Audio
El graffiti, la música, la danza, la pintura y el dibujo expresan mensajes de libertad, amor por los animales y por la naturaleza, diversidad étnica, cultura, arte y felicidad al realizar lo que realmente les gusta a las personas que hacen estas prácticas, a pesar de ganar poco dinero y de muchas veces ser juzgados por la sociedad; como vagos, vándalos, desocupados y delincuentes. De este modo, se adjuntaran fotos que representan lo anteriormente dicho, además de esto, se encontraran fotos que recobran personajes tradicionales y fundamentales de Colombia como los indígenas, resaltando las tradiciones, valores y herencias que nos han dejado a través del tiempo. En pocas palabras, las fotos tomadas representan una forma diferente de vivir, de expresar amor, tristeza u odio, rendir homenajes a personas significativas, es una manera única de pensar y sentir el arte día a día, siendo esta una alternativa a la violencia, a la soledad y a la tristeza.
Con relación a lo anterior, mencionaré una frase de una canción que habla sobre el arte callejero de la banda estadounidense “Tres Coronas”: “Graffiti letras poéticas expresadas con honor, no cualquiera puede dominar microphone se trata de sudor, pasión y tener el don yo. Es la cultura una adicción segura donde se expresa la vida dura en murales y también escrituras, graffitiando en los metros, graffitiando en ciudades para marcar un nombre con estilo en las calles, son cualidades coger micrófonos, escupir verdades, romper instrumentales y graffitiar inmensidades, características del break graffitero”.
1 note
·
View note
Photo
Carrera Séptima de Bogotá, Colombia, 2017. Pocas personas toman el riesgo de pintar en las calles, pues, este es un artista valiente, soñador y alegre, ha tomado riesgos de los cuales no se arrepiente, se siente satisfecho y orgulloso de dibujar a Jesús en el piso de una calle transitada, donde todos pasan, observan lo bien que dibuja y dejan una moneda, esta obra de arte refleja su amor y admiración hacia él.
0 notes
Photo
Chorro de Quevedo Bogotá, Colombia, 2017. Graffiti de mujer indígena con elementos representativos de sus tradiciones, valores y costumbres los cuales representan esta tribu Colombiana, sus ojos reflejan esperanza, nostalgia y humildad ante una sociedad moderna.
0 notes
Photo
Barrio Minuto de Dios Bogotá, Colombia, 2017. Graffiti representando la dualidad de una mujer, es decir, por un lado su realidad y por otro lado sus sueños y anhelos. Junto con su hijo que lo abraza fuertemente, como una prueba de afecto y amor.
0 notes
Photo
Quebrada las Delicias Bogotá, Colombia, 2017. Graffiti de niña pescando, haciendo alusión a la contaminación actual del lugar y a la sequía afectando a los peces, que hoy ya no existen en aquel lugar, y a la naturaleza.
0 notes
Photo
Barrió Minuto de Dios Bogotá, Colombia, 2017. Graffiti que refleja una mujer con rasgos indígenas en un paisaje lleno de colores, junto con dos pájaros a sus espaldas, se entiende como la protección de los animales hacia los humanos y la relación que se genera entre ellos, en un mundo colorido y tranquilo.
0 notes
Photo
Carrera Séptima de Bogotá, Colombia, 2017. Artista pintando con pasión y dedicación cuadros de personajes emblemáticos con colores llamativos, su concentración y perfección es total en cada pincelada que realiza.
0 notes
Photo
Chorro de Quevedo Bogotá, Colombia, 2017. Dibujo que expresa la belleza de la mujer negra, teniendo sentido de pertenencia representado en el uso de su turbante y haciendo homenaje a la herencia afrodescendiente de Colombia.
0 notes
Photo
Centro de Bogotá, Colombia, 2017. Grupo de jóvenes realizando actividades como la danza aérea y los malabares; como un medio de expresión, recreación y libertad, ya que, lo están haciendo en zona verde. Se evidencia la tranquilidad y armonía que les da realizar este tipo de espectáculos.
Como se puede observar los policías están atentos a lo que sucede alrededor.
0 notes
Photo
Centro de Bogotá, Colombia, 2017. Graffiti plasmando rostros de humanos y animales que expresan una voz solidaria con aquellos que no tienen voz y que en muchos casos son despreciados. Es un mensaje que invita a cuidar a los animales y a brindarles cariño como seres vivos que son.
0 notes
Photo
Carrera Séptima de Bogotá, Colombia, 2017. Al ritmo del “Yerberito” este hombre interpreta su propio espectáculo con su marioneta de Celia Cruz, disfrutando y viviendo cada letra de la canción.
0 notes