Text
THAT’S ALL FOLKS
Por ahora dejé el trabajo de Playground por falta de tiempo pero no descarto la posibilidad de volver y fuerón muy claros en que tenía las puertas abiertas si me iba para poder volver. He aprendido muchísimo sobretodo a ser organizado y a entenderme con otros diseñadores, programadores y otros trabajadores con los que me haya podído cruzar en mi camino. He reido, he ido a su fiesta de la playa que hacen una vez al año, he hecho amigos. No diré que he llorado pero han habido momentos de gran estrés en los que la meditación y ver la situación con perspectiva han sido clave. También he mejorado infinitamente el manejo de AfterEffects gracias a Dimitri y Anton.
Después de está experiencia puedo decir que me conozco mejor incluso a mi mismo así que gracias a todos por ser como habéis sido en todo momento y abrirme las puertas y (algunos) los brazos. Ha sido una gran enseñanza no cabe duda.
HASTA SIEMPRE!
0 notes
Text
BUENO VALE MUY BONITO,
¿Pero en que has estado trabajando todo este tiempo?, os preguntareis. Ahora vamos con lo más destacable:
ODISEO x PLAYGROUND
Esta entrevista a la fotógrafa Ana Cuba fué de los primeros trabajos que realizé con ellos. Me resulto impactante que me dejaran tanta capacidad de decisión y responsabilidad, aunque lo fuí sacando a delante con el feedback que me iban dando. Hacía y enseñaba a ver que les parecía. Unos ajustes aquí y allá y BOOM casi 800k reproducciones. Decir que en ese momento no era lo suficientemente ordenado y me resulto doloroso tener que realizar según que cambios. Me llevo una semana y poco realizar toda la pieza en el tiempo de prácticas.
HASHTAGWARS MENSTRUAL
Consistió en el desarrollo de un interactivo con los chicos de Playground Do, incluyendo una colaboración de un Abrahar (un diseñador especializado en interfaces de la India), para diluir el estigma y aclarar dudas sobre la mesntruación de una manera simpática y colaborativa. Tubimos que trabajar mano a mano con los programadores cosa que resultó muy enriquecedora ya que pude conocer estos procesos de trabajo.
Colaboré en el desarrollo de la interfaz, los memes de los ganadores y la pantalla del opening y cierre.
FILL THE GAP - CYBERSEXISMO
En este caso es un proyecto bastante más expres (se realizó en una mañana) pero no por ello supone un reto menor. Se trata de un interactivo donde la gente puede comentar llenando la frase “comomujermehapasado que...” para hablar sobre si hay sexismo online o no. El directo resultó un fracaso porque fué intervenido por una avalancha de trolls machistas pero al mismo tiempo un éxito porque se puede identificar claramente ese cybersexismo. Realizé el diseño expres de la interfaz y el 3D del fondo (Fuse, Mixamo, Cinema4D y AfterEffects).
0 notes
Text
AHORA SÍ POR FAVOR, HABLEMOS DE PLAYGROUND
Dejemonos de excusas y lamentaciones. La verdad es que ha sido un tiempo muy enriquecedor para mi personalmente. Todo empezó porque Anton Albitskiy, un diseñador compañero de clase, me propuso substituirle en Julio porque marchaba a Rusia. Le pidieron un substituto y ahí entré yo. Prácticamente sin entrevista, directo a la mesa. Como decía, PlayGround se dedica a mucho más que a hacer videos cuadrados. Tienen una estética bastante marcada, pero siempre están abiertos a la evolución. Empecé trabajando en el departamento de arte, donde aprendí muchísimo y no solo de la estética PlayGround, también de como desarrollar para una marca y también muchísimo de técnica en AfterEfects y organización. ORGANIZACIÓN! Parece mentira que sea tan importante. Después de hacer un par de proyectos regidos por la ley del caos y una vez “terminados” que te digan que necesitan cambiar un par de cosas, después de volverte loco buscando y reemplazando -buscando carpetas y archivos en el Spotlight-, entonces y no antes te das cuenta de que la organización es importante. Cuando te lo empiezas a aplicar te das cuenta que incluso ayuda a la hora de desarrollar proyectos, todo esta más o menos en su sitio y los procesos fluyen mejor.
Menos estrés = más creatividad. Bueno no siempre. Pero al menos más tranquilo. En realidad a la creatividad le viene bien un poco de estrés. La máquina funciona más rápido, ata cabos con más facilidad, encuentra salidas donde de otra manera te verías acorralado, será el instinto de supervivencia... Te acabas convirtiendo en una especie de Rambo creativo.
