alecastrotv
@AleCastroTV
3 posts
Do what you love. | IG: @alecastrotv | Spotify: Viviendo Con Propósito Radio #DancingQueen🕺🏿#FreeSpirit #NómadaDigital👩🏻‍💻#MerecesLoQueSueñas💫
Don't wanna be here? Send us removal request.
alecastrotv · 3 years ago
Text
7 notes · View notes
alecastrotv · 4 years ago
Text
Follow Me
Por Alessandra Castro
Ayer vi en Netflix un documental que lleva por título “Follow Me” y lo que más me llamó la atención fue la parte en que Asri Bendacha (cineasta, director y guionista del documental) le preguntó a una de las tantas personas influyentes de las redes sociales que entrevista a lo largo de todo el documental:
Asri: Entonces, ¿tú te consideras “influencer”?, a lo que uno de los entrevistados le responde,
Entrevistado: No, influencer sería Mahatma Gandhi, Martin Luther King (y menciona otros ejemplos más). Personas que así el día de hoy o mañana dejen de existir Instagram, YouTube o alguna otra red social parecida, ellos seguirían transmitiendo el mensaje de cambio a las personas. Yo no me siento un influencer porque para serlo no tendría que depender de ningún medio o red social.
Tumblr media
Me quedé reflexionando luego de escuchar esa respuesta porque es verdad ¿Qué pasaría si el día de hoy o mañana dejasen de existir las redes sociales? ¿Seguiríamos siendo “influencers” igual?
Creo que el término “influencer” va mucho más allá de la cantidad de seguidores que podamos tener. Además de ello, después de haber visto el documental, he podido corroborar mi punto de vista con el punto de vista de algunos entrevistados:
“Si eres “influencer” tienes que ser responsable en todo lo que compartes a tus seguidores.”
Y agregado a ello, como una acotación personal, creo que también es importante agregarle “humanizar” porque vivimos en una sociedad no tan empática que digamos y ¿qué mejor que aprovechar el engagement o alcance que tenemos con las personas para incitarlas a conferir un carácter más humano?
Tumblr media
0 notes
alecastrotv · 4 years ago
Text
Dos de Mis Rituales Diarios e Interdiarios No Negociables
Por Alessandra Castro
MEDITAR
Aprender a meditar fue un challenge que venía postergando desde el año pasado (2019) por “falta de tiempo”. Como siempre estoy ya sea estudiando, trabajando o ambos al mismo tiempo, no “tenía el suficiente tiempo” para poder realizar otras cosas (tiempo de ocio, hobbies, pasiones, etc) de mi interés. 
Hasta el año pasado creía que la meditación era una práctica con 0 resultados, que no me ayudaría a nada, que no serviría de nada llevarla a cabo y creo que por eso inconscientemente la postergaba y la postergaba. (Qué mal concepto de la meditación tenía en mente).
Sin embargo, en esta cuarentena, debido a la pandemia he vuelto a reencontrarme conmigo misma, con mi Centro. ¿Cómo? Mi mundo en la Meditación empezó gracias a Mar Del Cerro, una Coach de Bienestar y Guía Espiritual mexicana, quien todo el mes de abril realizó meditaciones en vivo a través de sus redes sociales. Por lo que comencé a sintonizarla desde su cuenta en Instagram (@mardelcerro) y desde entonces no he parado de seguir sus meditaciones día tras día. Mar, al ser especialista en esta práctica, sabe llevarla muy bien a su audiencia. Por lo que si estás pensando también en incorporar este hábito en tu día a día o de manera interdiaria, sintonizar a Mar es una genial opción. Yo medito siempre de 10 a 20 minutos antes de comenzar mi día.
Tumblr media
Namaste
Honro el espacio en Ti donde se encuentra el Universo Entero
Namaste
Honro el espacio en Ti que es Amor, Luz, Paz y Alegría
Cuando estás en ese lugar en Ti y estoy en ese lugar en Mí, Somos Uno.
Namaste🙏🏻
HACER EJERCICIO
Mi vida ligada a los deportes comenzó desde muy pequeña. Desde los 13 años incorporé el hábito de hacer ejercicios ya sea haciendo algún deporte o bailando y no me arrepiento en absoluto. Cuando comencé en ese entonces no era totalmente consciente de todos los beneficios que esta práctica podría traer a mi vida. 
Hay una cita latina que me encanta: Mens sana in corpore sano. La cita completa es:
Orandum est ut sit mens sana in corpore sano (Sátira X, 356). Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano". (Vía Wikipedia, la enciclopedia libre).
Es por ello que hasta el día de hoy continúo con esta práctica, la cual considero aporta infinitos beneficios para tu vida los cuales te permiten vivir en equilibrio. 
Tumblr media
Personalmente sigo a Natalia Arcila, una influencer colombiana que tiene muchos videos en su canal de YouTube (@natyarcilaz). Natalia, mejor conocida como Naty Arcila, comparte material no sólo en relación al mundo fitness sino que además tiene videos en relación a la buena alimentación y nutrición que le podrías brindar a tu cuerpo si deseas mantener una buena salud💪
2 notes · View notes