Text
Sevilla acoge el estreno absoluto de Colombina, Músicas para el Duque de Medina Sidonia, de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere
El 8 de diciembre en el Espacio Turina (Sevilla) Fahmi Alqhai realizará la presentación de su último trabajo, becado por la Fundación BBVA. El 1 de diciembre, con el propósito de dar vida a una selección de arias de Sebastián Durón, Alqhai y Núria Rial unirán su talento.
El Espacio Turina de Sevilla será testigo, el miércoles 8 de diciembre, del estreno absoluto de Colombina. Músicas para el Duque de Medina Sidonia de Fahmi Alqhai. El artista sorprenderá al público con la recuperación histórica de uno de los grandes monumentos musicales del Renacimiento español, como es el Cancionero de la Colombina de Sevilla, que se ha conservado durante cinco siglos en la Biblioteca del mismo nombre de su catedral, y que ahora vuelve a la luz, gracias a este proyecto, que encabeza Fahmi Alqhai, y que se encuentra apoyado por la beca Leonardo de la Fundación BBVA.
Fahmi Alqhai, maestro creativo y al tiempo un riguroso historicista, brilla entre los más virtuosos y principales violagambistas mundiales del momento, por hacer de este instrumento un arma que lleva más allá de los clásicos horizontes a los que cualquier músico llega, destacando por salir constantemente de su zona de confort para explorar nuevos universos en los que poder desarrollar la música que puede interpretar este antiguo instrumento. Demostrando una especial y grandiosa versatilidad, ante las decenas de diferentes programas que, junto a la Accademia del Piacere, interpreta por los principales escenarios de toda la geografía mundial, Alqhai es bandera del mestizaje, algo que muestra en las constantes colaboraciones que en forma de diálogo desarrolla en dichos espacios con las más importantes voces del actual panorama musical. Y es que, según la revista Gramophone, la principal publicación mundial sobre música clásica, “Alqhai ha llevado a la viola da gamba a un nuevo terreno de gozoso potencial”.
Una vez más en Colombina. Músicas para el Duque de Medina Sidonia, Alqhai muestra su amor por la música y la recuperación: todo un artista que siempre defiende que la música le aporta felicidad, y quiere “que el público disfrute”, que es lo que él mismo dice que intenta comunicar, que la música “les llegue a través de la emoción”.
El Cancionero de la Colombina de Sevilla se halla desde hace cinco siglos en la biblioteca del mismo nombre, una de las más importantes de Europa a nivel histórico y que se encuentra en un edificio anejo a la Catedral de Sevilla. El manuscrito fue adquirido en 1534 por el fundador de la colección, Hernando Colón, hijo del descubridor y extraordinario bibliófilo. Contiene casi un centenar de piezas de la singular escuela andaluza del siglo XV, muchas de ellas aún hoy anónimas y otras identificadas como de Juan de Triana, Juan Cornago y otros autores del momento. Muy recientes investigaciones en el archivo del ducado de Medina Sidonia (Lucía Gómez, 2017) han concluido que, con toda probabilidad, el manuscrito fue compilado en dicha casa nobiliaria, entonces radicada en Sevilla y a la que estuvo ligado Juan de Triana.
Exquisitamente caligrafiado, la importancia del manuscrito es enorme como fuente principal de la singular escuela polifónica sevillana del siglo XV, ligada a su inmensa catedral, justo entonces en construcción y en la que trabajaba el citado Juan de Triana. La mayor parte de las piezas están escritas a tres voces – otras muchas, a cuatro – y se caracterizan por ese peculiar estilo andaluz. Aunque claramente influido por la escuela polifónica francoflamenca, entonces dominadora del panorama culto europeo (de hecho, se incluyen piezas de Ockeghem y Urrede), posee características singulares, como formas musicales propias – por ejemplo villancicos en su forma original profana, forma típica de la música profana española y distinta de su acepción actual – y un carácter apasionado, explícitamente reconocido por el resto de los autores europeos del momento. Añade valor cultural al manuscrito el crucial momento histórico que vivía Sevilla, pues fue compilado justamente en los años del descubrimiento de América por el padre de Hernando Colón, y su estilo musical se irradiaría desde la ciudad -sede en adelante del monopolio del comercio americano – a todas las colonias americanas.