Y también a nivel técnico. Lo que no sabes lo aprendes rápido, sobretodo si de compañero de mesa tienes al encargado supremo de la dirección y realización del arte de PlayGround, Dimitri Sidelnikov, todo un geek del AfterEffects (y muchos otros programas) que está disponible todo el tiempo para que le preguntes lo que sea. En su ausencia tienes el señor Google -en mi caso DuckDuckGo- que tampoco esta mal. Además es muy majo y hemos tenido largas charlas sobre interacción, Arduino, VR y sobretodo AR. Está muy por el tema. Un d��a hizo aparecer un logo enorme tridimensional en medio de la oficina, podías verlo por lejos que fueras, en su iPhone claro (programado con ARkit).
Después, cuando regresó Anton, me pasaron de ARTE a LAB. ¿Y qué es LAB? Pues el departamento donde se analiza la audiencia y de donde nacen nuevas propuestas de formatos. En principio pensé que todo sería interfaces de usuario, algo que me interesaba pero pensé que sería aburrido en un principio. Nada más lejos de la realidad. Allí conocí a Adrianna Quenna, la que de alguna forma dirigía mis impulsos creativos hacia buen puerto cuando estaba en LAB. La tenía al lado le preguntaba todo el tiempo, pero ¿esto lo queréis así o asá? Sobretodo al principio. Fue una aventura interesante, desde luego. También por la amistad que tengo actualmente con ella, me parece una persona muy interesante! Nos entendemos muy bien, creo que tenemos un estado de consciencia bastante parecido, pero claro ella tiene más experiencia que yo (o no, quien sabe. Depende si tenemos en cuenta las reencarnaciones y demás, pero en esta aventura en concreto sí tiene un poco más). Lo cual ha sido y está siendo muy enriquecedor para mí. Si con Dimitri aprendí técnica con Adrianna aprendí concepto y consciencia. Sobretodo de las charlas que tuvimos en verano comiendo en la playa.
En LAB hemos colaborado con más gente, vino un diseñador de la India, Abraar y nos tocó hacerlo todo en ingles. También vinieron unos estudiantes de Cuba a PlayGround y tuvimos una bonita colaboración con Yolanda. La verdad es que me fascina el optimismo con el que enfrentan las circunstancias y la energía que desprendían. En las oficinas suele haber gente gris, ¿no? En PlayGround también hay alguno que otro. Pero en general es gente curiosa con mucha pasión, aunque la rutina apague un poco esa llama.
0 notes
Text
PERO HABLEMOS DE PLAYGROUND
Sí, esos que hacen los vídeos cuadrados de Facebook. Bueno pues resulta que esta empresa de comunicación se dedica a mucho más que a eso. Llevo trabajando con ellos desde finales de Junio hasta recientemente, a finales de Noviembre, que se me terminaron los contratos temporales y les he pedido por favor un descanso. Me gusta trabajar con ellos, hay muy buena honda en la oficina, he hecho amigos, también he estrechado lazos con Anton Albitskiy, compañero de universidad y amigo que me introdujo a PlayGround. Pero es que iba bastante apurado con las entregas actuales y las venideras. Tener las mañanas ocupadas y descargar la mitad de tus energías con ellos se nota cuando vuelves a Bau por la tarde y solo te quedan las noches y algunos ratos en el trabajo para avanzar los trabajos. Bueno y los fines de semana que en vez de un break se convierten en los días que más trabajas de toda la semana.
0 notes
Text
HOLA
Me llaman de muchas maneras pero oficialmente soy Sergi Pulitzer o PULYXX. Quizás os preguntáis por que uso Tumblr para hacer tal cosa como la memoria de mis prácticas en Playground. Quizás no lo sabéis, pero uso Tumblr mucho últimamente, para todo tipo de cuestiones. Desde procesos de trabajo de proyectos que acaban convirtiéndose en memorias y que cada vez más profesores aceptan, incluso algunos llegan a apreciarlo más que una memoria escrita. Es más directo, es customizable, es muy portátil, no se puede perder -cosa que me viene muy muy bien, soy bastante despistado-, puedes incluso hacer una página colaborativa, como la que estoy tratando de hacer para el TFG, que por cierto tiene bastante relación con mi trabajo en Playground. La gente que conocí, los procesos, la dinámica rutinaria del trabajador digital..
0 notes