La humanidad siempre a tenido miedo de las mujeres que vuelan. Sean brujas, sean libres.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
El piropo.
El piropo, ese hermoso poema que le dices a una mujer cuando la ves caminar sola por una calle o una banqueta porque aparentemente crees que le estás haciendo un favor al expresarle lo que te provoca. Un consejo machote, a las mujeres no nos gusta que nos tengas que chiflar, gritar tus palabras bonitas o que se junten en manada para decirnos todo eso que no nos pueden decir cuándo vamos acompañadas, para ser más clara, cuando vamos acompañadas de otra figura masculina. Menuda idiotez ¿no?
Ustedes se defienden diciendo que nos están haciendo un cumplido, que deberíamos estar agradecidas por lo que dices, pero ¿Qué crees? Aquí te va un dato, estoy lejos de sentirme agradecida o cómoda por tu piropo, porque no es agradable la verdad, me haces sentir incomoda e incluso avergonzada, un poco de miedo también porque si no reacciono de la manera que tu esperas que lo haga, no sé, tú te podrías enfadar por eso y ponerte hasta un poco violento, pero hombre que tu solo me estás haciendo un cumplido.
Otra cosa que se me viene a la mente es ¿Qué ganan ustedes con eso? ¿Los hace sentir más machos? ¿Es una forma de marcar territorio? Son dudas existenciales que no tendrán respuesta porque son machotes para decir todas sus obscenidades pero no son lo suficiente para explicarnos un porque. Porque cuando una chica les planta cara se hacen los locos y dicen que no era para ella, que habremos escuchado mal.
Haznos un favor a nosotras y a ti mismo, evítanos el sentirnos incomodas por tu piropo, porque tal vez tu no lo consideres pero lo es, es acoso callejero. No te hace más hombre acosar a una chica que ni siquiera conoces por la calle, grábate eso.
-Laura.
5 notes
·
View notes