Las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
PREDICCIÓN PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2018
Las predicciones son reales, todos nos dimos cuenta de ello gracias a Matt Groening y Los Simpson. Se había dicho que la predicción del año sería que Andrés Manuel López Obrador iba a ganar la presidencia, sin embargo, astrónomos descubrieron que el día de toma de posesión del nuevo presidente se van a alinear las estrellas de una manera que no se había visto en casi mil años. Después de varios estudios, los astrónomos concluyeron que esa formación solo indica que el tabasqueño tardará más en decir su discurso de inicio de gobierno que lo que se mantendrá en él.
Así es, esta formación es conocida como Randall, antiguo animal mitológico que parecía un pejelagarto con planes de hacer gritar al mundo, sin embargo, la gran Boo lo derrotó con tan solo 5 golpes de su bate.
Con base en esos hechos verídicos, se ha confirmado que AMLO tardará aproximadamente 3 años y medio en poder terminar su discurso, pero es después de eso cuando la constelación de Randall hace efecto. Las estrellas dicen que el nuevo presidente se quedará sin aliento alguno después de pronunciar el discurso de nada más y nada menos que de media cuartilla que su amante Elba Esther redactó.
México entrará en crisis, pero afortunadamente después del lamentable deceso de AMLO bajará Boo en forma de tortuga gigante y hará que el lago de Texcoco debajo de la Ciudad de México resurja, convirtiendo a ésta en la Venecia de América.
1 note
·
View note
Text
Samara, la historia detrás de un amor en el espacio-tiempo.
Lee es un joven de nacionalidad mexicana que es alto, de tez morena y ojos claros que se fue a estudiar a Estados Unidos becado por el Massachussets Institute of Technology por desarrollar el primer motor que usa como fuente de combustible al dióxido de carbono. Estudia la carrera de bionanotecnología donde conoció a Avril, quien se volvería su novia un año después y a sus tres mejores amigos, Alan, Drake y Shawn. Ellos 5 formaron el grupo “The fanboys club”, eran famosos por ser los 5 más inteligentes de su salón sin si quiera tener que estudiar para los exámenes, la ingeniería corría por sus venas y todos los envidiaban por los privilegios que gozaban en la universidad, como tener comida gratis y usar las instalaciones todos los días.
Un día Shawn le propuso a los fanboys saltarse clase de Matemáticas aplicadas en los procesos biológicos porque quería ir a una exhibición de arte, al principio se rehusaron, pero al final accedieron si les comparaba una hamburguesa de Carls Jr y salieron. Al final Shawn los llevo por un lugar extraño donde había bares, pero al introducirse en uno de ellos y salir por la puerta trasera encontraron un departe cuyas 4 paredes eran blancas, al fondo de la habitación entraba un rayo de luz que iluminaba una sábana negra que cubría una cuarta parte del departamento. Shawn les dijo que levantaran la sábana y lentamente se fueron acercando, Avril acercó su mano a la sábana negra y justamente cuando su mano rozaba la sábana, subió Lee a la habitación y se dio cuenta que la otra parte de él sería revelada ese día. Cuando Avril quitó la sábana se reveló ante ellos una pintura de la glorieta donde se encuentra el ángel de la Independencia. Cuando Lee miró atentamente a la pintura iluminada por tan bello rayo de Sol, suscitó en él una gran nostalgia que le hizo balbucear un nombre que hasta ese entonces era desconocido para todos ellos, aquel nombre que provocaría un giro en sus vidas, “Samara”.
Tomó el pincel en sus manos y notó que encaba cual anillo al dedo, sintió un cosquilleo que recorrió todo su cuerpo y comenzó a pintar en aquella pared blanca un rostro de una mujer de cabello negro, tez apiñonada, ojos verdes, cara afilada y delicada. Todos quedaron sorprendidos de que Shawn no era el único que tenía el talento para el arte, sino que Lee podría triplicar el trabajo hecho por Shawn y que en realidad encajaba a la medida en la corriente hiperrealista. Sin embargo, a Avril le desconcertaba mucho que Lee se desconectase de ese mundo y pintara tan bonito rostro, dentro de esta intriga, se encontraba el miedo sobre la identidad de esa mujer que se suscitaba aquellos recuerdos, así que Avril entre murmullos pregunto sobre aquella mujer de hermoso rostro, a lo cual Lee solo contesto "es un amor del pasado".
Aquella tensión lleno la habitación, puesto que dos de los partícipes se encontraban en algún conflicto emocional. Todos retrocedieron prosiguiendo a retirarse de aquella habitación que había dejado mal semblante en los rostros de aquellos amigos. Al volver a la universidad se encontraron con un ambiente de incertidumbre, puesto que Avril se encontraba dudosa de aquel "amor del pasado" que pintaba con tanta nostalgia, lo que Lee no sabía era aquel sentimiento que llevaría a Avril a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.
Al parecer eso no debió de haber pasado aquel día, puesto que cambiaría la postura de Avril. Por su excelente desempeño se le había ofrecido un viaje a explorar dentro de la materia de nanotecnología los componentes del universo dentro de una máquina que pudiera viajar por el tiempo y el espacio. Aquel día Avril ahogada en sus pensamientos decidiría que lo único que la retenía era Lee, pero eso ya no sería un problema después de haber escuchado aquel nombre que la perseguiría "Samara".
Al siguiente día a las 5 de la mañana Avril se encontraría dentro de una máquina diseñada para viajar durante dos años por el espacio. A las 8 a.m. sería demasiado tarde para que Lee pudiera hacer algo, no había comunicación, no había información sobre Avril, nada, simplemente se había desvanecido de sus vidas. Sería hasta las 2 de la tarde que lee se enteraría del destino que le deparaba a Avril. Para esos momentos la desesperación lo recorrió, todos se preguntaban quién había sido Samara y lo que había provocado en Avril. Lee solo volteó contestando Samara fue el primer amor que deje atrás en México, este primer amor ha sido uno de los más sinceros que he tenido, el más inocente, ese amor que se trata de la conexión entre dos almas; después de ella tuve mi segundo amor, más que nada físico, una atracción que no llegaba más allá de la atracción de dos cuerpos. Pero Avril hasta el momento sería su tercer amor, el amor más fuerte que se pudiera imaginar, el amor intelectual, aquel que vencía todas las barreras y que juntaba al amor físico con el emocional, a la persona que era con la que quería llegar a ser. Después de eso Lee se dedicó día y noche a generar una máquina basada en un acelerador de partículas que lo pudiera llevar a el lugar a donde se debería de encontrar Avril. Para el momento en que él terminó la máquina —no fue más un año lo que tardó— se dirigió con el profesor que le había dado la tarea a Avril e ingresó las coordenadas espacio-temporales en donde debería estar su amada, increíblemente era la Ciudad de México, lugar natal de Lee.
A mitad de su camino vio aquella luz de esperanza al encontrarse con la nave que llevaba a Avril, así era, pudo alcanzarla y verla una vez más; sin embargo, verla no sería lo mejor que le pasaría, sino lo que lo marcaría de por vida. Al juntar las dos naves para que él pudiera abordar la de Avril se topó con su peor pesadilla, Avril resguardada en una cápsula, pero sin vida con una daga apuñalada en su corazón y sosteniendo una nota en su mano derecha que decía: “Lo siento Lee, espero que cuando leas esto sepas que Samara te espera y serán muy feliz juntos, lo sé porque lo he visto co esta máquina, siempre tuya. Avril.”
