Text
Naufragio
Mar, déjame ir, el frío de tus olas me lastima, detente.
No sé cómo llegué aquí; recuerdo estar segura en la costa, y en un parpadeo estaba flotando en tu inmensidad.
Te creía apacible, calmo. La serenidad de tu marea me llenó de seguridad en la brevedad de un suspiro, mientras me desprendía del salvavidas que creí nunca soltar.
Y, cuando me aventuraba en la profundidad de tus aguas: violento, impestuso. ¿Qué estoy haciendo aquí si yo no sé nadar?
Mis pies ya no sienten el fondo, tu agua amarga inunda mis pulmones, me ahogo. Te pido un millón de veces entre balbuceos etílicos que te detengas, que me estás lastimando. Pero para ti, es más importante la exitación de tus corrientes que mi propio bienestar, mi vida.
¿Qué caso tiene seguir luchando? Decido dejar de patalear para poder mantenerme a flote, concentro mis energías restantes en sobrevivir.
Me desprendo de las sensaciones ardientes y desgarradoras de mi cuerpo; me resigno, yazco innerte sobre tu superficie, espero a que acabes conmigo para regresar a tientas a la orilla.
Finalmente, 5 segundos de tu calma, efímeros. Regresan con violencia tus juegos dolorosos, y ahí sigo yo, tendida indefensa para tu disfrute.
La danza de tu marea me enferma, pero después de tu cansancio me dejas ir. Me visto a ciegas con los andrajos que me proporcionas.
Regreso a la isla pretendiendo que nada sucedió, pero las aves lloran mi llegada, notaron mi ausencia y perciben mi dolor. Su canto me parece irritante, innecesario, ¿acaso no quería aprender a nadar? ¿No es por eso que dejé que me llevaras y pisé descalza tus arenas?
-Jossy
4 notes
·
View notes