Tumgik
lahenao · 4 years
Text
Just get up
Tumblr media
13K notes · View notes
lahenao · 4 years
Text
El sábado 29 de febrero empezó el fin del afán. La cuarentena aún era una realidad inexistente y recorríamos con mis amigas la mitad de la costa caribe en un bus repleto de extranjeros y turistas europeos que, juntos y sin ponernos de acuerdo, tratábamos de llegar algún punto del golfo de Morrosquillo en donde una lancha, a pesar de las indicaciones náuticas, pudiera llevarnos hacia Isla Múcura.
Ninguna sabía que ese sería nuestro último viaje tal vez en mucho tiempo. Sin embargo, el maravilloso universo que no deja absolutamente nada al azar, nos ponía claro y fuerte un mensaje premonitorio en la entrada de esa pequeña isla a la que habíamos llegado, con el corazón en la garganta después de un viaje horrible e inolvidable por el mar pero felices de celebrar en la playa la llegada de la primera de nosotras a los 30.
"El fin del afán". Eso decía ese letrero que hoy cobra vigencia, más que nunca, más que siempre. Ya no tenemos prisa, no debemos realizar ninguna acción con urgencia. El tiempo se ha detenido, como los relojes en mi casa colgados en la pared y que siempre, sin baterías por algún capricho y desidia de su dueña, marcan las 3:00 de la tarde. Y es que ahora siempre son las 3 y ya no importa si es lunes o domingo. Nada debe hacerse hoy, más que respirar y tratar de mantener la calma. Que bueno haber empezado con ellas esta nueva etapa en donde la urgencia y rapidez, ya no son valores importantes. Y que bueno llegar con ellas a los 30, ya no pensando en el miedo a envejecer, a no ser lo que creíamos que seríamos a esta edad cuando teníamos 20, si no solo con el deseo de volver a salir a repetir algún viaje inesperado.
Tumblr media
2 notes · View notes