Recopilación de mis escritos Por si me voy, por si me pierdo... Escribir para sanar, para salvar , para sobrevivir. Escribir para crear, para crecer , para creer. Escribir para animar, para ayudar, para abrazar.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Olvidate de planear. Aguanta con ese frenesí de tenerlo todo friamente calculado, controlado. No pienses en mañana, mucho menos en años. La vida te sorprende, te golpea, sobre todo cuando sentis que todo esta tranquilo, o es como debería ser, ahí viene el golpe! cerra los ojos y preguntate ¿que hiciste hasta hoy? ¿que pensabas hacer? ¿coincide el ayer con este presente? En lo único que puedo pensar en este momento es en hoy. Hoy elijo compartir con quienes amo, hoy (por fin) descubrí que perder el tiempo para obtener cosas materiales solo vale la salud, y ese tiempo no regresa. Que puedo ser muy feliz con un mate y un abrazo, en un pequeño rincón de luz. Que permanecer donde no me siento bien es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer. Que me puedo meter bien por el orto su moral desde la tranquilidad de saber que mis actos (morales o inmorales) son sinceros, reales y espontaneos. Hoy abrazo y perdono a quienes me hicieron daño, agradezco cada momento y aprendizaje. Y me siento en paz conmigo y mis afectos. Deseando que cada uno logre su paz, que mi hija crezca sabiendo que desde este lado, su camino esta sanado.
Lo siento, perdón, gracias, te amo!
0 notes
Text
Vibro
Te siento
Me abro
Te encuentro
Te miro
Te quiero
Te toco
Soy fuego
Te abrazo
Te extraño
Te beso
Me alejo
Sonrio
Te admiro
1 note
·
View note
Text
No he dejado de pensar en ti,
Me gustaría decírtelo.
Me gustaría escribirte que te extraño
Y lo pienso.
Pero no te busco.
Ni siquiera te escribo.
No sé cómo estás.
Y extraño saberlo.
Tienes planes?
Has sonreído hoy?
Qué soñaste?
Sales?
A dónde vas?
Tienes sueños?
Has comido?
Me gustaría poder encontrarte.
Pero no tengo la fuerza.
Y tú tampoco.
Entonces nos quedamos esperando en vano.
Y pensemos en ello.
Y recuérdame.
Y recuerda que pienso en ti,
Que no lo sabes, pero te vivo todos los días,
Que escribo sobre ti.
Y recuerda que buscar y pensar son dos cosas diferentes.
Y yo te pienso
Pero no te busco.
Charles Bukowski
1 note
·
View note
Text
Hoy me detuve a pensar en que me pasa, intento escribirlo para razonarlo, desarmarlo y remendarlo. Estoy triste, claro que lo estoy, no puedo entender los rajes de la cabeza, los enredos del corazón. No me nace abrazar, besar, acariciar a la persona que amo, la persona que me enamoro de una manera totalmente impensada. Siento su brazo en mi torso y siento amor, eterno amor, real. Muchas noches en mi vida deseando sentirme así y hoy que lo tengo todo me duele el alma, y me duele mucho, porque no la entiendo. Voy y vengo en pensamientos y hasta sueño, contengo y retengo. Me angustio, tengo ganas de llorar y no encuentro el momento de desahogar. Hace unos días después de disfrutar de hacer el amor me metí a la ducha y llore, llore de ganas de decirle tantas cosas que me pasan, a él, quien era más que un amigo, y a la vez tengo tanto miedo, miedo de perder todo lo que hasta hoy construimos, miro a mi alrededor y tengo mucho más de lo que alguna vez pensé tener, soy afortunada, encontré en el camino un compañero con todas las letras y un padre aún mejor. Creo que también es tal el pánico que me da herirlo por ser tan importante en mi vida que me limito a continuar, paso a paso, día a día. Dándole al tiempo el espacio de acomodar las cosas, de percibir mejor mi sentir. Ya me canse de hablar en MÍ… Necesito saber, quizás a él le pase lo mismo, talvez hasta le cuesta asumirlo y al igual que yo tiene miedo de perderlo todo ¿Por qué esta pelota en la garganta, este dolor de espaldas, esta muela superior derecha que no da para más? Necesitamos mirarnos a los ojos otra vez, decir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que vivimos. Quizás así no nos ahoguemos en estas dudas. A lo mejor sea mucho más viable viéndolo desde ambas perspectivas, con énfasis en el amor. Con respeto y sin agresión dejando que hable unicamente el corazón.
