Ellos ya nos han contado que quieren hacer con si vida, ¿Nos lo cuentas?
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Una frase que marco mi vida es “el que no arriesga no gana”, que me ayudo a seguir intentando y mejorar la frustración que muchas veces hizo que no logre superarme. Con esa frase que me enseño mi papa, aprendí que las cosas que intentas te pueden salir bien o mal pero si no te arriesgas a hacerlas no vas a conseguir tus sueños. También me ayuda a manejar la frustración y el enojo cuando las cosas no me salen como lo espere o lo plañe.
Dentro de las mis objetivos a futuro de los cuales tengo pensado arriesgarme, es seguir con los estudios e ingresar a la facultad para conseguir el título de ingeniería industrial.
Sé que es una carrera considerada difícil, pero justamente eso hace que me den más ganas de estudiarla, ya que sería un desafío para mí y muestra un gran esfuerzo. Además esta carrera cumple con mis preferencias y capacidades, como son las materias contables. Me considero una persona que le gusta lo exacto y lo estructurado, que no le gusta estar con un libro lleno de palabras sino de números y gráficos.
Una vez terminada la facultad y recibirme, me gustaría trabajar en una empresa. Siento que es un buen espacio para compartir y socializar con personas del entorno. Seria agradable para mí tener un puesto que tome decisiones o tenga el mando en muchas ocasiones, ya que puedo manejar bien los problemas y siempre busco mejorar e ir por más, superándome.
Mi visión de lo que quiero estudiar es muy diferente a lo que quería de chica. Solía soñar con ser doctora y vivir en un departamento en otro país.
Con las materias relacionadas con la medicina no me llevo mal, siempre sacaba buenos resultados, pero como ya dije, la idea de estar sentada adelante de un libro lleno de palabras no me satisface. En cuanto a vivir en otro país me parece una experiencia muy linda, pero el problema es que no tengo incorporado otro idioma que no sea el español y me da miedo no poder conseguir trabajo por eso.
Otros de mis objetivos es cuanto al deporte, yo actualmente hago hockey y quiero seguir al mismo tiempo que estudio. Este año tuve la posibilidad de debutar con primera con 17 años y quiero continuar para mejorar cada día como jugadora, aprendiendo de las jugadoras más experimentadas que en algún momento fueron mis profesoras y hoy en día comparto cancha con ellas.
Me encantaría viajar con mi equipo a los nacionales y regionales, que además de sumar experiencias aprendes a convivir con tus compañeras.
Yo creo que el deporte es una parte muy importante de mi vida, ya que conocí a mis mejores amigas. Las cuales estuvieron cuando más necesite y me apoyaron a seguir adelante más que nada en el deporte, ya que siempre hay momentos de frustración donde queres dejar todo. Ahí te das cuenta quien siempre va a estar para vos y quién no.
Un entrenador que marco mi persona, me enseño que ganar no siempre es satisfactorio si uno hace las cosas mal y no por merecerlo, ganar así tiene el mismo gusto que perder. No tiene el mismo valor o sentimiento que haberlo hecho con esfuerzo.
También aprendí que para jugar se usa la cabeza y el corazón, la mente fría y el corazón calienta dice la frase, la primera para tomar las mejores decisiones y el segundo para sentir la camiseta y los colores dando lo máximo por el equipo que amamos.
Otro objetivo que estoy dispuesta a cumplir es mudarme sola para independizarme y lograr tener mi espacio propio. Pero para eso tengo que desarrollarme en un trabajo temporal hasta que termine la facultad. Yo creo que Podría desempeñarme en cualquier empleo que tenga que ver con atención al público.
Vivir sola para mi te ayuda a desempeñar varias tareas a la vez como son cocinar o limpiar, que actualmente no realizo con frecuencia debido a que vivo con mis padres.
Además, En un futuro me gustaría formar una familia, que para mí la familia es algo muy importante, y al fin y al cabo a pesar de todo siempre van a estar para vos. Me gustaría casarme y ser mama, me encantan los chicos y jugar con ellos. Desde que tengo 10 años cuido a mis sobrinos me divierte pasar tiempo con ellos.
Creo que este ensayo resume todo lo que quiero hacer con mi vida y mis sueños, ahora solo queda conseguirlos con esfuerzo y dedicación.
8 notes
·
View notes
Text
En algún momentos de nuestras vidas logramos darnos cuenta que a veces no somos lo que creíamos que éramos. Las cosas cambian a nuestro alrededor diariamente y tuvimos que llegar a una cierta edad o a una cierta situación para entender que era una antes y un después. Esto resulta atemorizante, en un primer momento, ya que por fin comprendes que hagas lo que hagas no podes revertir lo que hiciste, lo que suceda ya no se resuelve con un “lo siento” y un reto de tus padres como cuando niños, y en ese mismo instante, quizá un poco más tarde, descubrís un nuevo mundo uno en el que ya no te están cubriendo las caídas, creo que con eso todos se refieren a “salir del nido” a comenzar a ser alguien por vos mismo sin la presión de los que te criaron, aunque algo siempre queda de todo aquello que te enseñaron, quizás una religión, un pensamiento, un trauma, o una enseñanza, no de esas de buenos consejos sino de esas que comenzaron siendo algo malo y terminaron haciéndote entender que no querías ser como ellos.
No se en que momento me di cuenta que a veces las personas que creías que estaban con vos, que considerabas tus amigos o tu familia, no lo están. Aquel sentimiento de soledad, que con el paso del tiempo despareció, fue el que logro que encontrara aquella vocación que hoy en día es lo que deseo estudiar.
Había algo fascinante en los animales, quizás era la lealtad que tenían con las personas que los cuidaban, las jerarquías que formaban en las manadas, las características que los hacían tan parecidos y al mismo tiempo tan distintos, o simplemente era la maravillosa imagen de saber que eran tan sensibles y al mismo tiempo tan fuertes, lo que me llevo a desear poder cuidar de ellos, de poder entenderlos, de encontrar una manera de conectar con aquellos seres que para otros quizás no eran muy relevantes, pero para mi son criaturas maravillosas.
Estas fueron algunas de las razones por las que decidí estudiar veterinaria y volverla aquel trabajo que quería hacer para toda mi vida, aunque este vario entre muchos como ser bióloga, escritora, psicóloga o química. Incluso ahora después de estar todo este año preparándome para comenzar la carrera sigo con dudas de si es la decisión correcta, pero no obtendré las respuestas hasta que este ahí, frente a los profesores, cursando las materias. Viviendo una nueva vida en donde todo será por mi cuenta.
Este paso entre la vida autónoma y la vida independiente, creo que debe ser uno de los mas difíciles de los que deberé enfrentar en esta etapa. La vida autónoma, aquella que te hace sentirte libre por primera vez, te da la mano a un mundo nuevo donde empezas a conocer las cosas del mundo, donde subirte a un colectivo solo por primera vez te llena de emoción y el tener tus propias llaves hace que te sientas mayor y con una nueva responsabilidad. Una vida semi libre por que aunque no los sientas tus padres siguen ahí aguantando tus caídas y ayudando a levantarte. La vida independiente te da la bienvenida, o por lo menos yo lo imagino así, con un golpe al suelo, recordándote desde el principio que ahora nadie te amortigua y que tienes que pararte solo, y esto te ayuda a decidir verdaderamente entre una libertad completa o aquella ilusión. La personas preparadas se levantaran y seguirán sin importarles lo que las vida les saque por delante, seguirán avanzando hasta donde les de el cuerpo y recién cuando su cuerpo no responda sus acciones frenaran, miraran atrás y estarán orgullosos de lo que verán; por otro lado aquellos que no estén listo volverán al refugio que sus padres crearon para ellos, se quedaran ahí el tiempo necesario, a veces unos meses o un par de años y otras toda la vida, algunas de estas personas miraran atrás y estarán bien, otras quedaran con la culpa de no haber podido hacer ciertas cosas en su vida pero no podrán hacer nada para cambiarlo.