Su viaje de vuelta sería el más largo que tendría hasta ese día...
1 note
·
View note
Text
¿Qué tengo en la mente?
Por mi mente pasan muchas cosas. Siempre me gusta relacionar una cosa con la otra y puedo iniciar pensando en la tarea de química y mi mente me lleva a la extensión inexplicable del universo. Ahorita estoy pensando en qué tiempo voy a poder hacer todos los proyectos que tengo, que realmente no son pocos y mejor los escribiré para poder recordarlos:
+ Mecatrónica: Aspiradora automática y video
+AEV: Discurso y texto argumentativo
+Química: Investigación
+Culturas: Documental y escrito
+Mate: Dos proyectos
+Estrategias: Video
+Física: Prácticas
+Programación: Programa
Trato de despejar un poco de mi mente las tareas que nos dejan, pero la única solución que veo es sacrificar horas de sueño por horas de trabajo. Aún no sé como haré la aspiradora, también me preocupa porque a la mayoría de mi equipo le vale este proyecto, a mí es el que más me preocupa porque vale la mitad de la calificación del semestre así que es jugarse pasar o reprobar la materia. Me preocupan muchas más cosas, pero creo que ya es hora de dejar de preocuparse y hora de empezar a ocuparse.
Por estar tanto con cosas de la escuela he descuidado a mis amigos de la prepa, espero que ellos también estén ocupados y puedan entender el porqué no les contesto durante la semana hasta que llega el viernes.
Bai.
Richi
1 note
·
View note
Text
Carta a tí mismo. 21/10/2018
Hola Richi,
Tal vez estés un poco nostálgico al leer esta carta ya que el sobre decía: “Ábreme en caso de que quieras recordar”. Mira, en el mes de octubre de 2018 te sentías muy estresado por la universidad, tareas y por lo que pasó con Joaquín. Pero no todo ha sido malo, viste a la mayoría de tus amigos de la prepa cada vez que visitaste el rancho jaja.
Toda tu familia estaba bien e Iker ya sabía decir nuevas palabras, tenía un nuevo dinosaurio y hasta se dormía con él. Tuviste un intenso examen de química así que te quedaste a estudiar toda la semana e ¡n el campus a estudiar con Alex, Carlos, Néstor, Ángel y Fernando. En esa misma semana conociste a Ramiro, espero que sigas hablando con él porque al menos a mi me cae de poca madre.
Más te vale ya haber inventado algo, o al menos estar intentándolo, de lo contrario espero que al terminar de leer esta carta recuerdes que tu mayor sueño era inventar algo y que ese algo ayudase a las personas.
Para esta fecha ya dejaste de ver The Walking Dead y lo cambiaste por un maratón de tarea de física, química, mate, etc., y sin comerciales.
Espero que conserves a varios amigos de la prepa y universidad, más que a nadie a Pao, Nicte y Nidia. Si no tienes muchos amigos trata de buscarlos en el pasado y no temas de volver a hablar con quien no has hablado en años, solo vas a vivir una vez y créeme que una vida sin amigos es muy triste.
No sé como sea la situación con nuestros padres, pero por favor cuida de ellos como cuidaron de ti alguna vez (sí ya lo haces omite esto). Háblales cada noche y valora el tiempo que tienes con ellos. Por favor llévate bien con Ale y con Iker, son tus hermanos y no deben estar peleados nunca. Puedes hacer conversación con ellos recordando momentos como cuando Ale se atoró en el traje de baño, Javier empezó a cantar, cuando Iker se creía dinosaurio a los 2 años, etc.
Si hasta este punto te has arrepentido de algo por favor no pienses en eso, sino piensa en como enmendar las cosas y ponte en marcha.
Si te puedo dar un consejo, es que disfrutes la vida, que viajes y que si no te gusta donde estás, muévete y empieza a hacer algo para cambiarlo.
Nos vemos en las tiras cómicas.
PD: Mi madre está bien y siempre te va a querer, nunca la olvides y habla todo lo que puedas de ella.
Richi
1 note
·
View note
Text
Amor a distancia.
Mi historia se sitúa en el año 2027, un año donde el nuevo orden se basa en el egoísmo y en el narcisismo. Si bien las relaciones entre personas han disminuido seguro los problemas no. Créanme que no estoy exagerando cuando les digo esto, los problemas de contaminación, cambio climático, tala inmoderada, fenómenos naturales, entre otros., han aumentado de manera exagerada. El gobierno cada día gasta más recursos para combatir a estos problemas, los científicos no encuentran una manera de combatir tanto deterioro y los humanos solo podemos adaptarnos a este nuevo estilo de vida. Actualmente me encuentro en casa tomando clases en línea porque las partículas desprendidas por la radiación solar han creado un nuevo agujero en la capa de ozono pero esta vez en mi ciudad, Nantucket. La vida cada día es más cara por la escasez de alimentos y agua, ya olvidé el día en el que comí un platillo con carne o tubérculos, ahora todo viene en suspensión para diluir en agua. La tasa de mortalidad global se incrementa y la de natalidad hace lo opuesto. Los suicidios se ven cada día, no los juzgo, también he pensado en hacerlo, pero me he dado cuenta de que no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Algo es seguro, el mundo ya no es apto para los humanos. Mencioné que estaba tomando clases en línea, estás también han cambiado; ya no enseñan materias como arte, educación física o español. El mundo necesita principalmente a científicos, ingenieros, astronautas, pero, sobre todo, médicos. Por lo mismo, desde niños nos hacen un examen de IQ y solo aquellos que tienen más de 150 en la prueba tienen derecho a una educación intensiva, los demás son criados y enseñados a ser obreros o ayudantes. Yo me encuentro dentro del primer grupo. Soy afortunado por no ser sometido a trabajos pesados pero las clases demandan mucho más que en el sistema que se manejaba antes de toda esta serie de problemas, a la que me gusta llamar “el abismo”. Cada vez es más difícil encontrarle un sentido a la vida, lo único que me motiva a entrar a las clases en línea es poder chatear y ver a mi amiga, Elle. Ella es hermosa, de pelo rizado y tez blanca, no sé qué tan alta sea porque jamás la he visto en persona, pero tomando en cuenta las dimensiones de su cabeza y que la cámara que usamos se encuentra posiblemente a una escala 1:1.7 puedo asegurar que mide 1.69. Su voz es muy dulce y cuando habla utiliza mi frecuencia favorita de sonido, 16,547 Hz. Elle y yo detestamos a todos nuestros compañeros, el lugar en el que vivimos y sobre todo a nuestros padres asignados. Cuando perteneces al grupo de los comúnmente llamados “eruditos” eres apartado de tu familia biológica y eres asignado a una nueva, todo esto para preservar la eutanasia y mejorar la genética humana. Nuestros padres asignados solo nos ponen reglas, como si no tuviéramos ya suficientes reglas de supervivencia como para soportar reglas morales. Elle y yo siempre hablamos de escaparnos, de ir muy lejos y jamás regresar; siempre había pensado que era una hipótesis, una idea más de cientos que se nos ocurrían, hasta ese chat que tuvimos en clase de microcontroladores. -Skellington ya no aguanto más esta vida, anoche el estúpido de mi padre me volvió a pegar porque no conteste una respuesta del examen de Automatización, vámonos lejos. +Elle te he dicho mil veces que mi nombre es Jack. Yo también quisiera irme, pero está es nuestra vida, no podemos hacer nada. -Claro que sí, tú sabes el lugar donde tus padres guardan el dinero que les da el gobierno para todos los gastos, yo también se dónde lo guardan los míos, tomémoslo y larguémonos de este lugar. + Pero Elle... -Pero que Jack, yo me iré esta noche, con o sin ti. Más te vale no decirle a nadie. +Sabes que jamás te traicionaría. Pero ¿dónde nos veríamos? Yo vivo en Nantucket y tú hasta Boston. -No habías dicho que tu familia tenía un yate para salir de emergencia al hospital? +Si, siempre tiene el tanque lleno de gasolina por si se tiene que usar. Aguarda, ¿no estarás planeando que yo lo robe para que nos vayamos, cierto? -Vamos Skellington no seas marica, tu familia siempre ha tenido más recursos que la mía y es el único método que veo para poder irnos. +Ya evalué casi 14,000 futuros posibles y tienes razón, el único posible es que tomemos el yate y vayamos a un lugar donde no haya ningún sistema de rastreo.
