krivus-blog1
Sin título
16 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Spent most of the day inking with brushes. Quiet day for the most part. #dinovember #illustration #jurassicworld #jurassicworldevolution #ink #scifiart #posterart #bookcoverart #stansburyillustration #dinosaur #giganotosaurus https://www.instagram.com/stansburyillustration/p/BpskFD_hWn5/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=4e3ng668jyzk
13 notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Text
Worldbuilding: cómo hacer mapas
Tumblr media
Sé que existen programas que hacen mapas de fantasía, pero yo soy una persona analógica y me aclaro mejor sobre el papel, así que os voy a explicar cómo hago yo los mapas. Vamos a hacer este mapa de una ciudad a la que he llamado Odenwood (nombre de la ciudad de un fanfic que escribí con trece años en la que salía un asesino a sueldo y una noble chica que era la mayor Mary Sue que plagado jamás una historia y cuyo nombre se parecía un poco al mío, pero definitivamente no era mi nombre).
Tumblr media
Aviso: Este post es muuuuy largo. Es posible que penséis que he puesto demasiado pasos en todo esto. Prefería ir despacio y ser clara.
1. Material
Tumblr media
2 hojas de papel
Lápiz
Goma
Rotulador negro
Boli negro de tinta líquida
2. Terreno
Bien, a mí me gustan los acantilados y los pueblos costeros, así que eso es lo que voy a dibujar. Si vosotros preferís montañas y ríos, eso está bien también.
Empezamos dibujando el terreno:
Tumblr media
Primero lo dibujé a lápiz y, cuando estuve contenta con el resultado, lo pasé a tinta. Que nadie se piense que tengo la mano tan firme.
3. Puntos principales
Ahora entra en juego la segunda hoja de papel. La colocamos encima de nuestro terreno de tal forma que se pueda calcar. No hace falta calcar el terreno en la segunda hoja de papel pero se tiene que ver dónde está el acantilado, la playa…
Sobre este calco situamos los puntos principales de nuestra ciudad. Yo he colocado un puerto mercantil en la zona Este porque en mi imaginación el mundo se extiende hacia el este y los barcos de mercancías vendrán por ese lado. Sin embargo, el puerto pesquero está al sur porque ahí hay mejores peces y no se asustan tanto con el trasiego de barcos.
El castillo siempre estará en la zona de más difícil acceso, porque es la más protegida. La parte alta del acantilado es el lugar perfecto.
Tumblr media
4. Caminos
Empezamos trazando los caminos entre los tres puntos que acabamos de situar y otro camino que venga desde el continente. La gente del castillo necesitará pescado, mercancías y viajar por tierra hacia el continente.
Tumblr media
Los caminos largos tendrán más curvas, puesto que la gente siempre toma el sendero con menos resistencia al avance. Montículos, rocas y cosas así harán que la gente se desvíe y formarán curvas.
Luego trazamos los primeros atajos. La gente que va por el camino de arriba (en adelante lo llamaremos la Vía Real, que es como seguramente la llamarán los ciudadanos si el que vive en el castillo es un rey) querrán llegar a los caminos del puerto pesquero (Calle del Pez) y al camino del puerto de mercancías (Calle del Mercado) [Nota: como veis, nombrar calles es más bien intuitivo]. No van a pasar por el castillo cada vez que quieran hacer eso. Por eso dibujamos calles secundarias (morado).
Tumblr media
Luego dibujamos calles que se dirijan a otras zonas, como bosques (que todavía no tenemos) y zonas de cultivo (azul).
Tumblr media
Y por último, dibujamos atajos entre todas estas calles (verde).
Tumblr media
Y ya tenemos una red de calles con la que podemos trabajar.
Otros nombres comunes de calles son:
Calle Principal
Calle Nueva
Calle Norte / Sur / Este / Oeste
Calle Mayor
Calle Sol (se suele llamar así a las que van de Este a Oeste, por razones obvias)
Calle de la Iglesia
Calle de la Escuela
Calle de (nombre del gremio: libreros / curtidores / herreros…)
Calle Alta / Baja
En la vida real somos poco originales dando nombre a las calles.
