Tumgik
dontdr0pmytaco · 4 years
Text
One of a kind song.
“People love you when they on your mind, a thought is loves currency, and I been thinking ‘bout her all the time”
— Mac Miller // Objects In The Mirror (via myexpherience)
404 notes · View notes
dontdr0pmytaco · 4 years
Audio
Taco-Review: ¿Por qué deberías escuchar Blond de Frank Ocean.
¿En serio entraste a leer esto porque  necesitas una razón para escuchar esta joya de disco? Fuck you bro! 
Para nada elegí este disco porque se estaba reproduciendo aleatoriamente en mi Spotify y no tengo tema de qué hablar para entregar mañana mi tarea ggg. Así que cualquier coincidencia con la realidad es mera coincidencia. 
Entonces ¿por qué deberías escuchar Blond de Frank Ocean? Muy fácil porque es Frank Ocean. Así de sencillo es esto. 
Y hablando en serio estamos hablando de un álbum que se siente menos lineal con cada canción y con lo que hay hoy en día, pero aún así se las arregla para seguir siendo un retrato conmovedor único del aburrimiento y la incomodidad de los veinteañeros (neta? Bad Bunny? J Balvivin? salieron de lo convencional? son buenos, para la peda bros). Quizás todavía es tan inescrutable porque Frank se niega a abrir las cortinas y revelar una verdadera narrativa, y en cambio, los destellos de su psique se alimentan por goteo.
Por ejemplo en ' Good Guy ", una cita a ciegas está pintada en los términos más frágiles posibles, con silenciosos acordes de órgano que iluminan su hermoso y dolorosamente real descontento con la forma en que la tecnología moderna ha coloreado las citas (un tema que aparece a lo largo del álbum, el titular" Facebook Story ’el ejemplo más obvio). 
En "Solo" encontramos a Frank tratando de buscar consuelo en actividades hedonistas (placer o gusto para los del CONALEP) mientras viaja solo.
La lista de invitados de Blonde es realmente impresionante: Beyoncé, Kendrick Lamar y Andre 3000, James Blake, Alex G, y Rostam se suma a la densa producción del álbum. Frank usa a estos músicos de formas poco convencionales y extravagantes. 
Se necesita mucha atención para escuchar los coros de Beyonce en “Pink + White” (mi canción fav del disco, ve a escucharla en este momento si no la conoces), o los encantamientos de una palabra de Kendrick Lamar sobre ”Skyline To”, y buena suerte incluso para encontrar la canción en la que está Yung Lean.
O sea dime la neta ¿Sabías que Beyonce y ect. estaban en el disco? No, no sabias. A menos que seas un mamon en la música (lo cual yo no soy, solo me gusta investigar lo que a mí me gusta. En este caso Frank). 
Puedo seguir dándote mas razones por ejemplo como Frank transmite sus sentimientos sobre su relación con su ex Hanna pero ya se hizo muy largo esto y quiero hacer stream y si llegaste hasta aquí te recomiendo buscar en Genius las letras y descubras tu solo lo que fue este disco porque te hará recordar buenos momentos, viejos amores y emociones. 
Eso es un verdadero talento. Hay demasiadas canciones que pasan por mi cabeza, pero nunca puedo escapar de la emoción que él (aparentemente) retrata sin esfuerzo en cada canción. Además, no he verificado esto, pero creo que podría ser el único artista que tenga a Beyoncé como vocalista de respaldo en una pista. 
8 notes · View notes
dontdr0pmytaco · 4 years
Text
Taco-Review: The Midnight Gospel.
“The Midnight Gospel” es un experimento de Netflix en el que se mezclan tres de los conceptos más vigorantes del entretenimiento hoy en día: la animación, los podcasts y el formato serie que experimenta la libertad creativa de Pendleton Ward, la cabeza pensante detrás del fenómeno “Hora de aventuras”, que ha co-creado la serie (llamémosla así) junto a Duncan Trussell, host del podcast “Duncan Trussell Family Hour”.
Midnight Gospel nos presenta la historia de Clancy, un ser que viaja a bizarros mundos donde mantiene conversaciones sobre la existencia, la muerte, las relaciones humanas, drogas, etc.
El experimento, afortunadamente, es un éxito. La serie se puede disfrutar de muchas formas debido a que Ward y Trussell trabajan de una manera muy interesante los diferentes formatos de entretenimiento que están incluidos en ella. Por un lado podemos entender la serie de una manera visual: dejarnos llevar por la arriesgada apuesta psicodélica y surrealista que sirve de carta de presentación. Universos imposibles, mundos paralelos, seres increíbles. Por otro se puede disfrutar como una entrevista. “The Midnight Gospel” es un proyecto pionero porque mezcla la ficción visual con la no-ficción “auditiva”. En “The Midnight Gospel” entramos en el mundo de Clancy Gillroy, habitante del planeta Tierra que, en un futuro indeterminado, ha viajado a otro planeta a rehacer su vida. Para ello se hace con un simulador que le permite viajar a diferentes mundos alternativos poblados por las criaturas más estrambóticas que se puedan imaginar (y más) a las que entrevista para su videoblog en streaming para todo el espacio.
Estas dos realidades se unen en “The Midnight Gospel” a través de un viaje. Desde el principio nos encontramos con que Clancy Gilroy viaja a través de diferentes mundos para, una vez ahí, embarcarse en un camino junto a sus guías-acompañantes, en el que se encuentran con un mundo regido con sus propias normas que recorren siempre hacia delante, hacia una revelación –drogas, meditación, muerte– trascendental que culmina con un último episodio arrebatador, emotivo y memorable en el que Clancy-Duncan se enfrenta a uno de los grandes misterios del ser humano como es la muerte de la madre.
“The Midnight Gospel”, en sus ocho episodios breves, consigue llevar al formato serie algo parecido a lo que Richard Linklater consiguió en su obra maestra “Waking Life”. Hay elementos en común como el uso de una animación vanguardista y las largas conversaciones con monólogos incluidos de personajes que entran y salen constantemente de la narración pivotando alrededor del eje que, en este caso, es Clancy. Un personaje evasivo que parece incapaz de asumir muchas más responsabilidades que tomar café y sentirse maravillado con todo lo que sucede a su alrededor. Más niño que naíf. Un alivio entre tanto protagonista demasiado consciente de sí mismo como vemos normalmente.
Creo que consigue salir muy entera a pesar de sostenerse sobra una apuesta muy arriesgada. Llega a ser memorable por esos momentos inoportunos con pequeños detalles o frases lo que hace que se convierta en un momento significativo si te proyectas en el momento. No es una serie que ver del tirón. Quizá sí una serie que merece ser revisada en un estado alterado de conciencia.
Tumblr media
13 notes · View notes