En ese momento de nuestra vida donde tenemos que elegir entre la comodidad y el mundo es donde me encuentro ahora, y aunque se que voy a elegir, siempre estoy retrocediendo o avanzando, y cuando logro dar un paso siento que el mundo esta a mis pies y que nadie puede detenerme, pero gracias a ese paso retrocedo tres y me replanteo todo a mi alrededor, vuelvo a empezar y se repite, y así sucesivamente, avanzo dos retrocedo uno, o solo retrocedo, o solo avanzo, o ninguno de los dos, me quedo estática en un lugar y la rutina me empieza a cansar y me aburro de las cosas que antes me entretenían y trato de adelantarme a la fuerza y vuelvo al mismo circulo.
En conclusión, seguiré avanzando y retrocediendo, cayendo y levantándome, por que así es la vida, tan ambigua, donde nada tiene una solo forma de verse, donde buscas algo y encontras otra cosa, donde se prefiere tener una buena opinión de los demás a un buen criterio propio, donde la gente dice si queriendo decir no y se dice no queriendo decir si. Una vida en este mundo donde me esperan mas preguntas que respuestas, y que para conseguirlas solo tengo que dar un paso ¿Vos estas dispuesto a darlo?
I.S
1 note
·
View note
Text
¿que quiero hacer de mi vida?
¿QUE QUIERO HACER DE MI VIDA? Mi profesión ha cambiado a lo largo de mi vida porque nunca tuve claro que quería seguir luego de terminar la secundaria, siempre fui cambiando de carrera porque no estaba segura de sí era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Con el tiempo fui descartando opciones y quedándome con una. Mi profesión y la que quiero ejercer es algo que siempre me ha gustado y lo tuve presente entre mis segundas opciones de carreras, pero con el tiempo me di cuenta que era eso lo que quería hacer. Me llevo mucho tiempo y muchas horas pensar cual quería que fuera mi profesión, si me haría feliz ejercerla y llevarla a la práctica día a día. Ya que en el medio siempre me preguntaba ¿Qué pasa si me arrepiento?¿ voy a perder años de mi vida estudiando algo que después no quiero? Y con el tiempo me di cuenta de que esas preguntas siempre van a estar ahí porque uno nuca puede estar muy seguro de todo, es la ley de la vida si todo fuera tan fácil sería muy aburrido el mundo en el que vivimos. Ahora tengo decidido que quiero estudiar y que me va a ser feliz, pero si las cosas llegaran a cambiar no tengo miedo porque sé que no perdí tiempo sino que aprendí mucho y que puedo seguir adelante con más confianza buscando otro camino. Si bien no creo tener una misión definida, ya que esta va cambiando, sé que quiero ejercer para ayudar a los demás y poder conocer diferentes lugares, culturas y poder enseñar la mía. Mi profesión es el traductorado de inglés y después me gustaría estudiar el interpretariado también. Desde los diez años aproximadamente, comencé a ir a ingles aparte de la escuela para poder entender mejor y que se me haga más fácil el estudio y la práctica de este en el colegio. Al principio era “voy porque me mandan” pero después cambio a “sigo yendo porque me gusta”. Y a la hora de pensar carreras siempre tuve presente que quería seguir algo que involucre el inglés de alguna forma. Mi carrera es muy amplia y puede ejercerse de diferentes maneras, pero lo que más me interesa es la traducción en algo relacionado con los viajes y conocer diferentes culturas aparte de la propia. Como el inglés es un idioma universal me ayudaría mucho y me permitiría ir no solo a lugares de la lengua inglesa sino también a otros donde no se hable al 100% pero que se tenga una básica interpretación de este. Algo que también me ha gustado siempre y me encantaría poder hacer algo relacionado a ello, sería la traducción de guiones de películas y libros. Es una meta a futuro que me gustaría ejercer en el algún momento de mi vida. Hasta el momento mi misión seria ejercer la interpretación y la traducción para ayudar a personas que no hablen la lengua castellana o viceversa, también recorrer partes del mundo con alguna empresa de viajes, eventos o personas particulares que necesiten de mi ayuda. Luego pensar en tomar el rumbo de la traducción e interpretación de guiones de películas y libros. Para lograr todo esto me gustaría seguir formándome y tomar cursos o aprender cosas que me permitan profesionalizarme cada vez más en mis estudios y en mi carrera. Por el momento no tengo claro que cosas pero me gustaría investigarlo en un tiempo cercano. Siento que a medida que avance en la carrera voy a tener más definido el rumbo que le quiero dar, a pesar de que tengo mis ideas de lo que me gustaría no siempre se puede conseguir eso exactamente pero algo relacionado me haría muy feliz. El idioma ocupa una gran parte de mi vida a estas alturas, se me hace una lengua muy linda por lo que me gusta escuchar música y ver las películas o series en inglés, lo cual me ayuda aprender pronunciación y más vocabulario para complementarlo con mi estudio de la lengua. Mi vocación seria en relación a formarme como profesional y poner en practica mis estudios, con la posibilidad de conocer culturales; lugares; personas; autores; entre otras. Y con el correr de los años seguir aprendiendo y conociendo diferentes cosas que me ayuden en la práctica como profesional.
AY.G.
2 notes
·
View notes
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Es una pregunta que a tan corta edad me hace replantear algunas cuestiones, por ejemplo que leo en todos los sitios que la respuesta es “quiero ser feliz” y yo no sé si es eso lo que me gustaría perseguir el resto de mi vida. La felicidad es una emoción, y las emociones son pasajeras y a todos nos encantan los momentos de bienestar, pero personalmente considero que ser consciente que el resto de emociones (tristeza, enojo, etc) también son importantes y darnos cuenta de ellas y no evitarlas nos ayudan a transitarlas de la mejor manera.
Es por esto que la búsqueda constante que me gustaría tener es la pasión, el sentimiento muy fuerte hacia una persona, causa, actividad. Una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, es lo que nos motiva a todos. Experimentar siguiendo mi instinto hasta saber qué es lo que me apasiona, aquello en lo que quiero esforzarme por el simple hecho de que me hace sentir satisfecha y llena por dentro.
Desde que soy pequeña me llama mucho la atención la naturaleza, todo ser vivo que me rodea y a medida que he aprendido los procesos y funcionamientos internos de cada uno me daba más curiosidad. El ser humano es parte de la naturaleza, la cual nos da la posibilidad de vivir y desarrollarnos; es el principio creador y organizador de todo lo que existe por lo que sus procesos y mecanismos son perfectos. Desde la fotosíntesis de una planta hasta el funcionamiento de un órgano, todo opera impecablemente.
Mi vocación es aprender de estas transformaciones científicamente, haciendo uso del conocimiento que poseemos los humanos no para aprovecharnos desmedidamente de los recursos naturales, sino entendiendo que somos parte del ecosistema y que por lo tanto nuestra relación debe ser recíproca, debemos valorar lo que nos provee la naturaleza y protegerla. La carrera que elegí sigue este camino, y el trabajo que a futuro desempeñe tomará este posicionamiento ético que considero cualquier profesional científico debería tener.