Ahora notamos que hay puntos en los que se juntan varias calles. Esas serán plazas:
Tumblr media
5. Comenzamos a dibujar
Volvemos al papel en el que teníamos el terreno y dibujamos el castillo y nuestros puertos:
Tumblr media
(Se puede ver la red de calles en el papel de abajo)
6. Murallas y barrios
Tener el papel con las calles debajo va a ser muy útil ahora porque vamos a dibujar la muralla de la ciudad. Tenemos que ver dónde están los caminos porque en esos lugares las murallas tendrán puertas:
Tumblr media
Una vez que tengamos los límites de la ciudad, podemos empezar a dibujar bloques (barrios) respetando las calles y dejando espacio para los lugares en los que hemos acordado que habrá plazas.
Si os fijáis, la puerta de la Vía Real es más grande. Esta será la puerta principal de la ciudad, por la que vendrán dignatarios de dentro del continente. La llamaremos Puerta Real, aunque es muy probable que los ciudadanos se refieran a ella de forma informal como “la puerta grande”.
Las otras puertas pueden tener nombre también: la Puerta Oeste, la Puerta Sur, la Puerta del Mercado y la Puerta de la Costa. Por ejemplo…
7. Calles pequeñas
Una vez que tenemos los barrios (sería corriente que se organizasen por gremios, aunque muchos servicios estarán en la vía Real, como posadas, tabernas, tiendas…), los partimos en bloques mas pequeños:
Tumblr media
Y después de eso, cuando veamos bloques muy grandes, podemos hacer patios de luces o callejones de entrada:
Tumblr media
(ignorad los cuatro tejados que ya están pintados. Me he venido arriba y me he olvidado de hacer foto antes).
Podríamos dejarlo así, si es que la estética blanca os gusta más. Yo quería enseñaros cómo quedaba con los tejados pintados así que he pintado el sentido de las aguas en los tejados. También he añadido monumentos en las plazas.
Tumblr media
8. Crecimiento
Nuestra ciudad ya está. Podríamos dejarla así. Si embargo, si nuestras ciudad es próspera y antigua, y la paz ha sido duradera, es posible que más gente haya querido mudarse a ella. el problema es que la ciudad ya estaba completa o vivir dentro de las murallas era demasiado caro. En esos casos, es posible que se empiecen a formar nuevos barrios fuera de los muros. Al fin y al cabo, en tiempos de paz no se necesita la protección de los muros.
Estos nuevos barrios se formarán alrededor de las puertas y se expandirán principalmente a lo largo del camino, aunque pueden crecer también a lo ancho (pero esto requeriría más tiempo)
Dicho esto, añadimos estos barrios y un bosque y ya tenemos la bonita ciudad de Odenwood:
Tumblr media
590 notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Time flies
10K notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
133K notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Text
Tweetstory
A spaceship landed, and an alien emerged. “Thank you, Earthlings,” it said, “we can now reveal that when you played a computer game, it actually controlled our robots.” “Which game?” “Mine sweeper.”
— Micro SF/F stories (@MicroSFF) December 12, 2018
via MicroSFF on Twitter https://twitter.com/MicroSFF December 12, 2018 at 10:42PM
26 notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Text
Father uses sons’ drawings as inspiration for anime transformations
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
By: Thomas Romain (twitter | instagram | youtube | patreon)
393K notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Finally, it’s done! Dinovember Day 30. The conclusion to my take on the Dinovember Powerball challenge! Again, sorry that this one is late. It took a while get finished, and even longer to scan correctly.
The Clash of Kings: A Tyrannosaurus rex has pull down a juvenile Alamosaurus, only to be confronted by a hungry Mosasaurus hoffmanni. The two giant predators snarl, hiss and flash their teeth at one another, trying to intimidate one another. Using its fins, the Mosasaurus attempts to clamber onto the shore in order to take the carcass. In response, the T.rex snaps its huge jaws and kicks at its opponent with its great talons. The T.rex will defend its kill fiercely, though the Mosasaurus will not give up so easily either. 
I figured I’d end this month on a high note. And since the final day of the challenge called for a dinosaur interacting with a non-dinosaur, I figured I’d cap it all off with a scene featuring my favorite dinosaur and my favorite marine reptile. Considering that there is some evidence to suggest that large mosasaurs lived near the Hell Creek formation, where T.rex roamed, it’s possible that there might have been some interaction between these two animals. They were in all likely-hood very rare, but still it may have happened. 
