davidalt97
20D
32 posts
Un ingenuo; un idealista soñador con esperanzas en la humanidad, todavía! INMORTAL. Wild, Young & Free | Drugs & Alcohol | Nature. WELCOME
Don't wanna be here? Send us removal request.
davidalt97 · 11 months ago
Text
A veces se nos va la vida en una discusión, en un deseo, y después pasa algo que lo cambia todo, lo trastoca todo, y el viejo deseo queda reducido a nada.
Lo mucho que te amé
0 notes
davidalt97 · 3 years ago
Quote
Una persona normal consulta estos relojes varias decenas de veces al día, porque casi todo lo que hacemos tiene que hacerse a su hora. Un reloj despertador nos despierta a las 7.00 de la mañana, calentamos nuestro cruasán congelado durante exactamente 50 segundos en el microondas, nos cepillamos los dientes durante 3 minutos hasta que el cepillo eléctrico suena, subimos al tren de las 7.40 para ir al trabajo, corremos en la cinta caminadora del gimnasio hasta que el timbre anuncia que ya ha pasado media hora, nos sentamos frente al televisor a las 7.00 de la tarde para ver nuestro espectáculo favorito, que es interrumpido en momentos previstos de antemano por anuncios que cuestan 1.000 dólares por segundo, y finalmente descargamos toda nuestra ansiedad visitando a un terapeuta que limita nuestra cháchara a la hora de terapia estándar, que ahora es de 50 minutos.
Sapiens, de animales a dioses.
4 notes · View notes
davidalt97 · 5 years ago
Text
El Pelele huyó por las calles intestinales, estrechas y retorcidas de los suburbios de la ciudad, sin turbar con sus gritos desaforado a la respiración del cielo ni el sueño de los habitantes, iguales en el espejo de la muerte, como desiguales en la lucha que reanudarán al salir el sol...
El Señor Presidente
0 notes
davidalt97 · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Y volver a caminar, salir de la ciudad. Darte un baño, respirar, sentir el trino de las aves, ver a un picaflor aletear, lanzarte sobre el pasto mirar al cielo y admirar. El aire, un suspiro. El fuego, la eternidad. Levanta, vuelve a andar. Caminar, solo por caminar; como loco de atar y si viene la tormenta bajo la lluvia hay que danzar. Vas a reír, también llorar; vas a vivir, una vez más. (en Tena, Ecuador) https://www.instagram.com/p/B0AFuHIpBR8/?igshid=872hmp54kwx6
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
¿Está lista la humanidad para una transformación de la conciencia, un florecimiento interior tan radical y profundo que la florescencia de las plantas, con toda su hermosura, sea apenas un pálido reflejo? ¿Podrán los seres humanos perder la densidad de las estructuras mentales condicionadas y llegar a ser, lo mismo que los cristales o las piedras preciosas, transparentes a la luz de la conciencia? ¿Podrán desafiar la fuerza de gravedad del materialismo y la materialidad para elevarse por encima de la forma cuya identidad mantiene al ego en su lugar y los condena a vivir prisioneros dentro de su personalidad?
Una nueva Tierra
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
La exposición, la crítica y la apreciación son tareas para mentes de segunda clase.
Apología de un matemático
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
LLénate
El vacío, ensordecía sombríamente el ambiente
Dos cuerpos yacían perplejos 
Llenos de todo y nada
Frente a frente, sin decir palabra
El choque de miradas penetraba fuerte;
Se adentraban al huracán
Tormentas que ahogaban al más adiestrado pescador;
Un indignante sentimiento de rebeldía lo invadía
A ella: desprecio
No hacia él, sino hacia sí misma, hacia la vida
Retroceder el tiempo no era una opción
Abdicar menos;
Lágrimas rodaron por su mejilla
Cual cristales rozan los pétalos de una rosa,
La expresión en él permanecía impasible
Cual robot simplemente atendió al llamado
Y los dos cuerpos se unieron 
Algo sólo estalló
La luz se prendió, dentro de ambos
Juntos en un vínculo cósmico
Lejos del entender humanos
Sabían lo que era la felicidad
Lástima que todo dura muy poco
Aunque suficiente para experimentar tantas vidas,
Un instante lo hizo todo
Y el tiempo pasó tan ficticio como siempre
Y el vacío se llenó.