Por otra parte, mi misión en esta vida se trata de aprender, mayormente para darle respuesta a aquellas preguntas que aún no puedo contestarme. A medida que crezco tomo posicionamientos y logro encontrar de a poco la guía que marca mi camino, no creo en lo predeterminado pero sí en el poder que tenemos de cambiarlo todo. Por lo que finalmente mi misión es sentirme satisfecha en el cuerpo, mente y alma que soy y que construyo todos los días, tratando de superar mis propias barreras para cuando llegue el momento de mirar para atrás no me arrepienta por las cosas que no hice, sino orgullosa de lo que logré.
APF
1 note
·
View note
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Es una pregunta que a tan corta edad me hace replantear algunas cuestiones, por ejemplo que leo en todos los sitios que la respuesta es “quiero ser feliz” y yo no sé si es eso lo que me gustaría perseguir el resto de mi vida. La felicidad es una emoción, y las emociones son pasajeras y a todos nos encantan los momentos de bienestar, pero personalmente considero que ser consciente que el resto de emociones (tristeza, enojo, etc) también son importantes y darnos cuenta de ellas y no evitarlas nos ayudan a transitarlas de la mejor manera.
Es por esto que la búsqueda constante que me gustaría tener es la pasión, el sentimiento muy fuerte hacia una persona, causa, actividad. Una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, es lo que nos motiva a todos. Experimentar siguiendo mi instinto hasta saber qué es lo que me apasiona, aquello en lo que quiero esforzarme por el simple hecho de que me hace sentir satisfecha y llena por dentro.
Desde que soy pequeña me llama mucho la atención la naturaleza, todo ser vivo que me rodea y a medida que he aprendido los procesos y funcionamientos internos de cada uno me daba más curiosidad. El ser humano es parte de la naturaleza, la cual nos da la posibilidad de vivir y desarrollarnos; es el principio creador y organizador de todo lo que existe por lo que sus procesos y mecanismos son perfectos. Desde la fotosíntesis de una planta hasta el funcionamiento de un órgano, todo opera impecablemente.
Mi vocación es aprender de estas transformaciones científicamente, haciendo uso del conocimiento que poseemos los humanos no para aprovecharnos desmedidamente de los recursos naturales, sino entendiendo que somos parte del ecosistema y que por lo tanto nuestra relación debe ser recíproca, debemos valorar lo que nos provee la naturaleza y protegerla. La carrera que elegí sigue este camino, y el trabajo que a futuro desempeñe tomará este posicionamiento ético que considero cualquier profesional científico debería tener.
Por otra parte, mi misión en esta vida se trata de aprender, mayormente para darle respuesta a aquellas preguntas que aún no puedo contestarme. A medida que crezco tomo posicionamientos y logro encontrar de a poco la guía que marca mi camino, no creo en lo predeterminado pero sí en el poder que tenemos de cambiarlo todo. Por lo que finalmente mi misión es sentirme satisfecha en el cuerpo, mente y alma que soy y que construyo todos los días, tratando de superar mis propias barreras para cuando llegue el momento de mirar para atrás no me arrepienta por las cosas que no hice, sino orgullosa de lo que logré.
0 notes
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Cuando somos niños y nos preguntan qué queremos ser cuando seamos grandes, la respuesta llega enseguida y llena de entusiasmo. A medida que vamos creciendo, encontrarnos con esta pregunta es cada vez más complicado e inquietante. La diferenciación entre profesión, misión y vocación parece ayudarnos, pero, en lo personal, no hizo más que sugerirme nuevas dudas.
La profesión parece lo más simple. Pero pienso en la cantidad de veces que cambió, y que también mí elección siempre estuvo regida por mis intereses del momento, algo que considero valioso. Siempre pensé en la cantidad de tiempo que debería dedicarle, tanto a corto como largo plazo, y no podría hacerlo si realmente no me cautivara.
En la actualidad, encontré algo en lo que me siento segura desde hace varios años. Descubrí mi interés por las ciencias humanísticas, más puntualmente historia, y me encontré con la docencia. Son cosas que realmente me llaman para poder transformar y reflexionar sobre la realidad en la que vivimos.
Puntualizando en mi proyecto de vida en general, gran parte de este es mi profesión, pero hay otros aspectos que lo componen. Poder independizarme es algo que considero fundamental, además de mantener a mi alrededor y encontrar personas significativas. Personas que sean fructíferas tanto intelectual como sentimentalmente, y poder serlo para ellas.
De todas formas, no me agrada demasiado definir algo tan relevante y cambiante como mi proyecto de vida. Hay una frase que siempre recuerdo cuando realizo este tipo de cosas que dicta que “definir es limitar”, y sin duda es algo que no quiero hacerme a mí misma. Poder flexibilizar las aptitudes que tengo a las oportunidades y deseos que surjan, manteniendo unos pocos objetivos fijos, es algo que tengo siempre en mente y que un poco también debo aprender.
1 note
·
View note
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida? Cuando era más chica pensaba en independizarme a los 18 y ser veterinaria, utópico la verdad. Ahora con 17 años me doy cuenta de que la vida es mucho más difícil, y que todo se logra con esfuerzo. Decidí que quiero ser instrumentadora quirúrgica, y en algún futuro estudiar enfermería ya que se complementan súper bien esas carreras. Este año me propuse trabajar para poder pagar la facultad el año próximo. Es estresante, muy, pero pienso que es por un bien mío. Por ahora lo más importante que tengo, es mi familia. La verdad que al tener tantas pérdidas en mi vida me hace valorar mucho más a las personas que me rodean, como también, darme cuenta de quienes son las que me hacen perder el tiempo. Tengo proyectado para el futuro ser madre, no me tengo mucha fe porque tengo poca tolerancia, pero cuando llegue sé que esa paciencia la voy a cultivar día a día. El tema acá también es, que me gusta mucho mi carrera, y que tengo pensado disfrutarla al máximo. Otra idea a la larga es poder irme a Europa, poder vivir allá. Tengo la ciudadanía española, lamentablemente hoy creo que afuera hay una vida mejor para mí y mi futura familia. Pero bueno es una noción que voy teniendo. Espero que más adelante, cambien las cosas a nivel país, que permita quedarnos acá, pero por el momento siento que estaría mucho mejor allá. Este pensamiento lo tengo desde hace 2 años aproximadamente, donde en ese tiempo ya te cae la ficha de lo que sucede a tu alrededor. Vi que no iba a ser posible, por lo menos en estos años y los que siguen. Retomando el tema anterior, para mí el colegio fue un recreo, donde me instruyeron un montón de cosas pero que a la vez me sentía como en casa. La facultad no va a ser así. No quiero que me entre en la cabeza pero en el interior lo sé. Siempre fui vaga en la escuela, (lo sigo siendo) pero lo veo por el lado de que te deben enseñar de todo. Pero al que le gusta matemática no le gusta lengua, y a mí me pasa eso. Cuando entré a la secundaria empecé a notar que me gustaba todo lo relacionado a la medicina, podría estar días y días aprendiendo Biologia, pero no me sale ninguna cuenta mental, por ejemplo. Ahí comencé a comprender y a ver que es lo que realmente quería hacer con mi vida. Ciencias agrarias me encanta, pero amo tanto a los animales que no los podría lastimar aunque sea para un bien de ellos. Porque obvio que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Por otro lado, tenía también la opción de estudiar medicina, pero que pasa, soy de impresionarme bastante rápido, y ciertas cosas de la carrera no me gustaban, no soy una persona que se rinde, por lo que obvio no lo hice, seguí buscando formaciones universitarias, encontré bastantes. Me topé con enfermería, me encarna pero por las dudas la dejé como plan b, hasta que llegué a conocer la instrumentación quirúrgica, para varios es un estudio bastante aburrido ya que siempre te basas en lo mismo, pero yo creo que todos los días hay algo distinto, que un día puedo trabajar tranquila, una operación de rutina, como tal vez tengo tres que son súper peligrosas y tengo que ser precavida. Yo le voy a dar una oportunidad, son tres años que si después no quiero ejercer por lo menos tengo un título que me respalde por si acaso. Desde mis valores, elijo que mi familia siempre esté primero, siempre y pase lo que pase. En estos momentos me desvivo por mi sobrino, es mi debilidad. Siempre fui muy familiera, aunque tuve bastantes dificultades. No me voy a hacer la victima ni mucho menos pero son historias que muchos saben y otros no. Desde esos hechos que marcaron mi vida para siempre tuve grandes cambios de actitud, algunos buenos y otros no tantos. Pero cuando las personas cuando me lo recalcan no tienen en cuenta lo que viví y que por eso soy lo que soy ahora. Para ir cerrando, no quiero dejar afuera a mi familia, que siempre estuvieron y están conmigo. Sin ellos no estaría completa, apoyandome desde el dia uno en todas mis decisiones y caprichos. Agradezco todos los dias que me haya tocado esta gente para compartir el resto de mi vida.