73 notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
My fourth submission for Dinovember 2018! And the Powerball rolls on!
Here we have a Gallimimus bullatus making a quick escape from the ferocious Tarbosaurus bataar. Separated from its flock, the terrified chicken-mimic seems to make an easy meal for the tyrannosaurid. But bolting at top speed, the Gallimimus gets away, sprinting off over the plains of the Gobi while the Tarbosaurus goes hungry.
 (Hooray! I finally managed to finish one of these up before the day was out! Hopefully I can keep this up!)
68 notes · View notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Text
Capitulo 1
Nicole se reclinó en la silla y dirigió una mirada cansada al bosque que se extendía del otro lado de la ventana. El anaranjado horizonte se extendía con magnificencia mientras una bandada de aves negras sobrevolaba las copas de los árboles buscando refugio. El canto de las cigarras y el susurro del viento reemplazaban las bocinas de los autos y el bullicio propio de las grandes ciudades. Ni siquiera el pueblo más cercano, a unos cinco kilómetros, podía jactarse de tener esos sonidos.  Encendió la grabadora de mano y comenzó a hablar. "Día quince. Aquí estoy de nuevo, tratando de entender las notas que dejaste, papá. Entiendo que trabajabas mejor con un desorden controlado, pero ¿Tenías que llevar esa práctica a tus cuadernos? Todavía no sé qué era tan importante en este lugar como para construir esta cabaña. Se nota que no pensaste este lugar para tener compañía, ni visitas. Lo que es extraño porque siempre hablabas de estar listo para todo. Es una suerte que nadie haya entrado en todos estos años. Incluso encontré las sobras de tus últimas comidas... Tus últimas comidas aquí. Sé que estás en algún lado. Te reirías de esto pero puedo sentirlo." Apagó el aparato y lo dejó sobre la mesa llena de cuadernos escritos a mano y mapas de la zona. Los segundos los había comprado ella en el pueblo para ayudarse en las exploraciones de los alrededores. Apagó la lámpara de mesa y bajó las escaleras que llevaban a la planta baja. En una habitación cuadrada se mezclaban sala de estar, cocina y biblioteca. Años de descuido  deterioraron el lugar dejando ilegibles los libros, las cortinas apolilladas y paredes manchadas de humedad y de numerosas grietas imperceptibles a simple vista. Una revisión cercana hubiera demostrado que no era un lugar seguro. Ni que decir del generador que le había dado problemas una vez al día amenazando con dejarla a merced de la oscuridad de ese bosque primigenio. Se sentó junto a la chimenea encendida y dejó que el calor de las llamas la reconfortara. No dejaba de preguntarse qué hacía allí. Parte de ella sabía que estaba perdiendo el tiempo, que no encontraría a su padre de esa forma. Pero al mismo tiempo, esa era una manera de no pensar en la vida que la aguardaba en la ciudad. El periódico para el que trabajaba se había visto implicado en un escándalo político y muchos miembros fueron cortados para salvar a las cabezas. Como resultado había sido incapaz de pagar el alquiler de su piso y se había visto forzada a vivir en la casa de una amiga. Ella llevaba poco de casada y pese a la honesta hospitalidad, la joven pareja quería disfrutar de algo de intimidad. Una semana después recordó la cabaña de su padre al ver una fotografía y decidió dejar de ser una carga. No le molestaba vivir sola y lejos de otras personas, pero le desagradaba que su nueva casa estuviera a pasos de caerse en pedazos.El problema era que desde el momento en que puso un pie en la cabaña, quedó atrapada en la fantasmal certeza de que pronto volvería a ver a su padre. Como si la presencia de Emile Credence estuviera allí, atrapada entre las paredes y filtrándose por las viejas grietas. Cerró los ojos mientras reclinaba el rostro sobre un puño y dejó escapar un suspiró. No sentía deseos de seguir revisando los intrincados papeles de su padre que hasta ahora no eran más que un montón de divagaciones sueltas. El hombre había desaparecido dos meses atrás, casi como si la tierra