Este proyecto, encabezado por Fahmi Alqhai – nacido y residente en Sevilla -, tiene pues como objetivo la recuperación histórica de esta joya del Renacimiento, y su estreno en Sevilla, a pocos metros de la antigua sede ducal de la casa Medina Sidonia (en la Plaza del Duque), es un momento especialmente gratificante para los miembros de Accademia del Piacere.
Solamente una semana antes, el extraordinario y reconocido violagambista mundial unirá su talento al de la soprano Núria Rial en Valencia, para dar vida a una selección de arias firmadas por el compositor español Sebastian Durón, todas ellas dedicadas al amor. Con el programa Muera Cupido por bandera, la cita tendrá lugar en el Palau de les Arts el miércoles 1 de diciembre, a las 20:00 h.
“Muera Cupido” es un proyecto que nace en el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón, tal vez el más importante compositor español de su tiempo y responsable, según acusación del Padre Feijoo, de la italianización de la música española: o sea, de su vuelta a Europa tras el asfixiante siglo XVII. Fahmi Alqhai y Núria Rial – la más internacional soprano dedicada a las músicas históricas – unirán sus talentos musicales para dar nueva vida a una selecta colección de arias de sus obras escénicas, dedicadas al inagotable y siempre emocionante tema del amor. Acompañan a Durón sus compañeros de estilo italianos, vanguardistas y rigurosamente contemporáneos como Alessandro Scarlatti y Bononcini.
Tras estas cita, Fahmi Alqhai se enfrenta a un importante calendario concertístico a lo largo de los próximos meses, que le llevará a diversos destinos nacionales e internacionales como Úbeda (Jaén), Oporto, Santiponce (Sevilla), Malta, Dubai, Madrid o Berlín, entre otros lugares.
Fahmi Alqhai: la revolución de la viola da gamba
Fahmi Alqhai, Giraldillo de la Bienal de Flamenco 2012 y 2016, está considerado internacionalmente “uno de los más grandes violagambistas de nuestro tiempo” (Pablo J. Vayón, Diario de Sevilla, España. Octubre de 2001) y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua, gracias a su concepción actual, arriesgada y personal del acercamiento a los repertorios históricos: “la música antigua parece recién creada gracias a su inspiración y poder comunicativo” (Javier Pérez Senz, EL PAÍS, August 2015).
Nacido en Sevilla en 1976 de padre sirio y madre palestina, ha hecho de la viola de gamba “el vehículo perfecto para su artesanía musical (…), lleva el instrumento a un nuevo terreno de gozoso potencial (…). Un feliz tributo a todo lo que la viola pudo haber sido, y puede aún ser.” (Carolina Gill, GRAMOPHONE, Reino Unido, mayo 2014). Ha formado parte de numerosos y afamadísimos grupos de música antigua, entre ellos Hesperion XXI (Jordi Savall), con el que ha girado por todo el mundo durante más de 10 años. Fundó en 2002 Accademia del Piacere, conjunto del que es director, como proyecto propio para la creación e investigación artística y musical, “una soberbia herramienta de inteligencia para maquinar producciones sencillamente excelentes”, (Revista Melómano, 2019). Con Accademia del Piacere ha colaborado con artistas de la talla de las sopranos Nuria Rial y Mariv�� Blasco, el cantaor Arcángel, el tenor Juan Sancho, la cantaora Rocío Márquez, los guitarristas flamencos Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, la soprano Raquel Andueza, la vocalista árabe Ghalia Benali, el percusionista Agustín Diassera, los clavecinistas Tomeu Seguí y Javier Núñez, la soprano Hana Blažíková, la bailaora Patricia Guerrero, la cantaora Carmen Linares, la soprano Roberta Mameli, o el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz.
En 2007, junto a su hermano Rami Alqhai, crea el sello discográfico ALQHAI & ALQHAI, con el que produce y graba sus proyectos musicales, con 11 obras editadas en el mercado. Entre otras distinciones, el pasado 2020 recibió una Beca Leonardo de la Fundación BBVA por el Proyecto Colombina de recuperación patrimonial del manuscrito homónimo (siglo XV), que ahora verá la luz en este diciembre de 2021. Desde 2009 es director artístico del FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla, considerado repetidamente, desde que se desarrolla bajo su dirección, como el mejor festival de su especialidad en España, con una programación que combina las grandes propuestas internacionales con los grupos españoles y locales, mostrando su compromiso con el tejido productivo cultural.
