Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Bienvenida
Bienvenido a nuestra Alma Mater, ¿en qué puedo colaborarle? – me dijo una mujer detrás de una ventana, la primera vez que acudí a la universidad, con la emoción de dar comienzo a mis estudios, un caluroso día de julio, luego de haberlo intentado en las tres convocatorias anteriores. Mi reacción en medio de los nervios fue agachar la cabeza para buscar un desprendible verde en el papel…
View On WordPress
0 notes
Text
Pez cador
Pescador de ilusiones, pescador de sueños imposibles, pescador de ideas etéreas, pescador de otras épocas añoradas, pescador en lugares donde el tiempo transcurre distinto. Naza, o como algún día le dijeron sus padres, Nazareth, pero que él sintió como un nombre extraño y convirtió en Nazareno, un nombre que le combinaba más a su espíritu libre y su piel de negro, es pescador desde que aprendió…
0 notes
Text
La casa
Leyendo una mañana cualquiera los titulares de la prensa local, casi pasa desapercibida el pequeño párrafo dedicado a un incendio estructural en una antigua casona en el barrio Gitano, aquel barrio en Ciudad Pacífico, con leyes propias, creadas por los mismos gitanos que le dieron nombre al barrio. En los titulares del periódico, era uno más de los diez reportados en ese fin de semana, en el…
0 notes
Text
Desconexión cesante
Luego de una larga temporada de trabajo sin tomar un merecido descanso, salvo algunas escapadas para huir de la temporada de calor a parajes cercanos, es decir a no más de una hora de viaje en moto, decidí aceptar la invitación de los compañeros de trabajo que desde hacía un mes habían planteado la remota posibilidad de darse a la fuga de la rutina y el bullicio de ciudad cotidiana, para…
0 notes
Text
El Refugio Oculto: Una Fuga de la Rutina
Después de una extensa temporada de trabajo sin tomarme un merecido descanso, decidí aceptar la invitación de mis compañeros de trabajo. Durante un mes, habían estado planteando la idea de escapar de la rutina y el bullicio de la ciudad para desconectarnos un rato en algún paraje remoto, apenas visible como un punto en el mapa. El destino elegido fue un pequeño pueblo llamado “El Refugio…
View On WordPress
0 notes
Text
El elixir del limón
Nueva historia de Ciudad Pacífico, una ciudad tan parecida a la nuestra que parece una invención
Después de la intrigante conversación con el matasano de confianza, el doctor Garrido, el señor González se encontraba en una encrucijada. La neumonía acechaba, y su trabajo como “cuota humana” en el proceso domótico no le permitía alejarse del entorno frío y estéril de las máquinas. La incapacidad era una opción, pero ¿a qué costo? El aroma a limón en la hoja que le entregó el doctor Garrido…
View On WordPress
#ciudad pacifico#Desafío#elixir de limón#FUTURO#imperfección#Inteligencia artificial#liberación#misterio#Nodo central#Resistencia
0 notes
Text
Retorno
Retorno Caminando por las calles de un pueblo de esos de cuyo nombre no quiero mencionar, pero que siempre tengo presente, casi sin proponérmelo esta vez, ya que salí a andar con la excusa de “agarrar frío” como estrategia para despejarme un poco de las labores del día a día y como estrategia para combatir la oleada de altas temperaturas en este terruño que sigue diciendo en su publicidad de ser…
View On WordPress
0 notes
Text
Tinnitus
Nuevo micro cuento de ocurrencias en Ciudad Pacífico
Carlos, obstinado, no quiso compartir su problema con nadie, por temor a que lo tildaran de débil y extraño, marginándolo, como lo hacía su grupo de amigos, con todos aquellos a los que consideraban que no eran como ellos, raros les decían en público, a ellos en silencio les decían inseguros. Así que como todos los de su generación, decidió consultar en la web sobre ese pitido en sus oídos, que…
View On WordPress
0 notes
Text
Una copa
Estando en tierras ajenas, se siente a veces la soledad un poco más fuerte que cuando se está en el terruño, no sé si esto se deba a la identidad, a nuestro abolengo cultural o simplemente a ese vicio arcaico de buscar compañía para hacer más llevaderos los vaivenes de la existencia. En la actualidad, por cuestiones laborales, permanezco más tiempo en hoteles que en la casa propia, razón de que…
View On WordPress
0 notes
Text
Otra de detectives
Le pondremos María – Sentenció Carlos – Que el resto indague si por santa o por puta. Que empiece el juego. – Dijimos nosotros. Todo por hoy, señores. – Dictó Carlos, haciendo señas de que debíamos de abandonar la sala del anfiteatro. Carlos de manera formal o Caliche para los más allegados era el auxiliar del anfiteatro adscrito al Hospital Federal Universitario, el hospital en el que todos…
View On WordPress
0 notes
Text
Una de detectives
Cuando se está en la época adolescente y universitaria, diversas influencias nos llegan para aportar en esa búsqueda de identidad propia, en nuestro caso, me refiero al grupo de amigos que estudiábamos en la Universidad Federal de Ciudad Pacífico, nos llegó en esa época oscura de la ciudad, esa época que muchos no quieren recordar y otros gastan varios miles de créditos para fingir que eso no…
View On WordPress
0 notes
Text
La elección
La primera vez que nos cruzamos fue una madrugada de un día festivo, a esa hora donde apenas despunta el alba, a la hora que los fiesteros que no lograron desayuno regresan a casa, los asalariados por cuestión de costumbre salen a pasear a sus mascotas, los abnegados se escapan a buscar pan fresco para su desayuno frugal y los contratistas salimos a cubrir el turno que los vinculados hace rato…
View On WordPress
0 notes
Text
Recordar
Uno de los ejercicios que me propuse hacer luego de salir del confinamiento obligatorio ocasionado por la pandemia del COVID – 19, fue volver a caminar y visitar esos lugares que en diferentes épocas y estadios de mi vida frecuente y ayudaron a forjar amistades, momentos, experiencias e historias para contar y quizás escribir. Dicen por ahí, la gente más sabía que uno o que ha llegado a la edad…
View On WordPress
0 notes
Text
Una lluvia nada más
Llueve en la ciudad como hacia días no lo hacía, tanto que se presagiaba que este mes sería de calor intenso, pero aquel que aseguraba ello, tendría poca memoria o guardaba falsas esperanzas, ya que precisamente este mes en estas latitudes tropicales es de predominancia fría, y así lo ha recordado la lluvia que a traido consigo granizo, una suerte de nevada tropical que recuerda que estamos en,…
View On WordPress
0 notes
Text
Una vela
Una historia de Ciudad Pacifico
Independiente de nuestros quehaceres o cualquiera nuestras creencias religiosas o espirituales, fuimos llegando desde todos los puntos cardinales fuimos llegando a nuestro bar de los desahuciados, nuestro pequeño micro estado en medio de esta ciudad de venas abiertas y de múltiples procedencias, que a veces es de todos y otras de nadie en medio de su juego de ilusiones Para la mayoría de…
View On WordPress
0 notes
Text
Paradiso
En la mayoría de las ciudades modernas, por no decir que en todas las actuales, aunque claro debe de existir alguna excepción a la regla, existen lugares, zonas y por ende casas que son marcadas por sus actividades que aunque todo el mundo sabe dónde son, no se pueden incluir en la guia oficial para turistas, o al menos eso es lo que dicen las leyes puritanas cargadas de un falso doble…
View On WordPress
0 notes
Photo
0 notes