Desde la oscuridad me daré aliento para gritar lo que hubo en mí
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
“I don’t want anything from anyone. I’m Nikander. Ex-butcher, now a carbage truck driver. Bad teeth and stomach, liver is hanging on! More than I can say about my head. No use asking what I want.”
Shadows in Paradise (1986, Aki Kaurismäki)
cinematography by Timo Salminen
44 notes
·
View notes
Photo
1K notes
·
View notes
Photo
Silvina Ocampo. Rubor. Poesía inédita y dispersa. [09]
310 notes
·
View notes
Text
15K notes
·
View notes
Text
(…) Te ofrezco un dedo rosa y unos labios de espuma, Amor mío; te ofrezco la lengua que tenía cuando dije tu nombre y era el eco una pluma.
Antonio Carvajal
280 notes
·
View notes
Text
Angustia de mirarme sin reflejo, anuncios suicidas, búsqueda por la maldad. El odio es infinito. El odio es infinito si se empuña contra uno.
0 notes
Text
(…) La paloma mensajera bate el aire con las alas, de vuelta a casa. Con esperanza y sin esperanza siempre volvemos a casa. Sécate las lágrimas y sonríe con los ojos llorosos, cada día empieza algo, empieza algo muy hermoso.
Canción | Jaroslav Seifert
16 notes
·
View notes
Text
Amo las líneas nebulosas de tu cara, tu voz que no recuerdo, tu racimo de aromas olvidados. Amo tus pasos que a nadie te conducen y el sótano que pueblas con mi ausencia. Amo entrañablemente tu carne de fantasma.
Fantasma | Francisco Hernández
138 notes
·
View notes
Text
Cuando permaneces ante mí y me miras, qué sabes tú de los dolores que hay en mí y qué sé yo de los que hay en ti.
Franz Kafka, Aforismos, visiones y sueños.
221 notes
·
View notes
Text
ARRANCADOS DEL SENO, DEL VIENTRE, DEL AMOR. ARROJADOS AL SILENCIO, Y AL VACÍO DE LAS TINIEBLAS.
FUIMOS VISTOS. EL UNO. POR. EL OTRO
DESCUBIERTOS EL DOLOR Y LA MUERTE, UNA TENUE MELODÍA SE ESCUCHÓ. ERA EL LLANTO. Y OTRA VEZ. SE NOS ABRIERON LAS PALABRAS,
ARDIERON LOS FUEGOS Y LAS LUCES NOS COLMARON (CUÁNTO ARDOR TANTA LUZ). Y VOLVIMOS AL SENO (TU CABEZA CONTRA MI).
Y REGRESAMOS AL VIENTRE (MI VIENTRE,QUE RESGUARDA TU CARNE) Y POBLAMOS EL AMOR, DEL QUE FUIMOS ARRANCADOS (SERES ORIGINARIOS)
0 notes
Text
Prescindir del sueño, de poder, mas nunca de la noche. Responder al oscuro llamado, situarse en él. Alargar el tenebroso encuentro con la luz del día. Estar sola (solos, quizá) en el espacio vacío. Vacío de tinieblas. Situarse en el medio (la penumbra no tiene puntos medios). Abrazar la maldad. Envolvernos. Crisálidas vampíricas. Recuerdos-dolor de una infancia perdida. Rechazar la llegada del día. Rasgar(nos) la piel. En el desesperado deseo por mantener la noche, por lo tanto, la ceguera. No dormir. Bailar (quizá). Andar (quizá). Buscar (quizá). Llorar (seguramente). No dormir, y que nos halle (me halle) el rayo del sol siendo (por fin) un cuerpo entero.
1 note
·
View note
Text
Acumular conocimiento ¿para qué?. Me he pasado la mitad de mi vida olvidando y la otra mitad queriendo olvidar. No vale la pena recordar nada. Para ello existen los libros y la escurtura. Pero la cabeza... sueña e imagina incluso, lo que fue verdad.
Memorizar enloquece. Memorizar, cuánta frialdad, es tratar lo vivido como mera información. Y aquí el método: fijar a la sombra el recuerdo, a la dulce oscuridad del sueño, tener decencia de romper el mundo.
Tomar de todo, una pizca, una escena, una línea, un verso, una palabra . Y esconderle dentro muy dentro tuyo, tan dentro que se confundan con el resto. Para entonces, la búsqueda no tendrá sentido. Vivirá tan profundo que ya no sabrás si fue poema, película, novela, un sueño o la propia vida.
1 note
·
View note
Text
¿Regresarás esta tarde en que el amor se muere? Me pesa el aire que se desliza por entre las rendijas de mi ventana. Y me viene así, la imagen de un rostro matutino y unas manos amadas, y la abrupta despedida de un amor sin suerte.
Crece en mi un silencio funerario. El muerto no recibe llanto, sólo silencio. Algo no anda bien, se pone en píe, camina por las calles. Despedazado intenta reír de pena (tan siquiera). Alguien nos sigue, le reconozco. El ansia, siempre el ansia, muy cruel cariño, siempre atada a tu amor. Pronto le dejamos atrás. No sé ha donde a ido, gustó el ruido.
0 notes
Text
He borrado tu nombre. Lo he escrito, lo he leído, y lo he borrado. Comencé a olvidar sin ver. Igual que siempre ocurre. La memorias se originan en las sombras. El olvido ha sido claro.
0 notes
Text
Habría de volver a mirarte, de ser posible, habría de volver a amar. No me he equivocado tanto, como cuando he tenido miedo. No he amando tanto, como cuando me he sabido sola.
Esta tarde en que se me escapa tu nombre (te pronuncio) he muerto un poco con tu recuerdo. Siempre algo mío muere con tu recuerdo. Así, que iré volviendome otra. Deformandome a tu figura, a la figura de tu esencia que se impregna en mi, mientras continua muriendo algo, no sé qué. Para dejar de amarte habría, que comenzar a ser otra.
0 notes
Text
Despedida II
Esta noche que pronunció tu nombre (sin ti), no vengas. No es un llamado, es una despedida.
0 notes