Leer mas...
0 notes
Text
Academia Colors y su expansión franquicia
La compañía Academia Colors cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de peluquería, estética, venta de productos de belleza y formación profesional. Actualmente, se expande a través de su proyecto de franquicias. Se trata de un modelo de negocio considerado, dentro del ámbito empresarial, como un sistema seguro de inversión.
Academia Colors abarca de forma integral todas las posibilidades que ofrece su sector. Es, a la vez, un instituto de formación de profesionales, un centro de peluquería, estética y belleza y un punto de venta de distintos artículos vinculados a estas actividades. Una franquicia puede centrarse en algunos de los servicios que brinda la firma, diversificarse y especializarse. Es una forma de crecer, tanto para la compañía como para los nuevos inversores.
Los tres bloques de Academia Colors: academia, peluquería y punto de venta
La apertura de una franquicia es una instancia de crecimiento, pero también, como sucede con cualquier inversión, conlleva cierto riesgo. A partir de la formación de Academia Colors este peligro se minimiza, ya que los franquiciados obtienen una instrucción completa con la que después son capaces de desarrollar la marca, actualizarla y expandirla.
En la actualidad, el negocio de Academia Colors está estructurado en tres bloques a partir de los cuales el modelo se diversifica, asegurando la rentabilidad de las inversiones con el menor riesgo posible. En los centros de formación la firma cuenta con un método de enseñanza propio que fusiona la teoría con la práctica desde el primer día.
El centro de estética y peluquería, a su vez, realiza todo tipo de servicios dentro del campo de la belleza. Desde cortes de cabello y barbería hasta masajes, tratamientos para la piel y tatuajes. Por último, una franquicia también puede incorporar la función de punto de comercialización de productos, que se consiguen de la mano de los mejores proveedores a precios sumamente convenientes.
Los beneficios de convertirse en franquiciado de Academia Colors
Convertirse en franquiciado de Academia Colors no es solamente abrir un local con una marca ya establecida, sino que es una experiencia mucho más amplia en la que se pasa a integrar una red.
El apoyo de Academia Colors a una nueva franquicia es total. El proyecto incluye la decoración y puesta a punto del local, un software de gestión para operar y una plataforma común para la red donde los franquiciados pueden conseguir apoyo. La asistencia comercial y técnica permanece vigente durante la totalidad de la duración del contrato.
Abrir una franquicia de Academia Colors es una oportunidad de emprender con libertad, en la que el inversor puede escoger entre los servicios que le resulten más interesantes e incluso añadir otros de diseño propio.
Leer mas...
0 notes
Text
Los renders hiperrealistas en arquitectura permiten acelerar los tiempos en la venta de promotoras, por Lobo Studio
En arquitectura, los renders hiperrealistas son una herramienta de gran utilidad a la hora de vender proyectos en el menor tiempo posible. Cuando el objetivo es promocionar una idea para una casa, local, edificio, entre otros, es complicado dar una idea concisa de cómo lucirá el producto final. Por este motivo, existen empresas especializadas como Lobo Studio que trabajan en diferentes tipos de renders o maquetas digitales realistas. En menos de tres días, sus clientes tendrán una imagen virtual completa y de la más alta calidad.
¿Por qué utilizar renders hiperrealistas para promotoras?
Los arquitectos y promotoras requieren de imágenes que brinden una visión casi exacta de sus trabajos. En ocasiones, esto es difícil de lograr si no se cuenta con las herramientas y tecnología adecuada. En ese sentido, Lobo Studio ofrece renders de arquitectura en 3D o hiperrealistas. Con la ayuda de estas imágenes tan llamativas, los promotores pueden vender sus proyectos de manera rápida, ya que sus clientes tienen la oportunidad de ver el producto final con más detalle y solicitar los ajustes pertinentes.
Entre los servicios promocionados por la empresa destacan el tour virtual 360º 3D, renders para exteriores e interiores, renders de arquitectura hiperrealistas, animaciones en 3D o infografías, entre otros. El arquitecto o promotor debe elegir el tipo de servicio que prefiera y se ajuste más a lo que necesite vender. Cada uno cuenta con ventajas que permiten escribir mejor el proyecto arquitectónico.
¿Cómo se crean los renders?
