición de perdonar a los demás, eso nos impedirá poder recibir lo que Dios tiene para nuestras vidas. El perdón es algo difícil de dar, pero es muy libertador. Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido heridos en alguna área por alguna persona. Y Jesús nos invita a vivir en libertad, nos invita a vivir una vida libre de amargura y de dolor. Y la manera en que Jesús nos invita a vivir de esa manera es a través de poder perdonar a aquellos que nos han hecho mal. Jesús sabe que tan importante es esto que nos da una clausula y nos dice, que si no perdonamos, tampoco nuestro Padre que está en los cielos nos va a perdonar. En otras palabras Jesús está diciendo: tomen en serio el tema del perdón. No es cualquier cosa, es algo importante.
Mira tu vida, y examina si hay falta de perdón en ti. Si así lo es, pídele a Dios que te de la fuerza para poder perdonar a aquellos que te han ofendido, y así poder tener la libertad de venir delante de Dios y poner tus peticiones a sus pies. En su momento y en su voluntad, El hará.  
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración Lucas 18:1-8
Jesús en esta ocasión les refiere una parábola a sus discípulos. La parábola tiene la intención de reflejar que tan importante es orar constantemente. La parábola es de una viuda que va con un juez que le haga justicia. Este juez es malo e injusto. Sin embargo, esta viuda no se da por vencida, sino que insiste e insiste. El juez se cansa y dice: le voy a hacer justicia, no vaya ser que siga insistiendo y me enfade. Y aquí Jesús hace una comparación y dice: si este juez es injusto e hizo las cosas, cuanto mas no hará Dios justicia a los que claman a el día y noche? Ósea, si una persona que es injusta responde positivamente por la insistencia, cuanto mas Dios no responderá de manera rápida a aquellos que oran a el de día y de noche?
La oración en ocasiones se vuelve difícil dado que sentimos que oramos y oramos pero al parecer nada sucede. Nuestra tendencia es darnos por vencidos y dejamos de orar por aquello que le hemos pedido a Dios. Aquí Jesús nos invita a persistir en la oración. Quizás para algunos será persistir por semanas, otros por meses, otros aun por años, pero nunca debemos de perder la fe, especialmente por aquellas cosas que Dios nos invita que pidamos en su palabra. A que me refiero con esto? Dios nos ha dado instrucciones en su palabra con respecto a que orar, y cuando tu y yo hacemos oraciones que agradan a Dios, podemos tener la seguridad de que El va a contestar.
Quizás en tu vida hay oraciones que has dejado de hacer o quizás que ni siquiera has empezado a hacer porque sientes que no tiene caso. Te invite a que este día traigas delante de Dios aquellas peticiones que hay en ti, no te des por vencido, sigue orando, sigue insistiendo y veras como la mano de Dios se empieza a mover a tu favor.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesus y la oración Mateo 6:5-13
En esta porción de las Escrituras está plasmado lo que conocemos como el Padre nuestro. El Padre nuestro es un modelo de oración que Jesús nos dejo como una guía que nos ayuda a poder mejorar nuestra vida de oración. Esta oración tiene un significado importante que toma algún tiempo explicar detalle a detalle lo que cada parte de la oración representa. Sin embargo, de una manera sencilla podemos reconocer por lo menos cuatro elementos que esta oración nos invita a poner en práctica. El primer elemento que esta oración tiene es un elemento de adoración. La Biblia nos ensena la importancia de la adoración, y esta oración nos invita a adorar a Dios mientras estamos en tiempos con él. Muchos hemos confundido la adoración con canciones lentas que se cantan antes de la predicación. Pero la adoración es un estilo de vida. La adoración son palabras que salen de nuestra boca que hablan sobre quien es Dios y los atributos que El tiene.
La segunda parte que podemos encontrar en esta oración tiene que ver con la confesión. Todos pecamos día a día, y aunque el Señor Jesús ya pago el precio por nuestros pecados, El nos invita a venir delante de Él, y confesar aquellas cosas que sabemos que hemos hecho mal. No lo hace con el afán de humillarnos. Lo hace con el propósito de que seamos sinceros delante de Él. A Él no le toma por sorpresa lo que nosotros hacemos, El ya sabe todo sobre nosotros. Pero, en su gracia y misericordia nos permite venir delante de Él, y confesar nuestras fallas y pecados. Lo más hermoso es la promesa que El nos da y nos dice que si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos.
