El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Insomnio
A noche descubrí que flotabas desnuda Sobre la tempestad como estatua de Buda
0 notes
Text
Los espíritus del magma
Soñé que los espíritus del bosque me curaban de una enfermedad mortal
0 notes
Text
Atma 1
Myxy y yo rentábamos una gran casa frente a Central Park, ella estaba vestida con un saco gris muy argo y una bufanda; nos cencontrabamos observando el paisaje desde la ventana principal de la sala, al otro lado del parque se veía un edificio blanco y azul, parecido a la torre latinoamericana. Ella me dijo que le daba miedo vivir en esa casa por que había demonios observandonos desde las ventanas; yo también podía verlos, de hecho, uno tenía el rosto embarrado contra el cristal y hacía muecas entre las plantas; al mirarlo con atención, noté que parpadeaba al mismo tiempo que yo y que su figura era la suma de los floripondios del exterior recortando y el reflejo de mi rostro. Le expliqué a Myxy que había una parte primitiva de nuestro cerebro primitivo dedicado a buscar depredadores por medio de la localización de ojos y bocas y que quizás los demonios del cristal eran solo nuestros reflejos.
Espíritu del agua, la octava carta del tarot, en el tiempo de las cerezas bajemos al cráter del volcán.
Espíritu del agua, como un relámpago en la montaña, Porcelana de ceniza de hueso bailando en los brazos del huracán.
Espíritu del agua se me desprende la piel de las manos, La luz se filtra en el subsuelo, huyamos al sur en este verano.
0 notes
Text
La oscura noche del alma
Estaba sentado en la cama mientras ella se preparaba para salir, unos pantalones holgados seguían sus movimientos como una especie de medusa blanca, llevaba una frasada del mismo color acentuaban su expresión seria y con prisa
Yo estaba buscando una canción en la radio, el aparato era un gran cilindro azul, parecido a un reproductor de discos compactos que me regalaron cuando era adolescente; sintonicé una pieza triste, el cantante sonaba como a Anthony and The Johnsons, el tono era agudo y áspero con un piano en el fondo.
Ella me pidió que le alcanzara un frasco con líquido rojo, cuando me levanté descubrí que destrás de la computadora había tres recipientes, uno parecía una botella de perfume alargada, como un prisma rectangular, otro era un envase de café y otro era un óvalo de csirtal con caras planas, como una joya.
Ella se sentó frente a mi molesta, sus ojos eran azules deslavados, el punto negro en el centro cambiaba de forma al ritmo de la música, parecía una gota de aceite flotando sobre la superficie, -No te va a pasar- Me dijo y desperté con la cabeza enterrada en la almohada por el sonido de un taladro; supe que el sueño profetizaba a la oscura noche del alma como la guerra que mepezará pasado mañana.
It's not dark yet, but it's getting there -Bob Dylan
Febrero 28, 2016
0 notes
Text
Soplo de vida
Estábamos sentados sobre la banqueta de un parque, aprovechando que el Rey Rata se había ido, tragaste una bocanada de humo y te inclinaste para exhalarlo en mi boca; una corriente de THC fluyó por mi espina dorsal hasta alcanzar el fondo de mi cráneo, tus labios sabían a endulsante artificial, tu cabello olía a shampoo barato, hormigas invisibles caminaban por los nervios bajo mi piel.
Al atardecer, afuera de la hacienda, encontré una pistola de chispa, se conservaban los grabados florales sobre el metal de la culata, quizá le había pertenecido a un pirata del siglo XVIII.
El beso de humo es como el soplo de vida que dios le entregó al hombre en el momento de la creación, pero quemado por el fuego ígneo del inconsciente, de los instintos subterráneos. El Rey Rata representa al animus suprimido por el anima, quien envenena los pulmones de quien baja la guardia, es así como empieza el viaje hacia el valle mas allá. La pistola primitiva solo permite dar un disparo, es una tecnología salvaje para enfrentar a los seres humanos; quizá es momento de saltar por la borda para dejarse llevar por las corrientes oscuras.
0 notes
Text
El mundo de las experiencias
La corriente de un río subterráneo me arrastraba, mientras, observaba frescos de jaguares y guerreros mayas, esculturas talladas en piedra y algunas cámaras desde donde se filtraba un resplandor; debajo del agua había señales antiguas de actividad humana.
Salí a una caleta rodeada de piedra caliza, en la orilla había una estructura de madera llamada “el mundo de las experiencias”, una mujer en traje de baño me explicó que la había construido para protegerse de los deslaves. Subí por las escaleras para ver el paisaje, noté que había rieles y durmientes tirados entre las rocas, quizá restos de una montaña rusa. Sin querer tropecé con un banco que cayó del mundo de las experiencias al agua, la corriente lo arrastró.
Estaba sentado sobre una banca de concreto frente a una gasolinera en medio de la carretera; un viejo gringo empujaba una carriola, que al chocar contra la banca dejó caer unas balas de color plateado. El hombre se convirtió en mi abuelo que me pedía servirle un tequila. Llené un caballito con cuatro caracteres ilegibles -eso no va a bastar- me dijo y llené otro.
Los muertos nos dejan sus ídolos y armas para sobrevivir mientras ellos se van al silencio. La estructura de madera, el mundo de las experiencias, representa a la civilización, una plataforma artificial sobre la que vivimos rodeados de restos de culturas perdidas. La mujer es el anima, muestra su cuerpo al sol del medio día, es el ideal que lleva a los marineros a navegar en aguas peligrosas para desenterrar tesoros, descubrir nuevos continentes y finalmente a dormir con la muerte en el lecho del mar, como un mueble que se cae por la borda y se deja llevar hacia el olvido, los hombres solo somos herramientas.
Recuerdos borrosos de sueños olvidados; el extranjero no llevaba una promesa de futuro, cargaba balas plateadas como la luna llena; la muerte nos convertirá en recuerdos y el tiempo lo destruirá todo, incluso a la memoria, por eso el fantasma de mi abuelo me pedía tequila, para matar las penas mientras su recuerdo se convierte en arena.
Octubre 7, 2014.
0 notes