Quote
L'uomo che viaggia da solo può può partire il giorno stesso, ma quello che viaggia in compagnia deve aspettare finché l'altro non è pronto, e può passare parecchio tempo prima che riescano a mettersi in viaggio.
Henry David Thoreau, Walden. (via acharacterwithoutastory)
117 notes
·
View notes
Photo
Ya ves nada es serio ni digno de que se tome en cuenta, nos hicimos jugando todo el mal necesario ya ves, no es una carta esto, nos dimos esa miel de la noche, los bares, el placer boca abajo, los cigarrillos turbios cuando en el cielo raso tiembla la luz del alba, ya ves, y yo sigo pensando en ti, no te escribo, de pronto miro el cielo, esa nube que pasa y tú quizás allá en tu malecón mirarás una nube y eso es mi carta, algo que corre indescifrable y lluvia. Nos hicimos jugando todo el mal necesario, el tiempo pone el resto, los oseznos duermen junto a una ardilla deshojada.
-- Julio Cortázar
Castromocho, Palencia, Castile and León, Spain. VIA.
335 notes
·
View notes
Photo
“siempre buscando algo en el regazo del viento, siempre preguntando algo a la línea del horizonte, siempre buscando algo nuevo que aprender, con algún secreto que arrancar a la tierra a las nubes y al sol y a las hiervas y a los animales”
4 notes
·
View notes
Video
youtube
“Aunque no vuelva yo se, que esto no fue despedida y aunque no estés en mi vida, aquí yo te esperaré aunque yo sepa que tu, jamás sentirás lo mismo que nos separa un abismo, aquí yo te esperaré”
0 notes
Photo
La vida es un viaje experimental, hecho involuntariamente. Es un viaje del espíritu a través de la materia y, como es el espíritu quien viaja, es en él donde se vive. Hay, por eso, almas contemplativas que han vivido más intensa, más extensa, más tumultuosamente que otras que han vivido externas. El resultado lo es todo.
Lo que se ha sentido ha sido lo que se ha vivido. Uno se recoge de un sueño como de un trabajo visible. Nunca se ha vivido tanto como cuando se ha pensado mucho.
Quien está en el rincón de la sala baila con todos los bailarines. Lo ve todo y, porque lo ve todo, lo vive todo. Como todo, en suma y ultimidad, es una sensación nuestra, tanto vale el contacto con un cuerpo como su visión o, incluso, su simple recuerdo. Bailo, pues, cuando veo bailar. Digo, como el poeta inglés, al narrar que contemplaba, tumbado en la hierba, a tres segadores: «Un cuarto está segando, y ése soy yo».
Viene todo esto, que va dicho como va sentido, a propósito del gran cansancio, aparentemente sin causa, que ha descendido hoy súbitamente sobre mí. Estoy, no sólo cansado, sino amargado, y la amargura es también desconocida. Estoy, de tan angustiado, al borde del llanto —no de lágrimas que se lloran, sino que se reprimen, lágrimas de una enfermedad del alma, que no de un dolor sensible-.
¡Tanto he vivido sin haber vivido! ¡Tanto he pensado sin haber pensado! Pesan sobre mí mundos de violencias paradas, de aventuras tenidas sin movimiento.
Estoy harto de lo que nunca he tenido ni tendré, tedioso de dioses por existir. Llevo conmigo las heridas de todas las batallas que he evitado. Mi cuerpo muscular está molido del esfuerzo que no he pensado en hacer.
Empañado, mudo, nulo… El cielo alto es el de un verano muerto, imperfecto. Lo miro como si no estuviese allí. Duermo lo que pienso, estoy echado andando, sufro sin sentir. Mi gran nostalgia lo es de nada, es nada, como el cielo alto que no veo, y que estoy mirando impersonalmente.
Fernando Pessoa, Libro de desasosiego
1 note
·
View note
Photo
1 note
·
View note
Photo
HOMBRE PEQUEÑITO
Hombre pequeñito, hombre pequeñito, Suelta a tu canario que quiere volar… Yo soy el canario, hombre pequeñito, Déjame saltar.
Estuve en tu jaula, hombre pequeñito, Hombre pequeñito que jaula me das. Digo pequeñito porque no me entiendes, Ni me entenderás.
Tampoco te entiendo, pero mientras tanto Ábreme la jaula que quiero escapar; Hombre pequeñito, te amé media hora, No me pidas más.
1 note
·
View note
Photo
26 notes
·
View notes
Quote
De hecho, yo ya casi ni me avergonzaba de él. Al meno no demasiado. Si disculpaba su actitud con Estrella, podía muy bien disculpar tolo lo demás: sus manías, sus remilgos, ese afán suyo por parecer un hombre distinguido y con recursos, incluso sus contradicciones con lo del perro y la casa en propriedad. No sé supongo que hay momentos en que tienes que decidir, o estás de un lado o estás del otro, y yo de golpe supe que inevitablemente estaba de su lado, del lado de mi padre, y que mi padre podía muchas veces ser ridículo y absurdo pero era
0 notes
Photo
Santiago Rusiñol, "De Barcelona al Plata. Un viaje a la Argentina de 1910"
0 notes
Photo
Santiago Rusiñol, "De Barcelona al Plata. Un viaje a Argentina de 1910"
0 notes
Text
El cuento del colibrí
Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse. Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario: “¿Qué haces colibrí?”, le preguntó. “Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio”. El jaguar se sonrió. “¿Estás loco?” - le dijo. “¿Crees que vas a conseguir apagar lo con tu pequeño pico tú solo?” “Bueno - respondió, el colibrí- yo hago mi parte…“ Y tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.
0 notes
Photo
ESTAMPA DEL CIELO
Las estrellas no tienen novio.
¡Tan bonitas como son las estrellas! Aguardan a un galán que las remonte a su ideal Venecia.
Todas las noches salen a las rejas, ¡oh cielo de mil pisos! y hacen líricas señas a los mares de sombra que las rodean.
Pero aguardad, muchachas, que cuando yo me muera os raptaré una a una en mi jaca de niebla.
2 notes
·
View notes
Photo
“Del mundo leguas y leguas aunque mi cuerpo ha corrido, del mundo leguas y leguas, como aquí me he dejado el alma, aquí he venido a por ella”
Si Tú Supieras Compañero
https://www.youtube.com/watch?v=oD6QP0xxUaY
2 notes
·
View notes
Photo
0 notes
Photo
«En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido [...]. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo».
1 note
·
View note
Photo
0 notes