«Te crees que es tuyo todo lo que pisas. Te adueñas de la tierra que tú ves. Mas cada árbol, roca y criatura. Tiene vida, tiene alma, es un ser. Parece que no existen más personas. Que aquéllas que son igual que tú. Si sigues las pisadas de un extraño. Verás cosas que jamás soñaste ver. ¿Has oído al lobo ahullarle a la luna azul o has visto a un lince sonreír? ¿Has cantado con la voz de las montañas? Y colores en el viento descubrir.»
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
| ¿A qué se dedican vuestros personajes? ¿Forman parte de algo importante? No solo en el campo laboral, seguro que algunos desarrollan actividades diferentes cuando no están de cara al público y otros poseen habilidades o cualidades que utilizan para el bien o para el mal. |
La profesión de Pocahontas roza lo peculiar. Colecciona variopintos trabajos pasados, de todo tipo, elegidos únicamente para sobrevivir. Actualmente, sí confiesa con orgullo poseer una labor que le apasiona, y a su vez comparte, gracias a la confianza depositada por su inseparable compañero. Aunque tampoco lo propaga fácilmente ya que generalmente suele producir desconcierto, mofa... No pasa desapercibida debido al escepticismo o la ignorancia mayoritaria.
En resumen, es investigadora de fenómenos paranormales bajo el nombre de Elaine Warren.Respondiendo a la segunda pregunta; ambos personajes realizan una misión exquisita destinada a establecer el bien/equilibrio.
En ocasiones, son capaces de perjudicarse directamente para obtener el deseado éxito en sus casos, e imposibilitar un final desagradable en los mismos.Constituyen un equipo admirable y yo les profeso mucha envidia (sana) desde el principio.
Mención directa y foto de @RitualeRomanum.
1 note
·
View note
Text
— Secrets —
[ Relacionado: https://ask.fm/RitualeRomanum/answers/148347048899 ]
—No sé qué me ocurre abuela. No controlo mi don y hay un sueño que se repite, una y otra vez, todas las noches. Sin descanso. Soy incapaz de hallar la paz. —Oh hija, no temas, es normal en tu estado. —¿Cómo? —Los seres del bosque están despertando y una nueva guardiana se forma en silencio. —No puede ser. No la veo. —Porque no está ligada a ti. —¿A Ethan? —No, pequeña, Onawa es la guardiana de Ethan. Yo soy la tuya. Y mi nieta, vuestra hija, conservará otra guardiana. La más poderosa. Al fin, estaremos completas, gracias a vosotros. —¿Y qué debo hacer? —Protegerla, protegeros, incontables peligros vendrán y debes estar lista para ellos. Cuando estés preparada, la sentirás, pero habita contigo aunque no se presente ante ti.
1 note
·
View note
Text
— Simbiosis —
—No necesitas obtener respuestas con esa mirada asesina, te salvé, no voy a dañarte. —Creo que se te olvida que yo también lo hice. Tú, por la identidad de mi padre, y yo porque me ha dado la gana. —¿Eso has deducido tú solita? —Me lo ha dicho él antes de despedirse y tras recomendarme que permaneciera contigo hasta que dé con mi hermano. Quiero irme. —No eres mi esclava aunque parezca lo contrario. Retenerte a la fuerza no es la intención. Lo tomas o lo dejas. —Trae un caballo. —Saliendo, a la derecha y al lado del pozo, tienes el mío. —Deja de tomarme por idiota. No quiero el tuyo. No me obedecerá. Tal vez uno de los que están en el establo. —Vaya percepción guardas sobre mí. —Tu juego de la condescendencia me satura. —Es una realidad que te confunde al ser el presunto villano de la historia. —Detrás de ti vendrán los peores. —Soy el que pretende acabar con ellos. Vestirme con sus mismas pieles me ofrece ventaja para concluir los planes. —La última persona que soltó verborrea semejante me tuvo cinco días encadenada a un poste, sin comida, ni agua, ni ropa. —No te he atado a un poste, tienes tu cama, tu comida y tu agua. ¿Alguna otra prueba determinante? Para que la reconsideres. —Las personas más despreciables se han acercado disfrazadas de buenas anfitrionas. Es cuestión de tiempo que salga a relucir el pie del que cojeas. —¿Y si te equivocas? Piénsalo, Dakota.
