Text
2:32 am, 27 de marzo
Aquí estoy yo, escribiendo luego de varios años en el blogg en el que escribía cuando me deprimía, cuando sentía que mi vida no tenía sentido, cuando no había solución para aquello que me aquejaba día y noche; y sí, se puede tener depresión a los 15 años, se puede tener depresión a pesar de tenerlo todo, se puede tener depresión y baja autoestima aunque el mundo te vea como una chica linda e inteligente. Sí, es posible sentirse sola aunque tengas decenas de personas que derramarían hasta la última lágrima de su corazón por ti, si es posible.
Muchos dicen que son los años de la adolescencia, las hormonas, el crecimiento, “una etapa del camino”, pero yo, en mi poco o nada de conocimiento de dos años de medicina, sólo puedo decir que la manera en la que salgamos de esa “etapa”, las personas que estuvieron ahí (Que aunque no eran una solución, si se convertían en cuidados paliativos), determinan mucho de lo que somos y seremos. Si sólo seremos personas más en un mundo del que siempre quisimos huir o si seremos seres con luz en su interior o si incluso decidimos cortar el lazo de nuestra vida en ese momento. Yo fui una afortunada de esos a quienes se les amplio la perspectiva de la vida, de los problemas y de lo que ofrece cada día. No puedo negar, ni nunca lo haré, la ayuda que fue una iglesia, conocer que hay un Dios que tenía un propósito más allá de los límites humanos y de las fuerzas limitadas en las que todos intentamos solucionar los problemas a los que nos enfrentamos.
Pero aquí estoy, viendo y reconociendo la persona de mierda que puedo llegar a ser. Reconociendo que he olvidado de mi pasado, que lo he exiliado a ese viejo librero de mi mente y que me he convertido en una de esas personas que considera que esa “etapa” es estúpida, que solo son caprichosos queriendo llamar la atención; me olvido que yo fui uno de ellos. No sé si es porque ahora, gracias al éxito de mi proceso, puedo ver las cosas mucho más en perspectiva. Quizá sea porque he aprendido que si tengo que llorar lo haré, pero también que si tengo que reír no descansaré hasta que otros rían conmigo; porque he aprendido que cuando la gente me decía en esa época que todo irá mejor, es porque todo si va a estar mejor, que hay que amar el proceso porque es él el que te ayuda a valorar más las cosas después y a aprender a distinguir los sentimiento propios como nada más lo hará.
Ya ven, así somos los humanos, juzgamos incluso aquello que también hemos sufrido y lanzamos piedras sin mirar donde pueden caer o que tan lejos pueden llegar. Y si, no importa si es alguien que solo te recuerda un dolor pasado o que aún sea el motivo de los actuales, no somos quien para decidir quien tiene derecho a deprimirse y quien no; Nadie nos lo ha dado... “Quien este libre de pecado que tire la primera piedra” ¿Recuerdan?
Y aún peor que sentir que eres una mierda con las personas que viven lo mismo que tu viviste, es sentir que eres una mierda con aquellos que fueron incondicionales en esos años. Y es que los afanes de la vida, nuestro cambio de perspectiva y hasta nuestra propia paz y tranquilidad nos hace olvidar que aunque esas personas no hayan sufrido depresión al mismo tiempo que nosotros o no sepan lo que se siente en carne propia, también nos necesitan. También necesitan que alguien derrame lágrimas porque les duele lo que a ellos les pasa, necesitan alguien que de ser necesario se deprima con ellos sin importar que hayan pasado años o que las circunstancias los hayan llevado por caminos tan distintos como difíciles. Amigos míos, creo que no sé en que momento perdí ese altruismo y empatia y también desconozco el por qué. Lo único que reconozco en esta situación es lo egoísta que me convertido. No sé en que momento se pude pasar de decirle “te amo” a un hermano que te ayudo tanto cuando lo necesitabas a no decirle ni un hola y solo enterarse de lo mal que la está pasando por otras personas.
Sí, las personas cambian y si en un momento nos volteamos y dejamos de fijarnos en nuestro dolor pero también en nuestros amigos, que se pueden convertir en completos desconocidos. Aún sin importar cuantos recuerdos pesen o que tantas gracias quedaron pendientes por cada consejo o incluso en qué momento el “Siempre estaré para ti” se convirtió en solo una frase que puede llegar a pesar tanto en mentes como la mía. Hay que dejar la mala costumbre de presumirnos y auto-considerarnos como los mejores amigos que alguien podría tener cuando ni siquiera apoyamos a aquellos que lo necesitan o cuando abandonamos a las personas en aparentes instantes de felicidad, que al final no resultan siendo más que eso, instantes.
Puede que no extrañemos esas personas, que nuestra perspectiva de la vida haya madurado y adquirido matices que le dan un color diferente a cada día, que aunque algunos de ellos sean grises o hasta negros la tristeza o la depresión ya no te dominan, tu las dominas a ellas. Aunque todo esto fuera verdad, el olvido, la ingratitud y aun más la deslealtad no pueden marcar el final de una historia con alguien que fue, o es, tan esencial para ser quien eres hoy.