2 notes
·
View notes
Text
Una madrugada en vela nos conocimos, haciendo barra en el nuevo Bodegón, hablamos mucho y nos amamos sin movernos de nuestro lugar, mire la hora, me levante, me despedi y antes de llegar a la esquina tu voz me invito a quedarme un rato más, "si queres tomemos una cerveza más y te llevo" dijiste y sin dudarlo pegue la vuelta. Hablamos de cervezas del mundo, de lo mucho que nos gustaban las mujeres , de amor/desamor y otras yerbas. Me llevaste a casa , te despedi en la puerta y desde entonces cada día esperamos a salir de trabajar para vernos, nos hicimos amigos, nos contamos todo y te convertiste en el refugio más calido para mi locura. Jugamos, vimos peliculas, bailamos, tomamos y nos volamos. Dormimos noches enteras abrazados hasta que ya hasta en los sueños nos deseamos. Nos besamos, nos tocamos y en cada beso reencarnamos. Pasaron años, tuvimos una hija maravillosa que fue como un broche de oro para esta historia dichosa. Hoy la disfrutamos, nos acompañamos, cambiamos, crecimos, nos adaptamos. Solo le pido a esta vida que nos de la sabiduría para enfrentar sin cobardía los muchos matices que impone el destino. Que desde el amor y la comprensión busquemos siempre la mejor opción para terminar siempre abrazados, mano a mano, codo a codo, sin herirnos. Agradezco a el universo por habernos cruzado, porque conocí con vos el amor sano, noble, real. Y más allá de la convivecia, de que por momentos parezco perder la paciencia y de mi eterno rechazo a la heteronormatividad convencional te amo loca y sanamente, no dejemos que el nadar por la corriente nos haga perder quienes somos como individuos, como personas, como compañeros.
5 notes
·
View notes
Text
Un vuelo hasta vos, hasta cada uno y cada una de ustedes, placeres de la vida de los que no me he negado por miedo a el impulso cultural. A veces tengo frío, en general ardo en mis delirios fantasiosos, contagiosos. Me pierdo entre sueños y dibujo siluetas para no olvidarlas en el tiempo. Los años pasan y lo cotidiano no nubla mi deseo intacto e historico de libertad. Libertad, grito, libertad...y en el grito se reflejan millones de ilusiones impresas en remeras de antiguas batallas . Me estanco, me achato. Respiro y sigo, sigo, vivo y en la vida voy encontrando la belleza de lo pequeño, los detalles que hacen que cada día agradezca estar aca. Aterrizo y en la calma de esta alma encuentro paz.
1 note
·
View note
Text
Me desperto el amanecer en la ruta y el sonido del motor me despavilo. No hago más que pensar en tus besos, el contexto, las horas perdidas y estos días de ilusiones que parecen desplomarse con el pasar de los kilometros, horas y horas de viaje en las que permaneces en mi, te pienso, nos pienso y visualizo así; mujeres, pares, en momentos similares, acompañandonos, cuidandonos...quisiera cuidarte tanto más! Que es esto? terrible revolución de sentimientos que me vuelven un poco más inestable que cuando llegue. Me pedías respuestas, respuestas que ni yo me puedo dar, se me hace dificil explicar todo lo que me pasa por dentro sin morir en el intento imposibilitada a desear más. Te quiero! Te extraño! y cruzo los dedos porque la vida nos vuelva a encontrar. Y tengo celos y prejuicios, de esos que habia olvidado, de esos que hay que dejar. Quiero quererte así, sana y dulcemente, dejando de lado las traiciones de la mente (demente). Por más días, más horas, más besos, más mimos...brindo por vos, por nosotras, por lo que se generó porque quisimos, porque lo deseamos (o lo deseaste y me contagiaste) . gracias! hasta el próximo vuelo!
1 note
·
View note
Text
Hay días en que me siento una super heroína sanadora de tristezas , besadora de almas , curandera curando diría Paloma del Cerro. Al rato me doy cuenta de que tengo tantas debilidades y tristezas acumuladas como estrías en el cuerpo. Y están ahí...para siempre. ¿Puede alguién besar cada una de ellas hasta hacerlas desaparecer? ¿Puedo hacerte tantos mimos hasta sanar tu dolor e inseguridad? Es un ida y vuelta constante, hoy te beso yo, te acaricio cada milímetro del alma, mañana me voy, sin placebo alguno que me acompañe más que la melancolía de lo vivido, de lo sentido. Tengo mucho frío!
