Link
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. La familia se convierte en un castillo, que además de servir de refugio de sus componentes, estos tienen que defenderla a ultranza, de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lo dañino pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura. En las clásicas y tradicionales familias de algunos países, existía y todavía existe, la norma imborrable aunque no escrita, que todos los miembros de una familia, tienen asegurada su permanencia en el hogar de la misma, hasta el ultimo día de su vida. Nadie mandaba a los ancianos o discapacitados al asilo. La garantía de cuidados familiares, era sin límites de edad, ni de circunstancias. Por eso en algunas familias convivían dos, tres o hasta cuatro generaciones, lo que permitía transmitir las enseñanzas religiosas y sociales, así como educar mejor a todas las generaciones, además de cuidarse unos a otros. Ahora es normal, que cuando los hijos cumplen 18 años les fuercen, recomienden o persuadan, para que abandonen el hogar familiar y se vayan a vivir su vida a otro sitio. Eso origina que el despego a la familia, se queda incrustado en sus mentes y cuando los padres llegan, a una edad en la cual no pueden mantenerse solos, los mandan a un asilo para que allí otros les cuiden, no sus familiares que previamente, han sido cuidados por ellos. Los padres deben saber, que detrás de cada niño o joven mal educado, suele haber una familia disfuncional, bien sea por la composición de ella o porque no cumple las obligaciones ineludibles de unidad, formación y entrega a los compromisos adquiridos al formarla. Por otra parte otro problema principal de esto es el coste que supone tener un hijo,el ejemplo de una pareja joven que no puede hacer frente a los gastos de comprarse la casa de sus sueños y tener un hijo se repite constantemente en España,esto es debido en mi opinión a que la mayoría de la gente no tiene una buena educación financiera ya que cuanto más dinero tiene más gastos tiene y de esa forma nunca se librarán de sus problemas económicos.
3 notes
·
View notes
Text
Nuestro propio meteorito
Las peores noticias vienen de considerar que casi todos los datos actuales que arrojan una perspectiva histórica de cómo ha evolucionado nuestro planeta en el más puro aspecto de eso que se llama ecosistema, nos ofrecen una visión catastrófica a gran escala… aun peor que las predicciones científicas más pesimistas de hace diez años al respecto de cómo estaríamos actualmente o de cómo será la vida de nuestros hijos dentro de 50 años. La revolución agrícola y ganadera experimentada ha permitido abaratar la comida hasta valores francamente insospechados frente a otras etapas de nuestro desarrollo. Esto ha permitido que las personas inviertan su dinero en otros bienes (moda, tecnología, transportes…) que al mismo tiempo requieren de la explotación de mayores recursos naturales difícilmente retornables. Cuestión que amplía la “necesidad” de un mejor y mayor estado de bienestar (o más bien comodidad) que a medida que se consigue favorece el crecimiento poblacional. Una pescadilla que se muerde la cola o un bucle de retroalimentación positiva infinito. Pero como digo, los recursos son finitos y su utilización repercute de forma importante en el clima, en la cantidad de terreno cultivable y, en definitivas cuentas, en el marcapasos del planeta que a este ritmo será incapaz de mantener los ciclos originales que posibilitaron el boom consumista. La población planetaria aumenta a un ritmo vertiginoso, y a medida que crecemos en número nuestra demanda de alimentos crece aún más. Es decir, ambos crecimientos (personas y alimentos) nos son proporcionales ya que la cantidad de energía que ingresamos per cápita es mayor cuando somos más que cuando éramos menos. Y a este hecho, ya preocupante de por sí, hay que añadirle que además comemos de forma diferente a medida que las distintas sociedades pretenden, algo muy legítimo, mayor bienestar a base de generar productos alimenticios, principalmente carne y derivados, que requieren el uso de más recursos finitos y preciados, entre ellos agua y energía para su producción.
6 notes
·
View notes
Link
Comentario critico a cerca de las principales noticias sobre las consecuencias de la evolucion demografica en España.
El 37% de los trabajadores cree que la automatización puede poner sus puestos de trabajo en riesgo –por el 33% que lo pensaba en 2014-, y un 56% considera que los gobiernos deberían poner en marcha algún tipo de medidas para proteger esos empleos. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe 'Workforce of the future: the competing forces shaping 2030', elaborado por PwC y el Said Business School (Oxford), a partir de la opinión de más de 10.000 empleados en India, Alemania, China, Reino Unido y Estados Unidos, sobre el impacto de las tecnologías, la automatización y el futuro del mercado laboral.
La convergencia de enfoques tecnológicos de gran potencial transformador, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la impresión 3D, la robótica y la nanotecnología, inspirará el surgimiento de un nuevo orden empresarial, identificado como Cuarta Revolución Industrial, por expertos y estudiosos en la materia.
Se identifican las 5 tendencias tecnológicas relevantes a la Cuarta Revolución Industrial:
Internet móvil y tecnologías en la nube (34%)
Avances en la capacidad de procesamiento, y Big Data (26%)
Nuevas tecnologías y fuentes de energía (22%)
El Internet de las Cosas (14%)
Crowdsourcing. Auge de la economía colaborativa y del compartir (12%)
Los 5 vectores demográficos y socio-economicos son:
Cambios en el ambiente laboral. Pautas de trabajo flexible (44%)
Ascenso de la clase media en mercados emergentes (23%)
Cambio climático global. Limitaciones en el suministro de recursos naturales. Transición hacia una economía de corte ecológico (23%)
Incremento de la volatilidad geopolítica (21%)
Preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad online (16%)
La primera fase de transformación de las organizaciones en la Cuarta Revolución Industrial se desplegará entre 2.015 y 2.020, por la convergencia de tendencias demográficas, socio-económicas y tecnológicas, actualmente en evolución.
En conclusión: En el año 2017 nos encontramos en pleno auje de la trasformacion de los empleos que desembocan en una cuarta revolucion industrial,aumenta el trabajo flexible asi como los nuevos mercados emergentes como el mercado ‘low cost’,en cuanto al futuro que nos espera mas adelante se preveen que las carreras o grados mas populares estaran dentro del circulo de las matematicas y la robotica ya que dado al cambio de los empleos hacia ‘la automatizacion’ serán de gran relevancia en el mercado laboral.
Iago de Santiago Piñeiro.
1 note
·
View note
Link
1 note
·
View note
Text
La sociedad de la informacion en España
La revolución tecnológica es ya un hecho irrefutable, nadie se puede negar que todo está disponible en plataformas on-line, desde bancos hasta la compra del supermercado.
Internet es un derecho y necesidad fundamental hoy en día, nos pasamos el día conectados a la red. Internet fue creado con el propósito de hacernos la vida más fácil y práctica ya que podemos trabajar con una empresa de Hong Kong desde Madrid a tiempo real sin tener que viajar.
Pero esta mejora tecnológica nos está llevando a que cada día el cliente/consumidor tenga más poder de decisión, mayor acceso a todo lo que quiere con mucha más facilidad y eso genera un usuario impaciente.
En ningún momento se pueden considerar dañinas las tecnologías pero estas nuevos avances nos están llevando por un camino de homogeneidad y vaguería, de quererlo todo a la orden de ya.
https://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/483/
1 note
·
View note
Link
0 notes