0 notes
Text
qué quiero hacer con mi vida
Para futuro quiero tener un título universitario y trabajar de lo que me guste. Voy a empezar estudiando el profesorado de inglés, la razón por la cual quiero estudiar esa carrera es porque hace mucho que estudio inglés y siempre quise enseñar. Lo que espero es tener nuevos amigos y amigas, conservar los que tengo. Quiero poder disfrutar todos los momentos de mi vida, con la gente que quiero.
El futuro de un adolescente no es solo pensar qué estudiar o de qué trabajar, también es formarte como persona, crear proyectos y tal vez formar una familia. Yo estoy segura de lo que quiero para un futuro cercano, y con mi esfuerzo y capacidad lo puedo lograr.
Siento que soy una persona bastante perseverante, si no entiendo algo busco siempre la manera de entender y cumplir mis objetivos. Si me pongo en mente algo que quiero hacer no paro hasta poder lograrlo. Me estreso muy fácil, me juega en contra, si no me sale algo me siento agobiada. Pero eso no significa que no pueda hacerlo.
No voy a negar que todo lo nuevo y experiencias no vividas que sabes que en algún momento hay que vivirlas dan miedo o terror a encontrarte con ellas, pero es un nuevo desafío que se tiene que cumplir. Yo creo que la vida es un desafío que se va llevando día a día.
Ahora estoy en un momento en el que trato de estar más con mis amigos y la gente buena que me rodea, tal vez no sean muchos, pero la cantidad no es lo que importa, sino la calidad de ellos, cómo te tratan y te hacen sentir.
La duda de qué vas a ser de grande es muy amplia, ya que cada persona no sabe lo que le toca vivir. Pero cada persona se guía por experiencias ya vividas y gustos. Estar cerca de ser mayores e independientes es un paso muy grande y un cambio demasiado extravagante, aunque yo espero ese momento con ansias. Muchos chicos de diecisiete años piensan en querer estancarse en esa edad, en la secundaria (no todos), por ejemplo a mí me gustaría vivir sola pronto para disfrutar de mi propia compañía y ser autónoma.
Nunca imaginé que yo iba a querer estudiar algo que se relacione con la docencia, nunca llamó mi atención. Me acuerdo que quería ser médica, ¿me interesa? Por su puesto, pero nunca me vi realmente siendo eso. Cuando me imaginé a mí misma enseñando lo que me gusta y dar un buen mensaje me sentí identificada e inspirada a hacer todo eso. Pasé por muchísimas ideas de carreras, pero me siento cómoda sabiendo que puedo brindarle mis conocimientos y enseñanza a chicos que lo necesiten o que lo quieran.
Si me pongo a pensar en mi niñez, no extraño mucho, la primaria no me gustaba: siempre me hacían bullying, la relación con mis papás en ese tiempo era buena. En todos estos años, siempre noté cambios, buenos y malos, los buenos los mantengo y los malos trato siempre de cambiarlo. Es una cuestión de maduración.
Pienso más en mi futuro que en mi pasado, lo hecho, hecho está. Además, mi futuro va a depender siempre de mí, voy a tomar mis propias decisiones, y ya lo venimos haciendo, viendo qué queremos estudiar, por ejemplo.
En los cambios míos, noto mucha maduración, de parte escolar y parte mentalidad. Tal vez si hay algo que no me gustaba yo trataba de evadir todo, pero ahora lo afronto. Esas son cosas que aunque parezcan que no importan, valen oro.
Qué querer hacer con mi vida es algo amplio, siempre pienso en lo más cercano, una persona nunca sabe qué puede pasar, no todo sale como espera o como lo planea. Puede salir diferente de una buena manera o diferente de una mala, no siempre vamos a tener todo como queremos, por eso es importante asimilar todo lo que nos rodea.
Muchas gracias.
Luciana González 5to A burbuja 1.
1 note
·
View note
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Actualmente en mi vida estoy concentrado en aprobar las materias con una buenas notas el trimestre vigente, para poder así finalizar el ciclo lectivo de nivel secundario. Al mismo tiempo que comienzo a rendir los cursillos de nivelación para ingresar a mi carrera universitaria. Estoy inscripto en la carrera de astronomía, su facultad está en la ciudad de Córdoba. Como yo soy de Rosario, tengo que comenzar a buscar departamentos como también averiguar en cómo moverme para ir a un lugar a otro, conocer las zonas y de paso mi universidad. Luego de obtener mi título me gustaría trabajar como astrónomo en el exterior, y si se me da la posibilidad de ser astronauta en alguna empresa privada que me ofrezca los recursos para llevarlo a cabo. Para esto tengo que cumplir ciertas aptitudes físicas, así que es un objetivo mejorar mi rendimiento físico como también poder empezar algún deporte sin tener la mayor exigencia competitiva.
1 note
·
View note
Text
QUIEN SOY?
Hola soy una estudiante de 17 años, asisto a 5to año del colegio Virgen del Rosario, de la ciudad de Rosario. Esta año nos iríamos a Bariloche y cerrar un ciclo lleno de emociones y caminos con mucha gente linda que me dejo el colegio tanto compañeros como profesores que hicieron esta etapa mucho mas linda y llevadera Pronto se viene una nueva etapa en mi vida que es la faculdad y el trabajo, estoy muy emocionada y con algunos miedos a la vez pero la carrera que voy a seguir me atrapa y me gusta mucho. Tengo pensado estudiar en la universidad publica de medicina y no trabajar mientras estudie. En este momento de mi vida me siento con muchas inseguridades de no poder lograr todo lo que me propongo, mis metas y objetivos. Pero también rescato lo bueno del presente, agradezco que tengo una familia que me llena de amor, agradezco la salud y el trabajo ya que fue un año de mucho. No me gusta tanto de la situación pandémica el tema afecto, el no ver a mi abuela y no poder abrazarla, no poder salir con mis amigas a fiestas, etc. Lo único que me preocupa en mi vida y me da miedo es mi papa y mi mama que están en el área salud y están muy expuestos. Soy ordenada, sincera, honesta, detallista, trato de mejor dia a dia y mis errores tratar de cambiarlos. Me gustan los cambios en todos los aspectos. Siento vocación hacia medicina, ayudar al otro, me gusta, los disfruto me satisface. Voy a dedicarme a oncología y medicina general. Me propongo poner lo mejor de mi, esforzarme y poner mucha dedicación y vocación. Solo le pido a dios que me ayude con las barreras, miedos, que se me presenten. Dios es amor y el lo puede con todo.