1 note
·
View note
Text
Caminando por las calles de mi ciudad saludando viejos amigos al pasar. Los años parecen no haber pasado y los abrazos se mezclan con recuerdos olvidados. Me devuelven diferentes experiencias y sentimientos que les causan mis escritos y son quienes les dan vida con sus diversas interpretaciones. Me sorprendo de provocar ciertas emociones. Gratitud a cada una de las personas que han construído mi vida y con ella mi energía. "Nadie se cruza por azar en tu vida" escribió un conocido novelista alguna vez y comparto plenamente esta reflexión. Es que lo que se hace desde el corazón perdura en el tiempo y la distancia.
0 notes
Text
Amiga, compañera, espejo de libertad... Contradicción y suspenso que hacen temblar mis paradigmas, una vez más. Te escuche a kilometros, me escuchaste, me entendiste y desarmaste. Te vi, te senti, me anime, te abrace y quise cuidarte y curarte! Creeme si te digo que no voy a olvidarte! Soy asi, me apasiono y me voy de mambo, casi que me voy alejando mientras digo estas palabras. Hoy te quiero loca y libre , y me envuelvo en el consuelo de no aguantar un desvelo sin desearte y abrigarte en mi mente por un rato o para siempre, que hoy las relaciones dan gracia y no me gusta rotular. Y te beso sin pensar , y me vibra hasta la sombra, de sentir que hasta en la alfombra acariciaría tu piel. Sin perder que es otra red para atraer mariposas y encender hasta esas cosas que parecen olvidarse, y sin nada en que inspirarse cae rendida a tu lado mi invisible fragilidad.
1 note
·
View note
Text
Recorro cada rincón de mi antiguo hogar, donde viví más de 20 años de mi vida. Por momentos me atraviesan recuerdos que por más que a veces parecen olvidados en algún lugar se conservan intactos, quizás un poco arrugados. La casa fue mutando, fue sosten de cada una de mis lagrimas y eco de toda carcajada. Testigo de mentiras y verdades, abrigo y resguardo de muchxs amigxs, historias de novelas que podrían ensanchar libros. En camara rapida entran y salen personas, van cambiando de lugar muebles y objetos, en camara lenta van quedando vacios imposibles de ocupar y se van llenando espacios que nuevamente escriben la historia. No soy aquella, soy esta, hoy, otra mañana. Cada día evoluciono, me achico y me agiganto con el paso de las horas, de los días, de los años. Quien seré? no se!
1 note
·
View note
Text
Estos eramos nosotros ¿Te acordas? Los que se buscaban en cada rincón de la noche para compartir, para divertirse, para esperar la mañana charlando. Estos eramos nosotros paseando, viendo una peli juntos, discutiendo alguna vez por algo irrelevante. Estos somos nosotros, hoy, ahora, cruzandonos en el día algunas veces, besandonos en alguna ocasión , compartiendo poco y nada como por obligación. No me gusta no soy yo! No sos vos!
0 notes
Text
3 de Junio - Ni una Menos
Otro día frío que nos interpela, que nos duele, que nos une. Seguimos sumando muertas cada día y los gritos silenciados llegan a miles.
El grito es global y hace temblar al planeta. Las mujeres nos unimos, nos abrazamos, nos hermanamos y nos hacemos escuchar.
Es difícil plantarse, desarmarse, plantearse quién fuiste hasta hoy y en base a qué cultivaste tus relaciones.
Somos lo que esta vida, este sistema patriarcal, hizo de nosotros y nosotras. Todo lo que somos y fuimos hasta hoy, basado en antiguas costumbres y paradigmas, se puede derrumbar.
Empecemos a cuestionarnos todo, desde por qué naturalizamos relaciones posesivas, violentas, enfermizas, hasta las letras machistas y misóginas que escuchamos, cantamos y bailamos hasta hoy.
¿Cómo podemos gritar NI UNA MENOS sin cuestionarnos la maternidad obligada, los cánones de belleza, la división sexual del trabajo, los mal llamados chistes o bromas donde es la mujer el centro de la burla, el accionar continuo del sistema donde en lugar de protegernos y acompañarnos se nos juzga, reprime e invisibiliza?.
Esta tarde una vez más nos hacemos presentes en nombre de las que ya no la pueden contar, de quienes ya no pueden alzar la voz porque un tipo así lo quiso.
