Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Las personas PAS son más que soñadoras. En su capacidad de crear, pueden llegar a ser bastante introvertidas.
A priori puede parecer un rasgo negativo de personalidad, pero al contrario de lo que se cree, este rasgo Introvetido presenta unos componentes bastante positivos:
- Mejora la capacidad de concentración ya que se suelen abstraer mejor del mundo exterior. Así conectan más rápidamente con su mundo interno tanto mental como emocional.
- La creatividad necesita de espacios tranquilos y soledad, algo que los PAS dominan bien. No necesitan de grandes estímulos externos para conectar con su parte más creativa y desempeñar tareas que requieran de tiempo a solas.
- Suelen evadirse en actividades creativas como la pintura, la escritura, manualidades ya que son actividades que les ayudan a expresar y sacar de sí muchas emociones y pensamientos.
- Suelen planear con detenimiento los detalles de cualquier actividad que vayan a emprender, rozando el perfeccionismo.
- Suelen ser más honestos con sus emociones y pensamientos ya que resintonizan con más facilidad. La escucha interna la tienen más desarrollada por lo que a la hora de relacionarse con los demás su propia conciencia de ello y empatía juegan un papel a su favor .
Por eso en una relación suelen ser bastante detallistas, tanto para dar como para recibir. No les gusta que perciban esa introversión como" algo que aleja del otro" sino que los lleva a un conocimiento más profundo de si mismo y así disfrutar de su mundo interior con el otro de manera no intrusiva.
Leales, honestos y un poco fantasiosos, los PAS son personas muy sensibles donde el amor es crucial para entender la vida de manera más bella.
0 notes
Text
Las personas PAS tienen un talento especial, y es que son extremadamente empáticos.
Más allá de esto, debemos reconocer en esa empatía, que son prejuicios y que son emociones.
Tanto las emociones como los prejuicios son altamente contagiosos. Debemos aprender a diferenciar que son las emociones del otro, que son nuestras emociones y que papel juegan los prejuicios aquí.
Si juzgamos a una persona pro experiencias pasadas seguramente estaremos aplicando un sesgo más que pernicioso, lo que nos llevará a profundizar poco o nada en la personalidad del otro, solo por el hecho de reforzar lo que nosotros consideremos " lo verdadero".
Igualmente si el interlocutor está mostrando una reacción que es algo " sospechosa" como puede ser miedo, inseguridad, ansiedad, emociones totalmente normales y habituales, eso hará que genere una desconfianza tal en nosotros que solo haga reforzar aún más nuestros sesgos.
No dejarse manipular por lo que pensamos que sabemos y la actitud del otro es también un acto saludable de amor. El no prejuzgar sino entablar una relación de comunicación sincera y adulta donde dos lleguen a encontrar un punto de encuentro libre de prejuicios y se puedan entablar todas las preguntas y dudas a resolver.
No estos prejuicios nos alejan , y ellos son los encargados de crear nuestra realidad tal y como la experimentamos. Así debemos reconocer al otro como otro y admitir que lo que no sabemos del otro podemos llevarlo a saber a través de la comunicación y no de los sesgos creados en nuestra mente experimental. Esta mente vive del pasado mientras que la comunicación nos invita a vivir el momento presente más allá de interpretaciones ilógicas y sin base de realidad.
2 notes
·
View notes
Text
2 notes
·
View notes
Text
2 notes
·
View notes
Text
Zygmunt Bauman en su teoría de las " Relaciones líquidas" nos habla de cómo en la sociedad actual, por el sistema en el que vivimos, hemos cambiado los patrones de conducta tanto con lo material cómo en las relaciones interpersonales, para llevarlas a algo casi mercantil y de una brevedad asombrosa.
La soledad está mal entendida, en un sistema en el que, cómo si de un catálogo se tratase, podemos elegir con quién compartir experiencias y cómo, cosificando cuanto menos todo lo que al mundo emocional se refiere.
" Siente menos, sufrirás menos" es la manera más " chic" de autoengaño y salvaguarda de nuestra identidad ente el "juego del amor" en el que entramos ya con la idea "que será poco profundo, liviano y a veces sólo un saciante momentáneo".
Eso nos lleva a tener cada vez más posibilidades de relacionarnes pero paradójicamente menos satisfactorias , desde una carencia mayor y determinando el nivel de autoestima perdido en cada intento de nueva relación.
El consumo material impulsivo, buscando la recompensa rápida, sin esfuerzo y sin paciencia , desde la carencia y necesidad del propio individuo , es lo que marca la tendencia actual, y eso se estrapola a cómo nos relacionamos con los demás.
Mi reflexión de hoy de la mano del psicoterapeuta Walter Riso y Bauman.
" A amar también se aprende"
2 notes
·
View notes