J.H 7/9/2021
0 notes
Text
¿Qué queres hacer con tu vida?
Es una pregunta muy frecuente hoy en día, desde edades muy tempranas comienzan los cuestionamientos como estos en mayor o menor medida. Son pregunta hasta casi existenciales, que nos replantean nuestro paso por la Tierra y nuestra visión sobre el pasado, el presente y el futuro. Las respuestas a interrogantes como este son determinantes en nuestra percepción sobre nosotros mismos. Hacia dónde vamos o a qué venimos parecen preguntas que solo un filósofo o experto podría resolver, pero indirectamente nos enfrentamos a esta situación más veces de la que nos damos cuenta realmente.
En lo personal me costó demasiado tener las respuestas a simplemente un cuarto de todos los campos que abarca este punto, el pensar en mi futuro hasta el día de hoy me produce un leve malestar en el estómago y un silencio incomodo interno muy difícil de llenar, pero si a lo más cercano nos referimos voy empezar por estudiar diseño gráfico. A pesar de que fue una decisión compleja de identificar en su momento, siento que en realidad la respuesta siempre estuvo ahí. Desde que tengo memoria las representaciones visuales y multimediales estuvieron presentes en mi vida, son algo que me llenan, me dejan ser libre, creativa. Me da la posibilidad de ir donde la imaginación y la creatividad me lleven, los recursos son infinitos y las posibilidades aún más. El día de hoy la rama de la tecnología digital forma parte de todo lo que nos rodea, nos intercepta todos los días y ser parte de algo así de grande y masivo me eriza la piel de la emoción. Si nos centramos específicamente en profesiones idealizadas mi objetivo más alto es trabajar en alguna compañía de entretenimiento importante, en la que la creatividad sea portada como bandera y los valores sean un pilar central. Las compañías como estas generan cosas maravillosas e impresionantes, algún día ser parte de ese mundo me da muchísima ilusión para ratificar lo que elegí. Sé que va a ser un camino probablemente muy largo, y con muchos obstáculos en el medio, pero me considero capaz de lograrlo, la voluntad de querer, aunque sea intentarlo me nace de adentro, es como una fuerza mayor que me pide a gritos que no pare y que me anime.
Hay otra cosa que tengo demasiado clara: nunca quiero dejar de aprender. El mundo es inmenso y los conocimientos que habitan en él aún más. Pienso que hay tantas cosas por descubrir, por saber, por investigar, por entender, soy una curiosa por definición, me gusta saber de todo, estudiarlo, analizarlo, entenderlo y empaparme de la mayor cantidad de conocimiento que pueda y eso es lo que planeo hacer. Mi vida va a ser demasiado larga como para especializarme en una sola cosa.
A raíz de esto la curiosidad y creatividad me llevo a probar un montón de aspectos y facetas tanto de mi misma, como del resto del mundo; pero hay dos corrientes que llegaron a mi vida y las hice propias. La literatura y la música. La conexión que poseo con ambas es realmente indescriptible, están presentes desde que soy muy chica y algunos de mis mejores momentos fueron gracias a estas dos artes. Fue hace casi cinco años que decidí involucrarme personalmente con una en específico, hace cinco años me inserté en el mundo de la escritura. Hace unos meses leí en un libro la frase “Escribir es liberar lo que el corazón no se anima a decir” (Somos Polvo de Estrellas, Anissa B. Damom, 2018) y creo que es lo más preciso a lo que yo siento y a lo que planeo hacer respecto a la escritura. Todavía no defino si lo quiero hacer profesionalmente en un futuro, solo sé que por el momento no es la prioridad. Si la oportunidad se presenta bienvenida sea, siempre es un sueño latente pero tampoco quiero forzarlo, por el momento tengo un objetivo más cercano: quiero transmitir a las personas mis sentimientos, ideas, mensajes, quiero usar la voz que se me da por ese medio. Sería totalmente feliz y me sentiría completa de saber que, aunque sea a una persona le emociono una pieza mía, que le produjo algo, por más mínimo que sea, que le hizo pensar, razonar, replantarse, aunque sea una mínima cosa. Devolverle al arte una parte lo que me otorga a mi hace tanto tiempo.
Respecto a lo personal obviamente hay cosas que me frenan o se presentan como obstáculo y el miedo es una gran parte de ellas, trabajo personalmente para que no me paralice, porque poco a poco voy entendiendo que las cosas hay que hacerlas igual, para mí los miedos no se trata de vencerlos, porque no hay que pelear con ellos y tratar de que no existan más, eso es imposible, sino aceptar que tengo miedo, que estoy asustada, aceptarlo y hacerlo igual con el miedo respirándome en la nuca, con el dolor de panza y todo. Sino tengo miedo a vivir toda mi vida esperando a no tenerlos más.
Debido a esto descubrí que quiero ser libre. En la totalidad de su significado, quiero vivir sin prejuicios, quiero defender mis principios, quiero sostener como bandera las cosas que me identifican, quiero ser libre de cuestionar e intentar cambiar las cosas que siento que lo necesitan, quiero vivir sin miedo al que dirán, quiero ser libre de vivir como quiera sin que nadie me limite que tan alto puedo volar.
Por mi parte esto finaliza acá, a pesar de parecer que muchas cosas están definidas, creo que a mis diecisiete años no cuento ni con un tercio de las herramientas necesarias para resolver ese interrogante y, sinceramente, dudo algún día tenerlas. Como también dudo de que cualquier persona que lea o escuche este texto, por no decir cualquier persona del mundo, las tenga completamente en algún momento porque vivimos en constante cambio, y los que somos a los diecisiete no es igual que a los treinta ni cuarenta, porque probablemente ni siquiera seamos los mismos mañana. Las cosas no están definidas, tampoco yo y menos mi vida.
A.F.
0 notes
Text
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Hoy en día existen algunos grupos de personas quiénes buscan ayudar a los jóvenes para que puedan cuestionarse y obtener de a poco una idea más clara de lo que esperan hacer y lograr con sus vidas.
Un ejemplo es el proyecto “Que quieres hacer con tu vida”, donde cuatro jóvenes profesionales del mundo de la sociología, periodismo y producción audiovisual toman la iniciativa de subirse a una autocaravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente y qué quiere hacer su generación con su existencia. Como base, se tienen en cuenta los conceptos profesión, misión y vocación. En este ensayo se hablará de las tres ideas mencionadas y mi punto de vista.
Por un lado, en lo que concierne a la profesión, es la ocupación, el trabajo que se elige de acuerdo a las capacidades y cualidades de una persona. Es la carrera que se decide estudiar y ejercer y es la ocupación que se desempeña para lograr sostenerse económicamente en la vida. Es sumamente importante, ya que requiere gran parte del tiempo disponible y es el espacio donde la gente se realiza como trabajador y estudiante.
En el estudio realizado por el proyecto “Que quieres hacer con tu vida”, se han reconocido las siguientes características que poseen los jóvenes de esta generación, las cuales son fundamentales no solo para la profesión que ellos vayan a ejercer, sino que también para generar un impacto mundialmente:
Ellos poseen una gran capacidad de adaptación ya que, la sociedad ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años y esa volatilidad y acontecimientos son el día a día para los jóvenes, reflejados en cambios en la educación formal y en el mercado de trabajo, entre otros.
Son multidisciplinares debido a la actual sociedad globalizada e hipercompetitiva, que hace que se dominen herramientas diversas en el desarrollo de proyectos.
