Tumgik
substack-sketch · 2 years
Text
diálogo sobre la angustia
hace un tiempo que no me he sentado a dibujar. porque no podía pensar en otra cosa que no fuese, no solo la angustia de mis propios problemas, sino tambien en terminar un dibujo acabado sin ni siquiera aún haberlo empezado.
me agobiaba mazo (en pasado y presente) el tener una hoja en blanco y no saber con que buen dibujo llenarlo. el tener una vaga idea de algo bien, una corriente una idea, pero no daber bien como ejecutarla.
mi cabeza va a dosmil por hora. no solo con lo que me angustia de la vida sino con lo que quiero crear. mi cabeza va 7 o 20 pasos más por delante de la mano el papel y el lápiz y me siento impotente al no saber como proceder. la cabeza me va a mil. racing thoughts lo llamamos por aquí.
hoy tras mi sesión me he plantado no solo con una idea y un boceto, sino con la calma y el alivio de poder haber sacado muchas cosas que me agobiaban esta semana. he podido dibujar tranquila una idea, y la verdad, no tengo ni idea de como pintarla o pasarla a limpio. pero ahí está. y es un gran logro de esta semana ( junto a muchos otros). hoy a las siete fe la tarde, me siento centrada y tranquila.
me he dado cuenta varias veces que para poder crear ilustraciones que me gusten mañana, necesito poder existir en el momento hoy. el momento de hoy en el que puedo quedarme mirando la hoja en blanco pensando que voy a poner ahi, que quiero poner, y atreverme a desarrollar una idea que posiblemente no vaya a ser de mi agrado finalmente. poder pasarme tiempo investigando las miles de posibilidades que tiene esa medio idea que me vaga la mente. hacerlo, y que me guste, o quizás no.
lo que comúnmente se llama practicar. darle al lápiz sin saber que hay al otro lado solo por la simpleza de la curiosidad.
1 note · View note