-Exacto. Te veo esta noche en la costa de Plymouth frente al muelle donde hiciste tu primera práctica de contaminación ambiental, ¿recuerdas?
+Está bien, ¿pero después a donde iremos?
-Podríamos ir a Groenlandia, seguramente ahí podremos infiltrarnos y además hace frío, nuestro clima favorito.
+Me parece irreal, alocado, arriesgado y casi imposible, pero perfecto.
A media noche la encontré en el lugar acordado y zarpamos rumbo a Groenlandia. En ese viaje de aproximadamente 4 horas (tiempo posible ya que había potenciado al motor) nos dimos cuenta de que habíamos roto al menos 4 leyes, pero la que más nos preocupaba era la Ley Internacional del Futuro Global (LFFG) donde se castigaba con la muerte a todos los eruditos que abandonaran su misión. Durante el resto del viaje contamos el dinero que robamos (aproximadamente 24 mil dólares, Elle robó todo lo que tenían ahorrado sus asignados y yo robé solo 9000 dólares porque pensé que sería muy mala onda robar 20 mil dólares más el bote). Al estar a 5 mil pies de Groenlandia, redireccionamos el yate para que se dirigiera hacia Canadá y tomamos uno de los botes salvavidas para llegar a Groenlandia remando.
Una vez ahí hacía mucho frío y me di cuenta de que el frío de Nantucket no era nada comparado con el polo norte del planeta. Elle se encontraba en la misma situación así que la abracé, ahí fue cuando supe que mis cálculos eran erróneos, Elle medía 1.59 y yo 1.78.
Buscamos un hostal donde dormir y conseguimos que nos vendieran a un precio altísimo un poco de aguardiente, experimentar era parte de nuestra nueva vida y aunque ya éramos mayores de edad ninguno había probado una gota de alcohol antes. Ahora estoy seguro de que esos escasos mililitros estaban adulterados pues se nos subió inmediatamente. Después de contar todas nuestras penas familiares, reírnos de las reacciones de nuestros padres asignados, de los maestros y de nuestros compañeros, el ambiente se tornó silencioso. Nos miramos el uno al otro y nos dimos cuenta de que éramos realmente complementarios el uno con el otro, yo tocaba 17 instrumentos y ella era pésima en música; no obstante, ella era una prodigio en la pintura y yo era un asco.
Esa noche fue nuestro primer beso después de un romance electrónico de años.
La noticia de que dos eruditos habían escapado no esperó a la maña siguiente y ya habían mandado buscarnos por cielo y mar, así que decidimos comprar lo poco que nos vendieron de comida, abrigos y dos cuchillos para poder sobrevivir. Nos adentramos en las cuevas Mallorca y de tanto caminar nos perdimos. Hacía frío y no teníamos comida, pero nos teníamos el uno al otro además de la poca agua que quedaba de lo que una vez fue un gran lago subterráneo. Gritábamos por ayuda, pero parecía que nadie nos escuchaba, el rastro que estábamos dejando parecía haber desaparecido, hasta que un oso polar apareció frente a nosotros. Al principio parecía un animal feroz, pero después de tomar agua empezó a alejarse de nosotros. Nosotros estábamos impresionados puesto que pensábamos que ya todos se habían extinto y decidimos seguirlo. Al final nos mostró la salida de la cueva y pudimos regresar al hostal ya que no servíamos para una vida salvaje.
Lo que nos esperaba dentro del hostal no nos alegraba para nada, eran los soldados del gobierno estadounidense y dijeron que venían a aplicar las reglas que mandaba la LFFG. Nos ataron las manos y nos dijeron que ya no había escapatoria para nosotros. Nos dieron 5 minutos exactos para despedirnos el uno del otro y al final nos avisaron que solo tenían autorizado matar a 1 y que el otro debía volver a su misión, pero con severas restricciones. No podíamos creerlo, nos amábamos demasiado como para perder al otro. Por lo que yo había decidido sacrificarme antes de que ella tomara el arma del oficial más cercano, me mirara y pronunciara sus últimas palabras: “No me olvides Skellington”.
Desde ese día no he podido dormir, desde ese día no he parado de sufrir y desde ese día no te he dejado de amar.
2 notes
·
View notes
Text
Atypical
Atypical es una serie original de Netflix donde nos muestran el autismo a través de las experiencias que va viviendo Sam. Sam es un adulto joven de 18 años que está a punto de entrar a la universidad. A Sam, igual que a muchos de los que padecen un Trastorno por el Espectro Autista, lo marginan y lo tachan como el niño raro (“weirdo” en inglés). Sam vive dentro de una familia de clase media de 4 integrantes. Su madre se llama Elsa y lo sobreprotege, su padre se llama Doug y tiene problemas de conciencia por abandonar a su familia en 2004, finalmente, su hermana se llama Casey y a pesar de ser inteligente y de las mejores atletas del estado, siente que es menos importante en su familia que Sam. Ellos constituyen a la familia Gardner.
Lo que me agradó de esta serie, es que te deja una enseñanza sobre los síntomas del autismo y la manera en como podemos ayudarlos para integrarlos en la sociedad. La verdad es que no solo aprendí sobre el autismo en esta serie, aprendí muchas más cosas interesantes como que el desierto más grande del mundo es la Antártida, entre otras.
Lo que me llevo de esta serie, es que el autismo es un problema que limita la interacción social con las personas, pero también siento que todos deberíamos ser un poco más autistas y menos neurotípicos. Digo esto porque los autistas nunca mienten, siempre son directos, se apasionan mucho por un tema y con base en eso forman su personalidad, tienen intereses profundos, etc.