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
La noche es sublime, el día es bello. En la calma de la noche estival, cuando la luz temblorosa de las estrellas atraviesa las sombras pardas y la luna solitaria se halla en el horizonte, las naturalezas que posean un sentimiento de lo sublime serán poco a poco arrastradas a sensaciones de amistad, de desprecio del mundo y de eternidad. El brillante día infunde una activa diligencia y un sentimiento de alegría. Lo sublime, conmueve; lo bello, encanta. La expresión del hombre, dominado por el sentimiento de lo sublime, es seria; a veces fija y asombrada. Lo sublime presenta a su vez diferentes caracteres. A veces le acompaña cierto terror o también melancolía, en algunos casos meramente un asombro tranquilo, y en otros un sentimiento de belleza extendida sobre una disposición general sublime. A lo primero denomino lo sublime terrorífico, a lo segundo lo noble, y a lo último lo magnífico. Una soledad profunda es sublime, pero de naturaleza terrorífica
Lo bello y lo sublime
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
¿Sabes lo que me parece a mí? Pues que la mayor parte de la gente vive creyendo que la vida y el mundo son, aunque con excepciones, básicamente coherentes. (Deberían serlo, claro.) He llegado muchas veces a esta conclusión hablando con los que me rodean. Cuando ocurre algo, ya sea en el terreno social o en el personal, siempre hay uno que dice, «O sea, que ha pasado esto porque aquello era así y asá», y, en la mayoría de casos, todos exclaman: «¡Ah, claro!», y se quedan tan campantes, pero yo no acabo de entenderlo. Decir cosas del tipo: «Aquello es así», «Por eso ha pasado lo que ha pasado», es como meter en el microondas un chawan-mushi instantáneo, pulsar el botón y, cuando suena el «tin», abrir la puerta y: ¡ya está listo el chawan-mushi! Y ¿dónde está la explicación? O sea, no sabes nada de nada de lo que ocurre, con la puerta bien cerrada, desde el instante en que pulsas el botón y hasta que la campanita hace «tin». Quizás, en la oscuridad, el chawan-mushi instantáneo se convierta, primero, en macarrones gratinados y, sólo luego, vuelva a ser, otra vez, chawan-mushi, sin que sospechemos siquiera lo ocurrido, ¿no? Puesto que hemos metido chawan-mushi instantáneo en el microondas, creemos que, como consecuencia lógica, ha de salir chawan-mushi. Pero eso no es más que una suposición. Yo, la verdad, me quedaría más tranquila si alguna vez, al abrir la puerta, salieran macarrones gratinados tras haber puesto chawanmushi instantáneo en el microondas y pulsar el botón. Me sorprendería, no hace falta decirlo, pero, al mismo tiempo, me quedaría más tranquila. Creo que, al menos, no me sentiría tan confusa. Porque, en cierto sentido, eso me parecería más «realista».
Ya saben 
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
Arriba flota la luz, recortada, redonda. Es el cielo del atardecer. Mirándolo, pienso en el mundo a esa hora del atardecer del mes de octubre. Allí debe de haber una vida con gente. Bajo esa luz tenue, la gente camina por las calles, hace compras, prepara la comida, se dirige a su casa en tren. Y piensan que es algo tan natural que no merece siquiera ser pensado. O ni siquiera lo piensan. Como hacía yo antes. Ellos poseen esa identidad imprecisa de quienes pueden denominarse «gente». Yo era uno de ellos, sin nombre. Bajo esa luz, la gente acepta a la gente, la gente es aceptada por la gente. Allí hay, sin duda, una especie de intimidad envuelta en luz, quizá duradera, quizá transitoria. Yo ya no me incluyo entre ellos. Pues están en la superficie de la tierra y yo estoy en el fondo de un pozo profundo. Ellos tienen luz, yo estoy a punto de perderla. A veces pienso que ya no podré volver jamás a ese mundo. Tal vez nunca vuelva a sentir el sosiego de estar envuelto en luz. Tal vez nunca pueda volver a abrazar el cuerpo blando del gato. Cuando pienso estas cosas, siento un dolor sordo, como si algo me oprimiera el pecho.