Sé que ya no importa, que ya juzgue a alguien solo por mi aparente falta de memoria y mi impotencia ante aquello que no puedo cambiar, aquello que ni siquiera depende de los sentimientos de esa persona, sino de los míos... -De la incertidumbre que se despierta ante la imagen de lo que pudo ser y no será, del profundo anhelo y deseo pero sobretodo el amor que se puede llegar a sentir por una persona que no cuida de ti, sino de alguien en depresión (Que lo necesita tanto como tu alguna vez)-.Ya no importa que abandone en mi memoria y en recuerdos de pocas fotografías a las personas que cuidaron de mi con tal celo y cuidado que un gracias no podría llegar a expresar todo lo que representaron. Y si, los seres humanos tardamos en reconocer lo significativas que son las personas en nuestras vidas, procesos y perspectivas, algunos tardan incluso años, como yo.
Quizá todo lo que escribí aquí sea dramático o exagerado para algunos, incluso para mí, pero al fin y al cabo, ¿Que tanto vale un escrito que no será leído, cuando se trata de hacerle daño a una persona, consciente o inconscientemente? Además, como dice la canción, se trata de “Amar la trama más que el desenlace”, amar lo idiota y mierda que podemos ser, amar nuestro proceso, las personas que están en él y estuvieron en él, las que hubiéramos querido que estuvieran, amar lo que pudo ser y no será, amar el amor que profesamos, amar el dejar ir para que los que amamos sean felices, amar el ser los villanos de historias ajenas, amar las lagrimas que derramamos y aún las que nos faltaron, amar la depresión -pero sobretodo dominarla-. Pues al fin y al cabo, cuando llegamos a uno de esos tantos desenlaces de la vida - como mi presente por ejemplo-, sólo habrá importado nuestra trama, nuestro proceso y como lo vivimos, nuestras personas y lo que hemos echo para ser cada día un poco menos mierda, un poco menos villano -o quizá uno más memorable e interesante- de la historia que teníamos que vivir.
0 notes
Text
Cásate conmigo. Vamos a pasar nuestras noches comiendo cereales en el suelo aun cuando tengamos una mesa perfecta detrás de nosotros. Cásate conmigo. Podemos ir a la sala de un cine y sentarnos en la última fila sólo para ver como los niños se enamoran por primera vez. Cásate conmigo. Vamos a pintar las habitaciones de nuestra casa y pondremos más pintura en nosotros que en las paredes. Cásate conmigo. Podemos tomarnos de las manos e ir a partidos que terminamos abandonando por ir a beber una botella de vino juntos en la bañera. Cásate conmigo. Baila lentamente conmigo en nuestra habitación con una cama deshecha y velas alrededor.
39K notes
·
View notes
Text
Estimado futuro esposo: No quiero que seamos esos padres que nunca actúan románticos delante de sus hijos. Quiero que nuestros niños aprendan a amar realmente a alguien, ya que hay que predicar con el ejemplo. Así que besame en la cocina mientras me sirvo cereales, abrazame en el sofá durante una noche de película en familia, y toma mi mano mientras vamos al super. Vamos a mostrarles a ellos lo que se parece al verdadero amor, para que cuando lo encuentren nunca lo dejen ir.
–Personal.
47K notes
·
View notes
Text
Cásate con alguien que te permite tomar un bocado de su brownie, incluso cuando dijiste que no tenías hambre. Cásate con alguien que se ríe de las mismas cosas que tu. Cásate con alguien que te bese la nariz en un día frío. Cásate con alguien que pueda ver películas de Disney contigo. Cásate con alguien que este orgulloso de ti aun si ganas 200 a la semana o 500 por semana. Cásate con alguien que puede hablar contigo de todo. Cásate con alguien que no tiene miedo o vergüenza de tomar tu mano en público. Cásate con alguien que te permita tardar más de una hora en decorar una tarta. Cásate con alguien con el que puedas estar todo el día sin sentirse estresada. Cásate con alguien que te envuelva dentro de su abrigo en invierno. Cásate con alguien que acepte tus miedos y fobias. Cásate con alguien que te provoque mariposas cada vez que escuches su llave en la puerta. Cásate con alguien que no siempre tenga que afeitarse para poder besarte. Cásate con alguien que aceptes todo el día, todos los días, incluso cuando no te ves o no te sientas bien. Cásate con alguien que pone tres de azúcar en tu té, a pesar de decirle que "sólo dos". Cásate con alguien que no te juzgue. Cásate con alguien que no deseé revisar tu teléfono. Cásate con alguien que te espera para subir al tren. Cásate con alguien que entienda que tienes que estar sola a veces. Cásate con alguien que se lleva bien con tus padres, con alguien que no se ponga tenso por eventos familiares. Cásate con alguien que te calme cuando te enojes por cosas estúpidas, y que nunca te diga que son "solamente cosas estúpidas". Cásate con alguien que te hace querer ser una mejor persona. Cásate con alguien que te hace reír. Cásate con alguien que ames. Cásate con tu alma gemela, tu amante, tu mejor amigo.
