Tumgik
rafsx · 3 years
Text
¡Dichosa tú que has creído!
¡Dichosa tú que has creído!
Del Evangelio según San Lucas (1, 39-56) En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Te pido por ellos
Del Evangelio según San Juan (17, 1-11) En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique, y por el poder que le diste sobre toda la humanidad, dé la vida eterna a cuantos le has confiado. La vida eterna consiste en que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
La fuerza de la comunidad
Las tribulaciones, persecuciones y sufrimientos no son la promesa del Señor, su promesa es la comunidad, la misma que nos anima a cumplir nuestra misión.
Del libro de los Hechos de los Apóstoles (14, 19-28) En aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo ya por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe. Después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
No está aquí, ¡ha resucitado!
No está aquí, ¡ha resucitado!
Del Evangelio según San Marcos (Mc 16,1-7) Transcurrido el sábado, María Magdalena, María (la madre de Santiago) y Salomé, compraron perfumes para ir a embalsamar a Jesús. Muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, se dirigieron al sepulcro. Por el camino se decían unas a otras: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?”. Al llegar, vieron que la piedra ya…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
La verdad nos hace libres
La verdad nos hace libres
Del Evangelio según San Juan (8, 31-42) En aquel tiempo, Jesús dijo a los que habían creído en Él: “Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderamente discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Ellos le replicaron: “Somos hijos de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ‘Serán libres’?”. Jesús les contestó: “Yo les aseguro que todo el que peca…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Discernir como San José
Discernir como San José
Del Evangelio según San Mateo (1, 16.18-21.24): Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Cristo vino al mundo de la siguiente manera: estando María, su Madre, desposada con José y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia,…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Expulsando demonios
Es preciso lograr que los demonios de la envidia, los rencores, la competitividad mal sana, los complejos, el pasado… sean expulsados de nuestro núcleo familiar.
Del Evangelio según San Lucas (11, 14-23): En aquel tiempo, Jesús expulsó a un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo; y la multitud se admiró. Pero algunos dijeron: —Expulsa los demonios con el poder de Belzebú, jefe de los demonios. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: —Un reino dividido internamente va a la…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
El abismo de la indiferencia
Un hijo de Dios no solo llora sino que es capaz de amar y consolar, venciendo la indiferencia y logrando así que el Reino de Dios se haga presente y real ya en este mundo.
Del Evangelio según San Lucas (16, 19-31): En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos: “Había un hombre rico, que vestía de púrpura y lino y todos los días hacía espléndidos banquetes. Echado a la puerta del rico había un pobre cubierto de llagas llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamerle las heridas. Murió el pobre y los ángeles lo…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Un Dios paciente
Dios, aun siendo omnipotente, es sobre todo Padre, y quiere que todos sus hijos se salven. No es un Dios castigador y juez, sino un Dios paciente que advierte, guía, aconseja y acompaña en el camino del bien.
Del libro del profeta Jonás (3, 1-10): El Señor dirigió otra vez la palabra a Jonás: —Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y anuncia lo que yo te digo. Se levantó Jonás y fue a Nínive, como le mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Jonás se fue adentrando en la ciudad y caminó un día entero pregonando: — ¡Dentro de cuarenta días Nínive será…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
El ayuno que agrada a Dios
Dios no es un vendedor de amor que espera mis sacrificios y obras como pago a cambio de su perdón. Dios se regocija cuando realizo obras buenas porque el primer beneficiado soy yo mismo y me voy asemejando más a Él.
Del libro del profeta Isaías (58, 1-9): Esto dice el Señor: “Grita con fuerte voz, no te contengas, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados. Me buscan a diario y quieren conocer mi voluntad, como si fueran un pueblo que practicara la justicia y no abandonase el mandato de su Dios. Me piden sentencias justas, desean tener cerca a Dios. Me…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Los fieles a su amor seguirán a su lado
Los fieles a su amor seguirán a su lado
Del libro de la Sabiduría (3, 1-9): La vida de los justos está en manos de Dios y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su muerte como una desgracia, y su partida de entre nosotros, como destrucción, pero ellos están en paz. Pues aunque a los ojos de los hombres sean castigados, ellos esperaban de lleno la inmortalidad; sufrieron pequeños castigos,…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
Luz que ilumina nuestra vida
Luz que ilumina nuestra vida
Del Evangelio según San Lucas (2, 22-40): Transcurrido el tiempo de la purificación de María, de acuerdo con la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentárselo al Señor, como manda la ley del Señor: Todo primogénito varón será consagrado al Señor; además ofrecieron el sacrificio que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones. Había en Jerusalén un hombre…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
rafsx · 3 years
Text
¿Seguidor o perseguidor?
Del libro de los Hechos de los Apóstoles (22, 3-16): En aquellos días, Pablo dijo al pueblo de Jerusalén: “yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí en Jerusalén;  aprendí a observar en todo su rigor la ley de nuestros padres, a los pies de Gamaliel, lleno de celo por las cosas de Dios como lo están todos ustedes actualmente. Yo perseguí a muerte a quienes seguían el Camino…
Tumblr media
View On WordPress
1 note · View note