La tercera parte tiene que ver con acción de gracias. Todos tenemos cosas por que agradecer. La mayoría de nosotros nos enfocamos en las cosas negativas en lugar de enfocarnos en las cosas positivas. Pueden estar mil cosas bien, pero tendemos a voltear nuestra atención a las cosas que son negativas en nuestras vidas. El tiempo de acción de gracias es un tiempo de re enfoque donde le decimos a Dios que podemos reconocer que hay necesidad, pero en medio de la necesidad, hay bendiciones a nuestro alrededor. Si tienes vida, tienes un regalo de parte de Dios incomparable. Si tienes salud, si tus hijos o tus padres están bien, eres inmensamente rico. Dale gracias a Dios por sus bendiciones.
La ultima parte tiene que ver con suplica. Dios no es un Dios indiferente que no tiene compasión de nosotros. El nos invita a venir a su trono confiadamente y encontrar el socorro que tanto necesitamos. Es por eso que podemos venir delante de Dios y exponer nuestras necesidades tal y como son. Su palabra nos dice que cuando tú y yo ponemos nuestra atención en El, buscamos su reino y su justicia, todas las demás cosas vendrán por añadidura. Esa es la hermosa promesa de tener una relación con Jesús. Podemos abrir el corazón y pedir por aquellas cosas que el Señor mismo en su palabra nos enseña que pidamos.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración Lectura: 1 Corintios 10:3-5
En este pasaje, Pablo nos dice: Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Que palabra tan poderosa para nuestras vidas el día de hoy. Sabemos que la carne representa lo de este mundo y el pecado que existe alrededor nuestro. Incluso, dentro de nosotros existe pecado. Pero lo que Pablo nos dice es que aunque vivimos en este mundo donde todo necesita lógica y razón, y donde abunda el pecado, aquellos que profesan un fe en Jesucristo no vivimos bajo esas normas. Ahora que es lo que nos ayuda a mantenernos alejados del pecado? Pablo nos dice que las armas de nuestra milicia. A que se refiere con esto? Dios nos ha dado en su palabra herramientas espirituales las cuales nosotros podemos utilizar para hacer frente a las batallas que tenemos diariamente. Entre esas armas espirituales sabemos que están la Biblia, la oración, el ayuno entre otras disciplinas espirituales.
Cuando tu y yo podemos tener una vida devocional delante de Dios y ponemos en practica tales armas espirituales, Pablo nos dice que podemos derribar argumentos y toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios. Una de las herramientas que el enemigo siempre utiliza son los argumentos en contra de Dios. Cuando Dios te da una promesa, el enemigo siempre tratara de poner duda en ti vida diciendo: no va a pasar, Dios no te va a cumplir. La mente nos juega trucos que nos hacen pensar que lo que Dios dice no es verdad. Sin embargo cuando oramos, cuando nos comunicamos con Dios, cuando tenemos una relación con el a diario, esos argumentos son derribados simplemente porque empezamos a conocer a un Dios que es fiel y verdadero.
Si quizás tu no sabias que tenias a tu disposición estas herramientas, quiero animarte el día de hoy a hacer uso de ellas. Ponte en comunión con Dios a través de la oración. Lee su palabra, ponte en ayuno, congrégate, sirve a Dios, y tu veras como empiezas a experimentar la vida de una manera diferente.
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jesús y la oración El pan de cada día dánoslo hoy
Mucho se ha hablado con respecto si debemos pedirle a Dios por nuestras necesidades físicas y materiales. Por un lado existen aquellos que ponen a Dios como el genio de la lámpara maravillosa que solo existe para cumplir nuestros sueños y caprichos. Por otro lado están aquellos que dicen que Dios sabe todas las cosas y toman el pasaje que dice que aun antes de abrir nuestra boca el ya sabe de que tenemos necesidad. Por lo tanto muchos dicen que no hay necesidad de pedirle a Dios nada. El modelo de Jesús sobre la oración nos enseña que tu y yo podemos pedirle a Dios por nuestras necesidades. Dios no tiene problemas con saciar nuestras necesidades y darnos lo necesario para poder vivir una vida plena en El . Recordemos que cuando nos acercamos a El, no nos acercamos como alguien que mendiga un favor de Dios, sino como hijos. Y como hijos, Dios se encargara de proveer todo lo que necesitamos.
Ahora, la Biblia nos dice que no tan solo de pan vivirá el hombre. Y esto me llama mucho la atención. Esto me da a entender que no tan solo pedimos por el pan físico, sino también por la comida espiritual que Dios tiene para nosotros. Cada día, Dios provee el alimento espiritual que tu y yo necesitamos. Quizás es una palabra de parte de Dios, una confirmación de parte de El, un consuelo, un toque de su presencia. Quizás sea ese empujoncito que te va a ayudar a seguir adelante. Dios nos da el sustento físico y espiritual para seguir avanzando en esta vida. Este día, tu te puedes acercar a Dios confiado de que el ya ha provisto todo lo que necesitas. Abre tu boca y dile a Dios la necesidad que hay en ti, física y espiritualmente.  