Tienen conectividad, es decir, la herramienta más potente de la Historia, el Internet, lo cual genera que la hiperconectividad sea fundamental tanto en el plano personal, es decir, red de amistades, por ejemplo, como profesional, red de recursos.
En gran medida, poseen el rasgo de la solidaridad, debido a que se mueven, cooperan e interrelacionan con un objetivo común, el cual es lograr hacer del mundo un lugar mejor para todos donde la igualdad de oportunidades y el talento sean las únicas reglas.
Son proactivos, en otras palabras, más que solo hablar, realizan actos, hacen posible lo imposible y buscan que los resultados siempre redunden en la comunidad local. Buscan el impacto en la comunidad próxima.
Esa conectividad con el mundo, esa capacidad de acción de lo local a lo global y esa solidaridad ha generado un movimiento a nivel global denominado Global Shapers que se unen con el compromiso y la pasión de hacer un mundo mejor ayudando a la gente que lo compone. La filosofía de Los Global Shapers está completamente alineada con la filosofía del Foro Económico mundial que se dedica a mejorar la situación del mundo a través de la cooperación público-privada.
Por otro lado, la misión es lo que va más allá de la profesión, los estudios y ocupaciones, es el fin, la meta, el “para qué”. En otras palabras, es lo que da sentido a la vida, es el sentimiento de estar consciente de que se está en el mundo para cumplir uno o varios objetivos, y optar por poner al servicio de otro lo que se sabe, se puede hacer, se ama y lucha, es decir, potenciar en favor de los demás los valores que se tienen. Por ejemplo, un maestro puede tener como fin formar jóvenes críticos, o en es caso de un sociólogo, podría desear el conocimiento de la realidad social y un compromiso político.
Con respecto a la vocación, es aquello que hace posible el surgimiento de una misión, y, por tanto, es la que da sentido a la profesión. Implica una forma de vida, debido a que es un llamado, una voz interior y que construye a la totalidad del ser. Sin embargo, muchas personas han desvirtuado este término, especialmente en un entorno religioso, ya que se lo relaciona únicamente con la vocación de sacerdote o religiosa, cuando en realidad, se puede tener a su vez, una vocación de esposo, esposa, padre, madre, poeta, educador, enfermero, entre otros.
En resumen, la vocación se la puede identificar como:
El llamado para toda una vida;
Lo que implica la manera de formar una familia, enamorarse, construir un grupo, participar en la política, formar relaciones, escribir, soñar, esperar, orar, estudiar, trabajar, entre otros;
La manera de vivir;
Asunción de la vida con total intensidad.
En conclusión, se puede observar que existe una generación de jóvenes que pasan de ser meros espectadores de su presente y futuro, a ser quienes deciden ser protagonistas de su propia historia por medio de sus profesiones, misiones y vocaciones. En lo que a mí respecta, teniendo en cuenta que soy una joven de 17 años, por ahora puedo afirmar que me interesa trabajar de traductora de inglés autónoma y llegar a ser profesora de inglés. La primera porque debido a mi pasión por tanto el idioma inglés y español, siento una gran necesidad de escribir y traducir para que personas, las cuales no sean hablantes de más de un idioma, puedan leer textos de otros países y enriquecerse de ellos. A su vez, mi visión a futuro es tener una familia y pasar tiempo con mis futuros hijos, entonces al trabajar de traductora autónoma desde casa, tendría horarios flexibles. Otros beneficios, teniendo en cuenta mis cualidades de ser curiosa y sociable, conocería a más profundidad sobre otras culturas, crearía conexiones con personas de todo el mundo, me haría conocida y al no solo poder trabajar desde casa, sino que en donde deseara, podría conocer y viajar a otros lugares. También deseo ser profesora del inglés, para enseñar dicho idioma que me apasiona y transmitir a otros esa pasión. Teniendo en cuenta mis dotes de liderazgo me veo capaz de en un futuro tomar las riendas para llevar adelante una clase útil y entretenida.
Ensayo escrito por Ludmila Belén Leidi, 5to “B” Economía, Rosario, Santa Fe, Argentina.
0 notes
Text
¿Que es lo que quiero hacer con mi futuro?
Realmente para poder hacer este informe tarde demasiado tiempo en pensar bien que es lo que quería hacer con mi vida, pero siempre llegaba al mismo punto, solo quiero hacer algo en lo que realmente me pueda ver, en algo que me destaque, pero lo más importante que sea feliz.
A lo largo del proceso de decisión acerca de la carrera que planeo estudiar pase muchos momentos y preguntas, como ¿es lo que realmente quiero? o ¿eso me hace realmente feliz? o ¿concuerda con mis cualidades?. Muchas personas realmente me ayudaron mucho en este proceso, ya que tenía demasiadas opciones acerca de mi futuro y ellos me ayudaron a darme cuenta con que me sentía feliz, cómoda y me identificaba, en fin algo importante para mí.
Muchas de las carreras en las que me quería desempeñar eran ser cantante o actriz, pero tengo vergüenza, luego fue profesora de arte o de historia, pero me di cuenta que no poseo demasiada paciencia a la juventud, y luego de muchas idas y vueltas me decidí por abogacía.
Realmente la decisión a seguir esta carrera es más que nada porque siempre me ha gustado poder pelear por lo que me parece justo y mas que nada poder ayudar a las personas. Y más adelante cuando deba elegir en que especializarme la sección que tome es la especialización en leyes acerca de la discapacidad, ya que toda mi vida pude ver en persona lo que las familias e individuos con alguna capacidad diferente luchan para obtener lo que necesitan y como muchas personas siempre los menosprecian y marginan sus necesidades., por esto deseo seguir esto, para lograr que ello sean vistos ante la ley de manera justa e igual y todos sus derechos sean cumplidos.
Pero aparte de metas profesionales también tengo muchas metas en la vida fuera de esto, como poder viajar o formar una familia. Me gustaría poder conocer lugares muy lejanos, pero más que nada conocer Italia o Inglaterra con mi hermano, ya que son unos lugares que me parecen fascinantes y lleno de una historia muy hermosa de poder conocer. Poder conocer a mis artistas favoritos, Como Harry Styles o Louis Tomlinson y poder decirles lo importante que su música fue siempre en mi adolescencia, y principalmente a Louis, ya que siempre su música me ayudo en tiempos muy difíciles y a poder demostrar sentimientos tan profundos en una canción, como lo fue para mí la perdida de mi abuelo y ejemplificarlo mediante de “Two of us”.
A pesar de todo esto siempre lo más importante para mí fue y será la gran capacidad de demostrar amor que poseen los seres humanos, por esta razón desde mis 14 o 15 años siempre tuve muy presente poder formar una gran familia en mi adultez, luego de pode establecerme en mi carrera, y si estoy sola no me interesa, ya que mi familia me apoya con todo su corazón para que yo sea feliz y por esa razón no me interesa ser una madre soltera. Pero por el momento es algo muy lejano para la persona presente que soy, una chica de 17 años, que disfruta de ser feliz con las personas que la rodean a diario, de poder decir que tiene amigos, que es capaz de disfrutar cada día presente de su vida, que posee muchos pasatiempos y cualidades, pero los mas importante, sabe que la quieren.
En mi actual adolescencia mi mayor meta es poder seguir siendo feliz con las personas que me rodean, como mi familia y amigos, poder terminar la secundaria sin llevarme sic, seguir haciendo lo que más me gusta como tejer o leer, seguir aprendiendo mas de ingles, porque es algo que realmente adoro hacer, poder disfrutar cada día que vivo, poder ir a algún otro concierto de mis artistas favoritos cuando termine la pandemia y puedan venir al país o verlos de nuevo de forma online y poder seguir viajando con mi abuela.