1 note
·
View note
Text
— Willow —
—Cuentan las viejas leyendas, que hace mucho tiempo existió un lugar, donde lo irreal era real y las lenguas muertas abrían un portal hacia la paz. Hablan de una anciana llamada Willow experta en las artes de la naturaleza. El viento la espió en silencio, y decidió acercarse para ser su compañero, debido a la luz naciente de su corazón. Los cuatros elementos aceptaron esa inocente unión, conviviendo en armonía hasta el final de sus días, y proteger así a los seres de la tierra. Desde entonces, la brisa busca una nueva heredera, para continuar con el propósito encomendado. La llave permanece oculta bajo la reliquia bañada por el mar. Las revoluciones emocionales otorgaron paso al descontento de una pequeña Pocahontas, atenta al cuento relatado por su abuela, y dispuesta a molestar la tranquilidad contraria con infinitas dudas momentáneas. —Pero abuela... ¿y si no la encuentra? ¿Qué pasará? No hay final feliz y eso no me gusta. La mujer tiene tu nombre. Yo no quiero que te vayas, ¿lo harás?— resopló. El fuego de la hoguera central parecía escuchar la historia, como si conociera el destino escrito, alumbrando el rostro de la niña en la cesión completa de protagonismo. Ambos lo sabían y las estrellas eran máximas espectadoras del aviso premeditado. —Jamás te dejaré Matoaka, pero ahora, dame la mano— insistió, notando a los escasos segundos, la piel de su nieta sobre la palma— y ahora ponla en el pecho, ¿qué hay? —Mi corazón— confirmó. —Nunca lo ignores, escúchalo, y algún día hallarás la llave para entrar.
« Abre el corazón y lo entenderás.
Deja que te inunde como olas de la mar.
Abre el corazón. Y lo entenderás. »
0 notes
Text
— Tribu pipa a'ha macave y raíces de Anakin —
→ Pipa a'ha macave significa “el pueblo que vive del agua”.
→ Las localizaciones anclan asentamientos fronterizos a los ríos o afluentes montañosos. La denominación mundialmente conocida es mojave.
→ Los influjos nacen de los hopis y alternos dioses paganos. Un alto porcentaje de aldeanos son granjeros o expertos pescadores.
→ Eligen al cabecilla tribal conjuntamente, poseyendo funciones absolutas internas y haciendo de consejero en tiempos de guerra.
→ El prestigio se relaciona directamente con las batallas triunfales bajo representación. En cambio, el estatus queda impregnado en las pieles mediante los tatuajes.
→ Atesoran una sociedad secreta llamada kwanami repleta de arqueros, lanceros, luchadores cuerpo a cuerpo y escuderos.
→ Rezan constantemente a un supremo creador. Las ensoñaciones conforman una fuente especial y única de poderes para las tribus.
→ Relacionado con el punto anterior le rinden homenaje mediante rituales compuestos de música, fuego y simbología.
→ La estirpe masculina predomina sobre la femenina. La supremacía abarca ventajas sobre los hombres.
→ En la línea temporal presente algunos clanes se han unido gracias a la colaboración activa de Anakin. Las pretensiones del líder van mucho más allá de lo aparentado superficialmente.
→ Su misión principal, sin plenitud de conocimiento fiable, es similar a la de Pocahontas. Ambos indios aspiran por la libertad de su gente.
2 notes
·
View notes
Text
— Fight your fate —
Examina al agraviado en la enardecida certidumbre. Destrona, los vestigios de clemencia, transcribiendo las súplicas disueltas en agonía. Cotejarás el transitar de nuestra fiel amiga Muerte. Abraza el alma oscilante hasta el cielo. En ti, radica la supremacía, inmersa sobre las forjas de la mismísima calamidad. Danza ante el hostil adversario. Delicado baile, cuerpo a cuerpo, donde la excitación del conflicto provoque la endeblez próxima. Analiza y ahonda en las señales.
Asiduamente, prevalece la astuta debilidad, oculta en las huellas anatómicas. Ipso facto, te brindará la mano y no la soltarás jamás.No gradúes piedad, misericordia o perdón. La valerosa presa empleará engaños y falacias. El cobarde se aferra a la vida inconscientemente. Percatarse de ser únicamente polvo desvanecido en el firmamento. Mostrará la gloriosa compasión, la inocencia de un niño escondida en la mirada de un hombre, y la arrebatarás carente de remordimientos. Limpia cualquier culpabilidad.
Forja barreras de hierro que nadie pueda tocar. No muestres tu alma negando ventaja para no fallecer en batalla. No es fuerza o ataque. Simplemente, experiencia e ingenio, al compás.Eres el líder. Si alguien confina una sublevación, córtale la lengua, saca sus ojos y quémalos en la hoguera.
0 notes
Text
—No tiene sentido, Anakin. —¿Cómo? —Lo que pretendes hacer. Formas parte de la comunidad. —¿Y qué ocurre? —Todo el mundo te sigue. Si hay una ausencia, se notará, y hasta el momento nadie nos había unido tanto. —Están desapareciendo niños como familias. Y otros clanes han sido arrasados. Seguir viviendo en una mentira provocará la extinción de lo que protegemos. —¿Y qué propones? —El plan inicial. Unidad absoluta. —¿Y qué necesitas para alcanzar esa meta? —Buscar a los hijos de los grandes jefes. —Estás loco. —Por qué los Dioses me dejaron con vida. Eso es lo que no dejaba de preguntarme hasta que realicé el rito de iniciación. Ahora sé quién soy. —¿Y quién eres? —Un guerrero.
0 notes
Text
Creo que nuestros personajes al igual que nosotros siempre destacan por algo en concreto. Ya sea un rasgo de su personalidad, de su físico, algo relacionado con su raza o profesión. ¿Que crees que deberías destacar de tu personaje? ¿Cuál es esa cualidad (o defecto) que le da la "chispa"?