Para concluir, esta serie te muestra los distintos aspectos del autismo de una forma cómica pero sin llegar al borde de la estupidez.
1 note
·
View note
Text
Tiempo
Pasado, presente y futuro,
es la segunda más grande ilusión
pues la que le hiciste a este inseguro
tiene el primer lugar de la premiación.
1 note
·
View note
Text
Feelings
Alexa “N”
Antes que nada, debo aclarar que para poder expresar mis sentimientos debo ponerlos en contexto.
Conocí a Alexa “N” poco antes de iniciar la preparatoria, desde el inicio me llamó la atención, por su aspecto y forma de hablar suponía que era una persona sumamente inteligente, curiosa y nada aburrida; al cabo de un tiempo comprobé que mis suposiciones eran ciertas.
Nunca he sido muy bueno para hablar, —mucho menos con las personas que me atraen—sin embargo; con ella fue una excepción. Las semanas se convirtieron en meses y estos en años, ya nos encontrábamos en tercero de preparatoria y aún guardaba este profundo secreto del cual solo otras 2 conocían: una estaba muerta y yo era la segunda.
Hubo una reunión con nuestros amigos más cercanos, jamás habíamos tomado y como los típicos adolescentes estabamos ansiosos por experimentar cosas nuevas, después de 5 rondas del famoso juego “verdad y reto” y poco más de 10 shots de Whiskey nos dimos cuenta de una infinidad de cosas que desconocíamos de nosotros. Nunca pensé que una pregunta podría cambiar mi vida tan radicalmente, hasta que sucedió, un amigo quería salir de dudas y lanzó su pregunta al aire: “¿Te gusta Alexa?”. Cada parte de mi cuerpo gritaba para que contestara que no, menos mi boca y lengua. Yo ya presentía la respuesta de Alexa y no me equivocaba al pensar que iba a ser un “no” por respuesta. Después de eso me fui a dormir por la falta de ganas de seguir “conviviendo”.
Ahora bien, cuando alguien me pregunta sobre mis sentimientos hacia una persona es imposible que ella no cruce por mi mente.
¿Qué siento hacia Alexa?
Esa pregunta ha rondado por mi mente desde aquella noche. La verdad es que no encuentro sentimiento alguno que pueda describir en su totalidad a mi manera de sentir hacia ella.
Es una mezcla homogénea de emociones que no logró diferenciar. Por un lado, me siento triste por su rechazo, pero por el otro me siento muy feliz ya que encontró en alguien más lo que yo jamás le podría dar, ese algo que se llevó y no he podido conseguir, felicidad.
Alexa no tiene la culpa de nada, de hecho, también siento frustración hacia mis propios sentimientos por sobreponerse a la razón y ver cosas donde claramente no las había.
Actualmente hablamos, pero pasaron meses para que me animara a volverle a hablar, todo por esa sensación de miedo. Y no solo era miedo hacia ella y lo que pensara, sino también a lo que dirían los demás, las burlas inminentes, etc.
Me siento culpable por arruinar lo que teníamos, me siento débil por no ser aquello que ella quería (si pudiera me convertiría en algo que ella quisiera) y me siento vacío porque la mejor parte de mí siempre fue ella.
No obstante, me siento en calma y en paz, ya que su novio es de mis mejores amigos (quien desconoce mis anteriores sentimientos hacia ella) y es de las mejores personas que conozco, no tiene vicios, es cariñoso, es listo y algo que lo caracteriza es su gran sentido del humor.
Nos vemos en las tiras cómicas.
The weekly prophet
1 note
·
View note
Text
Carta a Paola
Querida Paola:
Tengo algo que confesar, algo que nunca he contado y quizás sea porque nunca he encontrado el momento perfecto para decirte lo importante que eres para mí. Pienso que sería más fácil a través de una carta así que aquí voy.
Desde que te encontré, te convertiste en una parte clave de mi vida. Hemos estado el uno para el otro en momentos buenos y malos, ya sean risas y peleas o abrazos y gritos; independientemente de la situación, siempre estamos juntos.
Sabes que soy una persona tímida. Me gusta guardarme cosas en vez de publicar todo lo que pasa en mi vida. Pero es que contigo todo cambia, te puedo contar todo, desde la mayor tontería que me haya ocurrido (y vaya que son muchas) hasta la cosa mas importante que le ha pasado.
Nosotros simbolizamos a la reciprocidad, siempre nos estamos dando cosas, y no importan si son baratijas, el simple hecho de que venga de ti lo hace más especial.
Nuestra relación de amistad se asemeja más a la de una hermandad. Siempre estamos cuidando nuestras espaldas y nos alegramos por el triunfo del otro. Por todo esto te quiero contar como iniciamos:
· Nuestra historia comienza en el octavo grado. Nosotros estábamos en una pequeña aula (2 "C") con otros 30 compañeros de clase. Era temprano en la mañana y el sol no se había elevado aún. Cuando oí tu voz toda mi actitud apática e indiferente de repente desapareció. Alcé la vista y encontré tus ojos grandes redondos, juro que tienes una de las miradas más bonitas que existen. Aún recuerdo las palabras exactas que te dije primero: “¿Tú eres la chava que se cayó el otro día en el cine?"
Antes de que te encontrara, no me latía hablar con nadie, y después de conocerte no paramos de hablar. Tal vez, esa es la razón por la que nos sacaban del salón todos los días.
· Recuerdo nuestro primer viaje juntos, cuando fuimos a las pirámides de Cholula. Se suponía que era una visita académica, pero nos escapamos y subimos la cima de una pirámide. Tenemos mil fotos sobre ese día, creo que ha sido de nuestros mejores recuerdos.
· En cualquier relación hay momentos buenos y malos, y la nuestra no es una excepción. Recuerdo el noveno grado, ya que fue el año donde más nos distanciamos. Nos cambiaron de salón, hicimos muchos amigos nuevos, cada quien iba a diferentes fiestas y al final nos percatamos que la distancia entre los dos se asemejaba a la de la Tierra con Marte. (No exagero, bueno quizás un poco) Después de meses de conversaciones incómodas, consideramos que era crucial hablar de nosotros, de nuestra relación y nuestro futuro. Recuerdo que era un viernes por la noche, era tranquila y helada. Nosotros sabíamos que teníamos que hablar; que debíamos decirnos todo, lo bueno y lo malo. Me arriesgué y te llamé. Cuando contestaste me advertiste que no habría vuelta atrás a la conclusión que llegáramos y yo acepté tal condición. Mientras hablábamos nuestras voces cambiaron de tono fácil tres veces, al inicio eran fuertes pero mientras nos reprochábamos las cosas, nuestras voces se tornaron chillonas y temblorosas. Al final teníamos lágrimas en nuestros ojos, te dije mis motivos y tu me dijiste los tuyos. El final es de otro tenor a la conversación, terminamos súper bien y con un juramento de sangre por teléfono. Juramos no dejarnos de hablar ni un solo día y hasta ahora hemos cumplido. Te amo por eso.
No puedo hacer una lista de todos nuestros recuerdos porque son incontables, pero escribí que los que forjaron nuestra amistad en lo que hoy se ha convertido.