lo hubiera tragado. La policía no fue de ayuda y tras un mes  de búsqueda, la llamaron para decirle que su única alternativa ahora era recurrir al sector privado. Desde luego no contaba con el dinero, así que su único consuelo de momento era esa sensación de inminencia que florecía en la cabaña. Abrió los ojos al sentir una mirada clavada en su nuca. Detrás del sillón se encontraba una ventana de cristales rayados y por ella podía verse la oscura silueta del bosque. A esa hora apenas se distinguían los árboles, todo era una mancha voluptuosa en la que se enredaba la neblina nocturna y el ulular de los búhos. Si pensaba en ello, la cabaña podía considerarse un sitio aterrador en cuyos peligros no reflexionó lo suficiente. Nicole no se atrevía a voltear y en lugar de eso hundía sus uñas en los brazos del sillón, desprendiendo tiritas de tapiz rojo. No era la primera vez que algo así sucedía, pero a diferencia de las otras veces aquí no se trataba de un búho o un ciervo. Había una sensación de peligro, algo que enturbiaba el aire y hacía que cada movimiento a su alrededor fuera torpe y pesado: los golpecitos de su reloj de pulsera, el vuelo de las moscas.  Se puso de pie sin atreverse a mirar a la ventana y con tanta naturalidad como pudo subió las escaleras. Un manto de silencio  se adueñó de la casa y del exterior, interrumpido por los chillidos de los escalones bajo sus botas.  Un sonido como nunca antes había escuchado llegó hasta sus oídosdesde el baño del primer piso. Casi como el ulular  burlón de un ave. Recordó que había dejado la ventana abierta después de bañarse. Ni siquiera en las clases de gimnasia había corrido como lo en esa ocasión. Casi tropieza al llegar al rellano, pero eso no la detuvo de lanzarse contra la puerta entreabierta. Tomó el picaporte y con toda la fuerza de la que disponía cerró de un golpe que hizo retumbar las paredes. Dentro se escuchó un alboroto, como de algo lanzándose contra el lavabo para derribar los frascos de plástico y los peines. Sus dedos dieron con la llave y un click indicó que lo que fuera que hubiera del otro lado solo podría volver a salir por la ventana. O eso esperaba. No soltó el picaporte de inmediato. El miedo la paralizó al oír por segunda vez el siniestro ulular, solo que esta vez parecía más furioso que burlón. El inconfundible sonido de un aleteo llegó hasta sus oídos transportándola al desagradable encuentro con un murciélago en el ático a los ocho años.  Esto era diferente. Retrocedió unos pasos sin dejar de ver la puerta de una casa repentinamente ruidosa. Y entonces las luces se apagaron. La oscuridad se adueñó de todo y aún con las paredes de la cabaña, no podía notar diferencia entre el exterior y el interior. Al menos no en su estado. Un sudor frío recorrió su cuerpo, pera esta vez no dejó que el miedo la paralizara. En lugar de eso giró hacía el umbral de su cuarto, el cual todavía podía diferenciar gracias a la luz platinada que llegaba por la ventana. Entró y cerró la puerta tras de sí, satisfecha de haber puesto otra barrera entre ella y el visitante. Respiró agitada, pero aliviada de haber llegado. Se lanzó sobre la cama y buscó su teléfono entre las sabanas. Una sonrisa se formó en sus labios cuando palpó la forma rectangular del aparato. El brilló de la pantalla fue un faro en un mar de sombras vivas. Tres pérdidas; lo había dejado en silencio sin darse cuenta. No les dio importancia. Marcó el número de la jefatura del pueblo pero antes de llamar un destelló de racionalidad se adueñó de ella. Lo que había en el baño podía ser un ave de la región que ella desconocía. El generador de la casa era viejo y estaba afuera, le había dado problemas antes y sabía que era cuestión de tiempo antes de que se descompusiera. Además estaba viviendo en un lugar nada apetecible y su imaginación podía estar haciendo las cosas peor. Se arrodilló en la cama y miró la pantalla con más tranquilidad. De repente se sentía ridícula por la forma en que había sobrellevado la situación, pero su pulgar seguía a centímetros del botón de llamada.  