mommoshiro-blog
M o m o
43 posts
Escribir sobre todo para lograr soltar.
Don't wanna be here? Send us removal request.
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
25K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
actual painting (in progress), vs. thumbnail sketch
9K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Yummy 🍜
3K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Canalizando a Britney 2007 y me siento bien ⚰️
3K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Main Street, Houston, June 5, 2018
217 notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
265K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Matthieu Venot l 2018
3K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
6K notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
124 notes · View notes
mommoshiro-blog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
— Hugh Prather
7K notes · View notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Photo
Tumblr media
82K notes · View notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Text
Cuando te digo que te amo, no lo digo por costumbre. Lo digo para recordarte que eres lo mejor que me ha pasado.
830 notes · View notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Photo
Tumblr media
728 notes · View notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Text
Te fuiste, ya entendí. Ya no tendrás que seguir tratando conmigo.
Moon
719 notes · View notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Photo
Tumblr media
Terminaba el 2014, sentí el alivio de que por fin quedaba menos para salir del colegio, y me sentía sumamente tranquila porque estaba completamente decidida a irme por la carrera de publicidad. Mi familia siempre fue muy bacán y nunca hizo nada más que apoyarme respecto a eso. Por eso me sentía tranquila, tenía a mi tata. Mi gurú de vida iba a estar ahí para que pudiera sobrevivir el cuarto medio. 
Fue tan rápido. Era mi último día de clases en el año cuando supe que había tenido un extraño episodio donde con la cara blanca como papel tuvo vómitos, extrañamente con sangre. Pensamos que no era nada tan grave, la mañana del sábado junto a mi hermana fuimos a un jardín en una población a hacer de voluntarias en una fiesta de navidad. Me despedí de él y del resto de mi familia sin pensar que esa sería la última vez que lo veríamos en casa. 
Recibí un llamado horrible. Me decían que tuvieron que llevar a mi abuelo a la clínica, que no tenían idea que pasaba, podía oír el terror en la voz de mi mamá y mi tía, necesitaba llegar cuanto antes con mi familia, me estaba volviendo loca de no estar con ellos.
No recuerdo bien, pero fue un día 20 de Diciembre bastante frío, al parecer el cielo se tiñó de pena al ver que mi tatita estaba así de mal. El pronóstico era terrible, no puedo explicarlo porque soy un fracaso en lo que a términos médicos respecta, pero todo lo que tenía que tener normal estaba alteradísimo, si no era muy alto, era muy bajo. Las transfusiones fueron infinitas, muchas, todos los días, casi todo el día. Estuvo solo una tarde en la Vespucio, de ahí nos trasladamos a la Clínica Avansalud que está en Salvador. Esa fue nuestra casa, nuestra cárcel, nuestra tortura durante casi un mes. 
Estábamos en vísperas de navidad y nada parecía más terrible que tener que pasarla en los fríos pasillos de una clínica, encima con una incertidumbre del tamaño del planeta. Con los días, entre esfuerzos médicos, muchos rezos y toda la fuerza que mi tata puso, logramos tener la esperanza de que pudiéramos volver todos juntos a casa justo el 24, solo debían hacerle un examen más. Hasta ese momento el diagnóstico era un daño hepático, daño del que nos habíamos enterado como familia hace nada más que una semana, daño que mi tata había prometido empezar a tratar de forma urgente e inmediata solo un par de días antes, y al mismo tiempo una enfermedad que llevaba años escondiéndonos, desde incluso antes que volviéramos de Iquique. 
Nunca estuve tan enojada con él como aquel día en que se despidió de mi. La negación era demasiado grande. A decir verdad jamás me planteé la idea de que no saliera de esa clínica vivo, simplemente no era un algo posible en mi mente, porque ¿cómo se seguía adelante sin él? 
El examen no salió bien, ¿un accidente? ¿negligencia? Suena terrible el atragantarte durante una endoscopía y que esto termine provocando un paro respiratorio y todo el avance que habías tenido durante cuatro terribles días lleno de agujas por todas partes. De aquí en más simplemente no hubo vuelta atrás. Lo veía en esa cama y hasta el día de hoy es la imagen más fea que he tenido que ver, durante estos tres años he intentado con todas mis fuerzas nunca recordarlo en ese estado, porque lo era todo, menos la persona que estaba en esa cama. 
Con los días solo empezamos a enterarnos de cosas que no conocíamos. Ahora ya no estábamos hablando de una cirrosis hepática, si no, que de un cáncer de hígado. Que tenía un tumor muy grande, que era imposible extirparlo debido a que su cuerpo no estaba coagulando bien la sangre. Que todo su cuerpo tenía indicios claros de esta maldita enfermedad, un montón de cosas que vimos todos los días durante mucho y que uno ignorantemente deja pasar.
De ahí en adelante vino todo lo extra. Un coma inducido, doctores interrogando familiares para saber si mi abuelo tenía problemas con el alcohol (pues no), familiares trayendo curas y gente extraña a visitar a mi tata, mi tío buscando infinidad de tratamientos alternativos para su caso, mi mamá se puso esquelética, mi abuelita llorando lo que es TODO el día, una señora hasta fue a hacerle reiki, y bueno el día en el que uno de los cínicos de sus hermanos recomendó desconectarlo ya que no había vuelta atrás. En ese último suceso, la parentela me tuvo que escuchar, me encantaría que me hubiesen escuchado todos y no solo unos cuantos. 
Al final lo cambiaron de ubicación, de la UCI lo pusieron en la UTI y de ahí bastó con un par de horas para que todo en él se debilitara. Lo dió todo. Estoy segura de eso, aguantó caleta, mucho más de lo que él y su lema de vida respecto a las clínicas y las enfermedades querían. El 17 de enero del 2015 se fue y juro que pude sentirlo. No nos dijeron absolutamente nada, íbamos con mi tía y mi hermana camino a la clínica, y todo el ambiente dentro del auto me dió una sensación muy extraño. En la radio tocaron un mix de rock&roll que es ultra conocido y que le encantaba y de la nada un olor a flores nos invadió, recuerdo mirar por el retrovisor a mi tía y sentirlo, en ese momento supe que se había ido.  
Ese día nos quedamos solas. Hoy solo somos mi abuelita, mi mamá, mi tía, mi hermana y yo. La cercanía con mi tío nunca más ha vuelto a ser la misma, en volá solo mantuvieron una relación intensa conmigo durante ese año porque me regalaron el preuniversitario y sería. ¿Pero el resto de la gente? No existió y después de mucho tiempo logré hacer que mis mujeres entendieran que nunca existieron po. Todos eran ratas aprovechadoras y envidiosas, intentando sacarle algo a mi tata, y por supuesto que una vez que él ya no estaba, no les quedó la posibilidad de seguir con el show. Lo triste es que el apoyo incondicional que prometieron durante el velorio y funeral duró un mes, el tiempo que tomó resolver temas legales de plata, herencia, seguros. Trámites que tuvieron resultados para nada interesantes para ellos. Esto a mi me puso contenta, porque claro, quedamos solas pero gracias a eso nos libramos de gente interesada y falsa, el problema fue que esto a las demás las afectó de terrible forma. 
De ahí en más nos fuimos en picada. 
1 note · View note
mommoshiro-blog · 7 years ago
Quote
Llevo tanto tiempo sin escribir que perdí la fluidez, la gramática, la dicción y todas las weás.
0 notes
mommoshiro-blog · 7 years ago
Photo
Tumblr media
Hermione Granger, one of my favourite characters of the Harry Potter saga.
71 notes · View notes