De hecho, yo pondría mi vida en sus manos, eres aquella clase de persona que es leal hasta la muerte y por ende mi confianza en ti no tiene límites.
Cueste lo que cueste, no importa si estamos en términos buenos o malos; quiero decirte que aquí estoy y aquí estaré siempre que me necesites.
Y por ser mi hermana de distinta sangre, por escucharme, apoyarme y por un millón de motivos más, te quiero decir muchas gracias.
Finalmente, quiero que sepas algo. Tu vida ya no es solo tuya, todo lo que te pasa también me afecta a mí, así que cuídate mucho para que yo pueda estar bien.
Con amor,
Richie
1 note
·
View note
Text
TEC vs UNAM instead of TEC + UNAM
Actualmente todos estamos enterados de la situación por la que atravesó la UNAM esta semana, el problema con los grupos porriles y las situaciones de inseguridad que viven día a día los estudiantes de la institución antes mencionada.
Justo en esta semana, el jueves 6 de septiembre para ser precisos, el Tec de Monterrey vivió su setentaicincoavo aniversario. Para conmemorar este evento, la empresa cafetera que lleva por nombre Starbucks lanzó un producto exclusivo para los estudiantes del Tec y lo comercializaron con el nombre de FrappeTec.
Aunque el lanzamiento del Frappé ya estaba programado para esa semana, no se tenía contemplado que la UNAM iba a sufrir la violencia por los llamados “porros” y que una manifestación pacífica de estudiantes de preparatoria evolucionara a una más grande donde se unieron todos los integrantes de la comunidad UNAM.
De lo que me quejo es que algunos hayan buscado una relación entre el lanzamiento del frappé y esta problemática cuando no existe un plano donde ambas converjan.
“El Tec celebrando su aniversario con una edición especial de Starbucks y la UNAM en paro para frenas la violencia. Claro ejemplo de las diferentes REALIDADES y prioridades de los y las estudiantes del país.”
Este fue el mensaje que circuló por la mayoría de las redes sociales, después de leerlo me tomé un suspiro y traté de ser maduro para que las emociones no se sobrepusieran a la razón. Al leer los comentarios el esfuerzo anterior fue en vano.
La gente tiende a generalizar situaciones, a etiquetar a las personas, a juzgar sin antes conocer y vivir pensando equívocamente ya que una vez escucharon algo y lo creyeron, el mayor de los egoísmos.
Yo sé que lo que la gente diga no me afecta y que tal vez sea algo inmaduro por enojarme ante este tipo de situaciones.
Me quejo del pensamiento de las personas que se encuentran en extremos opuestos de ambas universidades; es decir, me quejo de aquellos estudiantes del Tec que juzgan a los de la UNAM por ser de una universidad pública; pero también me quejo de los estudiantes de la UNAM que no tienen una idea de lo que están diciendo.
Los primeros juzgaban a los segundos por sus problemas de narcomenudeo, por sus condiciones económicas y sociales. Yo pienso que este tipo de personas no ha ido realmente a estudiar en el Tec, pues dentro de los valores que te enseña esta institución se encuentra el trabajo en equipo y la diversidad, pero mucho más importante el sentido humano. Considero que hacer burla de la desgracia de otro es un tipo de humor negro, cuyo público es el más egoísta que existe.
Por otro lado, personas a favor de la UNAM argumentaban su pensamiento con frases como: “A ustedes se les cayó su campus y nosotros los recogimos”, “Ustedes no van a una universidad de verdad, pasan por pagar.”, etc. También me enojan este tipo de comentarios ya que no están ni cerca de decir la verdad, en esta semana dormí solamente 3 días debido a la intensa carga de trabajo y por los exámenes parciales. Otra mentira es que a las universidades privadas solamente van personas de clase alta, el 48% del alumnado del Tec de Monterrey está becado. Cuando escucho que alguien dice que una universidad privada es fácil y que pasan por pagar, lo primero que se me viene a la mente es: Ah caray, ¿A que cuenta bancaria deposito o cómo?
Sin embargo, había gente que se solidarizaba con ambas instituciones y que no recaían en los pensamientos extremistas.
Yo considero que la lucha entre opuestos no soluciona nada y que estas comparaciones tampoco ayudan a sumar en favor de solucionar la problemática existente, es más, considero que este tipo de pensamientos desfavorecen a la búsqueda de soluciones.
Creo que debe ser fundamental nuestra solidaridad con nuestros homólogos de la UNAM y ofrecerles lo más que podamos, pero el hecho de que en el Tec no se pueda hacer un paro de labores escolares radica en que asistir un día a clases en el Tec equivale a aproximadamente 700 pesos (sin beca) y ese dinero no se ve como un gasto más, sino como una inversión para nuestro futuro.
Así que invito a la gente a que deje de generalizar a un grupo de estudiantes solo por unos cuántos, a que se informen y que seamos empáticos para formar una comunidad donde hay dos cosas que nos unen, el hecho de ser estudiantes y el ver a México mejor.
1 note
·
View note
Text
Dark
Dark: una manera entretenida de adentrarte en el estudio del tiempo y sus implicaciones.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad están cada vez más conectados con la mayor plataforma de streaming de contenido multimedia, Netflix.
Netflix, una palabra que ha trascendido en la sociedad y que actualmente es empleado no solo como sustantivo sino como verbo. Muchas veces estamos “netflixeando” y no hallamos nada que ver, bueno, Dark sin duda es una serie que resolverá ese problema; aunque lamentablemente sea por solo 10 horas.
Dark es la primera producción alemana presentada al público de esta plataforma, fue creada por Baran Bo Odar y sin dudas es la mejor serie original de Netflix que un geek (aficionado de la ciencia ficción) pueda encontrar.
Aunque se han hecho comparaciones con Stranger Things, puedo afirmar que no tienen nada en común. Lo único que tienen en común ambas series es que se desarrollan en la década de los ochentas, pero fuera de eso, Dark hace ver a Stranger Things como una serie incompleta.
La sinopsis nos planeta una idea general sobre lo que trata esta serie, pero no dice nada sobre todos los temas que abarca: paradojas, viajes en el tiempo, agujeros de gusano, una misteriosa planta nuclear, pero sobre todo, la inexplicable desaparición de niños con un patrón determinado de cada 33 años.
Estilo cinematográfico
Sin duda alguna, Dark marca una diferencia en el género de ciencia ficción por su estilo cinematográfico. Contiene características del cine germánico y nórdico, utiliza una fotografía muy apagada —ya que se encuentra en un lugar donde siempre está nublado y casi nunca sale el sol—, así mismo, utiliza ambientes húmedos y lluviosos, pero lo que sobresale en Dark son los personajes de naturaleza oscura y lúgubre que van hilando una muy compleja red donde se desarrolla el clímax.
La música siempre juega un papel primordial ya que va de la mano con el misterio y suspenso, Dark no utiliza las típicas melodías agudas a las que suelen recurrir las películas y series de este género, sino que utiliza una orquesta que genera música que sí mantiene en ti el estado de alerta pero que también te alienta a querer descubrir cuál será el nuevo movimiento. Una obra de arte derivada de esta serie es “Goodbye” de Apparat con Soap&Skin.
