Tumgik
todotech · 3 years
Text
10 consejos eficaces para acelerar tu Internet
En esta sección veremos cómo mejorar tu velocidad de Internet.
Prueba cada uno de los consejos que aparecen a continuación y luego realiza otra prueba de velocidad para ver si las cosas han mejorado.
Consejo nº 1 - Reinicia el router y el módem
Es sencillo, pero encender y apagar algo puede resolver muchos dolores de cabeza de la velocidad de Internet. Intenta reiniciar tu router inalámbrico haciendo lo siguiente:
·         Apaga el router
·         Desenchufa el cable de alimentación
·         Espera de 10 a 20 segundos
·         Enchufa el cable de alimentación
·         Vuelve a encenderlo y espera a que se vuelva a conectar
Si tienes un módem separado del router, reinícialo también.
Reiniciar el router ayuda a limpiar las memorias caché y los procesos de fondo que no son necesarios. Es una forma estupenda de vigorizar tu conexión con tu ISP.
Puede ser tan eficaz que muchos ISP te sugieren que lo reinicies cada mes.
Consejo #2 - Ajusta las antenas de tu router
Si tu router tiene antenas externas ajustables, intenta ajustarlas.
Las antenas del router suelen ser omnidireccionales, las señales se envían perpendicularmente a la antena, lo que significa que una antena vertical enviará señales horizontales, y viceversa.
Si intentas conectarte a un router que está en otra planta de tu casa, prueba a poner la antena en horizontal.
Pero, si no ves antenas en tu router, no te asustes. Muchos routers están construidos con antenas dentro de la carcasa del aparato.
Consejo nº 3 - Borra la caché y el historial de navegación
La caché es el lugar donde los navegadores recopilan información sobre ti cuando visitas e interactúas con los sitios web.
Acostúmbrate a borrar la caché y el historial de navegación regularmente. Así te asegurarás de que todos esos datos acumulados no arrastren tu velocidad de Internet.
Consejo nº 4 - Comprueba tu límite de datos
Los proveedores de servicios de Internet suelen poner un límite a la cantidad de datos que puedes utilizar cada mes. Si superas tu límite de datos, probablemente tu proveedor de Internet restringirá considerablemente tu velocidad de Internet.
La forma más fácil de comprobar si tienes un límite de datos es coger una factura anterior y comprobar la letra pequeña. Si te encuentras superando el límite cada mes, probablemente sea el momento de actualizar tu plan. También puedes contactar con atención al cliente para contratar más gigas.
Sin embargo, la estrangulación de datos también se ha vuelto más común desde que el COVID-19 ha obligado a más personas a trabajar desde casa. Para hacer frente a este cambio en la demanda, muchos proveedores de servicios de Internet han tenido que responder estrangulando a los usuarios.
Tumblr media
Consejo nº 5 - Realiza un análisis con un software antivirus
El malware puede afectar gravemente a tu velocidad de Internet. Para comprobar si es el culpable, ejecuta un escaneo de virus y malware en tu sistema utilizando una suite de seguridad antivirus decente.
Si se identifica alguna amenaza, puedes eliminarla y ver si esto acelera las cosas.
Consejo nº 6 - Comprueba tu navegador web
Hay un par de formas en las que tu navegador web puede ralentizarte:
¿Muchas pestañas y ventanas abiertas?
Cierra las que no sean necesarias. Tener muchas abiertas puede ralentizar tu conexión.
Consejo nº 7 - Utiliza un bloqueador de anuncios
La mayoría de los sitios web inundan tu pantalla con llamativos anuncios, a menudo con grandes imágenes o vídeos de reproducción automática. Pueden consumir muchos datos y ralentizar tu Internet.
Para eliminar estos anuncios de tu experiencia de navegación, considera el uso de un bloqueador de anuncios decente. Adblock Plus es uno de los más populares, y algunas VPN como NordVPN y Surfshark también los incluyen.
Consejo #8 - Reubica tu router inalámbrico
¿Sabías que las señales de tu router pueden ser bloqueadas o ralentizadas por obstáculos físicos en su camino?
Trasladar tu router a una mejor ubicación puede proporcionarte a menudo una mejor calidad de señal y una mayor velocidad.
Trasladarlo a un espacio más abierto, lejos de los obstáculos (especialmente los metálicos). Abrir las puertas también puede ayudar.
Muévelo más cerca de donde están los dispositivos conectados. Quizás hacia el centro de tu casa, en el piso en el que más estés.
Consejo nº 9 - Actualiza el firmware de tu router
Asegúrate de que tu router esté siempre actualizado con el último firmware. Esto ayuda a mantenerlo seguro y funcionando al máximo rendimiento.
Muchos de los routers más nuevos actualizan el firmware automáticamente. Comprueba si es así; si no es así, deberías entrar periódicamente en la interfaz de tu router y comprobar si hay actualizaciones disponibles.
Consejo nº 10 - Desconecta los dispositivos no utilizados conectados a Internet
Intenta desconectar de tu red cualquier dispositivo no esencial. Cosas como teléfonos viejos o tabletas olvidadas que han estado mordisqueando el ancho de banda.
Hoy en día, algunos routers vienen con una aplicación que puede mostrar todos los dispositivos conectados a tu red doméstica. A partir de ahí, es fácil desconectar cualquier dispositivo no deseado.
Si tu router no tiene una aplicación, lo mejor es que cambies la contraseña de la red Wi-Fi. A continuación, tendrás que volver a iniciar sesión en la red con cada dispositivo utilizando la nueva contraseña.
Puede ser un poco tedioso si tienes muchos dispositivos, pero es una forma completa de eliminar las conexiones innecesarias.
1 note · View note