Curiosidades, maricaditas, miscelanea electronica sobre el amor (y el desamor) plastificado y codificado.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
La ecuación
La chispa adecuada, la naranja partida en dos, las almas gemelas (una metáfora -¿símil?- un poco creepy, la verdad), el amor “a primera vista”, mariposas en la panza, son frases que nos hacen pensar que el amor es poético e inmune a la fuerza de gravedad. Y no es que haya algo malo con la poesía o con la levitación, pero quizá lo sublime es mejor dejárselo a la naturaleza.
Este no es un post de despecho o mal de amores, ojo. Es... “matemático”, por llamarlo de alguna manera. Me han dicho muchas veces que soy excesivamente rígida o rigurosa (algunos dirían cuadriculada), pero el hecho de que un masmelo esté hecho a imagen y semejanza de una figura geométrica (el cilindro, el círculo... no conozco masmelos triangulares o cuadrados, pero fijo los hacen en China), no deja de hacerlo un masmelo, una creación espumosa y blandita, pecaminosa para los veganos ya que tiene un poquito de vaca, pero, no obstante, deliciosa. Pero enfoquémonos en lo blandito y espumoso, porque aquello de delicioso es para otro tipo de post.
Decía que a veces la gente le da más importancia a unas características que otras, y pues el masmelo es más que el cilindro que representa (por si acaso no ha quedado claro, yo soy el masmelo en esta historia). No obstante, ese cilindro blandito que a veces visten de rosado y blanco (aquí si hablo del mero masmelo) es importante. El cilindro es geometría y por ende matemáticas (¿o son las matemáticas distintas a la geometría? Emoji de señora levantando los hombros y mostrando sus palmas amarillitas). Y las matemáticas tienen que ver más con el amor que con el gas que despide la coca-cola cuando es destapada (es gas, no una chispa, niños de 6 años dándose picos al son de una canción melosa que pegó en los 80).
Las matemáticas, sí, la materia que hizo sufrir a muchos mientras que a otros nos distraía - en mi caso figuraba parchar con Baldor en las tardes bochornosas de Cereté o aburrirse con toda porque en los 90 la programación de las tardes era terrible !Gracias Punch por los fines de semana! El amor se parece a las matemáticas porque tiene muchos problemas y hay que resolver muchas ecuaciones para que salgan las cosas, sólo que en el amor el profe no da puntos por el proceso. Pero - pongamoslo en mayúsculas - PERO, si uno da con las variables que son, si encuentra los valores correctos de X, Y, Z, y todos esos simbolitos griegos que tienen las ecuaciones más elegantes, se puede uno hasta ganarse el nobel. Y un nobel es mejor que una coca-cola o la mitad de una naranja.
El business es que resolver ecuaciones es un tris difícil, muchas veces porque uno le da los valores equivocados a las letricas (las letricas en este escrito adornado con metáforas -¿símiles?- son personas, intereses amorosos, digamos). Y entonces uno se da palo, se despeluca, y concluye que las matemáticas no son lo de uno, que uno es un burrito que necesita un hada madrina para dejar de rebuznar (bueno, mejor Gandalf, no?). Pero no hay que perderle fe al señor Baldor. No, corrijo. No hay que perder la fe en uno mismo, o la paciencia, o la compasión, o la calma (masmelos, ecuaciones, y autoayuda, de todo un poco y para todos los gustos, como en miscelanea).
Yo siempre fui buena para las matemáticas, llegué a competir en olimpiadas y a hacer parte de un club (de matemáticas). En el amor, paila. Me ha ido tan bien en ese tema como me iba en las clases de estética (mal en perspectiva, mal dibujando líneas rectas, mal usando el compás... you get the idea). PERO (ojo, es una hipótesis que se me ocurrió hoy ensancochada fumándome un cigarrillo en Arauca), si mi teoría es cierta, si el problema es haber asignado valores equivocados a las variables con la certeza de John Nash, pues hay que voltear el lápiz B-2 y usar su rabito rojo y volver a comenzar (no importa si la hoja se mancha un poquito. Después pide prestado un lápiz azulito para usar su borrador blanco). Y hágale. Y hazlo, Catita, sácale punta al lápiz y hazlo.
2 notes
·
View notes
Text
WHEN YOU FINALLY ARRIVE TO YOUR STOP IN TRANSMILENIO
205 notes
·
View notes
Photo
gym rats. Centro deportivo. U de los Andes (Photo by catarreaza)
0 notes
Photo
"Ventana musical". Por Maria Alejandra Torres. La Soledad, Bogotá, 9 de diciembre de 2011.
0 notes
Link
0 notes
Video
youtube
1989. Phil Collins. Another day in paradise / MSCLN (con aire político)
0 notes
Video
youtube
1987. The Bangles. Walk like an Egyptian. MSCLN.
0 notes
Video
youtube
1986. Dionne Warwick. That's what friends are for. Categoría: MSCLN.
0 notes
Video
youtube
1985. Madonna. Like a Virgin. Categoría: INLV.
0 notes
Note
WHAT IS YOUR EARLIEST HUMAN MEMORY?
Tasting cheese.
0 notes
Video
youtube
Bonus Track: Tina Turner - What's love gotta do with it? De 1984.
0 notes
Video
youtube
1984. Prince. When doves cry. Categoría: HRTBRK (lujurioso)
0 notes
Video
youtube
1983. The Police. Every breath you take. Categoría: HRTBRK (miedoso).
0 notes
Video
youtube
1982. Olivia Newton-John. Physical. Categoría: SX
0 notes
Video
youtube
1981. Kim Carnes. Bette Davis Eyes. Categoría: SX.
0 notes
Video
youtube
1980. Blondie. Call Me! Categoría: INLV (desperately).
0 notes