Los vestuarios están muy bien pensados para contrastar con los diferentes ambientes, además que cada personaje está vestido con colores y estilos particulares para poder diferenciarlos en los lugares donde la luz es mínimo o muy tenue.
Algo que caracteriza a Dark es la ausencia de efectos especiales remarcados que utilizan otras series—como el caso de Stranger Things— para poder transmitir la esencia de la serie. En vez de eso, utiliza imágenes que gustan mucho a la audiencia y que generan una mezcla de interés con intriga, que al final solo van a dar como resultado una necesidad de ver más esas escenas. Ejemplo de éstas, son: el hombre misterioso encapuchado, los pájaros petrificados, una moneda antigua que es anterior al euro, etc.
Lo bueno y lo malo de Dark
Hasta ahora he planteado un panorama objetivo de lo que es la serie, lo único subjetivo plasmado en la presente reseña es mi gusto por la serie; sin embargo, procederé a explicar lo que pienso y mi experiencia con ésta.
Muchos piensan que Dark ha metido a demasiados personajes y que por eso la audiencia tiende a confundirse. No obstante, yo pienso que existen pocos personajes— pero eso hace que su papel sea de mucha mayor importancia— pero la audiencia tiende a confundirse por su incapacidad a relacionar nombres con rostros, además por la profundidad psicológica de cada personaje.
Yo veo a Dark como una telaraña, donde cada historia y cada personaje forman un hilo de esta, conforme la historia se desarrolla va creciendo la red hasta formar una muy grande pero también compleja. Sí eres de las personas que te gustan los acertijos, paradojas e historias muy desarrolladas, esta es tu serie. Sí, por el contrario, eres de las personas que te gustan las cosas de la manera más simple posible sin tener otra labor aparte de sentarte a ver la serie, te recomiendo ver otro tipo de contenido.
Dark es compleja, pero si logras superar esas barreras y relacionas cada nombre, con su rostro y su historia; seguro te encontrarás con una de las mejores producciones hechas por el hombre.
1 note
·
View note
Text
El mundo mágico después de la victoria de Grindelwald
Era 1945, un año en que tanto el mundo mágico como el mundo muggle vivían en completo caos por sus distintas guerras. La que tenía mayores implicaciones sobre el nuevo orden del mundo era sin duda la conocida “Guerra de Magos Global”, esta guerra se libraba entre dos ejércitos de ideologías opuestas pero que tenían un mismo origen: el ocultamiento del mundo mágico y sus integrantes.
Un sector estaba harto de todo un sistema político que parecía defender más a los muggles que a los magos y brujas; del otro lado se encontraba aquel sector que comprendía que los humanos eran seres de mentes inferiores que le temen a lo desconocido y reaccionan de manera bélica.
El primero era liderado por Gellert Grindelwald, un mago tenebroso de 63 años que fue expulsado de Durmstrang y que desde niño demostró un talento extraordinario para la magia y en especial, las artes oscuras. El segundo tenía varios representantes, sin embargo, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, un hombre blanco de 65 años, alto y barbón que enseñaba la clase pociones en Hogwarts, superaba a todos en destreza y valentía.
El duelo, entre los artífices de ambos ejércitos, se llevó a cabo en mayo de 1945, fue un largo duelo que duró aproximadamente tres horas, donde solo se escuchaban maleficios y bloqueos:
—Crucio— gritaba Grindelwald.
—Reducto—contestaba Albus ondeando la varita hacia el frente. El choque de hechizos causó una ligera explosión justo a la mitad de donde se encontraban ambos magos.
—Albus, no tenemos que pelear, debes entender que lo que hago lo hago precisamente POR EL BIEN DE TODOS, nosotros somos seres superiores, los muggles no son más que ovejas sin pastor. Si nosotros nos seguimos ocultando de ellos, al igual que las ratas se esconden en sus madrigueras, ellos optarán por el exterminio de su raza y la nuestra. No quiero matarte Albus, pero con o sin ti, lograré salvar a todos los magos.
—Me impresionas Gellert, es indudable que el título del mayor mago tenebroso de todos los tiempos te queda, sin embargo; estás tan sumido en tu propio abismo que no eres capaz de ver las cosas con claridad. Sí, nos han dado poder y, en efecto, semejante poder nos da derecho a gobernar, pero también nos asigna responsabilidades sobre los gobernados. Solo debemos ocupar la fuerza imprescindible sobre los muggles. Lamento que las cosas tuviesen que terminar de esta manera, pero más lamento ser yo quien venza a quien más he querido—
—AVADA KEDAVRA— pronunció Grindelwald mientras una luz verde salía de la punta de su varita-
—DESMAIO— respondió Albus con una lágrima que le recorría la mejilla.
Después de una gran explosión y un destello de luz verduzca solo se escucharon lamentos. Estos provenían de Grindelwald, quien sostenía a Albus en sus brazos mientras le hacía una promesa. —Lo siento Albus, en verdad lo siento, pero te prometo que todos los magos, incluyendo a tu familia, no tendrán que volver a esconderse. Inició un nuevo imperio— vociferó con voz suave pero con un tono de completa seguridad.
CUARENTA Y SEIS AÑOS DESPUÉS - 1991
El mundo ha cambiado completamente, ya no existen guerras, pero los muggles libran una batalla cada día con el nuevo orden de Grindelwald. La purificación de la sangre se volvió un aspecto fundamental en su imperio, al igual que la enseñanza a los infantes sobre la superioridad que tenía un mago sobre un muggle.
Harry Potter era un niño que cumplía 11 años, edad en la que los niños de Londres asistían por primera vez al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su padre, James Potter, pertenecía a una de las familias más respetadas por ser descendientes de Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos que poseyeron las reliquias de la muerte. Sin embargo, su madre, Lily Evans, era una hija de muggles y después de un año de dar a luz a Harry, la mataron; la justificación del ministerio de magia fue haber propiciado la impurificación de la sangre mágica.
Por consiguiente, Harry fue criado solo por su padre. James lo trataba mal ya que le avergonzaba haber cometido tan vergonzosa acción de haber tenido relaciones con una “sangre sucia”, Harry heredó los ojos de Lily y esa es la razón por la que nunca lo miraba a los ojos o de frente. Le hablaba siempre de modo imperativo y frecuentemente usaba adjetivos como inútil, escoria o simplemente, Evans.
—Apúrate Evans, tengo que dejarte en el andén y llegar al ministerio antes de las 10—. Dijo James con un tono enojado.
—Pero papá, apenas son las 6 de la mañana, aún no aman…—¡Cállate! Entre más rápido esté lejos de ti mejor, y te he dicho mil y un veces que me llames señor Potter, a la próxima no te irá bien; así que agarra tu maleta y vámonos.
Harry rápidamente se vistió, tomó su maleta y tomó del brazo a James.
—Has tardado demasiado, en fin, partamos—dijo James antes de teletransportarse.
—Listo, hemos llegado, ten el boleto y no lo vayas a perder, si lo pierdes no vendré por ti y espero que tengas dignidad para no llamar a la puerta de mi casa— pronunció James mientras que Harry solo asentía con la cabeza. Un segundo después James se volvió a teletransportar.
