Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
ENERO, 4º y último mes de prácticas
Hoy lunes 25 de enero empiezo la última semana de prácticas. Y siendo sincera, la empiezo con ganas. Acabo mi primera experiencia de prácticas, y estoy contenta. Y me alegro porque cierro una experiencia para empezar otra. Estos cuatro meses me han servido para darme cuenta de lo que me gusta y de lo que no, de lo que quiero en un futuro (cercano y lejano). Todo este tiempo me ha servido para perder algunos de mis (tantos) miedos al mundo laboral, al mundo real.
Sigo siendo la misma persona que hace cuatro meses, pero sabiendo un poco más sobre esta profesión y sobre mi misma. Y nunca dejaré de aprender, porque soy de las que piensan que moriremos aprendiendo. Por lo menos ahora tengo un poco menos de miedo a enfrentarme a otras prácticas u otro trabajo.
Durante este mes he seguido haciendo el mismo trabajo mecánico y monótono que el último mes, pero ha habido días en los que me lo he tomado positivamente. Quizás porque sabía que era mi último mes. Y en este aspecto sí me alegro de acabar las prácticas, porque ahora ya sé qué tipo de trabajo se realiza en este tipo de agencias, y eso me ha servido para saber hacia donde quiero apuntar en mi futuro.
Hoy jueves 28 de enero ha sido mi último día. He llevado unos cruasanes para compartirlos con la que ha sido mi tutora en la agencia, Núria, mi jefe, Miguel, y Ángeles, que también ha estado todos los días en el despacho.
Por ser el último día, no he parado de hacer diversas tareas: preparar las publicaciones para las redes sociales del gimnasio, enviar algún que otro mail, corregir las palabras claves de cada artículo de la revista digital que se está publicando… se me ha pasado la última mañana muy rápido.
Ángeles me ha confesado que yo había sido “la chica de prácticas” con la que más ha hablado, lo cual me hace mucha ilusión.
Miguel me ha pedido mi contacto para tenerme en cuenta en un futuro o para ponerme en contacto con empresas conocidas por él que traten la planificación de eventos.
Rocío, me ha agradecido el trabajo de estos meses, y me ha augurado un muy buen futuro. Para mí también ha sido un placer conocerla y poder aportar mis conocimientos en redes sociales. El aprendizaje ha sido mutuo.
Y Núria, ha sido la persona con la que más tiempo he compartido. Creo que nos hemos entendido muy bien y, sobre todo, el ambiente de trabajo ha sido bueno.
El balance de la experiencia es positivo, porque, en definitiva, me haya gustado más, o menos las tareas que me hayan encomendado forma parte del trabajo que deben hacer las agencias. Todo lo vivido en esta experiencia forma parte del aprendizaje y del crecimiento tanto profesional como personal.
Gracias :)
0 notes
Text
DICIEMBRE, 3er mes de prácticas
Este es sin duda el mes que menos días se trabaja, pero eso no quiere decir que el ritmo y la cantidad del trabajo también disminuya. Es más, ocurre todo lo contrario,
Diciembre empezó con el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, y como todos sabemos, este mes finaliza con las fiestas de Navidad y el fin de este año tan raro.
Durante este mes mi trabajo ha sido igual que el de los meses anteriores: la gestión de las redes sociales del gimnasio quizás haya sido la tarea que menos he hecho, dado que hay otra persona que se está encargando de ello. Yo he ayudado en la revisión del calendario de publicaciones que pasó el cliente, es decir, me tocó comparar el calendario que le pasó mi agencia con el del cliente. Además, he creado algunas publicaciones y las he “subido” al Instagram oculto que tiene la agencia para comprobar que el “feed”, es decir, la estética del perfil de Instagram sea el adecuado.
Por otra parte, también he tenido que buscar en diversos bancos de imágenes felicitaciones o imágenes navideñas ya fuese para crear las felicitaciones de los clientes o bien la propia felicitación de la agencia hacia sus clientes.
Pero sin duda la tarea que más que tenido que hacer durante este mes fue la de publicar digitalmente las revistas de un cliente, mediante la plataforma de WordPress. Como comenté el mes pasado, es una faena poco divertida y muy repetitiva, pero finalmente la parte que nos tocaba realizar a mi compañero de prácticas y a mi, la hemos acabado. ¡Por eso, en cierta manera encaro el mes de enero con ansias de saber qué es lo que vamos a hacer!
Por último, y como anécdota, como es típico en este mes del año, las empresas entregan a sus empleados la tan famosa cesta de navidad. Pues bien…, tras ver que otras compañeras mías, que están haciendo las prácticas en otras agencias la habían recibido, conforme se iba acercando la fecha de las vacaciones yo pensaba que a mi no me pasaría lo mismo, es decir, que recibiría una. Pero finalmente sí. Y la ilusión no fue tanto por lo que había en ella (que también), sino más por el gesto por parte del jefe de hacernos partícipes de la agencia y de tratarnos tan bien como a cualquier trabajador que forma de la plantilla :)
0 notes
Text
NOVIEMBRE, 2º mes de prácticas
Los últimos días de octubre mi trabajo consistió en acabar de preparar las publicaciones de Instagram para un gimnasio al que le llevamos las redes sociales. Además de ultimar los posts, estas también tenían que ser programadas para que se colgasen automáticamente el día y hora que el cliente ha especificado.