[ ¿Por dónde comenzar? Las cualidades de Pocahontas moran en su personalidad. Desecho el físico, la raza y la profesión aunque sean bastante peculiares en su caso. La india es una mujer nadando constantemente a contracorriente. Cualquiera pensaría que está loca por perseguir imposibles, se guía por sus ideales y le importa muy poco fracasar en los intentos. Ha sido castigada numerosas veces a causa de las sublevaciones lideradas por ella misma y en solitario. La rebeldía y su concepto del bien componen una ecuación que te engancha cuando la mueves. Valiente, guerrera, y dentro de su completa ignorancia, es capaz de brindar lecciones conmovedoras anexas al amor, el respeto y la igualdad entre todos los seres del mundo. Es alguien repleto de luz, que incluso a mí me cuesta reflejar en ocasiones, conservando una inocencia semejante a la de una niña pequeña.
Por otro lado, y no menos importante, está la figura de Anakin. Este personaje contiene más defectos que virtudes y lo confieso abiertamente sin ningún pudor. Es frío, apático, hermético, borde, nada hablador y suele llevarse mejor con una piedra que con una persona. Básicamente porque la piedra pasa de él y nadie lo debe aguantar (pobre Dakota). La chispa del mojave emerge de una regla matemática muy sencilla: “cuando multiplicas dos números con valor negativo el resultado siempre será positivo”. En definitiva, la mejor definición para él. ]
1 note
·
View note
Text
El aliento de vida
—¿Qué es besar? ¿Cómo se hace?
—¿Quieres saberlo? Cierra los ojos. Te prometo que no duele.
—Está bien pero con una condición. Dime qué sientes en todo momento. En voz alta. Necesito escucharlo, Ethan.
—¿Has estado alguna vez en el desierto? Me refiero a esos áridos y hostiles parajes que parecen infinitos, predominantes, por ejemplo, en el continente africano. Quiero que lo imagines. No alcanzas a distinguir el final, siquiera el horizonte. Las nubes de arena difuminan los límites. Caminas bajo la supervisión tirana de un sol que no cesa en su castigo. Cincuenta grados, ni más, ni menos. Sabes que morirás de sed, y desnutrido, aunque desconoces cuándo. La Muerte se tomará su tiempo, pues es sádica y morbosa, antes de abrazarte se deleitará con ese suplicio y degustará tu humillación entre aplausos, relamiéndose en tu decadencia. Tienes secos labios y garganta, tu estómago se retuerce en la necesidad de alimento. Sin embargo, en esa obstinada tendencia a desafiar un destino que sabes ineludible, continúas caminando... Puedes sumarle a todo ello una pesada carga de piedras sobre la espalda que debes arrastrar obligatoriamente. Cada una de ellas representa errores de los que te arrepientes y que dificultan tu peregrinaje a cada paso. Soportas días, años, hasta que percibes la debilidad precisa como para dejarte caer y esperar a que te absorba la tierra, y sus parásitos hagan de ti un montón de huesos erosionados. La más absurda y ridícula nada. Pero, justo antes de que tus rodillas toquen el suelo, divisas a pocos metros el majestuoso oasis. Una utopía palpable. Puedes sentir la musicalidad del flujo del agua en su curso, su aroma, el verdor de una vegetación cuyo aspecto habías olvidado, y los colores resplandecientes de los frutos decorando sus ramas. ¿Lo tienes? Solo te resta acercarte. Acopiar los resquicios de energía e inclinarte sobre la orilla y beber.
Boca contra boca. Piel contra piel. Deseo, pasión y desenfreno silenciados por miedo al futuro.
—No pares de beber. Nunca. Sheth she-n zho-n Ka’een.
0 notes
Text
Entrenamiento
— Pero... ¿y su madre? — Quería protección para su hija, ¿no? Sabemos que con su padre nunca la va a conseguir porque la culpa de su error. Debe estar segura. La única manera de hacerlo es adiestrándola como si fuera una más. — No es una más. Lo sabes a la perfección. Vamos a deshonrar la memoria de Aiyana. Es una locura. — Ella realizó el sacrificio, la trajo al mundo, e hizo el ritual y por eso esa niña es diferente a cualquiera. Nació con un cometido y no quedará en el olvido por un capricho repleto de rencor. — Vas a borrar su infancia por completo. — Será su armadura. Debe crecer antes de tiempo para que nadie la corrompa y pase lo peor. — Borrarás su inocencia y bondad de raíz. Posee el derecho de conservarla. — Ella la llevará siempre consigo, simplemente la esconderá, y se la entregará a quién crea conveniente cuando madure. ¿No lo entiendes? Es su escudo. — De acuerdo. Pero que su entrenamiento sea el doble, el tripe de duro, que el de cualquiera de nosotras. Si debe sangrar, que lo haga. Si debe llorar, que lo haga. Si debe arrastrarse a causa del dolor, que lo haga. Debe ser recordada, aunque la decisión le cueste tocar fondo, y sentir la soledad durante años. — Así será. La promesa será sellada hasta el fin de nuestros días. Pocahontas nunca conocerá su verdad.
2 notes
·
View notes