—Al fin, que bueno que se fue. El tren sale hasta las 10 de la mañana, me quedan 3 horas así que dormiré un rato—.
Los murmullos, las campanadas y los constantes pasos ruidosos de las personas despertaron a Harry. Faltaban tan solo veinte minutos para que el tren saliera así que decidió ir directo a la plataforma 9 ¾.
—¿Dónde está? No la veo por ningún lado y ya va a salir el tren. No quiero volver a casa con mi odioso padre. Por favor Merlín, ayúdame—.
—¿Necesita ayuda señor? — dijo una anciana con una voz muy dulce. —Conque va a la plataforma tres cuartos, mire solo necesita correr directamente hacia esa pared y la encontrará, en esta estación solo encontrará trenes con destinos de trabajos para muggles.
—¡Muchas gracias! En verdad se lo agradezco, pero es mi primera vez y estoy nervioso, ¿Podría hacerlo conmigo por favor? —respondió Harry con un tono de duda en su voz.
—Me gustaría, pero no puedo, no soy una bruja y de hecho ya me tengo que ir a mis trabajos—respondió la anciana.
—¿Trabajos? Pero si usted se ve muy grande, no quiero ofenderla, pero usted debería dedicarse a descansar, no a trabajar—respondió Harry enojado y angustiado a la vez.
—No es así para los muggles y sangre sucia, algún día lo entenderá. Espero que nos veamos en otra ocasión. HERMIONE YA NOS TENEMOS QUE IR, ANDANDO— le gritó la anciana a una niña que se encontraba sentada leyendo en una banca.
—Ya voy abuela Granger—gritó mientras corría hacia la anciana. —Nos vemos señor— ambas pronunciaron mientras veían a Harry.
Harry tomó el tren, conoció a sus nuevos compañeros y al llegar al colegio se le asignó la casa de Slytherin, donde conoció a Draco Malfoy un niño de su misma edad que hablaba bien sobre los muggles quienes servían en su casa. Pero también conoció a Ronald Weasley, quien era miembro de Griffindor, un niño a quien le molestaban las personas que no fueran sangre pura.
—¿Ustedes escucharon el rumor de que uno entre nosotros no es sangre pura? —pronunció Ronald de manera soberbia. —El director, Gellert Grindelwald es famoso por lograr acabar con todos esos mestizos y ponerlos a trabajar para que la sangre mágica prospere para siempre. No puedo creer que ese mismo hombre permita que un sangre sucia camine entre nosotros, podría infectarnos—.
Harry bajaba la cabeza cuando se escuchó a Malfoy contestándole a Ronald.
—Cierra la boca Weasley, deberías de preguntarte de donde has venido, quizás puedas ser tataranieto de un sangre sucia y no lo sabes, la pureza de tu sangre no se puede comprobar como la de los Potter—. Después todos se burlaron de Ronald y se quedó callado.
De inmediato Harry volteó a ver a Malfoy, quien también lo veía. Desde ese momento sabían que serían grandes amigos. En la noche, Draco le contaba quienes serían sus nuevos profesores.
—Harry, ¿te puedo contar algo y no le dices a nadie? —Harry asintió con la cabeza— No me gusta como tratan a los muggles y a los que llaman sangre sucia injustamente. Por eso mismo es que no me gusta esta escuela y sus profesores. Creo que ya conoces al director, Grindelwald; nuestro maestro de pociones se llama Barty Crouch Jr; nuestra maestra de encantamientos es nada más y nada menos que Bellatrix Lestrange una mortífaga que ha torturado a muchos muggles para que trabajen más tiempo; pero ninguno se compara con el maestro de Artes Oscuras; Voldemort. Muchos dicen que él es un sangre sucia, pero como quemó a todos en su colegio muggle donde estudiaba, Grindelwald lo adoptó como su hijo y se dice que será el próximo director de Hogwarts.
Harry quedó impresionado y aterrado, así que se despidió de Malfoy e intentó dormir. Pasaron 2 meses y Harry no había tenido ningún problema grave, hasta que Weasley descubrió que Harry era un sangre sucia.
—Potter, o, mejor dicho, Evans; ya descubrí qué eres realmente, no eres más que escoria que debería estar trabajando en vez de estar aprendiendo magia. Ya le he avisado al director y debe estar viniendo enseguida—.
Harry tenía un carácter sumiso, pero era astuto, no por nada pertenecía a Slytherin. Él ya sabía lo que le esperaba si alguno de los maestros de los que le habló Malfoy lo atrapaba. Harry no se quedó a discutir y en vez de eso corrió por uno de los pasadizos secretos que le había enseñado a usar Malfoy para nunca llegar tarde a clases.
En el camino lo interceptó uno de sus profesores, el profesor Sirius Black quien enseñaba transformaciones en segundo año (ya que era un animago) y que además era muy amigo de James Potter, pero no compartía su ideología.
—Profesor, por favor no, no me entregue, le prometo que no volverá a saber na…—¡SHHH! Guarda silencio, ahijado—
—¿Ahijado? —murmuró Harry al no comprender nada de la situación en la que se encontraba.
—Supongo que James no te lo dijo, soy tu padrino, conocí a tu madre y fue mi amiga antes de que James la entregara, ese cruel acto hizo que dejara de hablarle. Supongo que tu padre no es muy cariñoso contigo, ¿o sí? — le preguntó Sirius.
—No para nada, me odia y yo no le he hecho nada malo.
—Si, lo suponía, bueno andando que no hay mucho tiempo, toma mi mano—. Harry lo tomó de sus manos y se teletransportaron a la casa del guardabosques.
—Black, le reunión se acordó para mañana, además, ¿Por qué has traído aquí a un estudiante, y lo peor, de Slytherin? — vociferó el guardabosques, una semi gigante que medía el doble de una persona normal.
—No hay tiempo de explicar Hagrid, él es mi ahijado y es hijo de Lily Evans, debes llevarlo con Firenze el centauro y que lo lleven con la orden—.
—Cierto, veo que heredaste los ojos de tu madre, me disculpo Harry, hay que ponerte a salvo— dijo Hagrid mientras tomaba una ballesta y flechas. —En ese bosque hay muchas cosas, así que más vale tener protección—.
Mientras tanto, Grindelwald y Voldemort habían llegado donde se encontraba Ronald Weasley, quien les indicó que lo vio correr hacia el primer piso cerca del lavabo de Myrtle la llorona (una fantasma).
Ambos utilizaron el hechizo Apparate y se teletransportaron hacia el baño donde se encontraba el baño. Myrtle no quería decirles que camino había tomado Harry pero Voldemort utilizó el maleficio Imperio y supieron que había tomado el pasadizo secreto cerca del aula de transformaciones.
Al llegar ahí encontraron el pasillo casi despejado, a excepción de pelo de perro negro (La transformación más usual de Sirius).
Recorrieron veinte minutos en el bosque, tornando varias veces hacia la izquierda y algunas otras hacia la derecha. De pronto se escuchó a un animal relinchar.
—Hagrid, ¿oyes eso?
