Photo
96K notes
·
View notes
Photo
31K notes
·
View notes
Text
“Que si está lejos me congelo y si está cerca me quema”
— Caminaré - Natos y Waor ft. Maka
94 notes
·
View notes
Text
“Para florecer por dentro, primero tenemos que llover por fuera.”
— El chico invisible.
37K notes
·
View notes
Photo
262K notes
·
View notes
Photo
17K notes
·
View notes
Photo
5K notes
·
View notes
Photo
La tierra de mami- Samana, Republica Dominicana
43K notes
·
View notes
Text
La vida no es solo vivir, ni esperar la muerte, es mas que eso, va mas allá de nosotros, pero no mas allá de nuestros ojos, pues la falta de comprensión nos hace ciegos, hay que saber mirar para aprender a vivir, tomar etiquetas imaginarias y ponerle valor a cada persona, cada objeto, cada individuo, es aprender a desenvolverse entre lo inerte hasta formar esa masa homogénea, una nada equivalente a serlo todo, pues al sentirse uno "nada" es compararse con la nada espacial, y esa nada en nuestro universo es todo, al ser nada nos sentimos parte de todo,nos sentimos vivos... Y sentir intimidad con la muerte, caminar de su mano por toda la linea del tiempo que estructuramos en el largo camino, tambien es vida, recordar es vida, crear momentos es vida, el dolor es vida, la persona que tanto odias es vida, lo inanimado es vida, aunque no le pertenezca un alma,la vida no esta ausente ante ello.
0 notes
Text
FH TAROT SERIES -pt2
Some of the older cards are also updated/ reworked:
Again, you can check out my reddit for more regular updates(or meme)
1K notes
·
View notes
Text
¿Piensas que tus comentarios infantiles me hacen sentir mal?, ¿que son destructivos y capaces de formar una guerra mundial?, para eso tengo mi mascara anti gas de mickey mouse, capaz de filtrar tu comentario terrenal.
0 notes
Text
Es un pensamiento diferente el que tengo en mis manos, técnica de papiroflexia y lo convierto en un comentario.
0 notes
Photo
28K notes
·
View notes
Photo
“Sobek: Señor del Nilo”
Realizado por Tezcatl S.
Créditos al autor de la imagen.
“Si no vas afuera, al mundo, nunca sabrás que traer de regreso al templo”
Es sabido que en las iniciaciones sacerdotales del antiguo Egipto, el sacerdote o la sacerdotisa en cuestión, no sólo tenía la tarea de servir a un dios, sino de -de alguna forma- personificar sus enseñanzas. El sacerdote era un reflejo del carácter del dios, por lo que cuando un sacerdote se decidía por servir en un templo, no sólo conocía los misterios de la religión, sino que se conocía a sí mismo. En el acto de salir al mundo y conocer cuanto le rodeaba está también el acto del autoconocimiento. Una personalidad impura, viciada por el ego, tenía que ser purificada a través del trabajo y la experiencia. La experiencia era adquirida al vivir el mundo, y al hacerlo el autoconocimiento venía solo, pues al conocer la naturaleza y a los hombres, también podíamos -de alguna forma- conocer lo que hasta ahora nos había formado como individuos, aunque fuera una personalidad impura o falsa. Al conocer el mundo el sacerdote se daba cuenta de qué era aquello que había formado su falso yo, pero asimismo descubría aquello que lo acercaba a la verdad. La alegoría de regresar al templo representa el regresar al “hogar”, que es el hogar del alma, en donde se reconcilia con el principio creador. Al descubrir las cosas verdaderas podíamos decidir cuáles eran aquellas que serían útiles o merecedoras del templo. El sacerdote tenía la misión de identificar las cosas genuinas con el fin de llevarlas de regreso al templo. Pero asimismo esas cosas genuinas y puras serían uno de los instrumentos que lo ayudarían a regresar al templo, cumpliendo así su misión.
Sobek, Señor del Nilo -deidad egipcia cuyo principal atributo era la vida y la fecundidad a través de la regeneración- tiene una función casi similar a aquella frase. El dios cocodrilo es un devorador; él desea tu carne, y nada más. En la alegoría de la carne asimismo intervienen las figuras convencionales que usualmente la acompañan. Las impurezas son el principal elemento que aturde a la carne, que la hace pesada, que la enferma. Es por ello que Sobek únicamente desea tu carne; pues te desea limpio, te desea ligero, y como Señor del Nilo que es, te ayudará a purificarte y a “vivir”. Es exigente, y te pide que te metas en las fauces del cocodrilo , pues así podrá cargarte como un padre. La parte más difícil es confiar al decidir entrar en las fauces del cocodrilo. Sin embargo, él es un dios benévolo que protege a los inocentes, a sus devotos, y sus hijos, con ferocidad. Sobek te impulsa, para que no sólo sea él quien deba protegerte, sino que puedas protegerte a ti mismo. Por medio de su camino, el trabajo te hace fuerte, tus “músculos crecerán” (y no sólo en el sentido metafórico de la palabra ;D ), te saldrán escamas que actuarán como una coraza que habrán de defenderte en batalla. Son las virtudes las que nos defienden en nuestra lucha diaria en contra de los vicios.
Como seguidor de Sobek -tal como un sacerdote- tienes la obligación de personificar las enseñanzas de aquel a quien sigues. Por medio del trabajo trabajarías tu fortaleza, pues así podrías defenderte a ti mismo y a los otros. Sobek es, a menudo, apasionado y agresivo en cuanto a sus exigencias, siendo la principal y la más importante de todas: el cuidado propio. Esto porque es excesivamente difícil verdaderamente ayudar a otros, sin antes poderse ayudarse a uno mismo. Sobek te entrena en las artes guerreras, te hace fuerte, resistente y valiente. Te obliga a enfrentarte a ti mismo y a vencerte. Sobek, aquél de gran determinación, te convierte en un guerrero de coraza de escamas, dientes de sierra, músculos fuertes y la capacidad intrínseca de sus hijos de hacer justicia por tu propia mano.
Hay una especie de tradición entre sus devotos que -¿torpe o asertivamente?- es llamado como “el culto al ejercicio”. Al seguir a Sobek no sólo se deben acatar su consejos y enseñanzas de manera interna, sino de manera física y externa. Es así como el “purificar la carne” toma significados completamente literales, siendo el ejercicio la mejor forma de hacerlo. ¿Por qué? porque el ejercicio no sólo es una forma de entrenar el cuerpo, sino la mente. Te obliga a levantarte y moverte, cuando preferirías lo contrario, te forza a seguir adelante cuando preferirías dejarlo todo al olvido, te entrena con el fin de procurar tu resistencia y la seguridad en ti mismo. Te conviertes en alguien fuerte de mente, y aprendes a romper las barreras que te impiden lograr aquello con lo que sueñas. Sobek te entrena y te condiciona, y siempre te da la seguridad de intentarlo nuevamente.
311 notes
·
View notes
Text
Vintage monster stickers with a high bizarro factor. “La Mascara” looks like a very sick He-Man.
3K notes
·
View notes