uraniasur
URANIA
75 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
uraniasur · 2 years ago
Text
A nadie importa.
A ti te deseo una vida en Baires! 
verano de copas o  inviernos de resistencia, a ti te deseo un Buenos Aires apasionado.
Buenos Aires, cortas palabras para ti, vení! balada de un loco en una calesita.
Milongas profundas y desconocidas que enamoras, un perro andaluz en la vereda y despojado mi corazón! 
nos amas o nos desprecias, te veo y me enamoras, letras, insolencia, que se yo! 
Flaco te escuche en Baires y de ti es mi poesía, amor siempre. 
3 notes · View notes
uraniasur · 2 years ago
Text
Escritor gato.
Cualidad de transitar entre la luz y la oscuridad, cliché o no, es una virtud que pocos poseen. quienes comparten los días con los gatos saben que estos navegan entre ambos mundos y son directos, como deberíamos ser. 
¿cliché? no sé, sin embargo certeza, sé, que sin esta virtud no podré navegar, no hay convenio que me brinde amplio espectro de libertad como transitar los mundos, empero esta libertad me pide, gritos, aceptar, no! ¿desear? una suerte de trashumante.  
Es entonces que aquí establezco que sin ser gato no he de ser escritor, sin ser andrógino no he de ser dios, sin ser etéreo no he de sembrar la tierra, sin amor mis letras no han de amar al otro. salvación no existe.
no he de ser salvado, cuando acompaño me salvan mis hermanos. 
1 note · View note
uraniasur · 5 years ago
Text
Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad. Maria Zambrano
10 notes · View notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Algunos viajeros que cruzaban mi camino me decían que añoraban volver a su hogar; yo, por el contrario, desde aquellos años distantes, sentí que ya lo había encontrado. Wade Davis
5 notes · View notes
uraniasur · 5 years ago
Text
No me siento perdida. Es solo que no sé dónde termina el mar que llevo dentro y a veces me ahogo Elvira Sastre
11 notes · View notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Oh triste soledad, la del engaño de creerse en humana compañía moviéndose entre espejos, ermitaño. He ido muriendo hasta llegar al día en que espejo de espejos, soy me extraño a mí mismo y descubro no vivía. Miguel de Unamuno
5 notes · View notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Agranda la puerta, padre, porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar. Miguel de Unamuno
0 notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Escala en" Mi "sostenido
Hay mujeres que son como violines de música que nunca sentirían, en sus cuerpos que no fueron tocados han perdido sentidos y armonías.
Soñaron ser el arco de otra vida, ansiaron tacto de los dedos tiernos que les dieran por fin unas caricias... ¡Pizzicatos de dulces movimientos!
Hay mujeres que son como las cuerdas de tristes instrumentos sin tocarse, fueron preludio y arsis apasionado sin batir el compás al rebelarse. 
Y las hay de interludio sin concierto, sin solista de amor en sus sonatas; ellas llevan arpegios florecidos de alegretos por cuerpos que se callan. 
Hay mujeres con músicas extrañas impulsadas por arcos en sus cielos, ellas llevan un crescendo de colores con vibratos de amores en sus sueños. 
 Elisa Lattke Valencia
0 notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Es verdad
¡Ay qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero. ¿Quién me compraría a mí este cintillo que tengo y esta tristeza de hilo blanco, para hacer pañuelos? ¡Ay qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Federico Garcia Lorca
0 notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Paula
Paula se va, pequeña hermanita niña sin jardín, una selva dentro llena de flores raras como las de Cristhina, los ritualitos de Marta y las cartas de Silvana. 
A la hermana Cuba se va mi hermana sumamente poderosa  mujer. Me siento conmovida de infinitas maneras por la valentía en asumirse y escucharse, sus dudas se disipan con el fulgor del indómito espíritu que le habita; siempreviva hermana nuestra te amo en todas las vidas.
Espero no volver a verte en este plano, sólo si así lo deseas. 
Humus fecundo que la tierra merece en vida, siembra semillas a tu paso y estas mismas sanan tus pensamiento cuando la oscura noche del alma llegue, todo pasa, todo calma, todo y nada que son lo mismo sin serlo al fin.
Seguiremos comunicándonos pues sé que ese ritual para usar la telepatía funcionó.Eres el sincretismo de ambas medicinas, sólo oye tu cantar siempre en el cenit; mariposa de alas de agua seré cuando necesites; Sudaca ante todo para el buen vivir, pues “americano! soy del sur” en tu playera se escribirá.
Te doy todo mi país, llevas al necio en tu frente, al indio atahualpa en tus venas, al millón de historias que somos en esta tierra que sangra y nos alimenta. Entre las dos un santo y seña ilumina el camino de vuelta a nuestro jardín de los presentes, no sé cuál será o como lo haremos pero sé que reconoceremos el llamado desde el otro lado del río; vibra lucero alto que ilumina el ancho camino y tus manos prestas a defender el derecho de vivir en paz.
 Ferocidad que retumba en ti no te dejará nunca y ahí mismo estaré yo, una mariposa de alas de agua ante la luna llena y la ruda. 
