Text
¿DÃas, meses, años?
Yo creo que el tiempo es una medida demasiado superficial, asà que hoy hablare sobre la edad que tendrÃa si el tiempo no se guiara con que una año son 365 dÃas, o que un mes tiene 30 dÃas, o que 60 minutos hacen 1 hora, o simplemente que ya pasaron 30 segundos desde que empezaste a leer este texto.
A mi percepción, he vivido cosas increÃbles, probablemente más experiencias que las que han tenido otras personas de mi edad real, sin embargo, no todas son buenas, tal vez no he experimentado algo que un niño de 4 años este pasando por estos momentos. Si me viera al espejo, por mi apariencia fÃsica podrÃa decir que soy más joven de lo que soy.
Esta pregunta me hizo reflexionar mucho sobre el tiempo y su construcción, pero en base a mi mentalidad, mi apariencia, mi vida actual, mis decisiones, mis gustos, mis intereses; podrÃa decir que tengo 17 años, es la edad que más disfrute, más personas conocà y más experiencias vivÃ; por otro lado, me faltan muchas cosas por aprender, por transmitir, por vivir.
El tiempo avanza, todo fluye y nunca terminas por aprender, por conocer o por sentir, ¿tú qué edad crees que tendrÃas?
0 notes
Text
Spoiler alert, la pelÃcula de mi vida
Soy Ximena Méndez MartÃnez, una adolescente de 18 años que estudia publicidad; encontrar mi vocación me costó, aunque siempre supe que querÃa desarrollarme en este medio, no me decidÃa en que área, si estrategias y datos con mercadotecnia, (Spoiler alert: Ya estudie mercadotecnia y definitivamente no soy buena con los números) o comunicación, que me encanta todo lo que abarca, sin embargo, la carrera es tan amplia que siento que no me puedo desarrollar bien en lo que yo quiero.
Hablando de mi, como persona, soy muy sensible, siento que a veces me tomo las cosas más personales de lo que deberÃa, trato de ser empatiza siempre, porque yo no soy de la idea de "trata como te tratan", yo afirmo que das lo que eres, y que la vida es un espejo, y todo siempre se regresa. Soy una persona a la que le cuesta socializar e interactuar con personas nuevas, sin embargo, una vez que me siento en confianza, es muy difÃcil mantenerme quieta o en silencio
Algo que no me gusta de mi, es que soy muy indecisa, analizo mucho las cosas, al punto de ni si quiera ponerme de acuerdo conmigo misma, por ejemplo, para decidir a que lugar quiero ir a comer por la tarde; hay veces que este defecto no tiene grandes repercusiones, justo como la comida, pero hay veces que si, como el hecho de que cambie de universidad por mi elección de carrera.
Uno de los momentos que determinaron un antes y un después en mi vida, fue una relación para nada sana, fue muy desgastante emocionalmente y me hizo cambiar la definición de muchas cosas en mi cabeza, como el amor, la lealtad, o el respeto. No puedo decir que me arrepiento de esto aunque lo haya pasado muy mal, ya que gracias a esto, aprendà muchÃsimas cosas, como que yo siempre debo ir primero, a no forzar vÃnculos que ya no me aportan, y que las amigas no siempre son amigas.
Disfruto mucho pasar tiempo conmigo misma, me gusta vivir cosas nuevas y visitar nuevos lugares, tengo un vicio enorme, que no ayuda mucho a mi economÃa, los conciertos, yo amo la música, todo el tiempo estoy escuchando música, me encanta la música en vivo y siempre estoy pendiente de los nuevos lanzamientos de mis artistas favoritos. Este año, mi compañero de conciertos ha sido mi novio, él ahora es una parte esencial en mi vida, es una persona que siempre me apoya, me motiva y cambio por completo el concepto de que es una relación, todos los dÃas me enseña cosas nuevas, es una persona que influye en mi vida de una manera muy positiva.
Vivo solo con mi mamá, ella es a lo que aspiro ser, mi mamá es la pieza clave de mi vida, admiro que ella sola ha podido pagarme la escuela desde siempre, aparte de que me da todo lo que necesito, y me consiente siempre. Hablando de mi familia, algo que también me motiva de una manera "negativa" es mi papá, él tiene una pareja desde hace un año, y desde ese entonces, cortamos relación; esto me motiva a hacer muchas cosas y que él vea que no necesite de él, o que en algún momento le pueda contar todo lo que esta pasando en mi vida.
En 5 años, me imagino viviendo con mi novio, viajando mucho y en todos los conciertos de nuestros artistas favoritos, con una estabilidad económica que nos lo permita. Me veo trabajando en una agencia de publicidad, llevando cuentas de marcas reconocidas, asistiendo a eventos, tomando fotos como pasatiempo. Ayudándole a mi familia, llevando a mi mamá de viaje.
Mi vida ha estado llena de malas decisiones, pero mucho aprendizaje; descubrà que mis caÃdas me hicieron mucho más fuerte. He aprendido a escucharme y a saber cuando poner un lÃmite.
Aún sigo creciendo y aprendiendo de cada suceso, confió en que cada decisión que tomo, me acerca más a quien aspiro a ser.
1 note
·
View note