Esta tarde salimos a gritar para recordar que acá estamos, para nosotras, para quienes todavía no han podido salir de el infierno de la violencia.
Para abrazar, contener, dar amor , si AMOR , sano real, porque el amor existe y transforma, y nada de todo lo violento que se ha hecho y sostenido en nombre del amor es real, si hay amor no hay violencia, si hay violencia no es amor.
Departamento de Género
Centro de Estudios Políticos y Sociales Mariano Moreno
0 notes
Text
Miro a mi alrededor y me duele tanto el mundo, la falta de conciencia, responsabilidad, empatia. El ser humano esta arruinándolo todo, y el lugar a donde traje a mi hija se ve tan caótico a futuro que da terror. El presente esta inundado de odio, violencia , es todos contra todos, independientemente de los partidos o ideologías políticas, falta amor, sobra veneno. Pocos se preocupan realmente por los demás, las discusiones se tornan vacías y guionadas. ¿Podrá el amor salvarnos alguna vez? Somos muchos y muchas quienes apuntamos a la solidaridad y compromiso, pero hasta las causas más nobles están manchadas de una u otra manera. ¿Porque nos cuesta tanto unirnos, hermanarnos? Estamos tan divididos que más allá de la buena voluntad que le pongamos a las cosas nos terminan haciendo pequeños e invisibles. ¿Sera que hoy en día todavía sigue siendo más cómodo no pensar, no reaccionar , seguir adormecidos ante las injusticias? Me duele el mundo, pero lo que más me duele es la falta de amor y compañerismo.
0 notes
Text
Que difícil resulta encontrar amor en un mundo tan paralizado por los miedos que deja el pasado o predice el futuro. Si uno tan solo se dejase ser y abriría el alma en un abrazo probablemente se expondría a ser herido, es una de las posibilidades , pero a su vez se estaría entregando a lo mas profundo y real que la vida nos brinda. ¿Que seria de la vida sin amor?¿Que seria del arte y las ideas sin amor? ¿Que seria de los cuerpos y las almas que aun sin conocerse se buscan mutuamente y al encontrarse en una mirada y mediante la entrega y la sinceridad visualizar lo que sin darse cuenta tanto estuvieron esperando?
En este mundo tan lleno de amor desencontrado , tan falto de impulsos desaforados , acostumbrado a la monotonía del perdedor yo te pido un abrazo mi amor, para dejar atrás viejas tristezas, para sentirte entero y descubrirte, para sonreírte y desvestirte. ¿Que importa el tiempo cuando la llegada es impredecible? ¿Porque salir corriendo antes de que brote la alegría, anunciado la salida a un camino mejor?
Yo te quiero corazón ! Y te invito a sonreír, y te propongo compartir, cada rato diferente, cada sol incandescente, cada mirada de luz,y las noches desveladas y madrugadas incendiadas , las tardes grises y las distintas matices. Yo no quiero más que todo lo que podemos dar. Bienvenido a esta historia que sin pedir permiso, ni reclamar compromiso supo abrirse entre montañas.
0 notes
Text
Después de descreer de las relaciones culturalmente aceptadas e idealizadas he decidido apostar por el amor libre, suelto, espontáneo.
He decidido disfrutarlo sanamente, sin preguntar quienes o cuántxs hubieron antes que yo. Sin pasar las noches en vela celosa por los placeres y tentaciones que acechan las noches. He decidido basar mi relación en la sinceridad, respeto y amor propio. Sin fechas,ni flores, sin romanticismo novelesco, disfrutando de cada vez cómo la primera o la última. He decidido amar sin limites, acariciar cada rincón de el cuerpo y el alma, suturar heridas y germinar fortalezas. No rendirme ante los desafíos y crecer con ellos, compartiendo, multiplicando. Porque el amor es así, de otra manera no puede llamarse amor.
0 notes
Text
Estaciones del alma
Silvia levanta el teléfono de la esperanza y un alma en duelo desvelada respira aliviada de haber encontrado una estación. Llega a tiempo otra vez y levanta la bandera de la vida por encima de cualquier golpe de esos que dejan cicatrices imborrables. Cuida, abraza, adopta y protege sin fronteras. Silvia se multiplica y vive en cientos. Fuerte y resiliente como ninguna. Poderosa y valiente. Gracias Silvia por amar! Gracias Silvia por luchar! Gracias Silvia por estar!
a Silvia Britos Ostrovsky
0 notes