0 notes
uraniasur · 5 years ago
Text
Você reza
Indómita luz que estas en el sol, afuera y dentro, bendice los cuerpos pesados con tu suave caricia, no los dejes caer en el miedo y libralos del deseo inhumano para que lleguen al amor y sanen. Om
0 notes
uraniasur · 6 years ago
Text
Mujer fenomenal
Las mujeres hermosas se preguntan Dónde radica mi secreto. No soy linda o nacida Para vestir una talla de modelo Mas cuando empiezo a decirlo Todos piensan que miento Y digo, Está en el largo de mis brazos, En el espacio de mis caderas, En la cadencia de mi paso, En la curva de mis labios. Soy una mujer Fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo.
Ingreso a cualquier ambiente Tan calma como a ti te gusta, Y en cuanto al hombre Los tipos se ponen de pie o Caen de rodillas. Luego revolotean a mi alrededor, Una colmena de abejas melíferas. Y digo, Es el fuego de mis ojos, Y el brillo de mis dientes, El movimiento de mi cadera, Y la alegría de mis pies. Soy una mujer Fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo. 
Los mismos hombres se preguntan Que ven en mí. Se esfuerzan mucho Pero no pueden tocar Mi misterio interior. Cuando intento mostrarles Dicen que no logran verlo Y digo, Está en la curvatura de mi espalda, El sol de mi sonrisa, El porte de mis pechos, La gracia de mi estilo. Soy una mujer Fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo.
Ahora comprendes Por qué mi cabeza no se inclina. No grito ni ando a los saltos No tengo que hablar muy alto. Cuando me veas pasar Deberías sentirte orgullosa. Y digo, Está en el sonido de mis talones, La onda de mi cabello, La palma de mi mano, La necesidad de mi cariño, Por que soy una mujer Fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo.
Maya Angelou. 
0 notes
uraniasur · 6 years ago
Photo
Tumblr media
93K notes · View notes
uraniasur · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Foto de Charlie Piccoli. Estadio Obras Sanitarias, 13 de septiembre de 1980. Recital de Spinetta Jade y Serú Girán.
177 notes · View notes
uraniasur · 6 years ago
Photo
Tumblr media
The guitar player, Paul Gauguin
Medium: oil,canvas
https://www.wikiart.org/en/paul-gauguin/the-guitar-player-1894
38 notes · View notes
uraniasur · 6 years ago
Text
LA VILLE FABULÉ (CUENTO PARA NIÑOS I)
En un país mágico sin tiempo pasado ni futuro existe una mística ciudad llamada la ville fabulé. 
En esta ciudad hay enormes edificios de muchos colores, los hay azules, rojos, verdes, a veces de dos o tres colores juntos, con enormes ventanales que dibujan la silueta de las nubes y el pálido azul del antiguo cielo que puedes ver por toda la ciudad, esto la hace increíble! 
En la ville fabulé siempre es de día pero nunca está iluminada esto la hace única,todos sus muros tienen hermosos dibujos nulos de color y con felices mensajes que  no todos han de comprender esto la hace misteriosa!
En esta ciudad viven unas diminutas personas del mismo tamaño pero de diferente color, algunos son gris oscuro, otro un gris pardo, gris azulado, gris negro y hay otros que son pequeñas manchas de gris tan claro que casi ni se ven. ¿Acaso no es esto magnifico?
La personitas de esta ciudad se mueven ligeramente a través de las bandas mágicas que están por toda la ciudad y nunca paran, es como si no estuvieras en ningún lado nunca. esto la hace fabulosa! 
Todas las personitas al principio les cuesta subirse en la banda mágica y al poco tiempo son muy ágiles! Pero las personitas de gris pálido, que casi no se ven, no son muy buenas andando en la banda mágica, son torpes por que caen mucho empujando a las otras, molestándolas y haciéndolas llorar.
Estas personitas de gris tan pálido que casi ni se ven son muy silenciosas y se sienten muy mal cuando ven que han echo llorar a las otras personitas grises; lo bueno es que cuando lloran las personitas mas grises rápido van en la banda mágica a la colorida casa de la alegría y les regalan dulces, juguetes, risa y libertad, luego salen felices en la banda mágica y ya no hay tristeza. Esto la hace divertida! 
Pero sólo las personitas mas grises pueden entrar, por que las torpes personitas de gris tan pálido que ni se ve no pueden andar tan rápido en la banda mágica como para llegar a la casa de la alegría. Pero no importa  estas personitas no lloran o bueno no se sabe.
Las grises personitas de la ville fabulé viven en dulces casa hechas de pasteles de todos los sabores, las hay dulces como el chocolate, frutales, de crema y otras de delicioso caramelo. Aquí las grises personitas se calientan y comparten con sus familias, esto hace a la ville fabulé muy segura. 
Las bandas mágicas hacen música frenética al moverse y este es el ritmo  de la ville fabulé, las personitas grises son tan rápidas como la música y esto las hace asombrosas, juegan a quien es mas veloz, pero solo las personitas mas grises pueden jugarlo ya que las torpes gris pálido se caen, pero esto no las hace llorar  o bueno eso parece. 
0 notes
uraniasur · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Jacob’s Ladder, William Blake
Medium: pencil,watercolor
https://www.wikiart.org/en/william-blake/jacob-s-ladder
688 notes · View notes