La gestión de las redes sociales de este gimnasio ha cambiado, ahora la lleva otra persona que trabaja para la agencia. Esta nueva persona desconoce un poco sobre el mundo de las redes sociales, por tanto, durante unos días fui yo la que compartí mis conocimientos hacia los demás. Incluso mi tutora dentro de la agencia, Núria, hizo el comentario de que le sabía mal que fuese yo la que les estaba enseñando a ellas, y no al revés. El aprendizaje es mutuo, y todos podemos aprender de todos. Además, somos los jóvenes los que estamos más actualizados y familiarizados con este tipo de medio, por lo tanto, entendí y no me importó para nada ayudar en todo lo que pude.
Esta nueva persona que se encargará de gestionar las redes sociales aún se está adaptando a todo este mundo, es por ello que se pactó que durante el mes de noviembre las reses sociales las manejaríamos Núria y yo.
Durante este mes de noviembre he estado promocionado las publicaciones que se han realizado, es decir, me he encargado de invertir el dinero acordado con el cliente para publicitar los posts. Cada mañana al llegar a la agencia me encargo de mirar si ha habido algún comentario o mensaje privado por parte de los usuarios y seguidores del gimnasio. De ser así me toca responderlos. Además, mi tutora ha comprado varios cursos de la plataforma Domest*** sobre “Gestión de redes sociales” y “Anuncios en Facebook”. Son lecciones cortas, fáciles de entender y sobre todo muy enriquecedoras. El universo de las redes sociales es tan amplio que siempre vamos a seguir aprendiendo.
Por otra parte, otros de los clientes de la agencia está convirtiendo su hemeroteca analógica en digital, es decir, todas las revistas publicadas desde el año 1985 hasta algunos años atrás están en formato físico, en papel. Pues bien, mi compañero de prácticas y yo llevamos dos semanas trabajando únicamente para este cliente en la plataforma Word Press. El trabajo en sí es 100% mecánico, lento y un poco aburrido, por qué engañarnos.
Las revistas se publican por trimestres, y dentro de cada revista hay aproximadamente entre 10 y 20 artículos. Todos ellos en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. Pues bien, de cada uno de ellos hay que escribir el resumen del artículo, definir las palabras claves, indicar los autores, el año de publicación, categorizarlos según la temática y finalmente adjuntar el PDF que le pertenece. El trabajo es fácil, porque en definitiva nos encargamos de copiar y pegar datos e información, pero cuando el sistema va lento porque la cantidad de archivos es enorme al final se hace pesado. En unos meses no lo sé, pero ahora mismo puedo asegura que sabría hacer este trabajo con los ojos cerrados.
Además de ese trabajo, estos últimos días también me he encargado de redactar un texto para el mismo gimnasio que he comentado antes. Se trata de un guion para un vídeo explicativo sobre los servicios que proporciona el centro.
Una vez el cliente ha dado su feedback respecto al guion, mi compañero de prácticas y yo hemos aparcado el trabajo de la revista en Word Press y por unos días nos hemos dedicado a mirar y seleccionar vídeos sobre el gimnasio para finalmente juntarlos y montar un buen vídeo explicativo.
0 notes
Text
OCTUBRE, 1er mes de prácticas
22 octubre 2020
El lunes 5 de octubre empecé mis practicas. Mis primeras practicas de publicidad y relaciones públicas. Tenía ciertas expectativas en mi cabeza, pero aun así las quise mantener a raya. Estaba nerviosa, como el primer día de cole, o como cualquier primer día de algo que desconoces. Eran nervios buenos, una mezcla entre ganas e inquietud.
Como he dicho antes, quise mantener mis expectativas bajas en cuanto a todo: cómo sería mi trabajo en el día a día, como sería físicamente mi puesto de trabajo, qué tareas iba a tener que llevar a cabo, como sería mi tutor/a en la empresa, cómo sería el ambiente de trabajo…
Pues bien, el ambiente de trabajo no es como en las agencias de publicidad de las películas. En mi caso la oficina es un pequeño despacho con 4 mesas. Núria, mi tutora de empresa, Ángeles, encargada de las gestiones de la agencia, Pau, el otro chico de prácticas y yo, solos las personas que ocupamos ese espacio durante toda la mañana.
Desde la primera empecé a trabajar en los proyectos de los clientes que trata mi agencia. Hasta hora he realizado trabajos relacionados con las redes sociales, utilizando programas como Canva, diseñando informes para los clientes con aplicaciones como InDesign, Illustrator y Photoshop, y redactando algunos textos corporativos para una empresa multinacional.
Por otra parte, me están haciendo partícipe de proyectos que se están iniciando ahora. Tanto en las reuniones en el día a día, mis ideas y propuestas son escuchadas como las de cualquier otro miembro de la agencia, lo cual me hace sentir que aporto y que importo.
1 note
·
View note