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
Soy un ser humano que, en cierto momento, perdió su propia vida y ha vivido más de cuarenta años acompañado de esa vida perdida. Como persona que se encuentra en esta situación, creo que la vida es mucho más limitada de lo que piensan las personas que están en pleno proceso vital. La luz brilla durante un limitado y brevísimo espacio de tiempo en el acto de vivir. Quizá sólo unas decenas de segundos. Una vez se ha ido, si has fracasado en el intento de alcanzar la revelación que se te ofrecía, no tienes una segunda oportunidad. Y luego deberás pasar el resto de tus días dentro de una profunda soledad sin esperanza ni remordimiento. En este mundo del crepúsculo, la persona ya nunca podrá esperar nada. Lo único que poseerá serán los restos efímeros de lo que pudo haber sido.
Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Quote
Dieron las once. Pensé que debía reconducir la conversación y concluirla. Pero antes de que pudiera decir nada, de repente me miró y me pidió que la abrazara. —¿Por qué? —le pregunté sorprendido. —Quiero que me cargues las baterías —dijo ella. —¿Las baterías? —Mi cuerpo está bajo de electricidad. Hace días que casi no puedo dormir. Duermo un poco, me despierto enseguida y ya no puedo volver a conciliar el sueño. Tampoco puedo pensar. Cuando me pasa esto, necesito que alguien me cargue las baterías. Si no, no puedo seguir viviendo. De verdad.
Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo.
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
I do not know if someone has read me, but I'm thoughtful and I want to talk to you. What do you think about social relationships?.  Does love really exist or rather, what do you understand to love?
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
Es...
y vivir por ti y sentir el ahora no depender de nadie no extrañar a nadie porque nadie es importante en realidad y asímismo compartir con quien está ahora porque como dije nadie importa en realidad
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
Lluvia
De esas veces en que estas divagando, levitando la mente entre cortinas ondeantes. Aparece la lluvia, un manto torrencial que se desliza desde el cielo y calma toda idea impertinente. Y mientras más repentino es el desfilar de las gotas más calma experimenta el cuerpo. Es inevitable no contemplar la lluvia, pues cual ser consciente parece llamarte cuando más quieres evitarla. Te ayuda a reencontrarte, no escuchas más que bulla placentera. Pero la lluvia solo está, sin inmutarse, sin molestar. Cae gota tras gota, sobre el auto, sobre el niño, sobre la flor, sobre la noche. Baña, limpia y ayuda a florecer. Todo terminará hoy, y mañana el rocío del amanecer nos indica que es hora de caminar, renovado.
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
Vida
Somos uno experimentadonos infinitamente
0 notes
davidalt97 · 7 years ago
Text
Vidas
Sentía que viví tantas vidas como pude experimentar. Vislumbré como el mundo funcionaba, cual engranajes de reloj, porque aunque todo es ficticio todo estaba en su lugar para que la vida siguiese, como siguen las cosas que no tienen sentido. Lo que más quería era destruir todo, poner el entorno de cabeza, olvidar a todos, empezar de nuevo (una vez más). Mejor dicho, lo que siempre quise fue empoderarme de nada y ser todo, simplemente viajar, aunque ahora me doy cuenta que no es necesario moverme para andar, más aun cuando tienes ideas por explorar, tuyas y de otros, tienes magia por aspirar, tienes esencia para dar. Y precisamente la vida que más amé fue ser nadie, sin obligaciones, sin atención. He sido profesor, millonario, astronauta, emprendedor, músico, obrero, poeta, panadero, médico, piloto, taxista, científico, empresario, presidente, bohemio, atleta, escritor, comerciante y más demás, que no lo logro recordar. Y si me das a elegir quiero ser un vagabundo, nunca en el sentido de estorbar a la sociedad, más bien en el sentido de ser independiente y sentir la libertad, no importa si disponemos de ese papel verde que domina el mundo, porque la riqueza está dentro tuyo para construir lo que te propongas.
4 notes · View notes