Los renders son imágenes digitales que se elaboran en programas computarizados específicos. Lo que los arquitectos buscan con estas imágenes es ofrecer una apariencia lo más realista posible de la construcción que planean. Para lograr el resultado final, el modelo 3D debe pasar por técnicas de texturizado, iluminación, técnicas fotográficas, efectos ópticos…
Las personas pueden adquirir los diferentes programas especializados y crear las imágenes por su cuenta, pero no saber manejar la herramienta provoca la pérdida de tiempo. Por este motivo, la mejor opción es contratar los servicios de empresas especializadas como Lobo Studio, una compañía que crea renders considerando ciertos factores como la volumetría de la escena, vegetación, textura y demás elementos que le den vida a la imagen.
Darle vida a una idea es posible con los renders hiperrealistas. Para ayudar a obtener mejores resultados, esta empresa entrega adelantos del trabajo, así los clientes pueden opinar y sugerir cambios, para así lograr mejores resultados.
Leer mas...
0 notes
Text
Copack, un referente internacional en el Food Packaging Solutions
La tecnología para el envasado de productos alimentarios se refiere a materiales plásticos, equipos de producción y procesos de envasado. El termosellado es un proceso de sellado que utiliza calor y presión para el sellado de un termoplástico a otro u otro material compatible, permitiendo un cierre totalmente hermético del envase de modo que no deja pasar el aire ni el líquido.
Los envases se han convertido en un elemento fundamental en el sector alimentario, uno de los principales requisitos que se pide a un envase es alargar la vida útil del producto que contiene y la conservación de las propiedades organolépticas del alimento. Para conseguirlo, además del termosellado, el sistema más empleado es mediante proceso de vaciado de aire permitiendo la eliminación del oxígeno, que de forma residual queda en el interior del envase para evitar la proliferación de microorganismos, la pérdida de humedad y la oxidación del producto en el interior del envase haciendo que el alimento quede protegido más tiempo. Para el termosellado para tapa Copack, Food Packaging dispone de dos tipos de film: termosellado retráctil y termosellado no retráctil, con barrera funcional de EVOH, buena resistencia a la punción, ultra transparente y brillo y con muy buena formabilidad, los clientes podrán empaquetar sus productos de forma segura, manteniendo la frescura y calidad de estos, además de una muy buena presentación de sus productos puestos en el mercado.
¿Qué es Copack, Food Packaging?
Copack, Food Packaging es una empresa española que cuenta con 25 años de experiencia dentro del sector del food packaging, actuando como fabricantes de embalajes tal como bolsas retráctiles y bolsas de vacío y proveedores de film plástico para termosellado y termoformado, beneficiando a muchas empresas del sector alimentario por la calidad y eficacia de los productos que ofrece, gracias a ello los alimentos se mantienen en perfectas condiciones.
El éxito de esta gran empresa se debe al enfoque que mantiene por ofrecer siempre los mejores productos para el envasado de los alimentos. Por esta razón, sus envases y films plástico responden a las exigencias que plantea el sector alimentario. Desde sus inicios, la empresa mantiene como objetivo principal encontrar materiales de alta calidad para proporcionar envases y films plásticos de alta calidad que protejan los alimentos, además de asegurar una muy buena presentación sin perder la relación calidad/precio.
¿Qué productos ofrece Copack?
Debido a la gran demanda de envases seguros que mantengan la frescura y propiedades organolépticas y protejan los alimentos de agentes contaminantes externos, la empresa ofrece productos como termoformado, termosellado retráctil y no retráctil, bolsa retráctil, bolsa de vacío y bolsas especiales para tratamientos térmicos, todo ello para garantizar el buen estado de los alimentos. Actualmente, han incluido tres nuevas líneas de producción, donde se encuentra la fabricación de la VACO HB SHRINK en forma de V para el envasado de cuñas de queso, patas de cordero y de cabrito; la VACO HB SHRINK en forma de bala para el envasado de jamones enteros y una nueva línea de alta velocidad productiva para responder a pedidos urgentes. Además, la bolsa retráctil VACO HB SHRINK permite el envasado de alimentos como carne fresca, congelada o procesada, pescado fresco o congelado, mariscos con concha, quesos curados, esterilización y cocción.
Gracias a las características de los materiales que ofrecen en Copack, Food Packaging, los alimentos pueden ser envasados con toda la seguridad y calidad que requiere la industria del sector alimentario.
Leer mas...
1 note
·
View note