–1:33 am (11-10-2016)
47K notes
·
View notes
Link
:o es casi todo igual :o
Xxxxxxxx C:
No se como decir lo que quiero decir, pero lo intentare.
Algo se rompió entre nosotros… no se que fue, no se como fue y tampoco se el porque.Siendo sinceros ya no somos amigos, solo compañeros que se cuentan cosas generales y que tienen que verse todos los días. Para resumir, ya no...
1 note
·
View note
Text
Tres amigos, en una noche fría y desolada… cada uno pensando en esa persona que ocupaba gran parte de su mente, de sus pensamientos… amigos que habían estado para ellos en los momentos en que necesitaban un consejo o un abrazo; pero cada uno sabiendo que esa persona no los quería de la manera en que ellos lo hacían, que esa persona no pensaba en ellos antes de dormir, como ellos o que simplemente cada vez que sonreían lo hacia inconscientemente sin saber que los enamoraba mas. Tres amigos que sin querer se enamoraron de alguien a quien no podrían decirles lo que sentían, porque no valía la pena, ni siquiera pensar en perder eso que se había ganado… aquellos a quienes les decían “feliz día de amor y amistad”, deseando que algún día sean ellos su celebración. Secretos muy bien guardados entre ellos.
0 notes
Quote
Joder, cómo me dueles los días que aún me dueles.
Bostezando sonrisas (via hachedesilencio)
me dueles.....mucho, solo es dolor
2K notes
·
View notes
Text
Casi siempre Ella es:
-La amiga de todos.
-La que es "fuerte" y "no llora" (Pero es mas débil que porcelana y llora demasiado para su gusto)
-La de la "vida perfecta"
-La que tiene un amigo que la ama y que la valora, pero el resto no.
-La que a nadie le gusta y no le gusta nadie
-La que intenta ser tierna, pero solo una persona lo valora.
-La que cuando se entrega a alguien lo hace totalmente, pero que a ellos les da igual.
-La que quiera desahogarse totalmente con alguien, pero siempre tiene sus secretos guardados
-La que quisiera hablar con alguien que no la conociera
-La que creo una amistad con alguien por quien siempre sintió cosas, pero la amistad igual creció como ella no imagino, lo suficiente como para querer dejar solo la amistad pero hasta ahora no ha podido. Pero ella nunca lo dirá
-La que cuando quiere mucho, en realidad ama.
-La que sabe que todo estará bien.
-La que espera no explotar algún día y hacer daño
-La que no sabia que su mejor amiga también estaba tragada del mismo.
-La que se quiere enamorar, incluso le duele no poder.
-La que parece que nunca le dirá la verdad a todos.
-La hipócrita sentimental, que siente mas de lo que dice.
-La "no suficientemente bonita" para un novio o una traga
-La que siempre tiene consejos para todos.
-La que sueña, tiene sueños mucho mejores que su presente.
-La que ama a Jony porque sabe que nunca tendría nada con el porque es su hermano, pero el si estará para ella, así ella no puede contarle que le duele sentir cosas por quien no debe.
-La que quisiera una vida perfecta.
-La que a veces solo desea una cosa:Dios
-La que ama profundamente a Dios, sobre todo y para todo.
-La que le duele ocultar lo que siente pero que si lo dice lastimaría o tendría que alejarse de ellos a los que ama, y le dolería mas.
-La que cumplirá todas las promesas que hizo así en el proceso se haga daño a si misma
-La que se piensa que es fea, así a veces sepa que no es así
-La que igual no es bonita, solo normal.
-La que siempre es optimista (Excepto en este momento claro esta)
-La que debería irse a dormir ahora mismo porque entre mas lea, mas le dolerá todo.
-La masoquista.
-A la que la hacen sentir especial en un momento y luego se siente como lo las reemplazable o poco esencial.
-La que sabe que le duele, pero que no durara y que algún día tarde que temprano lo superar (Ojala temprano)
.-La que a veces lastima a otros cuando intenta ser graciosa.
-La que prefiere lastimarse que herir a los que quiere.
-La que esta botando lagrimillas.
-La que se desahoga con un blog que nadie lee......
Ella soy yo :l .....
0 notes
Quote
Sigo mal y seguiré peor pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo.
Frida Kahlo (via hachedesilencio) y seguire aprendiendo que carajos
5K notes
·
View notes
Text
Un "te extrañe siempre tendra valor para mi :))
0 notes
Text
Yo no se ni como me siento, o como debería sentirme... Ya he llorado muco por el fin
0 notes
Text
Que a tu mejor amiga le vuelva a gustar tu mejor amigo solo causa fastidio infinito... vuelve la burra al trigo... todas enamoradas de mi mejor amigo -,-
0 notes
Text
Yo seguiré estando para el así todas estén enamoradas de él...
0 notes
Text
Soy tan experta en llorar a escondidas que puedo llorar a mitad de clase de química y en plena evaluación... Y lograr que nadie lo note, seguir como si nada y solo sonreír... Nivel de sonrisas falsas:experto. :))
0 notes