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Text
Jesús y la oración
Venga tu reino, hágase tu voluntad
La segunda parte de la oración que Jesús nos enseno a orar dice: Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra así como en el cielo. En un reino, el rey tiene autoridad absoluta sobre todas las cosas. En un reino se hace lo que el rey dice. Sus palabras no se toman a la ligera ni como una sugerencia sino como la misma ley. Cuando nosotros le pedimos a Dios que venga su reino, le estamos pidiendo que el se convierta el rey de nuestras vidas. Eso significa que le rendimos a El nuestra propia voluntad para que sea El quien dirija nuestras vidas. Eso es difícil de hacer porque a todos nos gusta tener el control. Pero cuando le decimos a Dios que su reino sea establecido, estamos  cediendo ese derecho. No solamente eso, sino como ahora su reino ha venido, le pedimos que su voluntad sea hecha y no la de nosotros. La palabra de Dios esta llene de promesas donde nos recuerda que sus pensamientos son mas altos que nuestros pensamientos, que sus planes son mejores que nuestros planes, que el tiene un propósito y un destino para nuestras vidas. Sin embargo, nosotros tenemos planeada una vida y queremos que Dios nos acompañe en nuestros planes, en lugar de ceder nuestra agenda por cumplir los planes de Dios en nuestras vidas. Jesús mismo en una ocasión al estar orando le dice al Padre: pero que no se haga mi voluntad sino la tuya. Rendir la voluntad es algo difícil, pero cuando tu y yo conoces a Dios como un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros, aun cuando no lo entendemos, no tenemos problemas con decirle que su voluntad sea hecha en nosotros.
Quizás el día de hoy hay decisiones que tomar, y no sabes que hacer. Quizás has estado batallando con una idea o con algo que no te deja en paz. Pídele a Dios que su reino sea establecido en esa situación y que su voluntad prevalezca.  
0 notes
mydevocionaldiario-blog · 6 years ago
Text
Jesús y la Oración
Lucas 11:1
Cuando oren, digan así: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. La mayoría de nosotros hemos escuchado o hecho esta oración en algún momento. El tan solo estas cuantas palabras enmarcan una verdad con respecto a la manera que nosotros debemos de ver la oración. Jesús al estar hablando con sus discípulos les da un mapa de un modelo de oración. Y el empieza diciendo: cuando oren digan así. Por que es importante esta declaración de Jesús? Porque Jesús esta diciendo que orar no se da automáticamente. Jesús puede reconocer que en lo natural aunque nosotros nos propongamos orar, muchas veces nos cuesta muchísimo trabajo hacerlo. Queremos, le intentamos, pero la verdad de las cosas es que no se da naturalmente. Eso es una realidad que todos tenemos que enfrentar. Algunos teólogos reconocer la oración como una disciplina espiritual. Al igual que cualquier disciplina, esto lleva tiempo, esfuerzo y dedicación.
Ahora me llama la atención las siguientes palabras que Jesús nos da en la oración: Padre nuestro. Cuando escuchamos que la oración es una disciplina y requiere de esfuerzo y dedicación, pudiéramos tomar la oración como algo obligado, aburrido, o como algo que tenemos que hacer para agradar a Dios. Pero las palabras Padre nuestro, nos revelan que una oración a Dios solamente se da a través de una relación personal con Jesús. Déjame te explico. Tu y yo somos adoptados como hijos de Dios por el sacrificio y el precio que Jesús pago en la cruz. Y ahora Dios nos ha dado la autoridad para ser llamados sus hijos, y si hijos, también coherederos con Cristo. Entonces cuando me acerco a Dios, no me acerco como alguien que le tiene que rogar a Dios, o alguien que tiene que convencer a Dios, o como alguien que lo tiene que hacer porque si no Dios se enoja. No, me acerco a Dios sabiendo que soy su hijo, que hay una relación que se da a través de Jesucristo.
Y lo ultimo de este versículo tiene que ver con adoración. Santificado sea tu nombre, nos da la pauta que toda oración debe tener: alabanza y adoración. Porque es importante tomar esto en cuenta. La mayoría de las personas oran a Dios cuando están en problemas, cuando tienen una situación difícil. Dios entonces se convierte en un tipo de genio que nos concede lo que queremos. Pero una vida de oración genuina cambia ese paradigma y nos lleva a vivir una vida de adoración y alabanza a Dios. Nuestra alabanza y adoración no cambia quien es Dios. Dios sigue siendo el mismo. Pero si cambia nuestra perspectiva de quien es El.
Este día, busca el tiempo intencional para acercarte a Dios. Acércate a El sabiendo que eres su hijo. Y antes de pedir cualquier cosa, llega ante su presencia con acción de gracias, por sus atrios con alabanza.
0 notes