En fin, sé que me queda mucho por vivir y disfrutar y eso es lo más importante, poder disfrutar el presente en cual me encuentro hoy en día y ser feliz.
Muchas gracias por tomarse el tiempo sea la persona que seas para poder saber un poquito más acerca de mi, quien soy y quien quiero ser.
Rocio Silva
1 note
·
View note
Text
Realmente para poder hacer este informe tarde demasiado tiempo en pensar bien que es lo que quería hacer con mi vida, pero siempre llegaba al mismo punto, solo quiero hacer algo en lo que realmente me pueda ver, en algo que me destaque, pero lo más importante que sea feliz.
A lo largo del proceso de decisión acerca de la carrera que planeo estudiar pase muchos momentos y preguntas, como ¿es lo que realmente quiero? o ¿eso me hace realmente feliz? o ¿concuerda con mis cualidades?. Muchas personas realmente me ayudaron mucho en este proceso, ya que tenía demasiadas opciones acerca de mi futuro y ellos me ayudaron a darme cuenta con que me sentía feliz, cómoda y me identificaba, en fin algo importante para mí.
Muchas de las carreras en las que me quería desempeñar eran ser cantante o actriz, pero tengo vergüenza, luego fue profesora de arte o de historia, pero me di cuenta que no poseo demasiada paciencia a la juventud, y luego de muchas idas y vueltas me decidí por abogacía.
Realmente la decisión a seguir esta carrera es más que nada porque siempre me ha gustado poder pelear por lo que me parece justo y mas que nada poder ayudar a las personas. Y más adelante cuando deba elegir en que especializarme la sección que tome es la especialización en leyes acerca de la discapacidad, ya que toda mi vida pude ver en persona lo que las familias e individuos con alguna capacidad diferente luchan para obtener lo que necesitan y como muchas personas siempre los menosprecian y marginan sus necesidades., por esto deseo seguir esto, para lograr que ello sean vistos ante la ley de manera justa e igual y todos sus derechos sean cumplidos.
Pero aparte de metas profesionales también tengo muchas metas en la vida fuera de esto, como poder viajar o formar una familia. Me gustaría poder conocer lugares muy lejanos, pero más que nada conocer Italia o Inglaterra con mi hermano, ya que son unos lugares que me parecen fascinantes y lleno de una historia muy hermosa de poder conocer. Poder conocer a mis artistas favoritos, Como Harry Styles o Louis Tomlinson y poder decirles lo importante que su música fue siempre en mi adolescencia, y principalmente a Louis, ya que siempre su música me ayudo en tiempos muy difíciles y a poder demostrar sentimientos tan profundos en una canción, como lo fue para mí la perdida de mi abuelo y ejemplificarlo mediante de “Two of us”.
A pesar de todo esto siempre lo más importante para mí fue y será la gran capacidad de demostrar amor que poseen los seres humanos, por esta razón desde mis 14 o 15 años siempre tuve muy presente poder formar una gran familia en mi adultez, luego de pode establecerme en mi carrera, y si estoy sola no me interesa, ya que mi familia me apoya con todo su corazón para que yo sea feliz y por esa razón no me interesa ser una madre soltera. Pero por el momento es algo muy lejano para la persona presente que soy, una chica de 17 años, que disfruta de ser feliz con las personas que la rodean a diario, de poder decir que tiene amigos, que es capaz de disfrutar cada día presente de su vida, que posee muchos pasatiempos y cualidades, pero los mas importante, sabe que la quieren.
En mi actual adolescencia mi mayor meta es poder conocer a ese chico especial que me haga sentí la única tal cual soy y que me quiera a pesar de todo, cosa q se que mis amigas me dicen que es algo muy cursi pero yo soy asi, seguir siendo feliz con las personas que me rodean, como mi familia y amigos, poder terminar la secundaria sin llevarme sic, seguir haciendo lo que más me gusta como tejer o leer, seguir aprendiendo mas de ingles, porque es algo que realmente adoro hacer, poder disfrutar cada día que vivo, poder ir a algún otro concierto de mis artistas favoritos cuando termine la pandemia y puedan venir al país o verlos de nuevo de forma online y poder seguir viajando con mi abuela.
En fin, sé que me queda mucho por vivir y disfrutar y eso es lo más importante, poder disfrutar el presente en cual me encuentro hoy en día y ser feliz.
Muchas gracias por tomarse el tiempo sea la persona que seas para poder saber un poquito más acerca de mi, quien soy y quien quiero ser.
Rocio Silva, 5ºB
0 notes
Text
¿Qué quiero hacer con mi vida?
Reflexionando sobre esta pregunta, es muy importante en esta epata preguntarse qué quiero hacer con mi vida debido a que tengo que empezar a decidir diferentes cuestiones que me van resolviendo esta pregunta.
En este momento de mi vida, me siento muy bien, debido a que tengo un nuevo integrante, Rocky, mi perro que nos brinda mucho amor. Además, puede elegir la carrera que deseo estudiar, lo cual me costó mucho porque no tenía bien definido lo que me gusta.
Las cosas que me gustan de mi presente son estar rodeada de las personas que quiero, que son mi familia y amigos, son las personas que necesito siempre en mi vida. Las cosas que menos me gustan de mi presente es la pandemia, dado a que nos ha quitado una etapa de la vida muy linda para disfrutar y las tragedias que ha traído económicamente y socialmente. La cosa que más me preocupa es decidirme en que facultad/terciario voy a estudiar y si me gusta la carrera a la hora de empezarla.
Desde un punto de vista amoroso, estoy muy contenta con la persona que me acompaña en este momento de mi vida. Es una persona que me hace sentir especial y acompañada en todo momento. El “talento” más valioso que descubrí es que si me propongo un objetivo trato de lograrlo sí o sí.
Me considero una persona muy independiente y con mucha dedicación. Me gusta que las cosas me salgan bien y cuando no me salen bien me frustro bastante.
Una de las cosas que me encanto cambiar a lo largo de los años, es mi relación con mis padres ya que no valoraba los momentos con ellos y sus esfuerzos. Ahora esa situación cambio, me encanta estar con ellos y mi amor va creciendo cada día más. Los amo y estoy muy feliz por compartir esta vida con ellos. Lo cual logre a valorar cada esfuerzo y dedicación que nos brindan a mi hermana y a mí.
Me gusta mucho la idea de trabajar puesto a que me parece una gran experiencia, para poder aprender el ámbito del trabajo y relacionarte con la gente. Además deseo estudiar y trabajar debido a que quiero adquirir conocimientos y experiencia que me sirvan tanto en mi vida personal y laboral.
En un futuro me gustaría poder trabajar y vivir fuera del país, por ejemplo España, dado a que considero que hay mayores oportunidades de trabajo y una mejor vida en cuanto a lo económico y a la seguridad. Pero mi obstáculo es conseguir la ciudadanía y despedirme de mi familia por un determinado tiempo. No me gustaría irme sola sino con mi pareja o en caso de poder irme con mi familia también.
En el plano familia: mi ilusión es tener una familia unida, como la que disfruto en este momento. En caso de tener hijos desearía tener una nena y un nene, y brindarles la educación y valores que mis padres me enseñaron, debido a que estoy muy contenta con su crianza. Mi abuela y mi bisabuela son muy importantes para mí, así que me gustaría mucho que sean muy cercanos y que disfruten mucho a sus abuelos. Además considero fundamental la presencia de un perro, dado al gran amor y compañía que nos brindan.
