Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
No querría llamarlo blog de viajes pero lo es
Quizá por la falta de viajes en estos dos últimos años me ha dado por hacer crónica de los lugares a los que fui antes de esta sequía viajera. Y quizás también porque este parón ya se acaba me han entrado ganas de escribir sobre mi experiencia viajando...
Vale, en realidad todo viene porque hay que hacer un blog para la práctica de Comportamiento de Usuarios pero queda mejor cuando parece que no lo haces obligado.
Subiré posts hablando de algunos de los lugares que más me gustaron intentando a la vez dar contados consejos por si alguna vez os dejáis caer por ahí.
Añadiré algún enlace a otro blog donde subí en su momento fotos de los viajes que hice para poder ilustrarlo un poco.
🖤
Pd.: No os sintáis monitoreados - aunque lo estéis. Pd.2: Os recomiendo empezar por el de Italia que es el más interesante - mentira, es el que está acabado. Lo encontraréis aquí abajo ⬇ ¡Un poco más! ⬇⬇⬇
1 note
·
View note
Text
Del norte al centro de Italia
Hicimos un viaje mochilero mi pariento y yo (pero durmiendo en hotel porque soy una señora) de 10 días donde recorrimos unos cuantos pueblos de Italia. Empezamos en Bérgamo y acabamos en Roma (con pueblos no me refería a estos lugares precisamente) porque dicen que es una ruta mágica - mentira, es donde hay aeropuertos con líneas de bajo coste.
Bérgamo:
Nos quedamos en un airbnb de mala muerte en un barrio de los chungos. Un bloque de edificios entre las vías del tren y un restaurante gigante chino. Al menos pensé que era un restaurante hasta que entré a comprar agua y más bien aquello parecía un club de adultos (con chinos y chinas, eso sí).
Imprescindible La Città Alta -siendo sincera fue lo único que nos dio tiempo a visitar en una tarde pero tampoco creo que el resto de Bérgamo sea para tirar cohetes. En la parte, alta a la que se sube mediante funicular o a pata, se encuentra esta zona de la ciudad, vieja y de piedra. Preciosa simplemente.
Dogliani:
El destino en realidad era Monforte d'Alba pero eso es sólo para ricos así que la noche la hicimos en este pueblito - y menos mal. Un pequeño pueblo rodeado de viñedos en el que andas con total libertad. Le cruza un río (no recuerdo su nombre) y tienen un helado de panacotta que jamás olvidaré.
Este airbnb sí que estaba bien. La casa y su emplazamiento xcelentes... Pero además los anfitriones nos llevaron a beber cerveza de un productor local -y muy conocida en Europa, Baladín - al pueblo de al lado, conocimos a sus amigos y lo pasamos increíble. Y la noche siguiente nos vinieron a buscar en coche a Monforte d'Alba para volver a dormir a Doglianil. Qué puedo decir... no pudimos haber tenido más suerte.
Monforte d'Alba:
Espectacular pueblo emplazado en una montañita. En lo más alto hay una especie de anfiteatro donde disfruté de un gran grupo: Kings of Convenience. Nunca viví nada igual -pero el pueblo es para bolsillos sin complejos.
Albi:
Parada para pernoctar. Era un hotel con muchas figuras religiosas y un papa de peluche de un metro de alto, pero no pasaba nada porque teníamos aire acondicionado en la habitación. Un pueblo correcto, con bastante ambiente.
Génova:
Bueno, aquí la verdad es que sólo estuvimos una hora, en un intercambio de tren pero por lo que se podía ver desde fuera de la estación esta ciudad tenía pinta de ser de esas en las que hay que gastar algo de tiempo en recorrer. Vieja y sucia pero con color, ese recuerdo - si es que me lo permitís - tengo.
Isole d'Elba:
Nos quedamos en un camping en la zona de capoliveri, abajo en la playa. Y vaya playas. Las más accesibles están muy frecuentadas pero en cuanto te vas un poco más lejos por alguna de las rutas que la isla ofrece encuentras unas calas donde tranquilamente puedes pasarte el día entero. Siguiendo la ruta Calamita -en maps es la línea de puntos que se llama Str. Vecchia Ferrovia - dejas a la derecha la Miniera del Vallone y acabas en la Spiaggia del Canello. Enorme, natural y de arena negra. Incredibile.
Piombino:
Este era el trampolín para saltar a la Isla de Elba. Es un lugar costero con mucho ambiente y bastante guiri. Tiene una mutralla muy bonita y como el resto de la zona, unos árboles preciosos que le dan un tono espectacular.
Roma:
No voy a decir mucho. Era agosto y casi me da una insolación en el Foro Romano. Roma mola, al menos una vez hay que ir a verla - quizá no me entusiasmo describiéndola porque esta era mi tercera visita a la ciudad, pero no quiero desmerecerla así que ¡a Roma hay que ir!
Aquí hay unas pocas fotos que husmear http://velvetthedog.tumblr.com/tagged/Italia
🖤
0 notes
Text
La clase de Estocolmo
Si, es que esta ciudad es muy elegante, como todos los nórdicos. Sus casas, su urbanismo, sus políticas sociales, sus físicos... oh my qué clase.
Este viaje fue más corto, creo que fueron 6 días y seguro que 2000€ pero es que mereció la pena. Una ciudad increíble, a principios de enero, tuvimos de todo. Os cuento.
Todas las calles acaban en gatan y nosotros nos quedamos en una de ellas, obvio. Pillamos una habitación de lo más barato que vimos y resultó ser un lujo. Minimal, todo blanco, con lo justo y necesario y zona común para usar cocina y comedor. Un semisótano con una pequeña ventana en la habitación, adornos navideños (muy ikea) y buena calefacción.
Llegamos el 2 de enero y hacía un frío indescriptible pero con un buen abrigo se podía estar en la calle paseando (no más de 60 minutos seguidos, cada tanto había que meterse en un bar o en un sitio de esos con cultura dentro).
Primero fuimos a Gamla Stan, la zona vieja de la ciudad. Hacía sol así que había una luz muy bonita. Probamos el skol en un puesto callejero por primera -y YO última - vez, es un vino caliente cocinado con algunas especias. Pasear y ver la arquitectura de esta parte de la ciudad es toda una actividad indispensable si viajas allí.
Cerca está el City Hall (el ayuntamiento vamos), un edificio hermoso a los pies del canal. Hay que entrar y ver la inmensa sala donde se celebran la ceremonia de los Premios Nobel y sobretodo la parte de fuera. Es un sitio muy amplio con unas vistas bastante bonitas de la ciudad.
De noche existe un contraste entre las luces y letreros luminosos de los edificios y su reflejo en el hielo de las pistas que me pareció algo bastante único. Y de noche en esa época tampoco puedes hacer mucho más que meterte en algún lugar a cenar.
Se me está haciendo un poco tarde así que continúo en otro momento - disculpad este corte de rollo.
💛💙
0 notes
Text
Otros blogs
Aquí dejo los blogs de mis compañeros:
https://nereolopez.tumblr.com/ https://gusarribas.tumblr.com/ https://danilucaci.tumblr.com/ https://itxasoux.tumblr.com/ https://moisesfzc.tumblr.com/ https://raulespinosauoc.tumblr.com/ https://xperiencia.tumblr.com/ https://pcalvom.tumblr.com/ https://webemotion.tumblr.com/ https://nataliajustice.tumblr.com/
1 note
·
View note