—Si, más vale que sea Firenze, un centauro de cabellera larga y rubia; y no Bane, su hermano pero con una tez más oscura y un carácter igual al del director de Hogwarts— contestó Hagrid preocupado.
Cada vez se escuchaban más cerca las pesuñas hasta que un centauro saltó justo por encima de ambos.
—Ah, por fin, ahí estas Firenze; tenía miedo de que a quien escuchara fuera a tu hermano. Oye necesito que lleves a Harry con los miembros de la orden urgentemente, lo están buscando ya en estos momentos así que debes tener cuidado— dijo Hagrid apresuradamente.
—Posiblemente me expulsen los centauros al ver a un humano en mi lomo, pero primero está la causa, andando muchacho, sube que el camino es largo— dijo amablemente Firenze.
—Gracias Firenze, no sé por qué haces esto por mí pero te prometo que te recompensaré—dijo Harry agradecido.
Firenze relinchó y cabalgó durante tres horas, cruzando un río y evadiendo obstáculos peligrosos, como un conjunto de árboles boxeadores que se encontraban justo a la mitad del camino.
Al llegar con la orden, Firenze fue recibido como un héroe y se le proporcionó alimento y bebidas, justo al igual que a Harry.
Harry se volvía a sentir como un extraño en un ambiente que no le parecía nada familiar, a excepción de una cara, una cara de una joven que había conocido 2 meses atrás.
—Quién diría que nos volveríamos a ver— dijo Hermione con un tono de ironía en su voz.
—Wow, estoy sorprendido, ¿Qué haces aquí? ¿Dónde estamos? ¿Por qué se llama la orden? ¿Quiénes son estas personas? — preguntó Harry lanzando una pregunta tras otra.
—Hey tranquilo, ya estas a salvo, nosotros somos miembros de la orden del basilisco, ya irás conociendo a todos con el tiempo y básicamente nos encargamos de ayudar a las personas que son obligadas a hacer trabajos, sí, a los muggles y a los “sangre sucia”. También aprendemos magia los que tenemos como antepasados como magos o brujas y queremos cambiar el mundo a como era antes, antes de que Grindelwald venciera a Dumbledore, o eso creyó él.
De repente un hombre alto y barbón tocó desde atrás a Harry y le dijo:
—Hola Harry, mi nombre es Dumbledore. Bienvenido a la orden del basilisco.
Esta historia continuará…
1 note
·
View note
Text
Autobiografìa
Es 19 de septiembre de 2018, es un domingo caluroso de verano, como cualquier otro; sin embargo, me encuentro en mi escritorio y no encuentro las palabras para narrar mi corta existencia en este mundo complejo y prácticamente desconocido.
Antes que nada, mi nombre es Ricardo Heredia Santillán; nací el 23 de junio del 2000 en la Ciudad de México, capital de mi país de origen. Soy hijo de Ricardo Heredia Patiño y de Nancy G. Santillán Ortega, quienes ejercen la profesión de contador y maestra respectivamente; soy el primero de tres hijos, mis hermanos se llaman Alejandro Heredia Santillán e Iker Heredia Santillán, donde al primero le llevo tres años y al segundo dieciséis.
Ya me he presentado, hasta este momento he dicho lo más básico pero también lo más valioso de mi vida, considero prudente comenzar con mi vida educativa y los diferentes papeles que he jugado a lo largo de esta.
Desde que nací, mi familia se ha preocupado mucho por mi educación y las instituciones donde la iba a adquirir; a la edad de dos años yo ya tenía el conocimiento de aspectos tan básicos como los colores, las formas geométricas elementales, el núcleo de las palabras (las vocales), entre otras cosas. Así que mi mamá y mis abuelos buscaron una escuela donde me enseñaran cosas nuevas y no lo que ya sabía, de esta forma encontraron el Colegio Skinner.
En ese instituto viví 9 años, y con vivir me refiero a que disfruté mucho haber estudiado en aquella escuela que hoy ya no existe, cursé desde jardín de niños hasta el final de educación primaria. Aquella escuela trilingüe—propia de un excelente nivel académico y de una alta demanda hacia los alumnos— formó en mí las bases por las cuales hoy soy una persona responsable y proactiva.
Toda mi primaria fue como la del cualquier otro, llena de juegos, risas, disfraces, hasta el último año de esta. Mientras cursaba sexto año, mi familia nuclear decidió mudarse al municipio conocido como Cuautla en el estado de Morelos.
Debido a esto, viví el último año de primaria solo con mi abuela materna y hasta el día de hoy puedo decir que fue el mejor año de mi vida; a pesar de tener muchos problemas con un alumno nuevo que llegó a mi escuela ese año, cuyo nombre ya he olvidado y tampoco quiero que sea alguien importante dentro de mi memoria.
A la edad de doce años ya me encontraba viviendo en Cuautla, aquel lugar que odié con todas mis fuerzas en un inicio y hoy lo considero mi hogar, más que a mi ciudad de origen.
Inicié en Cuautla la secundaria, una época de contradicciones y de rebeldía sin causa, había llegado la llamada pubertad donde mi único oficio era contradecir lo que se me dijera y cuestionar el porqué de las cosas.
Ahí conocí a mi mejor amiga que he llegado a querer como una hermana, Fernanda Paola Fonseca Morales. Hemos vivido muchas experiencias juntos que jamás olvidaré y que espero seguir viviéndolas. Pero como la naturaleza humana es dualista, también encontré a la persona que llegué a odiar mucho más que a Cuautla, su nombre era Aranza Gual. Con ella hubo todo tipo de peleas, tanto verbales como físicas, llenas de insultos y de un sentimiento que desconocía, el opuesto al amor, el odio.
Sin duda la etapa que más ha marcado mi vida es la preparatoria, donde conocía mis mejores amigos, aquellos que conservaré seguro por muchos años más, los más importantes llevan por nombre Nicte-Ha, Nidia y Urs. La cursé en una nueva institución, pero también en Cuautla, muy famosa en la región por ser de orden católico y de mucha exigencia hacia los estudiantes, se llama “La Paz”. En ese lugar encontré maestros muy demandantes y que podría llamarlos locos, pero es a ellos a quienes les debo la mayor parte de conocimientos que sé.
Finalmente llego al presente, mi primer semestre de universidad, y la verdad es que en el acto de escribir mis memorias viene implícito un proceso de reflexión donde ahora la pregunta en mi mente es: ¿Por qué el Tec?
Mi primaria la escogieron mis padres, mi secundaria la escogí yo—mas no estaba muy contento debido al cambio radical en mi vida—, mi preparatoria la escogí por mi mejor amiga—pero al final no estudió en el mismo lugar que yo—; y al final, el Tecnológico de Monterrey.
Mis padres me dejaron escoger la universidad que yo quisiera, mi primera opción era el Tec y la segunda la UNAM, hice examen en ambas y fui aceptado en las dos; sin embargo, fui acreedor a la Beca por Talento Académico en el Tec y me informé sobre ambas universidades y estoy seguro de haber tomado la decisión correcta.
Actualmente estudio la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la mejor universidad del país, el Tec de Monterrey.
3 notes
·
View notes