En el plano laborar: planeo recibirme en 3 años como Técnico Superior en Marketing y luego realizar la Licenciatura en 1 año y medio. Además luego de cumplir estos 2 títulos, planeo seguir especializándome realizando cursos. Aspiro, poder trabajar en conjunto y no individualmente dado a que me desarrollo fácilmente de esta manera. También, deseo poder trabajar en un ámbito agradable.
En el plano social: mis amigos son importantes para mí y quiero mantener mi círculo íntimo de amistades. Igualmente, espero conocer gente nueva cuando comience la facultad y el trabajo.
En el futuro quiero que me vean como una persona que soluciono los obstáculos que se le interpusieron. También que cumplió sus objetivos y sueños.
Un gran objetivo con respecto a mi patrimonio, es poder esforzarme para poder obtener una casa propia y un auto.
En conclusión, todo lo nombrado anteriormente es mi pensamiento a futuro a los 18 años, lo cual puede variar porque de eso se trata la vida, de ir viviéndola paso a paso. Lo que realmente deseo es que quiero vivir la vida siendo feliz.
0 notes
Text
¿Qué quiero hacer con mi vida?
En mi vida, quisiera ser una persona digna, respetado, pero sobretodo ser siempre amable y agradecido con los amigos y la familia; quiero tener la oportunidad de recorrer todo el mundo, ir a todos los espectáculos deportivos, musicales, etc.
Poder viajar a lugares como Dubái, Nápoles, etc. Probar diferentes comidas y culturas de todas partes del mundo. Me gustaría ser una persona económicamente estable y también poder mantener a una familia, a mí sin dejar de cuidarme a mí mismo.
Para poder cumplir estos objetivos, a medio plazo tengo pensado recibirme de contador público en una universidad de Rosario.
Y más a largo plazo buscar un trabajo donde pueda conseguir experiencia y más adelante conseguir un trabajo consolidado.
También me gusta la posibilidad de poder ser un jugador de videojuegos que es un hobby muy divertido y que suelo hacer a menudo. Me gustaría tener una computadora con gran rendimiento, para además de poder jugar, poder trabajar y realizar grandes proyectos.
Siempre me gustó la idea de poder tener una empresa propia en la cual yo pueda ser el gerente de esta y poder también publicitar diferentes eventos, tanto deportivos, como campeonatos de videojuegos, ayudar a organizaciones sin fines de lucro, entre otras.
Otro objetivo que puede ser posible, es la de poder tener la posibilidad de formar una familia, en la cual mis hijos puedan tener una educación digna y puedan cumplir sus objetivos, ayudándolos en la escuela, y fuera de ella, tanto haciendo deportes u otras actividades extracurriculares.
Algo que, si tengo la oportunidad, me gustaría agradecer a mis padres lo que me han ayudado y apoyado en cada decisión que he tomado, es llevarlos siempre conmigo a todos los lugares que no hallan conocido, comprarles muchas cosas que no han tenido la oportunidad de poder disfrutar.
En mi vida me encantaría no depender 100% del trabajo y conseguir otras formas de recibir dinero, para así poder disfrutar la mayor parte del tiempo con mi familia, amigos y seres queridos, ya que existe mucha gente que trabaja muchísimo y gana mucho dinero, pero nunca está con sus hijos, y cuando ya se jubilan es muy tarde, sus hijos tienen trabajo o ya son padres y se reducen drásticamente las posibilidades de disfrutar de ellos.
En estos momentos de mi vida me siento feliz por la gran cantidad de buenas decisiones que he tomado en este tiempo y regresar a las clases como eran normalmente me subió el ánimo increíblemente.
Las cosas que me gustan del presente son el regreso a la normalidad en varios aspectos y también la rapidez con la que últimamente se está vacunando a la población argentina, lo que hace que muchas cosas que no se podían hacer hace un tiempo, como viajes, eventos deportivos, funciones teatrales, etc.; vuelvan a sus funciones. Las cosas que me preocupan son que salga una nueva cepa de COVID y volvamos a fase 1, lo que hará que se suspendan las actividades anteriormente mencionadas, y en mis intereses, se suspenda mi viaje a Bariloche con mis compañeros.
Mis talentos son la perseverancia, la voluntad y las ganas que me dan hacer las cosas que amo hacer, también, generalmente, las cosas que me gustan hacer se me dan muy bien, lo que me ayuda a desarrollar mis talentos es el apoyo de la familia, la música, y de vez en cuando me imagino con todos mis objetivos ya cumplidos en el futuro, lo que me da una fuerza muy grande para no detenerme. Lo que me obstaculiza seguir el camino es que a veces me siento muy vago y no hago nada de nada, lo que dificulta progresar.
FA
1 note
·
View note
Text
¿Qué quiero hacer con mi vida? Soy Agostina Castagna, tengo 17 años. En esta monografía hablaré un poco de como esta compuesta mi familia, mis intereses y mis proyectos a futuro. El que quiero hacer con mi vida es una pregunta que generalmente uno se lo plantea muy seguido. Mas que nada transcurriendo esta etapa. Elegir lo que vamos a hacer el resto de nuestra vida no es fácil. Será la actividad que a futuro nos dará dinero para llevar a cabo nuestros proyectos y crecer como persona. Muchas veces nos genera miedo, angustia o incertidumbre el hecho de saber si lo que elegimos es lo correcto. Desde lo personal, este miedo y preocupación la experimentaba todos los días, tal vez ese temor se debía a lo desconocido y no saber que es lo que me esperaba. Hablando con adultos y aconsejada por familiares aprendí que la vida se trata de eso, de arriesgarse y seguir adelante. Si bien siempre pueden aparecer obstáculos en nuestro camino, debemos sobrepasarlos. Llevándolo a la situación que estaba viviendo, aprendí que no importa si la carrera no me gusta o si me lleva más tiempo de lo esperado, lo importante es intentarlo y seguir adelante, no solo en este aspecto sino en todos. Si las ganas, compromiso y voluntad están presentes, cualquier deseo o meta son capaces de cumplirse. Desde muy chica hago danza. Siempre fue una parte muy importante en mi vida. Puedo decir que gracias a ella, rescate mucho aprendizaje que me hicieron crecer como persona. En el transcurso de este viaje, conocí personas a las que me llena de alegría tenerlas a mi lado. Más allá de haber pasado muchas de las tardes juntas, realizamos el arte que a todas nos une. Lo que pienso hacer con mi vida una vez terminada la secundaria, es estudiar y seguir bailando. La escuela de danzas a la que asisto, al finalizar el cursado, nos da un título con la capacidad de ejercer como profesora. Al mismo tiempo, tengo un gran aprecio y cariño a los niños, por lo que enseñarles danza clásica a chicas de 5 a 10 años me daría mucha felicidad. Combinaría ambas cosas que me gustan y no dejaría de hacer lo que me completa, bailar. Esta actividad la pondría en práctica mientras estudio en la facultad. De pequeña, si me preguntabas que sería cuando fuera grande respondía arquitecta. De más grande investigue sobre todas las carreras que se pueden estudiar en la ciudad de Rosario. Una carrera me llamo mucho la atención, ingeniería industrial. Me informe bien sobre ella, leí sus planes de estudios y finalmente me decidí por ella. Me generaba duda el dejar ir atrás la profesión que durante toda mi infancia dije que iba a ejercer, dado que toda la proyección a futuro que tenía la imaginaba como arquitecta. Después de pensar mucho, entendí que nada está escrito, que siempre las cosas pueden cambiar y no por haber dicho eso desde chica es lo que se tendría que cumplir. Hoy en día, puedo decir que el miedo y preocupación que tenía con la facultad se convirtieron en ansias de comenzar esta nueva etapa.
0 notes