La ventana estalló y una lluvia de vidrios cayó a su alrededor. Algo la golpeó en el rostro lanzándola de espalda al suelo. El teléfono se escapó de su mano y se deslizó al otro extremo del cuarto. Pero eso no le importaba. No cuando luchaba para mantener lejos de su rostro una cosa con alas y pico que trataba de alcanzar sus ojos. Empezó a gritar desesperada, pero sus gritos eran devorados por el ulular de la criatura.  La fuerza de su agresor le impedía ponerse de pie y en medio de aquella confusión sintió un golpe en la sien izquierda. Su piel había sido cortada y la sangre corría por ella tibia y veloz, salpicando el suelo de madera. Fue una explosión de adrenalina. Llegó a cubrirse el rostro con un brazo y con el otro capturó al pequeño monstruo por lo que supuso era su cuello. Los músculos cedieron bajo su agarré y pudo sentir los frágiles huesos que sostenían aquel cuerpo. Nicole dejó escapar un nuevo grito,  uno feroz y lleno de ira. Azotó el cuerpo contra el suelo sintiendo como sus movimientos se volvieron más lentos tras el impacto. Logró ponerse de rodillas y nuevamente estrelló a la criatura contra el suelo una y otra vez hasta que perdió la cuenta. El ulular no tardó en convertirse en un gemido ahogado, el batir de las alas reemplazado por las convulsiones finales. La sangre corría por el rostro de la joven que sostenía una masa sanguinolenta entre sus dedos. Las uñas se habían hundido en la carne del pequeño monstruo como ganchos de acero y al sacarlas Nicole sintió como desgarraban los músculos y tendones de su presa hasta casi partirla en dos. Sin darse cuenta, al ver el cadáver de su enemigo destazado a sus pies, volvió a sonreír. El cuarto se desvaneció tras la oscuridad de sus parpados y sus piernas perdieron la fuerza que las había mantenido firmes hasta entonces. El sueño llegó sin más. 
0 notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Text
¿Remake de Parque Jurásico?
Un remake de Parque Jurásico es buena idea si es más fiel al libro. Pero esto no deberia influir en la franquicia principal de Mundo Jurásico. Perfectamente ambas versiones pueden coexistir.
0 notes
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Despues de mucho tiempo sin escribir decidi retomar con una novela que lleva un tiempo dandome vueltas por la cabeza. Influenciado por Michael Crichton, Edgar Rice Burroughs y Mark Schultz.
Hijos del Exilio (en Wattpad) https://my.w.tt/bJjYhGLHgS Nicole Credence estaba decidida a encontrar a su padre y por alguna razón creía que la vieja cabaña en el bosque ocultaba los secretos de su desaparición. Pero descubrir la verdad implicaría iniciar un viaje para el que no estaba lista. O tal vez estaba más lista de lo que creía. Zardak, una tierra temible donde el hombre tiene que sobrevivir a un…
1 note · View note
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Despues de mucho tiempo sin escribir decidi retomar con una novela que lleva un tiempo dandome vueltas por la cabeza. Influenciado por Michael Crichton, Edgar Rice Burroughs y Mark Schultz.
Hijos del Exilio (en Wattpad) https://my.w.tt/bJjYhGLHgS Nicole Credence estaba decidida a encontrar a su padre y por alguna razón creía que la vieja cabaña en el bosque ocultaba los secretos de su desaparición. Pero descubrir la verdad implicaría iniciar un viaje para el que no estaba lista. O tal vez estaba más lista de lo que creía. Zardak, una tierra temible donde el hombre tiene que sobrevivir a un…
1 note · View note
krivus-blog1 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Hijos del Exilio (en Wattpad) https://my.w.tt/bFV6sYDHgS Nicole Credence estaba decidida a encontrar a su padre y por alguna razón creía que la vieja cabaña en el bosque ocultaba los secretos de su desaparición. Pero descubrir la verdad implicaría iniciar un viaje para el que no estaba lista. O tal vez estaba más lista de lo que creía. Zardak, una tierra temible donde el hombre tiene que sobrevivir a un…
0 notes
krivus-blog1 · 7 years ago
Link
0 notes
krivus-blog1 · 7 years ago
Link
0 notes
krivus-blog1 · 7 years ago
Video
youtube
0 notes